Sonata de una despedida de invierno

Tema en 'Relatos' iniciado por Plumas de Cuervo, 8 Mayo 2016.

  1.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Sonata de una despedida de invierno
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1012
    Mi nombre no importa, solo soy alguien que por tomar una pluma y un papel ya se siente un escritor reconocido; provengo de un pequeño pueblo muy lejos de aquí, del cual partir un día en busca de un sueño. Desde muy joven me di cuenta de que no era igual a los demás chicos, mi vida no estaba en el campo rodeado de servirles animales; Yo deseaba otra cosa, o al menos eso sentía que pedía mi corazón.

    A mi padre no le hizo nada de gracia que le confesará que mi pasión era la música, de que estas manos estaba hechas para algo más que ordeñar cabras y labrar la tierra. Por eso un día tomé la decisión de irme muy lejos, sin avisarle a nadie. Como ves, estoy solo; nadie conoce mi paradera y por eso mi nombre no es importante. Estuve vagando por mucho tiempo, conocí lo que fue pasar hambre y frío; dormir a la intemperie y usar mis manos para ganarme unas cuantas monedas, que ironía.

    Recorrí muchos pueblos y ciudades sin un rumbo fijo; pasaron meses hasta que llegué a esta ciudad, donde quizás podría hacer realidad mi sueño: hacer música. De seguro se preguntarán, como un hijo de campesinos, con una educación básica puede llegar a ser un músico medianamente reconocido; dirían los filósofos, con la fuerza del corazón. Para no hacer la historia tan larga, logré ingresar a una academia de artes y fui acogido por uno de los profesores que me brindó las comodidades necesarias para hacer más llevadero mi aprendizaje.

    Al principio no fue fácil; nadie dijo que lo iba a ser, al no saber porque instrumento decidirme opté por aprenderlos todos, una gran proeza o una estupidez de mi parte. Pasé muchas noches aprendiendo a leer partituras; me iba fatal al interpretar a Mozart, pero cuando no habían partituras que leer y simplemente me dejaba llevar lo hacía perfecto, un ‘don’ decían los profesores. A mi segundo año en la academia y después de dedicarle diariamente quince horas a las clases de música me decidí por aprender únicamente el piano.

    Mi progreso sirvió para recibir una beca completa por parte de la academia, lo que me permitió dejar la morada de mi benefactor y mudarme a una modesta habitación en los dormitorios de la academia. Luego conseguí un trabajo nocturno en un pequeño restaurante en el centro de la ciudad donde animaba a los comensales con las delicadas notas del piano mientras degustaban sus platos ‘gourmet’.

    Hasta que llegó el día en que me di cuenta de que algo le faltaba a mi vida. El golpe del destino lo recibí una mañana de otoño cuando camino a una de mis clases conseguí un buen grupo de alumnos agolpados en la puerta de una de las salas de práctica. La curiosidad pudo más y me asome para descubrir la causa del alboroto. Y allí estaba, una chica recién llegada a la academia; una chica prodigio. Se encontraba dando una presentación ante el consejo de profesores para ver si era digna de estar en la academia.

    Si alguno llegó a dudarlo de verdad que era un completo idiota. Allí se encontraba ella, tocando el violín, sus dedos parecían acariciar el instrumento; al escucharla sentí que el alma se me desgarraba y se volviera a unir; era una sensación difícil de describir. ¿Es bella? Preguntarás; sí que lo es. Sus ojos son como una noche sin luna y sus pecas como las estrellas que adornan el firmamento en las noches de verano y sus labios, sus labios son rosa como las flores de cerezo.

    Y pasó lo que no tenía que pasar, me enamoré de ella en ese instante. Mi corazón comenzó a latir al compás de su melodía. La amaba pero no debía ¿Qué podría ofrecerle a quien ya todo lo tenía? Solo tenía los bolsillos llenos de sueños y fantasías. No tuve nunca el valor de acercarme a ella, tampoco me lo hubiesen permitido. Ella una princesa, Yo un simple plebeyo; le amé en la lejanía, como quien espera las lluvias de otoño en verano. Podía sentarme horas, y tal vez días; a escucharla tocar el violín, interpretando las más complejas melodías.

    Para alguien rodeada de mucha luz solo fui una sombra, un desconocido que haría por ella lo que sea; hasta bajarle la luna. Pero eso ella no lo sabía, tampoco se lo imaginaba. Me dediqué al piano y en cada nota estaba ella; sus ojos y su piel en las teclas negras y blancas de mi fiel compañero.

    Estimado amigo, al final de esta carta encontrarás una partitura; mi ‘Opera Prima’. La primera y última; mi historia de amor, mejor dicho, mi tragedia de amor convertida en música. Aunque mi historia de amor con ella no pudo ser mi sentir perdurará a través de tiempo por medio de las notas.

    ¿Por qué te digo estas cosas? ¿Por qué estás leyendo estas líneas? Es sencillo, he decidido huir de nuevo. Reconozco que soy un cobarde que escapa del amor sin saber siquiera si será correspondido. Ella es el oasis en el desierto de mis emociones; una ilusión que me atormenta, que no puede saciar la sed de mi corazón. Soy tan idiota que aun sabiendo que no sabe que existo le dejé un presente de despedida, un colgante con una flor de lis.

    Ya en invierno llegó al norte trayendo consigo las primeras nevadas, y aquí me encuentro en mitad de la nada con la esperanza de que mi sonata llegué a los oídos de ella y que la música pueda decirle lo que en palabras nunca me atreví.

    La primavera está tan lejos y a la vez tan cerca, como ella. Hace frío, la nieve cae copiosamente; todo se ha vuelto blanco; me recuerda tanto a su piel. Tengo sueño, los párpados me pesan; siento el cuerpo entumecido, ya no puedo seguir escribiendo. Creo que dormiré mientras la nieve sigue cayendo, me pregunto si llegaré a despertar.


    #NeverMore || by@τhε_яavεn
     
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    u.u, ni siquiera hizo el intento de acercarse a ella y decirle lo que siente. Prefirió huir, pero su condición de campesino lo acompañó hasta ahí. Huyó de su tierra, pero no de lo que es y por eso prefirió callar a arriesgarse. También espero que ella escuche esa composición que me imagino le quedó muy bella si se inspiró en sus sentimientos por la princesa. Me recordó la canción que dice:

    ♬Mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo,
    el alma en que se anida mi incomparable amor,
    ella de noble cuna y yo un humilde plebeyo,
    no es distinta la sangre ni es otro el corazón,
    Señor porque los seres no son de igual valor♬
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ay, el final no me ha terminado de agradar, la cobardía le ha llevado a la mismísima muerte o quizás la amenaza de un desamor. Quizás, es más bello morir así que morir sabiendo que no te ama por lo que eres. Quizás el misterio es más hermoso que la verdad, si esta puede doler. Quizás. Me ha gustado mucho el relato y me ha gustado mucho la personalidad que le has dado al protagonista y a su amada, la verdad es que es bello. Aunque no coincida con lo de simplemente huir, es una historia y los acontecimientos se sucedieron como tú, el escritor, ha querido y así es como debe ser. No le resta lo trágico en belleza, has de saber. Está bien redactado y se lee del tirón, porque engancha de principio a fin, eso está muy bien y te felicito.

    Te señalo algunos pequeños fallos que he visto, nada grave:

    Sería "partí".

    Sería "estaban".

    Sería "yo", con minúscula.

    Sería "del".

    Y nada más que añadir. Solamente animarte a que sigas escribiendo, me gusta tu forma de narrar y me gustaría ver más cosas tuyas. ¡Un saludo! :)
     
Cargando...
Similar Threads - despedida invierno
  1. Factummale
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    481
  2. Sushi
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    476
  3. chclau
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    501
  4. Yuni-chan
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    853
  5. Durazno
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    310

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso