Drabble de Pokémon - Somos polvo de estrellas

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 25 Junio 2018.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Somos polvo de estrellas
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    472
    Advertencia: Para entender en su totalidad este drabble es necesario ver el Epi 79 de Sol y Luna

    “Una parte de nuestro ser sabe que es de aquí de donde procedemos. Ansiamos volver, y podemos hacerlo. Porque el cosmos también está dentro de nosotros: estamos hechos de materia estelar, y somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo”
    Carl Sagan - Cosmos.

    “Somos polvo de estrellas” fue lo que alguna vez Sophocles le escuchó decir a un conferencista en un congreso de ciencia dentro del Observatorio de Hokulani. Le dio la impresión en aquel momento que la gente aplaudió por el motivo equivocado: simplemente la frase sonaba bonita y poética. Sintió un poco de lástima por aquellas personas, era obvio que el investigador se refería a la composición química de los seres vivos.

    Le fascinaba la ciencia, aunque no la comprendiese como su primo, pero ya crecería y se convertiría en un gran investigador. Le molestaba entender que la oscuridad fuese la ausencia de luz, que los monstruos (sin incluir a los pokémon nocturnos) no existían y, pese a ello, sentirse terriblemente sofocado en la oscuridad; le aterraba la incertidumbre, la sensación de vacío y la tonta sensación de que las penumbras durarían por siempre.

    Que aquello era lo más cercano a morirse.

    Por eso amaba los pokémon eléctricos; su luz siempre lo tendría seguro y confiaba que, al tiempo, el conocimiento le haría despejar todos sus miedos e inseguridades.

    No tuvo que esperar tanto tiempo. Aquella noche, mientras los Minior volaban al cielo, recordó lo mucho que le rompió el corazón saber lo que les pasaba por tener el núcleo expuesto. Estaba al borde de las lágrimas al tener que vivirlo de nuevo; no importaba cuanto se dijera que eso era parte de un proceso natural, un ciclo de vida, que el cosmos funcionaba así.

    No quería que los Minior se muriesen, pero no podía hacer nada por evitarlo.

    Entonces, contempló el cielo nocturno iluminado en cientos de colores radiantes, escuchó la lejana risita del pokémon que le hizo feliz hace años y sintió consuelo en su oprimido corazón. Volteó hacia Ash y Poipole y vio aquel brillo reflejarse en sus ojos vidriosos.

    Se hincó para tomar un poco de aquellas cenizas, recordando la frase del investigador. Lanzó los restos por los aires sin desplomarse, se alzaron hasta el cosmos en aquel éxodo multicolor. Y fue cuando comprendió que esa luz de esperanza sería la comida de otros Minior que tarde o temprano caerían a la tierra para regresar como polvo, por los siglos de los siglos; como también él haría un día para formar parte de un nuevo ser.

    Quizás, ya había un poquito de Minior en él y, algún día, estarían juntos como polvo de estrellas por el universo.
     
    Última edición: 20 Julio 2018
    • Creativo Creativo x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No sé cómo carajos no me animé a comentar esto...

    No sé CÓMO MIERDA NO TIENES COMENTARIOS D<. Qué injusticia... ah, claro, no hay "chipin", y no está centrado en Lillie...

    Sí, esto puede contar como un mero "retelling", de esos que no me gustan mucho. ¡Pero con un demonio, que si esto no es un Drabble bien hecho, me tiro desde un puente! >:V

    Ya, bueno, suficiente de derretirse en elogios... es hora de criticar...

    Lo cual es difícil (salvo el pequeño "Pet peeve" que dije antes), ya que esta cosa está MUY BIEN HECHA. Ningún error narrativo ni de ortografía.

    Adoré la frasecita de Carl Sagan y cómo la asociaste con ese episodio. Es perfecta para este tapaboca, diseñado para gente que dice "Ay, la temporada Sun & Moon tiene cero drama, es para niños pequeños, no te enseña nada, blablabla...". Pues ahora se callan -w-U

    Y también me gustó que el episodio (y este Drabble, obviamente) se centrase en Chris. Hay que recordar que los personajes son niños y que deben aprender muchas cosas. Ash ya es caso aparte, claro :V, pero igual... la vida está compuesta de muchísimas experiencias, y cada quien sabrá cómo usarlas de la mejor manera -w-U.

    Hasta la próxima, Plu xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Me hiciste ver un episodio al que le entendí muy poco... te odio(?)

    Estoy de acuerdo con Nathan en que esto debería tener más comentarios. Y me queda poco qué decir salvo que amé tu manera de describir la situación y la sensación de melancolía. Y estos temas me pegan mucho porque soy súper fan de la astronomía y del Tri-eyed, así como estos mensajes de que incluso la muerte puede ser bella en escala cósmica, y que el vernos vinculados a un todo puede ser reconfortante en nuestras vidas.

    Y... sorry. No puedo decir mucho más que... yow?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - estrellas
  1. Poikachum
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    740
  2. Shagy
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    584

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso