Sombra del Pasado

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Giux, 3 Febrero 2016.

1.  
    Víngilot

Víngilot Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Pluma de
    Escritor
    Giux, qué tal. Este capítulo definitivamente mostró mucho más de lo que contiene. Veamos, se nota que Hazel es una chica solitaria, pocas o ninguna amiga, familia lejos, no se da el tiempo de ponerse nostálgica, se dedica a sus compromisos y placeres, es disciplinada, apasionada y hermosa por lo que se ve. Y tenemos a Erich, todo un casanova, sabe cómo vestirse y posar, qué gestos y sonrisas hacer, qué plática llevar, sabe qué “instrumentos” podrían conseguir impacto en las chicas, tal es el caso de la moto. Combinación letal a mis ojos, pocas mujeres sobreviven a semejante cortejo y encanto, vamos Hazel, demuestra que estás hecha de otra pasta.

Sin embargo lo que parece ser una potencial pareja “normal” no lo es, en esta relación hay algo que se oculta y eso es lo que me fascina de esta historia, ese misterio que le da soporte a la trama y que seguramente sacudirá después cada elemento del fic para plácemes de los lectores. Oye, ¿cómo es eso del pacto que le propone el señor de la tienda a Hazel? Yo también me quedé sorprendido, mi teoría más viable sigue siendo que es una especie de regresión tanto de ella como de Erich, aunque bien puede ser un juramento de amor aún después de la muerte por parte de este singular par de protagonistas, un amor que trascienda a la muerte, un amor eterno.

Bien, Giux, un placer haberte leído, oh, por cierto, en algunas partes del texto serían muy útiles algunas comas, aunque a decir verdad su ausencia no impide o interfiere la lectura. Hasta el próximo episodio, que estés muy bien.

• Adorable Adorable x 1
  2.  
    Giux

Giux Primeriza al volante, Cuidado!

Capricornio
    Miembro desde:
    2 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    @George Asai
    Puede ser que las cosas sucedan apresuradamente porque se suponía que sería una historia corta, pero al final hay una explicación para todo esto solo hay que tener paciencia :)

Y me alegra que halla logrado mi objetivo en cuanto a transmitir ciertas cosas, significa que mis lectores van por buen camino, ya verán porque...

@Víngilot
    Gracias por tu aprobación Víngliot, me gusta como mi escrito les hace sacar tantas conclusiones, algunas correctas y otras no, pero eso se debe a los objetivos que tenía cuando escribí esta historia, y no te preocupes por los misterios, en un par de capítulos se sabrá cada vez mas, no les haré esperar demasiado ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! :3 Me he perdido por un buen rato, lo siento, pero he vuelto.

La verdad es que insisto que tu amera de narrar es cautivadora y sin duda expresa el sentimiento deseado por cada letra; lo noté especialmente en este último con el romance xD Sin embargo, la incertidumbre también se mantiene muy presente. A mí también me pareció el asunto con la relación de Hazel y Erich fue algo abrupta y apresurada, pero ya que ha aclarado tus razones, me quedo en paz. Además, también sospecho lo que Víngilot en cuanto a la regresión de ambos personajes o en todo caso, una especie de renacimiento (? Hay muchos elementos durante la historia que me parecen a lo déjà vu, sin contar con otras pistas. Por ejemplo, el temor extraño de Erich de no alejarse de ella por temor a perderla. ¿Por qué? ¿Qué sabe él que Hazel y nosotros no? Hm e.e

Y el baúl del prólogo hace acto de presencia, jejeje. Se me hace que en el momento que ese baúl llegue a casa de Hazel y sea abierto, una maldición (es lo que imagino, no sé), se cernirá sobre ella. La historia que le contó el señor de la tienda y la repentina propuesta es demasiado sospechosa. Por si fuera poco, el objeto está relacionado con ella al descender de la familia Rosenstock, lo que ya no da buena espina de por sí, jejeje. Misterios y más misterios xD Pero ya me enteraré, así que espero el siguiente capítulo. Me despido por el momento esperando que eses bien hoy y siempre. Te cuidas mucho ^u^

Hasta otra.

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Giux

Capricornio
    Miembro desde:
    2 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    @Borealis Spiral

Me alienta mucho a seguir escribiendo cuando veo que tengo esta clase de aprobación y cuando noto que lo que quiero comunicar se logra entender sin malos entendidos, a pesar de la cantidad de misterio que conlleva mi forma de escribir xD

Bueno espero que tus dudas y sospechas sean confirmadas a la brevedad en mis capítulos suerte!

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Giux

Capricornio
    Miembro desde:
    2 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Sombra del Pasado
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    5

Palabras:
    2509
    Capítulo 4: La Rosa.

Al fin en mi habitación, me tiré en mi cama dejando mi mente divagar, rememorando cada minuto de aquel día, hasta que al fin me sumí en un sueño profundo; un sueño sin pesadillas, un sueño donde lo único que había era una melodía sin fin, una melodía alegre de algo nuevo que nacía en mi... una melodía familiar, que rememoraba al pasado...

Imágenes de un rostro familiar; los mismos ojos, el mismo cabello, la misma sonrisa.

— Ethan... —Un susurro; un recuerdo del pasado, vibró a través de mis labios...

Desperté un poco confusa, mi mente se obligaba a cooperar conmigo, pero el sueño invadía todos mis sentidos. No recordaba si había soñado anoche, pero el sol ya entraba por las cortinas; el día había comenzado.

Al fin con los pensamientos despejados, me levanté y fui a la ducha para espabilar la pereza que le quedaba a mi cuerpo. Logré salir del cuarto de baño luego de una extensa hora, envuelta en una toalla hacia aquel frío día, me secaba el pelo con otra toalla cuando un tarareo de una melodía irrumpió el silencio, era yo quien tarareaba, pero ¿De dónde conocía la melodía?

Me vestí rápido con prisa, estaba impaciente por saber si hoy me encontraría con Erich.
    Tomé mi morral y el block de dibujos que descansaba en la cómoda de noche. Una hoja se cayó de él. La levanté del suelo extrañada, ya que yo no solía arrancar las hojas de mi block y cuando la vi; la sorpresa cruzó por mi rostro, ¡era el retrato de Erich! ¡el que me habían robado!
    Lo miré atentamente y en una esquina estaba marcado un número de celular. Indecisa me senté a la cama, tomé mi celular y marqué el número...

El tono de espera sonó unas tres veces, espere paciente y descolgaron la llamada.

— ¿Hola?— era la voz de Erich.
    — ¿Erich?— pregunté con tono dolido.
    — Si... ¿Quien habla?— preguntó adormilado — ¿Hazel?

Me quedé en silencio. No podía creerlo.

— ¿Hazel?... — volvió a repetir la voz de Erich del otro lado del teléfono — Hazel por favor háblame ¿Qué sucede?

Corté la llamada. Todo este tiempo había sido él, el mensaje misterioso; él me había robado el retrato, ¡claro! cuando nos chocamos seguro vio el título de mi libro y luego me siguió al café, pero.... ¿Cómo llegó el retrato hasta mi?

El celular volvió a sonar, era Erich, aparecía como desconocido, pero era el mismo número del retrato.

Había quedado en ridículo, vió el retrato que había hecho ni bien conocernos, qué habría pensado, ¡Oh dios!

¿Y ahora?...

Necesitaba salir de allí, decidida salí del apartamento, dejé el celular en la habitación y me dirigí al Demel, tenía que volver a la rutina para escapar de esto, él me debía una explicación, ¡tenía como mínimo darme una explicación a toda esta locura!, el porque me había dejado llevar con todos estos sentimientos sin más, que apareciera de la nada y quisiera conocerme, que ese día cuando todo comenzó a ponerse raro lo conociera y él fuera el causante de varios sucesos como el mensaje del atardecer, ¿Que más había hecho?

Mi cabeza daba vueltas y vueltas, como un torbellino de caos, dudas y temores, no le encontraba una explicación a esto, aún hiperventilaba cuando llegue al Demel.

Atravesé las puertas de cristal y fui por mi desayuno, estando en la fila de la caja mire hacia afuera. En la calle estaba aparcada una Harley Davison negra. ¡No! ¡no podía ser!
    Miré a mi alrededor y en efectivo él estaba allí. Sentado a una mesa junto a la ventana, observándome desde el asiento de su mesa, con una postura despreocupada, pero sus ojos se consumían en la ansiedad.

Lo fulminé con la mirada, no tenía ganas de hablar con él, primero tenía que poner en orden mis pensamientos.

El bajó la mirada como si la culpa lo hubiera abordado.

Miré hacia la salida, sopesando las posibilidades de salir de allí sin que él se interpusiera. No llegaría y la mirada que me dedicaba ahora lo confirmaba. Erich sabía que intentaría evitarlo por eso se encontraba allí, dejándome sin opciones, ¿Cómo podría ser que me conociera al límite de predecir mis reacciones?

— Señorita su pedido— me llamó la atención la chica que estaba detrás de la caja registradora.

Pagé distraídamente mi desayuno, me dirigí con la bolsa de papel y mi capuchino a la mesa de Erich. Si no podía huir de él me rendiría, pero no conseguiría sacárme una palabra hasta que explicara cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Me paré frente a su mesa, él se enderezó en su asiento y me hizo señales para que tomara asiento en su mesa.

— Hola— saludó tímido; su tono de voz era apagado, como si temiera que si hablara más alto me espantaría y saldría corriendo de allí.

Lo miré fijamente sin decir una palabra, su expresión se tornó sorprendida y apesadumbrada, yo desvié la mirada de él al tomar uno de los muffins de chocolate que había comprado, solo por hacer algo que no fuera mirarlo o hablarle.

— Hazel... por favor dime algo... ¿Qué te sucede?— Dijo Erich al ver que yo no le dirigía la palabra.

Seguí desmigajando mi muffin en pequeños bocados y llevándomelos a la boca sin hacer caso de sus palabras.

— ¡Agh! Hazel, por favor háblame, ¿Qué fue lo que hice?— Comenzó a hablar aceleradamente.

Lo mire frunciendo el ceño y volví a mi muffin.

— ¡Hazel dios!, en que te ofendí, fue la rosa, el dibujo, el retrato, ¿Qué fue?, no puedes seguir ignorándome así sin mas... por favor Hazel di algo— se lamentó; mientras atrapaba mis manos impidiendo que siguiera desintegrando el muffin. — Ya deja a ese pobre muffin que no tiene la culpa, ¡háblame! ¿Qué fue lo que hice tan malo como para que te pusieras así?

Lo miré enojada, arranqué mis manos de las suyas y crucé los brazos sobre mi pecho.
    — Me engañaste— Dije a media voz apretando los dientes.

Me negaba a ver directamente a sus ojos. No conseguiría mantenerme firme si lo hacia.
    Lo cierto es que no había hecho nada malo, pero no cedería, él no había sido sincero conmigo.

— Oh... ya veo— dijo Erich apesadumbrado — pues, si te muestro quien soy en verdad... ¿prometes volver a ser tu y no un autómata?

Lo miré con cautela y desconfianza, pero asentí a su propuesta con un gesto.
    Él se incorporó de su asiento y me tendió una mano.

— ¿Qué haces?— pregunté desconcertada mirando su mano.
    — Pues eh dicho que te mostraría quien soy en verdad, pero no lo haré aquí — dijo significativamente mirando a nuestro alrededor — mejor que sean en privado — dijo algo molesto y preocupado.

Tomé mi bolsa de muffins, mi capuchino y dejé que me guiara hacia la salida.
    Salimos al exterior y él se montó a la motocicleta, me tendió el casco el cual tomé, pero me quedé allí parada desconfiada y sin entender.

— ¿A dónde vamos?— pregunté.
    — Sube, ya verás— dijo Erich, pero al ver que no me movía del lugar me incistió — vamos, no te secuestrare, iremos a mi casa allí tendremos privacidad.

Eso me convenció aún menos, ¿A dónde me pretendía llevar y que pretendía hacer conmigo?

— Prométemelo— dije en voz baja, pero él de todas formas me había escuchado bien.

Se bajó de la motocicleta y se acercó a mi.

— Hazel... no me temas— rogó había un tono de desesperación en su voz — por favor ven conmigo, te lo explicare todo... no te haré daño, no podría.

Tomó mi mano y se acercó a mí, me resistí al impulso de alejarme de él, pero lo cierto es que quería creerle; quería volver a confiar en él.
    Erich posó su mano debajo de mi mentón inclinando mi rostro ligeramente hacia arriba para mirarlo directamente a los ojos, esos ojos llenos de sinceridad.
    Cerré mis párpados, no podía soportar aquel peso de su mirada.

— Ok vamos — dije, soltando algo de tensión de mis hombros.

Él sonrió levemente volvió a la moto y me ayudó a subir como siempre. Até el casco y me aferré a su cintura con el capuchino aun en la mano, los muffin quedaron a salvo en mi morral, pero no podía hacer lo mismo con el capuchino.

Anduvimos por toda la ciudad en el tráfico hacia las afueras de Viena, cruzamos algunas casas con grandes patios hasta llegar a una casa de portones de hierros muy elaborados con arabescos que se entrelazaban y formában intrincados diseños.

Erich apagó la moto al bajarnos de ella y avanzó hacia el portón, lo abrió justo para que pasar la moto y nosotros dos a pie; volvió a tomar la moto que descansaba junto a mí, caminamos a través de un pequeño camino de grava que conducía a una gran casa.
    Dejamos la moto ante el garaje y nos dirigimos a la puerta principal de la casa.
    Erich se adelantó para abrirla y dejó que pasara primero, cediéndome unos minutos para observar el entorno.

Me encontraba en un amplio recibidor, con cuadros adornando sus paredes, un elaborado candelabro colgaba del techo, habían tres puertas en la pared más alejada de la habitación y una escalera de madera que se extendía hacia el piso de arriba.

Erich se acercó a mí y tomo el cuello de mi chaqueta mientras me la quitaba, colgó la chaqueta junto a su abrigo de cuero en un perchero de aspecto antiguo junto a la puerta ya cerrada.

— Ven — dijo tomando mi mano y guiándome hacia la escalera de madera.

Subimos por ella al segundo piso, nos dirigimos a la puerta que finalizaba el pasillo, y al abrirla me quedé asombrada, era una habitación muy espaciosa y rica en decoración con fotografías, cuadros, libros, y una pared repleta de discos, pero lo que más impactaba de aquella habitación era el ventanal que cubría la mayoría de la pared, el exterior de aquel ventanal daba a una gran terraza.

Erich observaba mi creciente reacción, me tomó de la mano y me llevó a través del ventanal saliendo al exterior.
    Una de las paredes estaba cubierta por un rosal de hermosos capullos rojos, iguales al que había encontrado por la mañana en mi habitación.

— ¿Qué te parece?— me preguntó expectante — ésta es mi habitación y ésta es una de las tantas casas que posee mi familia, somos una familia muy antigua— agregó con tono acelerado.

— Pues... es magnífica— contesté anonadada.

Me dejé sentar en uno de los grandes sofás que había desperdigados en aquella terraza.
    Erich se acercó al rosal y tomó un capullo en su mano.

— Bueno... te he traído aquí para mostrarte quien soy en verdad para darte alguna explicación, pero lamento mucho haberte asustado y que desconfiaras de mi, y lamento que la explicación que quieres no será fácil para ti… Aun así se trata de ti Hazel, no puedo ocultarte esto a ti— finalizó su introducción con pesar — Ahora presta atención, pero quédate ahí sentada— dijo en tono serio.

Levantó la palma de su mano enseñándome el capullo de rosa brillando como un corazón vivo en su pálida mano. El cerró sus párpados y la rosa brillo un instante en su mano antes de desaparecer...

Atónita observé su mano, luego su rostro; él sonreía ante mi expresión, se llevó un dedo a sus labios pidiendo un poco de tiempo y silencio, cuando a los segundo un brillo resplandeció entre mis manos que reposaba sobre mis piernas, me quedé sorprendida y algo asustada, pero pronto la rosa se materializaba entre mis dedos.

— ¿Que eres?...— dije sin pensar con la vista fija en la rosa.
    — Soy... un ser especial Hazel— dijo él acercándose lentamente a mi— Puedo teletransportar cosas y hacer mucho más, se trata de la manipulación de la energía... pero puedes decir que soy un mago, lo entendería— dijo en tono de broma.

— ¿Es así como llegó la rosa a mi habitación?, ¿El retrato, y el mensaje del atardecer?
    — Tranquila, tranquila una pregunta a la vez Hazel— dijo riendo ante mi curiosidad y aliviado ante mi reacción— si, la rosa y el retrato llegaron de esta forma a ti, pero... el mensaje del atardecer... me temo que no fue el mismo caso; ese día te seguí al café por un impulso, como si me llamaras luego de haberme tropezado contigo en el camino, subí a la terraza y contemplé la criatura más hermosa que nunca había visto bajo esos rayos de sol, pero estabas dormida... Entonces me acerque a ti y tomé tu block de la mesa, vi mi retrato y me alarmé, así que lo arranque y me lo llevé, perdona por eso; lo siento mucho, pero a cambio te dejé uno de mis dibujos y un mensaje con el, también te vi aquella tarde delante del anticuario y en el puente por la noche,aunque solo me limité a observarte; sentía algo muy fuerte cuando te veía, como si te conociera de toda la vida, luego decidí acercarme a ti por eso te esperé en el parque tu pensabas que era una coincidencia y yo no lo negué al contrario no quería alarmarte, no quería que pensaras que era un lunático acosador de jóvenes, simplemente quería conocerte... Quería tenerte cerca conmigo... ¡ah! y el retrato te lo he devuelto; me sentía culpable, creo que fue un error haber marcado mi número telefónico en él para que me llamaras, es que la vez pasada lo habías anotado en tu mano y noté que había comenzado a borrarse; así que tenía miedo de no volver a verte... lo siento Hazel— terminó su acelerada confesión al sentarse a mi lado en el sofá.

Aturdida, me lo quedé mirando sin saber que decirle.
    Me acerqué a él, posé mi mano sobre la suya que descansaba en el espacio vacío que quedaba entre los dos en aquel sofá.
    Erich quitó su mirada de los pies trabándola en mi ojos.
    Un destello resplandeció en lo profundo de su iris.

Imágenes corrían ante mis ojos como la película vieja de un cine olvidado.
    Un hombre de cabello negro que rozaba los hombros de un chaleco, que ocultaba a su camisa blanca.

Un jardín inmenso poblado de miles de flores silvestres que perfumaban el aire primaveral que alborotaban mis rizos en las brisas cálidas de la pradera.

Una sonrisa cortés… unos ojos gélidos y titilantes como las estrellas, una sonrisa de finos labios que destacaban en su pálido rostro.

Una mano sobre la mía, tersa que me guíaba a través de la pradera, el raso y el tul rodeaban la silueta de mis piernas, la brisa abrazaba mis hombros desnudos haciendo que me estremeciera levemente mi piel, los dedos de mi mano se cerraban en torno a la suya, cálida y segura, allí estaba él…

****************************************************************************

6.  
    Giux

Capricornio
    Miembro desde:
    2 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Disculpen la tardanza, me ha costado encontrar tiempo para modificar la historia en estos días.
    Eh quedado en deuda con los que leen mi escrito, así que para recompensarles, subiré otro capítulo mañana y veré se subir otro mas al día siguiente.

Ojala les guste, Saludos :D

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Lamento la tardanza en pasarme, pero ya estoy aquí n.n

Uh, las dudas se disipan. Conque Erich es un mago, ¿eh? xD Bueno, un ser especial que manipula la energía para teletransportar cosas, jejeje, me ha gustado lo que es es y su manera de explicar las cosas. Ahora, ¿es que acaso toda la familia de Erich tiene algo así como este don? ¿Y por qué se alarmó cuando vio su retrato, tanto así como para robárselo a Hazel esa noche? También ha quedado claro que Erich la siguió desde el primer momento porque se sintió como si lo llamara, como si la conociera de toda la vida y algo me dice que sí, que lo hace por todo este tema de la regresión o el renacimiento, ¿pero él sabe que la conoce? O está igual que Hazel y sólo tiene la sensación de que la conoce, pero no sabe nada más allá de eso.

Por su parte, como que ella está empezando a recordar de manera gradual, en sueños y al estar con él, lo que me emociona porque quiero saber qué fue del pasado de amos. Además, me ha llamado la atención este nombre: Ethan. ¿Quién es? ¿Acaso es Erich del pasado? ¿Cómo se llamaba ella en el pasado? Hm, bueno, quedan misterios por resolver, así que no me queda de otra que esperar el siguiente capítulo con ganas. Me despido por el momento esperando que estés bien hoy y siempre. Te cuidas mucho :)

Hasta otra.

• Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso