Solo una lagrima.

Tema en 'Poesía' iniciado por Perlea, 28 Marzo 2013.

?

¿Te gusto la poesía?

  1. Me agrado.

    38.5%
  2. Me encanto.

    7.7%
  3. Es simple.

    30.8%
  4. No me gusto.

    23.1%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Solo una lagrima.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    87
    En una noche lluviosa,
    con una pareja hermosa.
    Juraron no separarse.
    Siempre estarían juntos.

    Ella era muy amorosa,
    cariñosa y sensible.
    Pero sin embargo,
    el era todo lo contrario,
    cruel, gruñón y vanidoso.

    Un día surgió
    una breve discusión.
    Todo termino en llantos,
    y el corazón de una mujer en pedazos.

    El no le tenia respeto alguno,
    la quería lastimar y perjudicar;
    Pero todo dio un giro inesperado,
    el se marchó en silencio.

    Sin embargo,
    ella quedo destrozada,
    sola y angustiada;
    Llorando en un mar de penurias.
     
    • Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lamento dar el primer voto negativo en la encuesta que abriste, es que no me gustó...
    Para poema, no tiene traza, musicalidad, ritmo, rimas, no tiene nada. Es una historia mal forzada en versos, que bien hubiera mejor podido quedar en un drabble. Antes de arriesgarse al área de poesía, traten de estar seguros de dominar la estética literaria, que es lo principal en esto, aunque sean versos libres... no podemos estar metiendo estrofas desfazadas porque sí; entiendo que hoy en día muchos autores quieran tomarse excesivas licencias en la construcción de los poemas pero por lo menos debe tener algo de gracia...
    Así que cuando lo fui leyendo, no sentí absolutamente nada en cuanto a ritmo. No hubo un lindo vaivén en rimas, todo estaba hecho sin demasiado esfuerzo. Te invito a pulir el trabajo que realizaste, y buscarle estética.
    La historia es trilladita y se quiere sobreexplotar la idea de la tragedia y las relaciones fallidas. Entiendo que sea un tema serio y de consideración, pero no hay que forzarlo. El final además me dejó a medias. Era el mayor impacto de la obra y fue precisamente lo más breve de la misma.
    Lamento si no te sirve mi comentario, lo he hecho con buena intención. Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Dahyta

    Dahyta Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    28 Marzo 2013
    Mensajes:
    10
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, me gustaron las palabras, escribes muy bien, Kachi.

    No sé mucho de poesía pero lo que me pareció raro fue el tema. Yo siempre comparo la poesía con algo hermoso y ver una historia tan triste no me agrada. También me hubiera gustado más si te hubieras esforzado por ponerle algunas rimas... una poesía sin rimas es como un cuento sin historia, me parece.

    Pero en general me gustó, es tierna. Sería lindo que la extendieras :) ¡Hasta luego, invitame a la siguiente!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Titaniia

    Titaniia Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    9 Febrero 2013
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritora
    Bueno... ¿Que decir?
    Es un sentimiento lindo, algo que quisiste comunicar, pero pienso que hubiese quedado mejor como Drable ;)
    Pero aun así es un sentimiento que en pocas palabras se puede transmitir ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    BladeDraco

    BladeDraco El dragón que le susurra a la luna

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    No es una poesia que parezca muy pensada, es algo simple. Incluso en el primer parrafo existe un error gramatical, algo grave considerando que, de por si el poema no tiene ritmo, tiene rimas, pero no tan remarcables como uno esperaria.

    Puede que lo que buscaste expresar era algo trizte y lamentablemente no se llega a sentir de esa forma, como ya dije una poesia algo simple a mi gusto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Poemy

    Poemy Guest

    A mí en opinión personal sí me gustó, eso sí trata de ponerle un poquito más de esfuerzo, se que la poesía no es cosa fácil y aquí se nota que le has puesto tu corazón. Cosa que hace que me agrade... me pareció un poquito triste, porque juraron que nunca se separarían, pero eso le dio realismo a tu poema. En la vida real es así, gracias y espero que hagas otro, un poquito más largo para la próxima... Saludos :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    NadeshikoLi

    NadeshikoLi Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    50
    Espero que no te moleste mi opinión, pero estoy de acuerdo con Cygnus..
    Las palabras que usastes eran lindas, pero no terminaban de cerrar un historia..
    Y no tiene el ritmo que debe tener la poesía...
    Es muy complicado hacer poesía, pero como consejo podes investigar por internet consejos de como hacerlas, y poder ver poesías de grandes poetas.
    Sayoooo!!!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Me encantaría que usted aplicara los mismos consejos y criticas que va muy preparada a dar a otros, en sus mismos escritos. Comenzaré con el primer verso, aunque existan puntos seguidos después y comas, ese "una noche" agregando un "en" antes de la primera palabra, hubiese sido lo adecuado, leyendo sólo todo como río cuesta abajo, no da más que a entender que la noche lluviosa y la pareja juraron nunca separarse, un poco tonto si así fuera, ¿no cree? Y considero que la palabra que usted buscaba en el tercer verso es separarse, no separaré, que de paso le haría falta una tilde, espero que lo corrija pronto.

    Faltan tildes en los pronombres personales, en algunas palabras, y la puntuación también está poco acertada. En la última estrofa después de "angustiada" dos puntos para dar el cierre hubiesen sido adecuados. Su escrito carece de rima, métrica o siquiera ritmo, es desastroso en esos aspectos. Los versos están cortados de una forma irresposnsable, unos son más largos que otros y daña la poca estética que se puede salvar, por lo tanto, lamento decirle que para mi gusto de reyes, algo que carece de elegancia no puede gustarme y más todavía, porque la historia es cliché.

    No puedo decirle más, sólo esperar que mejore.
    Tenga un buen día.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    Primero, perdón por la tardanza en comentar, pido mil disculpas.
    Yo concuerdo en que en sí el poema no explica mucho, pero no sé, tiene algo que me agrada sobremanera.
    "Él" hablando de una persona solamente, sin seguir de nada más, como pronombre personal va acentuado.
    Sin más, linda, te dejo esas observaciones y te digo que la poesía me gustó.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - lagrima
  1. Jerk

    Haïku Lágrimas

    Jerk, 31 Agosto 2020, en el foro: Poesía
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    539
  2. Anonimo CCS
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    343
  3. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    812
  4. Sumiiko
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    382
  5. Estrella Solitaria
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    476

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso