Solicitud de foro: Hablemos de manga.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Tomoee, 4 Agosto 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Buenas. :)

    Me animé a poner este tema por varias cosas que voy a contar a continuación.

    -Si hay un foro para hablar de libros ¿Porqué no tener uno de manga? Después de todo entra dentro de la base literaria, pero no es un libro como para hablar de ellos en ess sección.

    -Sé que en cemzoo esta para hablar de ellos, pero no todos los usuarios de FFL se pasan por ahi o son parte del foro como para ir. Y dado que ya estamos aparte, creo que sería bueno tener esa sección, después de todo hay muchos usuarios que nos gusta leer y hablar de ello.

    -Obviamente sólo se tocaría el tema por manga, dejando fuera el anime, o cualquier otro apartado que se salga fuera del tema del manga en si.

    No sé cómo les parezca la idea de implementarlo, por mi parte no hago mas que hacer la sugerencia porque creo se le puede dar la oportunidad a una sección mas especial para ello. Por mi parte estoy dispuesta a cooperar en lo posible con el foro.

    No sólo con este, sino en todo FFL en si, ahora que puedo volver a estar mas seguido y le he dado una vista al lugar.

    Ojalá lo puedan considerar. Nada pierdo proponiendolo :)

    Gracias por su atención.
     
    • Me gusta Me gusta x 13
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Eso es muy cierto, no todos en FFL saben de la existencia de Cz, a mi me parece bien la idea, como un sub foro así como el club de lectura. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Habría que ver si la sección no se convierte en un nido de mensajes "spam" ni guerras de parejas. En cierta manera apoyo la idea porque puede ser interesante crearla pero tengo el pensamiento opuesto de si los usuarios podrían hacer discusiones que no caigan en lo dicho en mi primera frase.

    Como siempre, me gustaría saber cuantos usuarios hay interesados antes de lanzarnos a la aventura. Les invito a participar en esta discusión para que me muestren su interés y sus argumentos para crearlo o no. Como digo siempre: sorprendánme y mostradme el interés.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  4.  
    Junho

    Junho Mother of Dragons

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Octubre 2009
    Mensajes:
    369
    Pluma de
    Escritor
    A mí me parece una buena idea. Me gustaría ver una sección de manga.

    Siempre está la posibilidad de que los usuarios caigan en ese spam de qué pareja es mejor y todo lo demás. Creo que tendrían que implementar una regla para intentar que no pase, algo como "Respetar las opiniones de los demás usuarios sobre X o Y cosa"
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Si, entiendo eso, despues de todo yo tengo un lado oscuro bien fangirl xD, pero como dicen, hay lugares para cada cosa :) Ademas en esta ocasión sería diferente, por unas cuantas cosas:

    Estariamos hablando de la historia como tal, y lo que haya ocurrido o este pasando en caso de ser mangas que aun sigan su publicacion.

    Comentarios extremistas, como en FFs entre las Kikyou o Kagome fans quedarian fuera de el y para eso también podemos aclarar esas situaciones. No tanto como reglas, pero si un "antes de comentar" para prevenir esta cosas, y en caso que se den, manejarlo de buena manera con el o los usuarios. Ya si es recurrente, se pasan a otras medidas.

    El spam tampoco, ya que solo decir, me gusto "x" capitulo y ya no es la intención, sino dejar un comentario constructivo y hablar de buena manera de lo que nos gusta.

    Bien :) ya verás que las sorpresas caen bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Si en verdad se hace el foro para hablar de mangas y NO para hacer vs de personajes, parejas; y por favor nada de pedir leechers y colgar cosas tan malas como dónde lees manga, no encuentro manga, me pasan links para descargar; puede servir.

    Habría que mantener vigilada esa zona, porque eso de ponerse a comparar mangas es luego mala idea y termina en trolleo. Se tiene que dejar en claro que es para hablar sobre el manga, no de algún personaje que te parece sexy y un montonal de etc...
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  7.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Supongo que es buena idea. Como se hablaría de manga, pienso que se podría colocar en Hablemos de libros, como uno de sus sub-foros. Creo que se tendría que evitar ese "enfrentamiento" entre fangirls, y darle prioridad a mangas que no tienen animé, o a los mangas que sí tienen animé pero que no son reconocidos (Ojo, hablo del manga, no animé. Es un poco enredado, sí). Además, en ese tiempo en que se hablen de mangas, se recomienden, y las personas lo lean, van a ver usuarios que escriban sobre ellos, y eso incremente la posibilidad de que el Equipo Creativo pueda hacer actividades con respecto a ellos, y hacer que en Temática libre sobre animé se incremente la producción de Fanfics.

    Em, no sé, yo dí mi opinión x'D No sé si sólo los líderes o moderadores tenían que responder. Si es así, me disculpo por meterme :9
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Me parece buena idea, después de todo creo que, a pesar de no seguir estrictamente el ámbito literario, viene siendo en parte, además de seguro todos pasaremos un buen rato.

    Tendrá que tener un buen control, pues estoy seguro que de habrá una que otra fangirl, pero es cosa de pasarse seguido.
    Yo quiero, sí :Q_

    Y... también le veo un buen futuro, si no se habla de libros se habla de mangas(?

    Ahí mi aportación~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Respecto a los posibles problemas que puede haber, si el foro se logra, creo que podemos poner algo parecido a esto en el mismo foro.

    Ojo, son mis opiniones e ideas en vista de lo anterior xD

    -Todas las opiniones en el manga son unicas y libres. Si bien los comentarios deben ser constructivos e ir entorno a la tematica de dicho manga que se hable, no quiere decir que sean lineales o muy planos, pues cada quien tiene su manera de expresarse siempre que se haga con respeto y sin palabras altisonantes.

    -Cada quien es libre de gustarle mas o menos un personaje o pareja, pero no tiene derecho a criticar los gustos de las demás personas ni a imponer nada. Podemos hablarlo bien, que aunque tengamos diferentes gustos, eso no nos impida charlar bien.

    -Este no es un lugar para encontrar mangas o sus links, sino para hablar de los temas que esten en el foro y otros creen. La mayoría de los mangas se encuentran en submanga o animextremist que son páginas donde se puedn leer de manera online. Eviten poner temas de "busco tal manga" por favor. Ademas que contenidos de DD están prohibidos en el foro. (hasta donde recuerdo)

    -Al hablar de una historia, no se tratara de ver que personaje es mejor, peor o comparaciones que se puedan salir de contexto. Siempre podemos opinar de cada personaje en la historia (sin salirnos del argumento) pero no caer en las posturas extremas de hablar solo de el. El foro es para hablar de los mangas en si, así que debe haber un equilibrio en todo.


    Eso, mas despues añadir mejor lo demás que falta como lo del spam, y respecto a mangas con temática yuri, yaoi, hentai o de incesto que quedarian fuera, ya que nos regiremos a las reglas del foro. Aunque habría que ver si el gore quedaría fuera, pero eso sería hablado ya con los lideres para pulir esa situación de los mangas permitidos.

    Y si, la vigilancia es buena, supongo que la mayoría de los usuarios podemos llevarla bien, pero si alguien cae en alguna cosa de este tipo, hablarlo con el, que para es la comunicación y hacerle entender porque un post, tema o imagen que haya puesto esta mal y fue borrado. Y sino, pues ya se proceden a otras cosas como las sanciones, y esperemos no pase en lo posible.

    El foro si se crea pienso que se puede llevar bien, como todos los foros dentro de FFL, solo hay que ponerle empeño :)

    Y si Jesús, si puedes opinar, hasta donde yo se todos los usuarios son libres de dejar sus puntos e vista :)

    Gracias a todos por sus opiniones y vistos buenos :).
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Concuerdo en lo exacto con Puck, ya dijo todo lo que yo quería decir.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    La idea en sí parece estupenda, y además de que ésta podría tener varias utilidades.
    Con esto quiero decir que, como se mencionó antes, seguramente habrá gente que haga temas preguntando que cuáles mangas podrían recomendarse. Esto se podría evitar si al crear un tema para opinar sobre el manga se diga de qué trata por encima, para que a la hora de leerlo, nos suene tan interesante como para ya tener un manga escogido para leer.

    El spam ocurre en cualquier foro/sub-foro, solo que habría que tomar más medidas de las que se emprenden en el foro en general. De eso se podría encargar el user que vaya a manejar este foro/sub-foro, tomando ayuda de algún líder.

    Pero hay algo que se a mencionado antes:

    [...] y respecto a mangas con temática yuri, yaoi, hentai o de incesto que quedarian fuera, ya que nos regiremos a las reglas del foro. Aunque habría que ver si el gore quedaría fuera, pero eso sería hablado ya con los lideres para pulir esa situación de los mangas permitidos [...].
    A fin y a cuentas, esta creación será para opinar, por lo que no sería transcribir el manga. Con esto, sería decir que tan yuri/yaoi/hentai/incesto/gore les pareció, o lo contrario, pues si apenas notaron que hubo. No se sacaría más de tema como comentarios de la misma calidad, puesto que supongo se borrarían. Este es un tema muy delicado, pero quería opinarlo.

    Vuelvo a resaltar que esta idea me ha encantado, y que me parece muy buena :3.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, eso ya sería algo que tendría que ver supongo Heros, que tanto sale o puede entrar esos géneros.

    Quizás si, mientras sea como dices, y no se coloquen imagenes de ellos en donde se vea de manera explícita.

    Pero no digo mucho, xD ya va mas allá de nuestra opinión, pues sería algo que se determinará conforme a las reglas del foro.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Lo más seguro es que lo que tenga que ver con yaoi o yuri, hentai, ecchi descarado y quizás gore queden fuera.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  14.  
    Alexa Hime

    Alexa Hime Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2011
    Mensajes:
    685
    Pluma de
    Escritora
    Realmente me gusta la idea puesto que el leer manga es tan entretenido cómo leer cualquier historia, soy una amante del manga y de tanto que he leído puedo decir que muchos de ellos tiene tramas tan interesantes o profundas que se siente el deseo de discutirla y no necesariamente en el sentido del fangirlismo, concuerdo con el control ese debe ser estricto pues de crearse el subforo corre el peligro de lo que le paso a cierto sitio web de manga cuando creo su propio foro, un caos lleno de troll's y fangirlismo hasta dar asco.

    Se puede evitar lo del spam, los versus de parejas, las comparaciones o los odiados spoiler (lo de los spoiler definitivamente no puede existir dentro de lo permitido) de una manera.
    Por lo que todas las sugerencias y opiniones que he leido son todas buenisimas pero recordemos que no a todos les gusta seguir las reglas o no las comprenden así que de iniciar algo seria bueno empezar dando el ejemplo.
    Como que se comenzaran a crear temas de manera correcta y así los usuarios tenga la idea de como manejar el subforo, aunque yo opino que no solo se tiene que hablar especificamente de un manga tambien se podrian crear temas sobre algunos mangakas y discutir sus trabajos o darlos a conocer, hay mangas tan buenos y tan poco conocidos que hasta duele y se que muchos admiran algun mangaka xD


    Con lo de las tematicas de los mangas esta bien que no se permitan los de contenido fuerte, las reglas deben respetarse aunque tengo la duda algunos contienen las dichosas "relaciones prohibidas" cómo la Sensei/ estudiante o persona adulta con menor de edad claro sin llegar a escenas sexuales ¿ese tipo tambien se prohibiria?

    Ofrezco mi ayuda para cualquier cosa tienen mi apoyo.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  15.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    :) Bien dicho Alexa :D

    Humm, buen punto, hasta ahora no sé ha dicho (que recuerde) nada de la edad. Es decir, creo eso no es tan escandaloso. Pero a saber, hay que ver qué dicen los líderes.

    Aunque yo pienso no habría problema xD además que suelen ser de preparatoria o secundaria y no suelen pasar mucho (bueno, en los mangas que he leído, a saber otros). No es como si fuera entre un profesor y alguien de primaria o Kinder xD
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Foro aprobado, en cuanto se establezcan unas reglas estará disponible en FFL.

    Edición de última hora: ya está puesto en la página principal.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso