Debate Sobre el Arte de Escribir

Tema en 'Maid Café' iniciado por Uriel, 12 Abril 2007.

  1.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Bueno ese tema que en estos momentos estan tocando tambien es uno en el cual me gustaria intervenir,es decir, las personas por ejemplo, cuando uno hace mal una cosa, pongamos un niño de 5 años, no le vas a lanzar a pegarle, sino a felicitarle por haberlo intentado.

    Yo creo que no somos niños de 5 años para que las personas que ven que un ff que esta realmente MAL ESCRITO y al final pongan "Les gusto?, porfis posteenm rapido! o posteen mas"

    No te vas a poner a pensar, esta persona se ha "esforzado" en hacerlo asi que mejor pongo que su fanfic es buenisimo, Yo creo que asi lo que a la larga terminas haciendo es que la persona que esta escriendo se arruine mas hasta que venga el dia que alguien le escriba todo lo contrario y este terminara pensando que le tiene colera.

    Es por eso que se deberia pedir que por favor!, tengan sinceridad en sus respuestas u opiniones, es siempre bueno hacer una critica, eso influye en una autocritica.

    saludos!
     
  2.  
    Nicte

    Nicte Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Ya, pero el que alguien te diga como puedes mejoralo no quita que te hayas esforzado. Aun más que sin conocer a la persona que lo ha escrto te tomas la molestia de ayudarla, o aconsejarla, luego esta en su mano tomar un camino u otro.
    Sigo pensando que el leer influye muchisimo, solo hay que ver la diferencia entre fics basados en libros a los basados en pelis o animes.
     
  3.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    creo que tienes razon, deberiamos comporarnos, tanto escritores como seguidores, y ser mas razonables en lo que posteamos. Por que si, yo creo que al poner cometario positivos cuando verdaderamente no los merece. Y con eso si los perjudicamos mas de lo que creemos.

    no, pero algunas personas, estando en el caso anterior que cite, piesan que esa persona no le gusto o algo.Cuando realmente se le quiere ayudar.

    Que la mayoria al tomar los consejos negativamente optan por cerrar sus fics, en lugar de mejorar.

    si, en parte. Pero tambien depende de la mente y como desarrolle las historias.


    Yo me he dado cuenta de que cuando alguien pone un comentario de ese tipo, automaticamete comienzan todos a decir lo mismo.Si es que realmten debe cambiar o mejorar
     
  4.  
    Nicte

    Nicte Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Cuando un niño hace algo mal, se le dice como hacerlo bien, y se le anima para que vuelva a intentarlo.

    Bueno ahí entra el talento de cada uno, para desarrollarlas. Si no todos publicariamos Best-Sellers ¿No?

    ¿Y eso porque sera?
    Mira, escribir un fic como si estarias mandando un sms, no me parece correcto ¿Cual es el sentido? En el movil me parece hasta inteligente ahorras dinero, pero en un relato...
    Imaginaos el caos que seria encontrarse el periodico (por ejemplo) escrito de la manera que hay muchos fics, ¿Creeis que alguien lo compraria?
    Yo es que soy muy terca, y si me gusta hacer algo, nadie me va a echar para atras.
    Hay que saber diferenciar las criticas costructivas de las destructivas.
    Es logico que cuando alguien critica algo de tu creacion, y sean fallos te sientas mal, pero ahi que ser lo suficientemente maduro para reconocer que son ciertos esos fallos, y arreglarlos.
    Nadie nace aprendido, y se aprende a caminar tropezando.
    El arte de escribir en mi opinion trata de expresar con palabras escritas, sentimientos, acciones, relaciones, etc.
    Poner una carita sonriente, en lugar de describir la felicidad de un peronaje no es justificable. Si te gusta escribir quieres expresarte con palabras y llegar al lector, hacerle llorar, reir, emocionarse. etc.
    Creo que el objetivo de un escritor es llegar así al lector.
    Transmitir todo eso no es nada facil y para ello hace falta gente que sea sincera y que señale lo que falla.
    Espero haberme expesado bien y no se me malinterprete.:rolleyes:
     
  5.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Excelente comentario, me parece de lo más atinado. Ya habíamos hablado anteriormente sobre poner emoticones en los fics, pero tú lo has redondeado de una manera bastante clara.

    Realmente coincido contigo, definitivamente mi objetivo es transmitir a los lectores múltiples emociones, tanto las ya experimentadas por ellos y de ser posible, algunas nuevas.

    Me alegra que hayas resaltado esos puntos.
     
  6.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    si, lo hacen por falta de madures, y de capacidad de aceptar los errores.Esas personas deberian tener autocritica,porque si se las das tu la toman a mal.

    Si me parece logico lo que dices, incluso hasta se veria mal si le quitaran la narracion que ponen de lo que a ocurrido y los sentimientos de las personas involuradas.
    Nadie compraria, en este caso nadie lee, o lo leen pero sin interes alguno.

    el caso es que no existen criticas asi, usualmente se hacen para mejorar, pero este no es el punto.


    exacto, si no tiene la capacidad de aceptar que tiene que mejorar[aceptar errores como ya lo he mencionado] nunca podra mejorar a menos de que se de cuenta y decida hacerlo.


    Yo, por ejemplo era de esas personas que ponia demasiados emticonos, formato script y conforme empeze a leer criticas[ no sobre mi fic] trate inmediatamente de mejorar. Pienso que eso es lo que deberian hacer. No esperar a que te critiquen a ti, sabiendo que estas haciendo las cosas mal.

    yo no lo creo, a menos de que no esten de acuerdo contigo

    si, por que tenemos que hacer que los lectores sientan, comprendan la situacion, los sentimentos, todo lo que el personaje esta sintiendo. En pocas palabras que se sienta dentro de la historia, como si lo estuviera viviendo. Por que es de esa forma, que la historia nos llama mas la atencion
     
  7.  
    alex1591

    alex1591 Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Hola :

    Para empesar , este debate me parece muy interesante por que ah dado consiencia a muchas personas , no importa si es para apoyar o contradecir lo que han dicho otras personas .
    A nivel personal les comento que mi ortografía no es muy buena pero me esmero en hacerla lo mejor posible y hay veces que por la prisa se me hace mas facil acortar las palabras o simplemente se me va el dedo como se le conoce , meditando esto creo que es normal cometer errores sin preverlo ; sea por la prisa o por miles de razones.
    Otro tema que se me hace importante tocar es que en estos tiempos la mayoria de las personas nisiquiera nos fijamos en lo que escribimos , suceden casos en que conocemos las reglas ortográficas y las colocamos más por inercia que por atención a lo que escribimos esto teniendo la suerte de aprenderce las reglas . Otros casos peores nisiquiera les interesan las reglas ni de ortigrafía menos las de acentuación , si las conocen es por que se las enseñaron en la escuela aun así no las emplemos .
    Un punto importante para reafirmar es que a la mayoria de las personas este tema no les es relevante pero es bueno que en este foro que inculca a las personas ah leer y escribir nos demos cuenta del defis ortográfico que hay .
    Eso es todo lo que tengo que decir espero que me digan su opinion
    att. alex :)
     
  8.  
    lostsoul_nic

    lostsoul_nic Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Bueno pues esoty muy de acuerdo con todo.
    En ese punto coincido contigo, en mis fics casi no hacían referencia al formato o emoticons, pero viendo otros fics pues me empecé a fijar en esos detalles, y corregirlos.
    Es muy cierto que un escritor debe lograr transmitir todos esos sentimientos a través de las palabras, pues para eso se necesita de un buena ortografíia y no abreviaciones como "k", eso honestamente es muy molesto.
    Bueno yo sólo tengo una pregunta para terminar, ¿la ortografía cambia según el país?!, que yo sepa no, pero me gustaría que resolvieran mi duda, ya que hice un comentario respecto a su ortografía, y me respondieron eso, que su ortografía es muy diferente a la de mi país
     
  9.  
    ♥Sango-chan♥

    ♥Sango-chan♥ Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pues, no creo q la ortografía cambie en diferencia de pasies. Lo que cambiaría es la forma de expresarse o algunas palabras que utlizamos en nuestro pais y que en otros, ni siquiera las conocían.
    y estoy de acuerdo en lo de la mejora de los fics. Yo por ejemplo, respeto las criticas de los demas y mejoro para q no vuelvan a criticar sobre mi escrito.
    otros, no hacen caso y les da igual. Cosa, que luego se quejan de que les criticamos y piden que cierren el fic. Entonces mi pregunta ¿y para q crean fics si entonces se quejan de las criticas y encima no hacen nada para solucionarlo?
    yo por eso, mejoro cada vez más, y en agradecimiento a las personas q me ayudan a mejorar.
    No me gustaria culpar a nadie, pero un buen ejemplo es en $$kagome$$.
    intentamos ayudarla pero ella no lo entiende y se enoja pensando de q solo la molestamos y q el fic no nos gusta y es todo lo contrario.
    A parte tambien de explicar las situaciones es nlos que estan los personajes y sus sentimientos. Eso es muy importante a la hora de hacer una historia, entre otras muchas cosas mas.
    Digo yo.
    Eso es todo.

    Sango-chan
     
  10.  
    lostsoul_nic

    lostsoul_nic Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pues que yo sepa es eso, los regionalismos que ya van de acuerdo al país o región, pero bueno me ha surgido la duda y lo investigaré.
    Y pues si estoy de acuerdo contigo Sango-chan
     
  11.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    cierto que aveces no nos fijamos en que escribimos nii como por las prisas...pero para esos casos existen correctores como el Word. Que supongo que la mayoria conoce.

    cambia solo la manera de expresarse y los significados que uno les da. Claro que si a lengua, o el idioma es muy diferente puden variar algunas cosas.
     
  12.  
    lostsoul_nic

    lostsoul_nic Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Exacto, obio que si cambia el idioma la ortografía también, pero en español es la misma a exepción de los regionalismos, pero bueno creo que ahí encuentran un pretexto para las faltas ortográficas
     
  13.  
    alex1591

    alex1591 Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Los regionalismos son bases de cada país y eso esta bien a mi punto de vista , pero lo verdaderamente importante es la falta de interes por mejorar la ortográfia , pues la mayoria de las personas no lo ven como algo indispensable a menos que quieras ser escritor o algo que tenga que ver con la escritura .

    Otra cosa que influye es la escases de personas con gusto por la lectura el problema es como modificar la idea de que la lectura es aburrida , ya que leyendo buenos libros o en este caso fics nos damos una idea mas clara de como se debe escribir gracias a nuestro inconciente , el problema es que lo mismo pasa cuando al leer vemos faltas de ortografia nuestro inconciente tambien lo almacena y llega el momento que nosotros tambien escribimos así ; una caso muy usual es el de abreviar el que por q o el de poner caritas en ves de escribir haciendolo mas facil a nuestro parecer aunque a veces se vea no horrible pero si mal.
    Ese es mi comentario ojalo lo analisen
    att. alex:)
     
  14.  
    ramathboy

    ramathboy Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    La ortografía es igual en todos los países que hablan un mismo idioma, el significado y el uso de las palabras es lo que varía.

    Por ejemplo no es lo mismo, vos que voz. Tampoco es igual vaya o baya, y a veces algunos escriben valla ¿?

    En esos casos el corrector de word poco puede hacer, porque he visto fics que utilizan el "haci" por así.

    La ortografía es igual, porque valla, nunca podrá ser usadoen lugar de la expresión vaya.
     
  15.  
    lostsoul_nic

    lostsoul_nic Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pues mi duda ya está completamente resuelta gracias.
    Pues en eso estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo de la falta de lectura, lamentablemente en países como México pues no hay esa cultura, es lamentable decirlo ya que es mi país, creo que la falta de interés por el arte como la escritura, teatro y otros es un problema.
     
  16.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Hola


    Dudo bastante que la calidad de los fics que ahora estan presentes en el FF de RUmiko takashi sean el "esfuerzo" de las personas.. yo creo que cada persona da para mas:)

    Entonces volvemos a el mismo punto, se intenta ayudar a las personas que estan escribiendo mal.:rolleyes: Supongo que la unica ventaja aqui es que los niños no toman eso como una critica destructiva...:rolleyes:

    Ese es el objetivo de todo escritor, concuerdo contigo en ese punto.. en mi opinion ver caritas en EXCESO en un ff hace que se malogre.. dado que las expresiones de los gif que estan presentes el cemzoo es para conversaciones sueltas..,. no vas a poner una expresion sonriente en una escena de felicidad por diversos motivos...


    Si, pero yo no creo que el hecho que uno sea mexicano o de cualquier otro pais influye directamente en eso, simplemente que en cada pais existe la capacidad de comprarse un buen libro de ortografia y saber expresarse.





    Saludos!!


     
  17.  
    alex1591

    alex1591 Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Creo que el habito de leer ayuda a la ortografia , ademas el saber de ortografia no depende de comprar un libro y aprendertelo hay que ser conciente y tener las ganas de cambiar el mal habito de escribir por escribir.

    A mi opinion las criticas constructivas son buenas pero no seran tomadas en cuenta ni influiran en el lector si el no quiere cambiar , un paso que debemos dar los mexicanos es el amor a la lectura en todos sus medios esto ayudara aunque como dicen hay libros para aprender si no tienes el habito nisiquiera lo vas a abrir ( el libro ) mucho menos aprenderlo .
    att, alex :)
     
  18.  
    lostsoul_nic

    lostsoul_nic Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pues si pero también influye las costumbres y la educación que recibas, claro que no todos son así, las personas que quieran superarse o aprender a hacer las cosas bien lo van a lograr, en este caso aprender a expresarse de una manera adecuada, ahí ya es una cuestión de uno como persona no de tu país.
     
  19.  
    Nicte

    Nicte Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Yo no veo excusa ser de un pais u otro, libros hay en todos lados. Uno de los escritores que más admiro es Gabriel Garcia Marquez (colombiano) Premio Nobel de literatura.Y me imagino (por su edad) que a nuestros años él lo tendria peor para educarse literalmente hablando.
    Además tenemos la suerte de poder contar con tecnologia como internet, donde poder resolver dudas de cualquier tipo.
    La gente que no lee pienso yo no es porque no le guste, en realidad no ha dado con el libro que le enganche.
    Y creo que todos sabemos lo básico en ortografía, hemos ido al colegio ¿no?
    Personalmente solo pido poder diferenciar unas palabras de otras, que como han dicho por aqui no es lo mismo "vaya" que "baya" o "valla" ni "vaca" que "baca", ni "mas" que "más" y así otras muchas.
    Manejamos un idioma en el que contamos gran variedad de palabras que se pronuncian de una misma manera y segun el contexto se diferencian. Por eso al escribirlas hay unas normas, para poder diferenciarlas e interpretarlas.
    Y todas esas palabras estan recogidas en un solo libro llamado diccionario facil de encontrar en cualquier tienda e incluso en la red.
    Igual suena un poco tosco todo esto, no es mi intención, pero es cierto que el idioma castellano es muy amplio y uno de los más dificiles de aprender porque tiene muchos dobles sentidos.
     
  20.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pues estoy deacuerdo con todo lo que han dicho.
    Ya deberian darse cuenta de lo que afecta en si la escritura de todos nosotros

    Si, en este caso eso es lo mas necesario. Por que con la falta de acentos, se vuelve mas complicada la lectura y el entendimiento de la misma.
    Cualquier letra mal colocada, o cambiada por otra cambia mucho el sentido de la palabra y su significado.

    Tambien debrian saber como colocar los signos de puntuacion, y como cambiar de un escenario a otro.

    No hace mucho me tope con un fic en donde castigaban a Kagome
    y a su hermano e inmedatamente bajaban. Ahi se pierde la nocion del tiempo que ha trasncurrido y la narracion. Lo que vuelve aun mas complicado el entendimiento.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso