Debate Sobre el Arte de Escribir

Tema en 'Maid Café' iniciado por Uriel, 12 Abril 2007.

  1.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Coincido contigo. No creo que sea muy difícil integrar un corrector de ortografía al menú. Una sugerencia más, no sé que tan estricto se vea, es que de plano sea un requisito para publicar un fic que éste carezca de faltas de ortografía una vez integrado el corrector. Ya estoy preparada para leer los jitomatazos de medio foro. Pero les pido que consideren seriamente la idea. Después de todo es con la finalidad de que las historias mejoren, jamás con afán de fastidiar a nadie.

    Recuerden además que la ortografía es la presentación de su escrito, pero no lo es todo, hay otros aspectos que también se deben cuidar, entre ellos la redacción.
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    La idea aun esta en pañales pero si, esa es una de las reglas que se piensan implementar en los proximos dias en el foro de Fics de InuYasha y Fics de CLAMP (dado que son los unicos con lider de foro).

    Se planea que si alguna persona que no escriba bien y necesite ayuda pueda acudir a un grupo de beta-readers para que le ayuden con su fic, mas que en historia, en ortografia y estructura de ideas.
     
  3.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Eso sería bueno y en realidad es algo que en otros foros se pide, así que no sería algo descabellado. Solo espero que se vea con buenos ojos.
     
  4.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    pues ami tambien me parece bien. ademas de que mejoraria mucho la calidad de todos los fanfics...y se facilitaria mucho mas la lectura...
     
  5.  
    Vanii

    Vanii Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    donde voy para crear un fic porfa quiero escribir
     
  6.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Es muy sencillo. Primero debes situarte en la página donde viste este debate. Justo arriba del recuadro, donde dice Fanfics sobre Rumiko Takahashi, hay un ícono que dice Nueva Discusión y tiene una computadora con unas letras cz en la pantalla. Le das click allí y listo, te aparecerán unas sencillas instrucciones.

    Espero haber resuelto tu pregunta. Cualquier duda, mándame un mp y con gusto te ayudaré en lo que pueda.

    Solo una cosa más, esta discusión es un debate sobre la forma de escribir, por eso te pido por favor, no me contestes aquí, para que nadie se moleste por que usemos esta discusión con fines distintos a los que fue creado.

    Apelo a la comprensión de todos.
     
  7.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    No te preocupes, los post seran borrados.
    Y tambien he respondiendo en su dicuscion, aca.

    Te pido de ayuda que les respondas sus dudas por mi, a menos que no las sepas, debido a que tengo que cuidar mi cantidad de post (maldito CZ Vip).
     
  8.  
    ramathboy

    ramathboy Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Yo tengo una observación. ¿Por qué se usa tanto la metáfora azabache?

    He visto muchos fics que dicen así: "La muchacha con cabellos de azabache".

    ¿Qué no hay otras descripciones? no sé ustedes pero eso como me está cansando, no se puede decir, que tenía el cabello negro y ya.

    Perdón si me salgo del tema, pero simplemente hay muchos fics con esta descripción.
     
  9.  
    Hatoko

    Hatoko Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Mayo 2003
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    De hecho es curioso porque en traducciones de los libros de Harry Potter se usa mucho esa misma palabra al hacer referencia al cabello de Harry.

    Déjalas que aprendan nuevas palabras y las empleen.
     
  10.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    No creo que sea fuera de lugar la observación, pues cabe muy bien en la discusión. A mí también me tiene francamente hasta la coronilla, ésa y la de los ojos chocolate. Yo creo que las usan por que alguien en algún momento las utilizó por primera vez y les gustó. El punto aquí es que pareciera que no tienen otro recurso literario para describir la belleza de la joven.

    También para describir a Inuyasha tienen una que ya de plano hasta me parece muletilla: ojos ámbar. Y podría seguir haciendo una lista de descripciones repetidas, pero no es el caso. El punto es que copian las descripciones de otros fics. Ahora, si echaran mano de ese recurso una sola vez en el fic, no importaría tanto, pero parece que les encanta y lo repiten a cada momento.

    Estas descripciones reitarativas empobrecen las historias, desde mi punto de vista, más que aportar a la obra o embellecerla.
     
  11.  
    Uriel

    Uriel Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Agosto 2006
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Se puso de moda con Harry Potter, luego no sabían sinónimos para negro.
    El cliché en fanfics es también tema de Debate. Todo aquella observación que pueda mejorar el nivel de escritura/lectura es bien recibida.
    La solución sería marcarlo solo cuando el cliché es abusivo.

    pd: Sigo sorprendido que sea, aún en español, InuYasha. Lo digo porque el castellano no permite mayúscula intermedia.

    La Filosofía es una Mierda.
    (No hagan caso a la firma, TENGO que usarla culpa del Genei Tyodan ¬¬)
     
  12.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Sobre los ojos chocolate yo me he burlado porque nunca he probado un ojo y realmente me parece que su sabor no seria exactamente... chocolate.
    Aunque habra que preguntarle a algunos personajes de CLAMP que les gusta comer ojos.

    Para todo caso, yo he usado la descripcion de cabello azabache porque fue lo primero que me paso por la mente, lo he leido en otros lados y no encontraba otra palabra que no fuera negro para describir el cabello, ahorita ya me pasan por la mente otras caracteristicas como para dar a entender que se trata de Kagome.
     
  13.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Bueno, tarde o temprano se hiba tener que abrir un post asi, y es algo que ya necesitaba expresar desde hace un buen tiempo.

    Voy a ser sincera, desde hace un tiempo que no veo un buen fan fic para poder leer y pasar un rato agradable, prefiero pasarme al fanfiction, en realidad, porque creo que ahi hay mas buenos escritores que aqui,y no es por ser cruda, es por ser una persona realista.

    Tengo que aceptar que he utilizado el termino "k" reemplazando el " que", lo se, pero si uno quiere utilizar ese tipo de letras, creo que no deberia usarlas al redactar una buena historia.Sino dependiendo de la circunstancia en que se encuentran.

    Hay varios puntos por donde atacar este tema.

    *La mala redaccion, es en si un tremendo problema,las letras las hacen tan juntas que uno debe de dividirse los ojos para poder separarlas y entenderlas.

    *La falta de imaginacion , es algo que esta presente en los ultimos 30 ff que he leido, las tramas son tan vacias que a uno le aburre, es decir comienza siempre con algo simple, no van mas alla, no hacen en esfuerzo de pensar siquiera 5 minutos para poder decir: ¿ que trama le ira a la historia? o ' de que se tratara?, no, pareciera que simplemente se limitan a dar click en "crear tema nuevo" ponerle cualquier titulo que se le venga a la mente y empezar a escribir como si nada.

    Creo que la base de un buen ff radica en la trama, es eso que llama la atencion de los lectores, es justamente eso lo que llama la atencion y diferencia a los ff.


    En fin, siempre habria que recordar tambien, que si uno desea empezar un ff, tiene que tener en cuenta que debe terminarlo ( no solo por etica, sino tambien por respeto a las personas que se toman su tiempo para leerlo), yo creo que es una tremenda falta de respeto no terminar un fan fic, sobretodo si este es bueno.
     
  14.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Hola, pues por lo que veo, no has leído todos post de esta discusión. Voy a responderte lo mismo que a Lord Uriel cuando inició este debate. Admito que hay muy malos fics, pero también hay excelentes. Pásate por los de Yami o Chidori, por citarte un par de escritoras que se me vienen a la mente.

    Por otra parte, que hay quienes más o menos escriben respetando las reglas ortográficas y gramaticales, no significa para nada que sea un buen fic, muchas veces tienen buena forma, pero nada de aporte, son como best sellers –los cuales no leo por nada del mundo, son como la comida chatarra de la literatura- y el caso contrario sí existe, es decir, personas con excelentes ideas pero que no escriben muy bien, a quienes solo les falta mejorar.

    Otra cosa es que yo también soy usuaria del fanfiction y te puedo decir que también ahí hay pésimas escritoras, con vicios muy malos, como comentar ellas mismas su propio fic y cosas por el estilo. En fin, espero que leas alguno de los fics que te recomiendo y te lleves una grata sorpresa.
     
  15.  
    Nicte

    Nicte Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    El problema, creo yo, viene de la influencia literaria que se tenga. Escribes lo que lees.
     
  16.  
    ♥Sango-chan♥

    ♥Sango-chan♥ Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    pues, la verdad, hay fics, que intentamos ayudarles a mejorar y en cambio, ellos o ellas no lo intentan y de algun modo, ellos hasta llegan a pensar que se los decimos solo para molestarles, y encima se quejan.
    A mi es lo que mas me molesta a parte, de que hay partes que no entiendo y me cuesta leer, o que no explican la situación y pasan de un sitio a otro.
    A mi me cuesta leerlos y aunque les pido que intenten mejorar, lo mismo que hacen muchas personas, no quieren. Solo era para decir esto. ^^
     
  17.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    puede ser en parte por eso.

    Pero, no en si escribimos lo que leemos; porque muchos leen de todo tipo de historias hasta se enuentra uno una buena! Entonces, si escrien lo que leen. Por queno seguir el ejemplo?
    Ahi ms bien es porlo que esta acostumbrado/a a hacer.

    Si no le pone mucho interes a las cosas las hace nada mas por hacerlas. No por que realmente le guste.

    exacto. Como qu aun no entienden la idea de que solo se les quiere ayudar.


    Tambien influye mucho el humor, y la mentalidad de cada persona en su momento.
     
  18.  
    lostsoul_nic

    lostsoul_nic Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Pues yo estoy de acuerdo con los últimos post, les das pequeños detalles y se ¡enojan!, la verdad no tienen razón para hacerlo porque simplemente se les da como un consejo u opinión pero no lo toman en cuenta, en mi caso les digo cuando yo noto algo, porque no soy perfecta y tambiém tengo errores, pero se lo toman a mal o como ofensa.

    Saludos
     
  19.  
    Nicte

    Nicte Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    Simplemente porque de 10 personas que dejan un cometario 9 les dicen que esta genial cuando no es así, y el unico comentario para ayudarla es el tuyo ¿quien crees que penasara el autor que esta equivocada?
     
  20.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate]

    obviamente el que da el "comentario negativo", pero debieran tener una autocrtitica, asi seria mas facil aceptar sus errores, y darse cuenta en que estan fallando, o en que deben mejorar, ya sea poco o mucho.

    Y de esa forma ya no verian tan mal el comentari hecho.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso