Consejo Sobre el Arte de Escribir

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Uriel, 17 Diciembre 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    Jajajaja sip :D
    Un escritor me dijo una vez que los escritores, si no escriben, se mueren. Son personas que necesitan escribir constantemente, o si no caen en deporesiones, alcohol, droga, y se pierden. Le ha pasado a muchos.

    ¡Así que sigan la pasión de escribir! Es uno de los artes más lindos
     
  2.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    Más o menos. Creo entender el móvil de Uriel cuando planetó la pregunta. El punto es que leer algo hueco y sin sentido no motiva, al menos a mí. Está bien escribir si se tienen simplemente ganas de hacerlo, pero el punto es (bueno a título personal) que valga la pena leer algo. Yo la verdad me desmotivo mucho cuando leo 20 capítulos de pan con lo mismo. En ese sentido creo que es el motivo de la pregunta. ¿Qué quiero contar? ¿Una historia de amor? ¿Una gran batalla? ¿Una anéctoda? Creo que por ahí va el asunto.

    Yo empiezo a leer muchas historias que al inicio son más o menos buenas y que de repente caen en lo trillado, repito, en pan con lo mismo. Seguramente por que no hacen el planteamiento que sugiere Uriel. Lo primero es ver qué se quiere contar y a dónde se quiere llegar, las situaciones casi que salen solitas. Bueno, a veces.

    No me referería a que no tenía ganas de escribir y que me estuviera forzando a hacerlo, creo que sería algo medio burro de mi parte hacerlo, no sé por qué soné así, pero no es el caso. El punto es que estoy tomando las experiencias de lo que me han pedido en otros escritos anteriormente. Luego me salen con un: "esa parte me hubiera gustado que la describieras más" o "ahí parece que te comió el ansia por terminar y se ve muy apresurado". Comentarios así por el estilo. Cuando yo me he sentido muy satisfecha de dejar ciertas descripciones en el aire, para que no quede demasiado rebuscado. Ha habido escritos donde me han dicho que mis descripciones iniciales están de super flojera y que están de más. Es medio complicado, sé que es difícil lograr un equilibrio entre la narración y los diálogos y la acción, soy medio verde en el asunto todavía. Es por eso que busco su opinión. Y justo en lo que estoy escribiendo me enfrento nuevamente a la limitante del número de cuartillas, no puedo rebasar cierto límite. Pero el punto es que estoy haciendo un cuento de lo que originalmente imaginé como novela, por eso me da miedo no hacer las descripciones necesarias o pasarme de la raya describiendo en una historia corta.


    Yo creo que no tiene nada de malo escribir por imitación, al contrario es muy bueno. Nadie nace recitando integrales del vientre materno, echando a perder se aprende, somos humanos y además jóvenes (creo xD) si no echamos a perder ahorita, ¿cuándo? Ahora, el punto es aprender de los errores, echarle ganas para no cometer los mismos y superarse cada vez más. Bueno, es mi ideal personal, no tiene que ser el mismo para todos, pero al menos es mi motivación para escribir cada vez mejor.

    Efectivamente, ahí están los best sellers.

    :( Yo me deprimo cuando estoy atorada, como en este caso, ¡qué horror!
     
  3.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    Exactamente. A mí me molesta mucho que 'atrapan al malo, Kagome sobrebevive' y como quieren seguirle 'vuelve a secuestrarla'. Y así como tres veces... es tedioso leerlo.
    No digo que no sea posible, si está bien llevado podría ser genial, pero siempre caen en lo mismo.

    Si necesitas ayuda, puedo ofrecerte la mía.
    No sé... tengo la habilidad, o mera costumbre, de saber cuando algo está de más o de menos. O también Faroth es bueno.
    Ah no, no digo que esté mal. Pero imitan normalmente a las que escriben peor.
    Habrá que ver ciertos Fandom en FF.net o Paraíso, o aquí mismo, donde las 'amix' imitan a las 'amix' y con los mismos errores.
    Si aprendieran/comprendieran que las críticas no son malas, perfecto. Y si aprendieran: ¡qué mejor!

    Pero... tampoco ignoremos el hecho de que ayudan bastante.
    Es un todo.
     
  4.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    Lo importante leti, creo yo que es nunca limitarse a nada. Escribe desde el corazón y luego pones la historia en los rieles [por supuesto que esto se aplica muchísimo menos en los fics escritos en foros como éste, ya que necesitas captar la atención del lector desde el primer capítulo, sabiendo más menos para donde vas]. Pero a lo que se refiere a escritos y libros comunes, creo yo que es mejor empezar escribiendo lo que uno quiera. Luego va a tomar forma si vale la pena publicarlo. Y luego de terminar, viene el larguísimo proceso de revisar y re-revisar lo escrito :D

    Y bueh, finalmente todos opinamos distinto y está bien. Creo yo que lo importante es que tú te sientas contenta con tu trabajo. Si los demás te critican, puedes tomarlo en cuenta o no. Pero nunca, repito, nunca escribas como los demás quieren que escribas. Siempre hay que ser auténtico al escribir. :D
     
  5.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    Gracias, Pami y Faroth, tomaré en cuenta lo que me dicen. En realidad es una bobada, lo sé, se supone que uno es quien decide la forma que tomará su propia historia y no sé por qué en esta ocasión tengo miedo. Esta historia lleva meses en mi cabeza, justo después de que terminé una loba adolescente se me vino a la mente y llevo mucho tiempo estructurándola, ideándola detalle a detalle. Pero aquí estoy yo de mensa, con la primera escena, planteándome qué tanto vale la pena hacer grandes descripciones del inicio y si sería bueno o no decir tal detalle o ya entrarle a lo rico del relleno (estoy hablando como si fuera un pastelito de esos con relleno cremoso que me encantan) o darle más chance a la cubierta. En fin, que llevo algo de tiempo atorada y lo tenía que decir.

    Mil gracias.

    ¡Un saludo!
     
  6.  
    leti

    leti Guest

    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    No me gusta hacer doble post, pero después de algunos días esta cosa ya no me deja editar el anterior ¬¬

    Bueno, el punto es que vengo nuevamente a agradecerles a Pami y a Faroth, por escucharme y por tratar de ayudarme. Así como vine a decir mis inquietudes y que no podía resolverlas ahora vengo muy contenta a decirles que finalmente le encontré solución.

    En definitiva era pésima idea tratar de comprimir toda una trama que tenía ideada como novela en un cuento y por supuesto que me iba a ver limitada. Pero por algo he estado ensayando cuando escribo fics para ver si era capaz de ligar historias independientes que tuvieran su propio desarrollo. Creo que soy capaz de lograrlo. La solución que encontré es que el cuento que desarrollaré será la historia previa, el por qué del surgimiento de ese personaje, cosa que ya tenía pensada como un capítulo, pero que bien puede ser escrito a modo de cuento, como leyenda y que bien pueda ser la predecesora de la novela. Así que eso me da muy bien chance ahora sí a narrar como yo quería esa parte, simplemente tendré que darle un final abierto.

    Gracias nuevamente, haberme expresado con ustedes fue importante, por que pude sacar lo que pensaba y a la vez pensar y buscar darle solución al problema. Decidí desechar las más de veinte páginas que llevaba escritas y ahora empezaré de nuevo, sin limitaciones.

    Les reitero mi agradecimiento y les mando un beso y un abrazo!!!!!!!!!!
     
  7.  
    Faroth

    Faroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Mensajes:
    180
    Pluma de
    Escritor
    Re: Sobre el Arte de Escribir [Consejos]

    Entonces, gracias a ti.

    Saber que pusimos un granito de arena, por pequeño que sea, es siempre una satisfacción y reuevan las ganas de seguir escribiendo hasta morir :D

    Así es que ojalá que todo salga mejor de lo que esperas, y sabes que cualquier cosa, me encantaría seguir intentando ayudarte [aunque sé que a veces uno intenta ayudar y no lo logra mucho, por eso estoy tan feliz de sentir que ayudé, aunque sea un granito de arena, en tu naturaleza escritora]

    Saludos y un gran abrazo

    Faroth
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso