Microrrelato Sinónimos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 31 Marzo 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Sinónimos
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    98
    Sinónimos
    El escritor miró a su pupilo mientras dejaba sobre la mesa las hojas que minutos antes le había entregado.

    —¿Sabes lo que son los sinónimos? —preguntó sin dejar de observar sus ojos.

    El estudiante asintió antes de responder:

    —A sí es; son palabras que tienen un significado total o parcialmente idéntico a otra.

    —Entonces no solo sábelo, ponlo en práctica —el literato le devolvió el montón de papeles a su alumno y éste las tomó mientras se levantaba de la silla para desaparecer de su vista, sabiendo de antemano lo que tenía que corregir.
     
    Última edición: 3 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Me confunde, no sé lo que hay que corregir. Supondré que se trataba de dar algo que no fuera un sinónimo en aquellas hojas que probablemente solo parafraseaban a otro autos. Help me (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo lo interpreto como que el pupilo estaba cometiendo el error de repetir mucho las mismas palabras. De ahí que su master lo manda para la casita a aplicar los sinónimos, jaja.

    Por cierto, me gustó tu microrrelato, NattyVoi. Me impresiona cómo una situación con la suficiente intensidad literaria puede llegar a condensarse en menos de cien palabras.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Siento que la manera en que planteaste la idea en tu escrito, es muy vaga. Fue como si hubieses visto el escrito en tu mente, una idea completa, pero cuando la transcribiste, simplemente, a mi parecer, te quedaste corta.

    Entiendo en cierto modo lo que quisiste captar, fue como, umm, que el pupilo si tenía el conocimiento entonces tenía que ponerlo en practica, más específicamente los sinónimos, o sea, si sabes, entonces úsalos. No tienes excusas para no hacerlo.

    Eso entendí. Pero, como te dije, siento que te quedaste corta y a tu escrito le faltó fuerza, por ser tan corto, debía causar impacto, y en ese punto falló. Tratemos de plasmar la idea completa en sí, no hay necesidad de limitarse c:

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nah, no está corta la idea. Queda a verdadera interpretación del lector. Basta con que exista una idea, parcial o total, y darle un sentido, querer transmitir algo. A mí me gusta este microrrelato porque finalmente no está clara la intención del maestro al decir aquello y nosotros somos los que tenemos que rellenar el espacio. Me encantaría vagar por mi imaginación e incluso pensar que la situación no es más que una mera metáfora para cosas que se pueden aplicar más allá de la escritura de un libro. Podría ser que simplemente se trate de que el aprendiz no sabe hacer una literatura rica. Pero como es tan corto y no da muchos detalles, podríamos aventurarnos a que se trata de un plagio, ya que la respuesta del joven puede ser ambigua y la de su maestro mucho más. El concepto de sinónimo puede ser una trampa.

    Me gustó, ¿y sabes qué me hubiera gustado más? Que los diálogos hubieran sido aún más breves, para darle mayor ambigüedad a todo. Opinión personal.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Similar Threads - Sinónimos
  1. Nakigahara
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    527
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso