Película Silenced

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Etihw, 29 Enero 2023.

  1.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    silenced4.png
    [​IMG]

    Silenced se trata de una película adaptada de un libro que relata los sucesos reales que ocurrieron en una escuela para sordomudos en Gwangju entre 2000 y 2005.

    Primero quiero avisar que la película trata temas bastante sensibles como el abuso tanto físico como sexual a menores, y también el suicidio, pero dejaré aquí el enlace a filmaffinity por si queréis más información.


    opinion.png
    No quiero especificar mucho lo que sucede en la película, pero la recomiendo mucho. Trata de un tema que al parecer no tenía facilidad de ser tratado en Corea del Sur hace años, y eso es el abuso a menores. La película comienza tranquilita pero ya a los 15 minutos te hueles lo que está pasando y se te empieza a romper el corazón, puedes ver el sufrimiento de los niños, de los adultos que quieren ayudar y las injusticias que hay en todas partes a causa de la corrupción y el dinero. Y también la religión.

    Ha sido un viaje muy doloroso, pero no todo es dolor en la película, donde hay maldad también hay bondad, y hay gente muy buena en el mundo que siempre va a querer ayudar y hacer todo lo que esté en sus manos por los demás. Creo que eso es algo muy bonito.

    Saber que esto ocurrió de verdad solo hace que el dolor crezca, porque si pensaste que habías visto ya lo peor, cuanto más avanzas en la trama más vas descubriendo el agujero negro en el que vivían día a día.

    También me parece una película bastante importante porque ha marcado un cambio muy grande en Corea del Sur tras su estreno, pues gracias a ella se logró aprobar un proyecto de ley que fue aprobado en 2011 para abolir el estatuto de limitaciones para los delitos sexuales contra menores y discapacitados.

    Si eres sensible procede con cuidado y no te obligues a ver lo que te hace daño, pero si quieres una película que te muestre qué tan cruel puede llegar a ser el mundo y a la vez qué bondadoso es, creo que es una gran película para ello.

    [​IMG]

    Mi nota es un 9 de 10. No es un 10 porque mi corazón duele.

    Gracias por leerme <3
     
    Última edición: 29 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso