Verso Libre Siete

Tema en 'Poesía' iniciado por Marina, 20 Enero 2018.

Tags:
  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Siete
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    109
    Siete
    (Cinco en Youtube)


    Siete son los que brotaron,
    de la matriz que vida les dio,
    siete que lo llenaron
    de emociones que les compartió.

    Alegrías y amarguras,
    honores y decepciones,
    instantes de plena dulzura,
    momentos de muchos temores.

    Año con año fue padre,
    año con año fue madre,
    dos en uno fue para todos,
    pero siete en uno ellos no fueron.

    Ocho décadas de vida
    rodeado de fría soledad,
    es un alma muy dolida,
    de sus siete hijos no hay novedad.

    En su lecho espera lagrimoso,
    la visita que se lo llevará,
    para verla muy ansioso,
    a su esposa que lo espera ya.​
     
    Última edición: 20 Junio 2023
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como siempre es un gusto poder leerte Marina, llevabas mucho tiempo sin pasarte por aquí.

    En lo personal, me encanto mucho el tema principal que utilizaste en este poema, abarcar el tema de la partida de nuestros hijos a medida que van creciendo y desarrollar una narrativa con un enunciado nuevo en cada estrofa dejo que fluyera, eso entrelazo el desarrollo de la historia a medida que avanzaba con la lectura del poema. Me encantó que siguieras la estructura tal cual a pesar de que fuera prosa (me agrada mas la idea de leer un poema mucho más ordenado).

    Algunas veces sin darnos cuenta, aplicamos cacofonía y dejamos de respetar el ritmo del poema, el tratar de interpretar la palabra ellos en dos enunciados diferentes rompe el ritmo del poema, estoy seguro que si rebuscabas, se podría expresar mejor un mismo enunciado con diferentes palabras. Esta estrofa me costo un poco descifrarla, creo que dabas a entender que los hijos nacieron en diferentes años, pero hubo uno en el cual nacieron dos y que no nacieron todos la misma fecha. Me puse a pensar si realmente se puede dar a luz a 7 hijos en una misma fecha.
    Me pareció que la manera en como colocaste los versos generan una redundancia, al principio explicas como fueron llegando los hijos y al final remarcas que no fueron todos juntos (si este es el caso), pero solo para tomar en cuenta, primero debería ir un enunciado general y en los próximos versos pasas a explicar como se fueron dando los hechos, creo que eso generaría una mejor narrativa.
    Me agrado mucho leerlo, sobre todo tratar de comprender una historia que desarrolla como es tener una familia y que al final(en algunos casos) quedamos a nuestra suerte, los hijos crecen y cada quien siempre realiza su vida fuera de casa, la manera en como lo desarrollaste me hizo encontrar el objeto lírico del poema; no dejo de pensar que fue un intento fallido de rima y por eso lo dejaste en prosa. Siempre me agrada leer la métrica que aplicas en rima.
    Espero verte mas seguido por aquí.
    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Marina! La verdad es que se me hizo muy curioso tu poema. Al parecer, sí se habla de 7 hijos, pero no llegué a entender esta parte.
    Fuera de eso, me quedé con la intriga de si elegiste el número 7 por alguna razón en particular. Es que se me hace muy extraña la historia que se cuenta.

    La última parte sí que la capté mucho mejor: La esposa ya había fallecido y el señor iba a morir pronto, sin haber tenido noticias de sus hijos. Fue un panorama triste. </3 Bah, no sé si fue así, pero al comienzo pude notar cierta aversión hacia los hijos, pero bueno. ><

    En fin. Me gustaron las rimas que llegué a leer y no noto ningún error ortográfico. Eso me complace mucho. ♡ La historia no ha sido mala, pero no me termina de cerrar el significado de la misma. uwu

    Eso es todo, ¡saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Dango y Lariebel gradezco mucho sus comentarios porque con buenas críticas, se puede dar uno cuenta de los errores a la hora de escribir.

    Sí se trata de 7 hijos y por supuesto que nacieron en diferentes años. El númeto siete no significa nada, mas deseaba que fueran muchos hijos, así que el siete me pareció bien :)

    Por el cuarteto final se entiende que el padre era viudo y al mencionarse al inicio de este que cito, que él fue padre y madre año con año, se puede desprender que sus hijos quedaron huérfanos de mamá en una edad en la que la necesitaban demaciado, de manera que él también se convirtió en madre e hizo por ellos lo que ella hubiera hecho, de ahí que dice que "dos en uno fue para ellos". Ahora bien, él si pudo ser padre y madre, pero ni uno sólo de sus hijos se unió para ser como uno para atenderlo, ni uno sólo de ellos quiso tomar la responsabilidad ni apoyarse para estar con él cuando más los necesitaba.

    Lo he visto con mis propios ojos, hijos que sólo se lanzan la pelota de a quién le va a tocar cuidar a sus padres envejecidos y al final ninguno tiene tiempo de hacerlo.
    Yo espero que sus propios hijos no les paguen con la misma moneda.

    Saludos y gracias por las correcciones.
     
    Última edición: 26 Enero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, Marina, como cuando escribes algo que solo tu familia comprende. De verdad, leí el poema y comprendí al instante a quien te referías. Y es cierto, lamentablemente, esas cosas ocurren y es algo lamentable en esta epoca, donde dejan en los asilos a los ancianos.
    Y aunque es duro que cuando los hijos son mayores y con familias se olvidan de sus padres (o un padre) envejecidos, siempre hay uno que se sacrifica para estar al lado de ese dos en uno (en este caso). El número cinco. Y en el caso del número cinco, quizá, quien se quede con 5 será el número dos.
    Y recuerda, el número cinco (para este grupo de números) también fue por muchos años, dos en uno.

    Te quiero mucho :´) Y te extraño.
     
    Última edición: 26 Enero 2018
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso