Especial Si eres usuario de Wattpad

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Plushy, 12 Julio 2018.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Puede que estés siendo victima de plagio... eh sí, en Wattpad se suele ver mucho plagio pero aparentemente hay un servicio robando contenido de Wattpad D:

    ĐỌC TRUYỆN es una web vietnamita para subir fanfiction y posiblemente historias originales, lo que lo haría una especie de FFL oriental y eso estaría perfecto para los usuarios de aquel país... de no ser porque en realidad el sitio es una especie de reposting de wattpad.

    Lo que es preocupante es que el sitio no se limita a tomar contenido en vietnamita o inglés ya que múltiples usuarios en español se han reportado que sus trabajos han sido reposteados sin la aprobación o conocimiento del usuario. Aquí un ejemplo de estas quejas:

    https://www.wattpad.com/529473400-hi-daddy-norman-reedus-¡copian-nuestras-historias

    Y no hablamos de capítulos, hablamos de obras enteras de diversos autores. Por eso pedimos que si tienes una cuenta activa revises en el buscador ya sea ingresando el nombre de tu trabajo o tu nick para ver si has sido afectado o no.

    ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto?
    Desgraciadamente el panorama se ve complicado. Con traductor el sitio anuncia que:

    "Lee las mejores historias todos los días. La serie de fanfiction combinada más votada, la serie de leer más en el género que te gusta. El sitio más buscado para la lectura. Los derechos de autor del autor están claramente establecidos en la descripción. Todo el contenido publicado en el sitio web se recopila de Internet."

    Es decir, no se trata de un usuario travieso subiendo cuanto encuentre en la plataforma sino que es el mismo sitio el que las suben. Y encima se amparan en que dan el "crédito" de la historia:
    upload_2018-7-12_15-9-39.png

    Y tristemente en el caso del fanfiction el autor no puede ampararse porque legalmente no tiene los derechos legales de su fandom y por tanto no puede demandar. Como cereza del pastel, el mismo sitio cuenta con una protección de DMCA lo cual hace ilegal tomar contenido de ahí lol

    Por eso, a veces conviene ser un sitio chiquito, ta vez no ganas tanta fama pero te evitas problemas de esta índole con sitios raros ;)
     
    • Me gusta x 3
    • Informativo x 3
    • De acuerdo x 1
    • Ganador x 1
    • Fangirl x 1
    • Zukulemtho x 1
    • Sad x 1
  2.  
    Descard

    Descard Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritor
    Wattpad ha basado su existencia en la busqueda de mil maneras para ser cada día aun peor; al menos nadie puede decir que no son ambiciosos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Pues si
    Yo recuerdo haber subido un fic por el 2016 y después un seguidor me comentó que un HDP plagió mi capítulo
    Lo había puesto tal como estaba, y en medio de su capítulos (se notaba que l escritura era diferente) fui a quejarme y por suerte reconoció eso y lo borro
    Me molesta que no tengan en cuenta el esfuerzo que pone uno para escribir una historia
     
    • Sad Sad x 1
  4.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Menos mal yo todo lo que escribí, lo borré de wattpad. Allá no hay nada bueno tbh (no en español)
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh gosh, volví a entrar a la pagina esperando encontrar un error 404 pero nop, no sólo es que han simplificado la navegación para hacerlo más facil sino que ya directamente no hay ningun apartado "legal" a la vista. Es decir, tal y como está da la apariencia de que HA SIDO EL USUARIO EL QUE POR VOLUNTAD PROPIA SE HA INSCRITO Y POSTEADO EN EL SITIO.

    Y sí, sigue habiendo contenido en español

    upload_2018-10-15_19-12-28.png
     
    Última edición: 15 Octubre 2018
  6.  
    kmastersmash

    kmastersmash Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Junio 2010
    Mensajes:
    49
    wattapp no es esa pagina que te borra los post incluso historias enteras de un dia para otro por sus muchos bugs?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ajajaja esta es nueva. Ya sacaron otra página que jala toda la base de datos para transformarlos el pdf y que se puedan descargar... a saber si con malware incluido

    http://ldelibro.com/

    Y como parece está enfocado en historias en español... es muy posible que si tienes un trabajo en wattpad ya esté ahi :3

    [​IMG]

    Y esta captura que me pasan desde el cel donde parece que se puede ver el catálogo completo
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Diciembre 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso