Shizuoka Shizuoka

Tema en 'Prefecturas' iniciado por Amelie, 6 Septiembre 2020.

Cargando...
  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Casa Feudal (Habitaciones)
    [Hideyoshi; Goro; Tetsuo; Takano; Heya; Terunobu; Togashi; Shiori]

    Tetsuo miró a Hideyoshi mientras preonunció lo del sacrificio del peón; Ukita y Takano no parecieron reaccionar de manera errática, el primero tomaba té mientras el segundo seguía fijo en las piezas.

    —Es una posición difícil; pero los sacrificios son necesarios en la guerra —mencionó Ukita con mirada melancólica —Todos los que somos samurai sabemos perfectamente que debemos morir por la causa.

    —¿Y no podemos simplemente decirle a Nagato y que él finja?— preguntó con ingenuidad Tetsuo mientras Ukita negaba, no dijo nada; pues no quería ser irrespetuoso con el señor de Shizuoka.

    Takano con la vista en el tablero —Para garantizar la seguridad de tu defensa debes mantener posiciones que no pueden ser atacadas; por lo tanto, el general es hábil en el ataque cuando su adversario no sabe qué defender, y es hábil en la defensa si su rival no sabe qué atacar— movió a su segundo general de oro a la posición (B5)

    —Puedes avanzar y ser absolutamente imparable si te diriges a los puntos débiles de tu enemigo; puedes retirarte y estar a salvo de ser perseguido, si tus movimientos son más rápidos que los de tu enemigo. Todo lo que tienes que hacer es arrojar algo extraño e incompresible en su camino. ¿Eso es lo que planeas, no es así Hideyoshi? —
    preguntó sin levantar la vista, seguía concentrado en la partida, aun así no estaba alejado en lo más mínimo a la discusión, de la misma manera que Hideyoshi —Al descubrir las disposiciones del enemigo y permaneciendo invisible, podrás mantener tus fuerzas concentradas, mientras que las del enemigo necesariamente deberán dividirse. El desorden simulado presupone la disciplina perfecta, el miedo simulado, el coraje y la debilidad simulada, la fuerza—afirmó — El que es hábil en mantener al enemigo en movimiento mantiene apariencias engañosas, según las cuales el enemigo actuará. Sacrifica algo, para que el enemigo pueda arrebatárselo, pues con ayuda de carnadas lo mantiene en marcha; y luego con un grupo bien seleccionado de personas, lo asecha. El plan de Hideyoshi es perfecto, aun así... —llevó su mano a su cabello mientras rascaba su cabeza, no dejaba de observar hacia la alineación de piezas de Hideyoshi.

    —¿Qué es lo que quieres decir? —preguntó desesperado Tetsuo, después miró a Hideyoshi —¿Siempre es tan críptico?

    Ukita se limitó a sorber su té.



    [​IMG]
    Campo de girasoles; Oyaji
    [Hohaku; Chiharu]

    Tomoka escuchaba a Kohaku sin mirarlo, no levantaba la vista al horizonte, dónde se extendía el campo tan enorme que había sembrado, las largas jornadas de arado; la siembra; el riego... miró sus manos; aun ásperas por el labor de campo, aun impregnadas de ese color terroso que jamás se cae de las manos de un agricultor; el las trajo a este mundo, él vió a cada retoño germinar para crecer firme hacia el sol.

    Volvió a recargar sus manos en la barandilla, después Tomoka se dió la vuelta, sus manos se deslizaron siguiendo al cuerpo que las sujetaba, se escuchó el sonido de la puerta. Tomoka había vuelto al interior.

    Chiharu se acercó a Kohaku y le extendió a Chiasa —Al menos lograste hacerlo salir y ver las flores nuevamente —dijo para intentar reconfortarlo.

    Tardó un poco, pero escucharon el sonido en la puerta principal; Tomoka salió por ella, se acercó con pasos lentos hacia Kohaku para después colocar su mano en su hombro —Mi esposa amaba los girasoles —miró hacia el campo —No sólo porque es una flor muy hermosa, sino que también es muy fuerte —volvió la vista a ambos —Me decía: Sé como el girasol, que incluso en los días más obscuros, se mantiene erguido y encuentra la luz— sacudió el hombro de Kohaku, no sonrió, aun no tenía la fuerza para hacerlo; pero estaba de pie, gracias a él; sólo le afirmó, antes de soltarlo mientras se dirigía hacia el pozo con agua detrás del oyaji; levantó su mano mientras se alejaba.

    —Lamento haber lanzado al animal —mencionó Tomoka —Puede comer todas las semillas de girasol que quiera.

    Chiharu sonrió; sabía que Tomoka era un hombre un poco seco y algo gruñón; se le conocía en Shizuoka por ello, era protector del campo de girasoles, y nadie podía pisarlo sin que este se molestara, y si atrapaba a intrusos, los llegaba a golpear; por lo que dejar a alguien correr entre sus flores, era un privilegio que pocos ganaban.

    —Una palabra dicha con bondad puede suponer el calor de tres ciclos de invierno—mencionó Chiharu —Eso decía mi madre; y hasta hoy he podido entenderlo —miró a Kohaku e hizo una reverencia —Muchas gracias por lo que has hecho.

     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,530
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Togashi
    Casa feudal (Habitaciones)

    Takano se limitó a escucharlo, pero mostró cierto acuerdo con la afirmación de que había que aprovechar hasta a la pieza más pequeña, por la que debían centrarse en jugarlas bien. Por su parte, Hideyoshi negó ante la mención de que se debía “exponer” al guardia, lo cual tenía sentido para él pues ya habían mencionado que el señor de Shizuoka lo mataría sin más, dejándolos sin la oportunidad de conseguir más información. Fue entonces cuando reveló el plan que tenía en mente.

    Él dejó el peón que había tomado en su lugar, así a Hideyoshi no le faltaría pieza alguna para explicar lo que estaba pensando. Lo oyó con profunda atención. Lo que él tenía pensado hacer era ganarse la confianza del traidor, hacerle sentir que estaba seguro y en ventaja; eso lo haría actuar, la pieza haciendo su movimiento, y ellos entonces harían su movimiento para encerrarlo. Contemplaban que tuviera la garantía de los Taira y que había más hombres involucrados. Pero si lograban sacar a Sumitomo del tablero, todos ellos quedarían paralizados.

    Pero cuando mencionar que Nagato podría llegar a matar al falso espía que le entregaran, comenzó a preocuparse, cosa que se incrementó cuando Hideyoshi hizo mención al sacrificio del peón. Si bien fue él el primero en destacar la importancia de esas piezas, no era eso en lo que pensaba, si bien era cierto que en una partida de shogi los sacrificios de peones eran necesarios. Pero en este contexto, en una guerra… Sacrificar una vida así…

    Takano siguió hablando, siguiendo la línea de hacer que el enemigo se moviera mientras ellos simulaban que estaban desordenados. Aunque le costaba de a ratos seguir el ritmo de sus ideas, Togashi se hacía una idea aproximada de lo que estaban diciendo.

    Es cierto que presentar un falso traidor supone un riesgo para la vida de éste —empezó a decir—. Sacrificarlo es una probabilidad, no obstante, considero que eso afectaría la reputación del clan y no es lo que necesitamos ahora mismo. Una opción podría ser el decirle al señor de Shizuoka que el falso traidor fue capturado en las afueras de la ciudad y que lo tenemos bajo custodia. Aunque por lo que presencié anoche, parece ser una persona inflexible y de rápido actuar —tomó un pequeño trago de su té, para aprovechar su temperatura—. Ustedes que lo conocen mejor sabrán decirme si esta opción es válida o debemos descartarla; pero es un movimiento que deberíamos intentar.

    Giró entonces la mirada hacia la pieza que movió Takano, el segundo general de oro. Observó que la había colocado delante del Rey enemigo, aunque todavía no supo discernir si esa pieza representaba a un Taira o al propio señor de Shizuoka.

    ¿Qué has visto en el tablero? —preguntó. No hablaba del shogi¿Has encontrado alguna variante que nos puede tomar desprevenidos?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,943
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kohaku Ishikawa
    Oyaji

    Luego de decir todo aquello me mantuve inmóvil en la más pura de las expectativas. Era ridículamente consciente de todo a mi alrededor, incluso del golpeteo rítmico de mi corazón. El silbido del viento, el aroma a tierra labrada, la tibieza del sol y el turquesa intenso en el cielo. La cercanía de Chiharu a mi lado, Tomoka allá arriba. Aguardé y aguardé hasta que el anciano desapareció de nuestra vista y me desinflé los pulmones en un suspiro pesado. Chiharu intentó reconfortarme y posé mi mirada en ella para sonreírle. Fue dulce y amable, sin importar el agobio que me oprimiera la garganta. No era una persona que disfrutara transmitirle sus emociones a los demás, ni siquiera sabía cómo hacerlo.

    Siempre llevaba puesta esa máscara.

    Sin embargo, la puerta del oyaji se deslizó y captó mi atención, volviendo el rostro en dicha dirección. La presencia de Tomoka me regresó una bocanada de aliento que no sabía que necesitaba, y al sentir su mano en mi hombro no pude más que sonreírle. Había tanta tristeza y cansancio en su semblante, y aún así...

    Asentí, comprensivo, y me permití compartir apenas un ínfimo fragmento de lo que era.

    —Mi hermana también los amaba —murmuré, incapaz de suprimir la nostalgia—. Solía decirme que le recordaba a ellos.

    Luego se dirigió al pozo de agua y desde allí se disculpó por haber arrojado a Chiasa. Sacudí la cabeza, restándole importancia, y ejecuté una profunda reverencia aunque ya no me estuviera viendo. Había colado una ardilla en su Oyaji para obligarlo a salir, y si el oído no me fallaba la pequeña había roto algún que otro plato. Yo debería haberme disculpado con él.

    Chiharu entonces me agradeció con un respeto que francamente no creía merecer y agité un poco las manos, sentía las mejillas arder un poco.

    —Por favor, Chiharu-chan, levántate —le pedí, buscando luego sus ojos para sonreírle—. Me alegra haber sido de ayuda, y me alegra en especial saber que los girasoles no morirán. Habría sido una pena.

    Había deslizado mis ojos de la niña a las flores y mi sonrisa se ensanchó un poco más, con cierto aire divertido.

    —¿Quieres ayudarme a recolectar semillas? Después de todo, le prometí a Chiasa una importante paga por sus servicios.
     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 20 caras para Semillitasssss Total: 12 $dice
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Casa Feudal (Habitaciones)
    [Hideyoshi; Goro; Tetsuo; Takano; Heya; Terunobu; Togashi; Shiori]

    —Mantener una buena reputación para el clan es necesario, ese es el objetivo de Takeda, llegar hasta arriba con apoyo del pueblo—mencionó Ukita hacia Togashi —Aunque es muy difícil tratar de convencer en algo al señor de Shizuoka; es algo que sólo he visto lograr a Hideyoshi.

    Tetsuo observó a Hideyoshi, luego a Takano; ambos parecían mantenerse concentrados en el juego; él entendía el juego, era algo que jugaba con su hermano, así que le traía memorias difíciles —Entiendo que utilicen el shogi para simbolizar la guerra; pero en verdad creo que es más importante enfocarnos a esta conversación.

    —Veo lo que en este momento ha movido Hideyoshi— respondió Takano a Togashi señaló a los peones — Veo como su movimiento permitirá el movimiento de sus alfiles — levantó la vista hacia Togashi —Veo cada movimiento adelantándome a lo que hará mi contrincante; y justo estos movimientos son muy notorios; puedo saber perfectamente que moverá a continuación, y eso me preocupa.

    Observó a Hideyoshi —Cuando los movimientos son tan obvios, uno fácilmente notará que es un señuelo.



    [​IMG]
    Campo de girasoles; Oyaji
    [Hohaku; Chiharu]

    En el momento en que Kohaku encontró la mirada de Chiharu; descubrió lágrimas, al parecer había hecho la reverencia no sólo para agradecerle, sino también para ocultar su visión nublada; la cual limpió inmediatamente.

    —Te ayudaré recolectando semillas —miró al campo de girasoles —Es lo menos que puedo hacer.

    Comenzó a recolectar unas cuantas semillas a su lado, permaneció en silencio por unos momentos, se distrajo mirando los pétalos de una de las flores —Tu hermana tenía razón; Kohaku. Ahora cada vez que los vea me recordarán a ti y a Chiasa.

    Tomoka ya se encontraba regando el campo, una tarea ardua que le llevaría gran parte del día —Los girasoles jóvenes cada mañana giran siguiendo la ruta del sol; pero pocos saben que cuando ya son muy maduros se quedan fijos mirando al este, cómo si solamente esperaran al sol cada mañana, sin importarles si este se ocultará después a sus espaldas— no se explicó mas, decidió seguir regando sus flores.

     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,943
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kohaku Ishikawa
    Oyaji

    Fue una cosa extraña. Ver las lágrimas en los ojos de Chiharu me preocupó, claro, pero no fue mi primera reacción. La luz del sol incidió directo sobre la niña cuando se irguió, arrancándole destellos modestos a su tristeza, y su cabello se meció lentamente como una cortina de seda. Pensé entonces que le pertenecía, aquella calidez, aquella tibieza propia de una mañana de primavera le pertenecía con una naturalidad absurda. No tenía sentido buscar otras explicaciones, intentar fundamentarlo, era un brillo que cargaba consigo y, Dioses, que nunca lo perdiera. En ese instante, antes de preocuparme, deseé de todo corazón que jamás perdiera la luz que le pertenecía.

    Pues era preciosa.

    No dije nada, creí que sería lo mejor. No tendía a involucrarme así como no esperaba que otros se involucraran, a pesar de que acabara de irrumpir en el duelo de Tomoka. Había sido por una razón mayor, ¿verdad? Por los girasoles, para que no murieran. ¿Lo habría hecho antes, cuando vivía con mi familia? ¿Me habría desviado de mi eterna tranquilidad para intentar arrancar a alguien de su dolor?

    Puede que no.

    Y se sentía bien. Conseguir un efecto positivo en los demás era agradable, satisfactorio, puede que incluso hubiera encontrado allí otro tipo de paz. Irónico, ¿verdad? Le sonreí a Chiharu al ofrecerme su ayuda y nos internamos entre el mar de girasoles. Estábamos agachados, en silencio, cada uno a lo suyo y me di cuenta que no conseguía quitarme la sonrisa del rostro; tampoco me había vuelto a poner la máscara. La tranquilidad que sentía en el corazón era estúpida, como si no hubiera viajado a Shizuoka sabiendo que estábamos al borde de una guerra.

    La voz de Chiharu congeló brevemente mis movimientos, oírla hablar de Chiasa me arrojó una imagen tan fiel de mi hermana que me vi obligado a pestañear antes de mirarla. Mi sonrisa sólo se ensanchó y asentí, profundamente agradecido. La pequeña ardilla no paraba de corretear entre los tallos.

    —Y para ti el sol —murmuré, haciendo referencia a lo que había pensado antes—. El sol es tuyo, Chiharu-chan.

    Y los girasoles siempre crecían en busca de él, ¿verdad? Solté una breve risa nasal y regresé a mi labor. Qué cosas.

    La explicación de Tomoya nos alcanzó desde cierta distancia, aún así lo oí claramente. No era capaz de poner en palabras lo mucho que me alegraba verlo regando los girasoles. Me erguí, abandonando el campo, y alcé el brazo para despedirme del anciano. Sólo esperaba que... la guerra no lo alcanzara. Que pudiera cuidar de sus preciados girasoles hasta que su tiempo se acabara.

    Regresé mi mirada a Chiharu y titubeé, pero acabé atando la máscara de regreso en mi cabeza. Aún no... no estaba listo.

    —¿Regresamos?
     
    • Adorable Adorable x 3
  6.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    [​IMG]
    Campo de girasoles; Oyaji
    [Hohaku; Chiharu]



    Chiharu se sonrojo ante aquel comentario; el sol era suyo.

    [​IMG]

    Su sonrisa era sincera; mostraba el cariño que sentía por Kohaku, a pesar de haber compartido poco tiempo con él. Chiharu había crecido rodeada de adultos junto con Tsuna; y mientras que Tsuna podía salir de allí y revelarse un poco, Chiharu nunca tuvo tiempo de hacer amigos. El talento que tiene con el arco sólo le acarreó enemistades con aquellos cercanos a su edad, por eso solían molestarla, burlarse de que ella no sabía hacer amigos. Y sólo lo aceptó, no sabía hacer amigos de su edad; pero ella sabía que algún día alguien llegaría a su vida, porque era una niña, y aun tenía esperanza.
    No se podía resignar a la soledad, detrás de las murallas del castillo.

    Fue por esa esperanza que decidía escaparse a entrenar cerca del Oyaji, fue allí dónde conoció a Tomoka, quien la dejaba recorrer el campo a sus anchas; y fue allí dónde conoció a Hideyoshi, y dónde días antes había conocido a Kohaku; para ese mismo día entristecerse al saber que no se quedaría en Shizuoka. A diferencia de ahora.

    Él estaba allí.

    —Regresemos—dijo aun manteniendo su sonrisa.

    "Gracias..."

    Eso era lo que verdaderamente quería decir; un agradecimiento sincero, pues Kohaku era su primer amigo de verdad.

    Gigi Blanche cuando me conteste John o Togashi te agrego al tema de la guerra *o*
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,530
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Togashi
    Casa feudal (Habitaciones)

    Miró a Tetsuo con expresión calmada.

    Lamento discrepar, pero estamos enfocados en la conversación desde que ésta comenzó —replicó—. Es la primera vez que me veo involucrado en un intercambio de este estilo, con un tablero de por medio. Pero creo que el shogi está siendo un buen medio para ayudarnos a entender nuestra situación y construir una estrategia —hizo una pausa leve para dar tiempo a Tetsuo de que captara su planteo—. Más que un simbolismo, es una representación de la guerra. Se han tomado elementos de toda una historia de guerras para crearlo.

    Luego enfocó sus ojos en Takano, cuando éste explicó el problema de que los movimientos propuestos por Hideyoshi eran demasiado notorios como para que no se notara que era un señuelo. Togashi se llevó una mano al mentón, pensativo. No había que subestimar la perspicacia del enemigo.

    Puede que ya tengas un plan en mente, y estaría bien saberlo —dijo—. Pero si estamos en riesgo de que se note el señuelo de Hideyoshi, podemos realizar una jugada de ataque. El enemigo se verá obligado a enfocarse en dar una respuesta defensiva, por lo que su plan bien podría pasar desapercibido —sugirió.

    No era muy bueno para cosas como aquellas, nunca había prestado atención a la vida política en su clan mientras vivió con sus padres, pero cualquier aporte podía ser importante para sus compañeros, por muy mínimo que fuese.
     
    Última edición: 6 Abril 2021
    • Fangirl Fangirl x 2
  8.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Soga no Hideyoshi 曽我秀吉

    Casa feudal

    Prestó poca atención a las palabras de Tetsuo, a las que Togashi contestó inmediatamente, poniéndolo en su sitio. No solía fastidiarse con Tetsuo, ya que era su amigo personal, pero en este caso estaba comportándose de forma algo tonta.

    Miró a Togashi asintiendo, y luego volvió sobre las palabras de Takano, que eran las más importantes dentro de la sala. Era él quien decidiría el plan final, por ende, era a él a quien había que ganarse.

    Los generales de oro se situaban detrás de la linea de defensa, los peones de Takano impasibles. Su defensa en cambio se había abierto, buscando más movilidad. Takano decidiría esperarlo.

    —Si quieres ganar, tarde o temprano, tienes que atacar—le retrucó a Takano, para luego ceder—, aunque ese ataque no puede ser un regalo, de lo contrario tu muerte estará asegurada—y en lugar de tomar su alfil como parecía previsto, Hideyoshi colocó sus dedos sobre su caballo del ala derecha, y lo llevó a G3—. Un buen ataque requiere de muchos elementos en juego, por una cuestión de plasticidad. Cuando el plan es muy rígido, si falla un elemento, caerá el resto como en una torre hecha de monedas.

    Ahora no solo su alfil y su torre parecían activarse, también su caballo. Hideyoshi dejaba en claro que esas piezas entrarían en acción pronto, pero el orden en el que saldrían ya no estaba tan claro como al principio.
     
    Última edición: 5 Abril 2021
    • Fangirl Fangirl x 3
  9.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Casa Feudal
    [Kohaku; Chiharu]

    Kohaku y Chiharu volvieron a la casa feudal; a Chiharu la esperaban dos sirvientes, los cuales le informaron que el joven Tsunayoshi, su hermano; la estaba buscando.

    —Te veré en unos momentos —mencionó Chiharu hacia Kohaku —Si mi hermano me busca debe ser por algo importante; pero si lo deseas puedes acompañarme —Chiharu sabía que podía confiar en Kohaku, por lo que también Tsuna debía hacerlo.

    Gigi Blanche tu decides si seguir a Chiharu o ir hacia las habitaciones con el resto del clan




    Primer piso (Habitación de tiro)
    [Shiori; Tsuna]

    Aquel sitio era un área perfecta para practicar con el arco de una manera monitoreada; la indumentaria para ese entrenamiento estaba colgada en unas maderas; los arcos recargados a la pared; las flechas de práctica en una canasta de bambú.

    Allí estaba Tsuna; quien había encontrado a Shiori indicándole que lo acompañara. —Esperaremos a mi hermana —mencionó a Shiori —Ella es la mejor con arco, quiero que sea ella quien evalúe si podrás ayudarla en combate— Tsunayoshi era una persona que confiaba rápidamente en las personas, y con Shiori no era la excepción. Cuando la encontró en la clínica, sabía que tenía una guerrera mas para la guerra en contra de los Taira.

    —Pero si crees ser mejor con la katana, yo seré el que juzgue tus habilidades —mencionó orgulloso.




    Casa Feudal (Habitaciones)
    [Hideyoshi; Goro; Tetsuo; Takano; Heya; Terunobu; Togashi]

    Tetsuo afirmó ante Togashi, así no se hacían las cosas en Nagano; pero no lo discutiría, pues precisamente no se encontraba en Nagano y debía de confiar en la estrategia de Takano, era eso o confiar en los métodos de Nagato, a los cuales no estaría conforme en escuchar.

    —No creo que el plan de Hideyoshi tenga una falla clara, no es lo que trato de hacerles ver —mencionó ante Togashi para después escuchar lo dicho por Hideyoshi, soltó una pequeña risa, pues le recriminó que no se escondiera detrás de sus peones de una manera bastante formal —Dime cobarde, te doy la confianza de hablar conmigo de esa manera — mencionó hacia Hideyoshi quien ya había demostrado ser alguien de confianza. Después miró hacia Togashi —Es importante oír la voz de los presentes— se giró hacia Tetsuo —Incluso si no comprenden lo que estoy haciendo— volvió su vista al tablero, observó como Hideyoshi movió el caballo y se quedó allí, estático por unos momentos, analizando las posibles jugadas; porque de eso se trataba hacer un plan, ser flexible, moverse al ritmo del enemigo —Porque todos tenemos una función.

    Tomo al rey y levantó la vista a Hideyoshi —Lo que trato de decir es que creo que el enemigo fue el Sente señaló con el rey en mano a Hideyoshi, después miró hacia Ukita —Obtuviste esa primera información sin ningún esfuerzo ¿No crees?

    Ukita dejó la taza de té a un lado —¿Dices que ellos han puesto el primer señuelo?

    Takano afirmó —Sabían que eras un Minamoto —miró al tablero y colocó al rey nuevamente a un lado de sus dos generales (B4)— Y de los nuestros eres el que más registros tiene en el ejército; muchos podrán reconocer tu apellido y las funciones que has desempeñado por años.

    Ukita apretó sus puños —Sabían de mis habilidades.

    —Saben la de todos— Mencionó sin ninguna sorpresa, pues Takano ya había mostrado su enojo por ese descubrimiento desde Kamakura — Mao nos condenó a una partida en desventaja, ellos tienen nuestra información desde hace cuatro soles —miró a los presentes —Jamás olviden las partidas que ya fueron jugadas. Son las que nos ayudan a prever cometer los mismos errores.

     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,964
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Shiori
    Le miré, esbozando una calmada y amable sonrisa de agradecimiento, asintiendo para pararme delante de él y disponerme a platicar al menos tratando de llevarme bien con ellos, lo cual me podría suponer una familia y protección así como yo para ellos una ayudante más en la contienda que está por suceder. La verdad era que había notado tensión entre los miembros del sitio, y sin embargo siempre acababa admirando como entre ellos se trataban como una verídica familia, algo que por mis malas decisiones en el pasado se me fue negada en reiteradas ocasiones.
    No, no podía pensar así, aún si ellos conocieran o no mi pasado, debo mantenerme serena en el aquí y el ahora.
    Esbocé una sonrisa amable.

    — Aun creo no haber agradecido lo suficiente vuestra hospitalidad, por mi parte me sentiré honrada de luchar a vuestro lado y, es cierto que soy amante de una katana más, también debo estudiar la posibilidad de entender el uso de otras armas para mejorar mi habilidad y capacidad bélica—. Sonreí para reverenciar— Si aguardamos a su hermana, entonces si a usted le parece bien podemos comprobar mi habilidad con la katana. Y, por otro lado, también soy diestra en la creación de venenos—. Dije con calma y ante todo, un profundo respeto en mi voz
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  11.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Primer piso (Habitación de tiro)
    [Shiori; Tsuna]

    Tsuna sonrió —Vas a pelear por Shizuoka, el que debe de agradecer soy yo —para ser el hijo de un señor feudal, Tsunayoshi parecía ser bastante humilde; esta era la verdadera personalidad de un joven al cual sacaron de la neblina en la que vivía, un mundo dónde todos lo alababan sin realmente haberse ganado aquel afecto ni admiración — Practiquemos con la katana entonces; usemos nuestras armas con la saya puesta, no quiero sangre en esta área de entrenamiento.

    Tsuna se preparó para practicar con Shiori

    Tsuna es nivel 3
    Shiori es nivel 1:
    • Tirar un dado de 15 caras. Este representará el ATAQUE
    • Tirar un dado de 10 caras. Este representará la DEFENSA
    • Tirar un dado de 5 caras. Este dado representa la SUERTE de tu personaje; si en el dado sale “4” o “5” se le sumarán +5 de ataque.
    • Tirar un dado de 5 caras. Este dado representa un ESQUIVE de tu personaje; si en el dado sale “5” esquivarás el ataque de tu oponente


    • Fuerza= 10
      Protección= 5
      PV= 80

    • PV= 60
     
    Amelie ha tirado dados de 17 caras para Tsuna ataque Total: 9 $dice
    Amelie ha tirado dados de 10 caras para Tsuna defensa Total: 1 $dice
    Amelie ha tirado dados de 5 caras para Tsuna s,e,b Total: 12 $dice $dice $dice
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,964
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Shiori
    Shiori reverenció educadamente para asentir sin dejar de sonreír.
    — Entonces, señor, déjeme agradecerle por la oportunidad, al menos... Usted me ha otorgado un hogar y yo le otorgo la vida a Shizuoka y a ustedes, es lo justo—. Le devolví la misma sonrisa para prepararme. Estaba feliz...Feliz de haber hallado al fin un hogar tras tanto tiempo y feliz de que no hicieran preguntas incómodas sobre mi pasado, no tengo problemas en revelarlo de ser así más si lo saben y decidieron guardar silencio, también lo agradezco.
    Claro que, siendo alguien que ha traicionado a dos clanes...Bueno, no quise darle demasiadas vueltas...Aún no tenía clan y aún así, ya me sentía en uno gracias a su hospitalidad.

    Luego ví a Tsuna prepararse para entrenar y, de esa forma, yo misma saqué mi katana con saya, dispuesta a aprender y comprobar si estaba preparada para lo que se avecinaba.

    —Conforme señor—. Sonreí para prepararme
     
    madarauchiha ha tirado dados de 15 caras para Shiori:Ataque Total: 18 $dice $dice
    madarauchiha ha tirado dados de 10 caras para Shiori:Defensa Total: 2 $dice
    madarauchiha ha tirado dados de 5 caras para Shiori:Suerte Total: 2 $dice
    madarauchiha ha tirado dados de 5 caras para Shiori:Esquive Total: 3 $dice
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Primer piso (Habitación de tiro)
    [Shiori; Tsuna]

    Tsuna asintió para responder a su reverencia; y esperó al ataque de Shiori quien se abalanzó con fuerza; algo que impresionó a Tsuna quien logró bloquear el ataque, si no hubiera reaccionado con velocidad, Shiori hubiera logrado romper su defensa; estaba impresionado y por ello se emocionó, respondiendo con la misma intensidad; rompiendo por completo la defensa de Shiori, atacando con mucha fuerza en el hombro de la chica. El impacto fue tan fuerte que Tsuna abrió los ojos por completo notando el daño que le había causado.

    —Shiori, en verdad lo siento — dijo apenado —no pensaba que fuera a tomarte desprevenida —desvió la mirada —no quería dañarte de ese modo.

    madarauchiha te han bajado 24 pv de un ataque; si continuas peleando puede que te causen daño irreparable. Aun así tu decides si continuar.

    Tsuna es nivel 3
    Shiori es nivel 1:
    • Tirar un dado de 15 caras. Este representará el ATAQUE
    • Tirar un dado de 10 caras. Este representará la DEFENSA
    • Tirar un dado de 5 caras. Este dado representa la SUERTE de tu personaje; si en el dado sale “4” o “5” se le sumarán +5 de ataque.
    • Tirar un dado de 5 caras. Este dado representa un ESQUIVE de tu personaje; si en el dado sale “5” esquivarás el ataque de tu oponente


    • Fuerza= 10
      Protección= 5
      PV= 80

    • PV= 36
      +4 ataque (voluntad)
      -2 defensa (debilidad)
     
    Amelie ha tirado dados de 17 caras para Tsuna ataque Total: 10 $dice
    Amelie ha tirado dados de 10 caras para Tsuna Total: 10 $dice
    Amelie ha tirado dados de 5 caras para Tsuna s,e,b Total: 8 $dice $dice $dice
    • Adorable Adorable x 1
  14.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,530
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Togashi
    Casa feudal (Habitaciones)

    —Es importante oír la voz de los presentes. Incluso si no comprenden lo que estoy haciendo. Porque todos tenemos una función.

    Permaneció unos breves instantes para sopesar aquellas palabras, tras lo cual lo único que atinó a hacer fue asentir con lentitud. A decir verdad, se sentía un poco desconcertado por ver a Takano tan sereno y abierto al diálogo. Observaba su figura casi reclinada sobre las piezas de shogi, con su rostro cargado de concentración mientras, de seguro, mil estrategias posibles circulaban por su mente. Para Togashi, que nunca había mantenido una buena relación con la mano derecha de Takeda y lo considerada un niñato engreído, era muy curioso encontrarse con esa faceta suya. Verlo así le hizo replantear un poco los conceptos que tenía sobre él, y respetarlo un poco más en su fuero interno. Al fin y al cabo, fue él quien lo introdujo en el clan Minamoto, tenía una deuda. Claro está que jamás admitiría eso con palabras, pero estaba dispuesto a dejar que su katana lo dijera todo.

    Lo que reveló a continuación fue que los primeros en mover sus piezas habían sido los enemigos. Togashi entendía que, en el shogi, quien movía primero partía con cierta ventaja en el juego. Fue por eso por lo que tal detalle no le cayó muy bien: cabía la posibilidad de que hubieran engañado a Ukita mientras estuvo encarcelado. Por si aquello no fuera demasiado, el enemigo también conocía las habilidades del grupo. La situación era, con certeza, muy preocupante. Estaban en desventaja.

    Si nos han puesto un señuelo, hay que saber ver de dónde intentan desviar nuestra atención —mencionó. Asintió cuando Takano los previno de recordar las partidas ya jugadas, estaba claro que se refería a las luchas libradas por el clan en los días previos—. Si tienen información sobre nosotros, ¿eso no nos permite engañarlos? Van a esperar que apliquemos nuestras habilidades de una determinada manera. Quizá sea posible tomarlos, aún, desprevenidos.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    madarauchiha

    madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Mensajes:
    1,964
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Shiori
    Justo cuando recibí el golpe no pude evitar emitir algunos gemidos de dolor, más al verle así, arrepentido no podía tampoco evitar negar con la cabeza. Al contrario, era admirable su fuerza y aún pese al dolor que sentía no pude sinó negar con la cabeza, cómoda y alegre por al fin poder batallar aunque sea entrenándome con alguien que no era un enemigo sab¡endo que lo peor que puede surgir es que caiga noqueada, más seguiría viva, eso era lo único que contaba yo.

    —Gracias por su preocupación, más puedo seguir aún—. Sonreí adolorida pero con amabilidad, para tratar de proseguir la contienda— Admito que todo este dolor es bienvenido si con ello puedo proteger a Shuzuoka de los Taira—. Esbocé una sonrisa para mirar a Tsuna—¿Vamos?
    Y corrí hacia él katana en mano con firmeza agarrada, tratando de obliterar sus defensas con el fin de tratar de al menos darle algo de combate
     
    madarauchiha ha tirado dados de 15 caras para Shiori:Ataque Total: 11 $dice
    madarauchiha ha tirado dados de 10 caras para Shiori:Defensa Total: 5 $dice
    madarauchiha ha tirado dados de 5 caras para Shiori:Suerte Total: 2 $dice
    madarauchiha ha tirado dados de 5 caras para Shiori:Esquive Total: 2 $dice
    Última edición: 10 Abril 2021
    • Impaktado Impaktado x 1
  16.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Soga no Hideyoshi 曽我秀吉

    Casa feudal

    Se estremeció al oír las palabras de Takano. Estaba claro que ese hombre estaba viendo algo que él no había visto.

    "Es verdad, nunca me pregunté cómo fue que Ukita consiguió la información. Di por descontado que su trabajo estaba bien hecho sin hacerme ningún tipo de pregunta al respecto. Fui descuidado", pensó.

    No decía nada, oyó la conversación y el intercambio con Togashi. Pero las palabras finales de Takano lo hicieron abrir los ojos de par en par, cosa difícil para un oriental de por sí.

    —¡¿Que Mao hizo qué?!

    Miró a todos, con la cabeza inquieta, nerviosa. El cuello se le torcía en cada movimiento, buscaba que alguien le explique.

    —¿Qué es lo que me he perdido? No he recibido información sobre nada de lo que ha sucedido en Kamakura desde hace tiempo.

    Casi sin pensar, tomó la torre y la llevó hacia H6, delante de su general de oro izquierdo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Primer piso (Habitación de tiro)
    [Shiori; Tsuna]

    Tsuna la miró impactado; su determinación era firme, pues estaba ya bastante lastimada —Sabía que serías un gran elemento, se puede notar en tu mirada— mencionó Tsuna tratando de sonar lo más apantallante posible; pero la verdad es que tenía ese sexto sentido para identificar buenos guerreros.

    El ataque continuó, Tsuna golpeó en las costillas de Shiori, esta vez no logró causarle tanto daño como la última vez, Shiori había logrado defender un poco y para atacar, logró rozar el cuello de Tsuna, causándole una pequeña marca de fricción. No era gran daño pero al menos había logrado tocarlo.

    Fue en ese momento que una pequeña niña entró a la habitación.

    —¡Chiharu, hermana!— mencionó Tsuna sin bajar la guardia —Estoy entrenando un poco con Shiori, después de esto me gustaría que nos ayudaras un poco con el arco, uno nunca sabe si se necesitará en combate.

    Chiharu afirmó —No alejes tu mirada de tu oponente, hermano.



    • Fuerza= 10
      Protección= 5
      PV= 79

    • PV= 19
      +4 ataque (voluntad)
      -2 defensa (debilidad)





    Casa Feudal (Habitaciones)
    [Hideyoshi; Goro; Tetsuo; Takano; Heya; Terunobu; Togashi]

    Takano afirmó ante Togashi —Lo importante es hacerlos creer que ellos van un paso por delante. Ir viendo sus movimientos y adecuarnos a ellos; ahora ya saben que el clan está en Shizuoka y no es nada mas una guerra de posicionamiento, se ha vuelto una de poder, si perdemos aquí; será difícil recuperarnos después.

    Ukita y Tetsuo se notaban tensos, la situación parecía complicarse cada vez mas, aquellas palabras de Takano los tomaron desprevenidos, y después del grito de Hideyoshi se sobresaltaron aun mas. Takano levantó la mirada hacia Hideyoshi —No era un tema que me hubiera gustado discutir ante los oídos de Nagato; no quiero que sus inseguridades afecten a la toma de decisiones— bajó nuevamente la mirada al ver como Hideyoshi tomaba la torre y la colocaba detrás de un peón, parpadeó varias veces.

    Tomó a su general de plata, volviéndolo a dejar a un lado de su general de oro.

    —Mao— inició — En la noche mientras Kirara Fujiwara vigilaba a Murai, Mao bajó y entregó unos venenos a Murai, con estos logró paralizar a Kirara, para después ser liberado. Escaparon esa misma noche sin hacer un solo ruido.

    Esta información ya la había asimilado, aun así se le notaba la rabia en el rostro, Murai era el causante de la vergüenza que ahora llevaría en el rostro para toda su vida, esa cicatriz que casi le cuesta la vida; y que ahora, la misma persona ponía en peligro a muchas mas, ese hombre debía morir —Takeda; Kato; Shinrin y Yuzuki fueron a cazar a los traidores. Mao morirá a manos de Takeda; y Murai, debe morir para saldar nuestras acciones con los Fujiwara; ya que fue una miembro del clan Minamoto quien destruyó su confianza en nosotros.

    El aire dejaba de ser ameno; el té se volvía amargo; y el juego dejaba de ser interesante.

    —Creo que es necesario dejar el tablero así por un tiempo— mencionó Takano —Podremos retomar la partida cuando estemos más serenos.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18. Threadmarks: Día 34_ Clan Minamoto
     
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    [​IMG]
    Amanecía en Shizuoka, el clan Minamoto junto a los Arima habían logrado organizar sus tropas; Takano entrenó a varios de los ciudadanos mientras que Sanada entrenaba con los Minamoto que estaban listos. Kohaku volvió a caer enfermo a los pocos días, por lo que se ha mantenido en su habitación dentro de la casa feudal. Hideyoshi recogió sus queridas kodachis, sintiéndose nuevamente completo. La investigación a Masashigue Suritomo siguió en marcha, para poder revisar que el plan de Hideyoshi pudiera funcionar.

    Los Fujiwara llegaron a Shizuoka, Kirara se mostraba impaciente, pues aun no recibían noticias del grupo que fue a perseguir a los traidores; algo que también preocupaba al clan Minamoto, pues seguían sin un líder en Shizuoka.

    Tsunayoshi entrenó junto a Chiharu y Shiori, la guerra se acercaba, se notaba en una ciudad desolada; varias personas fueron recibidas en Kamakura a cargo de Jiin, regente de Kanagawa; así que la ciudad sólo tenía guerreros y ciudadanos que estaban dispuestos a entregar la vida por su hogar, entre ellos, el señor Tomoka, quien no dejaría sus girasoles por huir de la guerra.


    El rol de Kenzaburo y Misato proviene de Chiryu






    En las afueras de Shizuoka, Kenzaburo; Misato y Sora llegaban a la ciudad, fue Misato quien se daría cuenta que fueron seguidos por alguien; pero no pudo ver quien era; de esa manera, se quedaron inquietos ante un posible ataque sorpresa.

    Hemos adelantado el tiempo en Shizuoka, la razón es para no confundirme. Pues estaríamos roleando en distintos tiempos, arcos argumentales muy importantes, así que esta fue mi solución.

    John Whitelocke tus katanas han vuelto, puedes tirar tus dados correspondientes sin necesidad de ir a la armería. (dos dados de 20) +250 exp (200 de entrenamientos en ese tiempo trascurrido y 50 de cultura local de este día) +54 monedas (manutención) -90 de manutención de caballo (si deseas venderlo, te quito esta deducción y te agregó +80 monedas por la venta)
    Bruno TDF +200 exp (de entrenamientos en ese tiempo transcurrido) + 18 monedas (manutención) -90 de manutención de caballo (si deseas venderlo, te quito esta deducción y te agregó +80 monedas por la venta)
    Gigi Blanche esconderemos a Kohaku hasta que regreses, no te preocupes. +200 exp (de entrenamientos en ese tiempo transcurrido) +108 (manutención)
    madarauchiha +300 (200 de entrenamientos en ese tiempo transcurrido, 50 por el entrenamiento que terminaste con Tsuna y 50 por cultura local de este día)
    rapuma +12 monedas (manutención) -20 (manutención del caballo)
    Kuno Vizard +40 monedas (manutención) -20 (manutención del caballo)
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Ikoma-kun

    Ikoma-kun Rolero, dibujante

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2013
    Mensajes:
    2,187
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Misato Aoyama

    Al final habíamos llegado; Shizuoka, todo el clan debía estar reunido para poner en marcha la defensa de la ciudad, todo el mundo estaría en alerta...y así fue. En medio de nuestro viaje alguien decidió seguirnos seguramente enterado por la muerte de Masaki, avisé a Kenzaburo y Sora en caso de alguna posible agresión de nuestra indeseable compañia.

    Pero aún sentía algo de paz pues, Shizuoka de por si enfrentaríamos enemigos por lo cual estaba preparada...

    Al menos lo estaba para ciertos ámbitos, pero no tanto para la historia del muchacho que hablaba con los espíritus.


    —Asi que ese es Rengo—susurre aún procesando toda la historia de dolor e injusticia que me fue relatada de boca del mentor de Mao, misma que fue contada gracias a la presión contra el chico por el cual Kuroki casi pierde la vida en Chiryu.

    —Hana...de verdad fue capaz—analice el rol que la misma progenitora de Takeda desempeño en la vida del pequeño Rengo, a tan frágil edad...sometido a todo aquel infierno— uh...una pena que las consecuencias de jugar con poderes divinos, tengan que pagarse con alto precio, espero pronto pueda descansar en paz— me referí a Hana, quien a pesar de tan descorazonadas decisiones...seguía siendo la madre de Takeda, muy difícilmente olvidaría el dolor en el rostro de nuestro señor.

    Entre aquellos sentimientos inclusive sentía culpa, hacía unas cuantas lunas me había atrevido a amenazarlo, todo por el terror que me embargaba en cuanto al mundo espiritual...podía ser por ello, pero aún sonaba patética mi reacción...

    —Tal vez deba disculparme apenas lo vea...—considere con un tono neutro, por un lado sentí vergüenza...pero tampoco sentía deseo de bajar mi cabeza y rogar por perdón...importaba velar por mantener el camino que Rengo se había planteado...—Espero haber obtenido a Shi a su resguardo mantenga todo en orden, confío en su espíritu señor Kenzo...aún estoy sorprendida como pudo evadir a Masaki con tal habilidad...aún con sus heridas de verdad denota una gran fuerza; Sora-san y yo rezaremos por su fuerza espiritual como apoyo.

    Repentinamente mis memorias se transladaron hasta Nagoya donde el clan Tao relato sobre su relación con Masaki y el fatal encuentro en Higashiomi.

    —Masaki según recuerdo era un miembro de los Tao, asesino a su padre para huir en búsqueda del cobijo y reconocimiento de los Taira— empecé a relatar mientras jugaba con un mechón de cabello— Yin lo encontró por última vez en Higashiomi no hace mucho tiempo..donde los atacó con un arma envenenada pero nunca mencionó ver con Masaki algo como Shi— mire a Kenzaburo— con todo lo ocurrido tengo una idea sobre quién tomo a Shi en Tsu, solo me gustaría saber si Yin o alguno de sus hermanos vieron a Shi con Masaki en un principio o no...podría obtener alguna pista final sobre quién mató a Hana.

    Todo el misterio de Shi había costado, a duras penas escapamos de la muerte pero finalmente conseguí la información que tantas veces jure encontrar, no importaba cual hubiese sido el precio...al menos una parte de ella.
     
    Última edición: 13 Abril 2021
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Soga no Hideyoshi 曽我秀吉

    Casa feudal

    "Nunca pude terminar la partida de shogi con Takano", pensaba en la mañana fresca. El viento estaba helado. Salió a caminar y recibió la agradable noticia de que sus queridas kodachis habían regresado. Con alivio y algarabía las retiró en la posta, sin tener que ir a la armería.

    A simple vista el cambio no parecía grande, por lo cual debería blandirlas para notar algún tipo de cambio. Recordaba como cortaban el aire cuando desenvainaba, al mejor estilo Battou.

    "Veamos", se dijo, mientras desenvainaba ambas kodachis contra la nada misma. El aire se cortó, y el oído de Hideyoshi buscaba percibir la diferencia entre el corte del aire de antes, con el corte del aire de ahora. Sus ojos se abrieron completamente...
     
    John Whitelocke ha tirado dados de 20 caras para Kodachi izquierda Total: 16 $dice
    John Whitelocke ha tirado dados de 20 caras para Kodachi derecha Total: 16 $dice
    • Ganador Ganador x 3
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso