Anime SHIKI

Tema en 'Cine' iniciado por Abyss, 16 Noviembre 2012.

  1.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    [​IMG]


    TITULO: Shiki

    AUTOR: Fuyumi Ono

    MANGA: 9 Volúmenes, distribuido en 41 capítulos + Prólogo.

    ANIME: 22 Episodios + 2 OVA's

    RESUMEN:

    La historia empieza en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada por un bosque de abetos (con los cuales se hacen los ataúdes) que deja a su habitantes desconectados del mundo exterior. De aquí también nace la frase de "Sotoba está rodeada por la muerte"

    Como afirmación a este hecho, una sucesión de muertes misteriosas comienza a propagarse en Sotoba. Al mismo tiempo una misteriosa familia se muda a una mansión de estilo europeo, la única que desentona con la villa rural, y los pueblerinos poco a poco comienzan a sospechar de que ésta familia tiene que ver con las muertes que van ocurriendo.

    Toshio Ozaki, único médico de la villa, comienza a sospechar de que se trata de una extraña epidemia, aunque no consigue descubrir el factor que une los síntomas en las victimas con la mortandad de la misma. Junto con su mejor amigo de la infancia, Seishin Muroi, sucesor del Monje Jefe del templo, comienzan a investigar ésta epidemia tratando así de evitar que el número de muertes siga creciendo y que el pueblo no desaparezca.

    Al mismo tiempo, Natsuno Yuki/Koide comienza a ser perseguido por Megumi Shimizu (Primera víctima que falleció ante la "epidemia"), y el mito de los "levantados" comienza a hacerse eco en el pueblo.

    Luego de una breve conversación con éste, Toshio comienza a sospechar que la historia de los levantados podría ser la verdadera causante de las muertes, y no la misteriosa enfermedad de la que estaba seguro.

    Al escuchar las suposiciones de Toshio, el monje Seishin comienza a sospechar que una misteriosa niña de la que se hizo amigo, Sunako, la hija menor de la familia que se mudó a "Kanemasa" (El castillo estilo europeo) podría ser una de los levantados, o "Shiki" (Demonío Cadavérico) como él les domina, ya que es novelista y está trabajando en una historia similar, donde la persona muerta vuelve a la vida no como un fantasma, sino como un cuerpo que anda y tiene conciencia, habiendo perdido la vitalidad.

    ¿POR QUE ME GUSTA ESTE ANIME?

    Encontré la trama demasiado interesante, ese proceso en que la supuesta enfermedad se propaga, los muertos que vuelven a la vida, además que el pueblo es totalmente en medio de la nada y esa desconexión con la civilización, por así decirlo, te atrapa en el suspenso.

    Además que cada personaje hace lo suyo para atraparte en la historia, el Dr. Toshio con sus fuertes convicciones de salvar al pueblo, el monje Seishin que es obligado por el legado de su familia a encargarse de las labores del templo, Natsuno que sólo quiere salir de ese pueblo porque aborrece a las personas y a la manera que todos siguen un patrón de vida, lo mismo que Megumi que también quiere salir del pueblo a toda costa.

    Mis personajes favoritos son Seinshi Muroi y Natsuno Yuki, y de las femeninas adoro a Sunako :)



    Los que vieron este anime, ¡ Repórtense! ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Akashi

    Akashi Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritor
    En su comienzo este manga me gustó, la trama, la forma en que se narraba la historia, todos los elementos que tenía, la desesperación y la forzada empatía hacia los protagonistas, pero acercandose al final me termino decepcionando la forma en que termino y muchas cosas que quedaron "dando vueltas en el aire". Ejemplo: La hombre lobo que recibe un disparo de escopeta, no volvió a aparecer. ¿Por qué? Ya había quedado claro que los hombrelobo son mucho más resistentes y no podían morir de esa forma.

    Por el contrario, cuando el manga finalizo me lleno el vacío que me dejo el anime, la hombre lobo volvió a aparecer, y mostraron a varios personajes que en el anime no terminaron de darles la atención debida. Le recomiendo a cualquiera que vio el anime, que lea el manga.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Yo del anime tengo un recuerdo muy pobre, porque lo vi hace como dos años, pero el manga lo leí recientemente y también me encantó la manera en que terminó porque por ejemplo:

    Se muestra qué pasa después con el Monje Muroi y Sunako, la manera en cómo se alejan al final del último capítulo dejándonos con la intriga de qué rayos harán pero que, por sobre todo permanecen juntos... eso me encantó. También cuando Natsuno y Tatsumi cayeron juntos al peñasco ese, osea todo lo que Tatsumi le empezó a decir a él, porque seguía a Sunako y todo eso... Su papá se quedó chiflado, en el anime creo que no le dieron tanta relevancia al papá de Natsuno ah y sin mencionar que la manera en que termina Megumi es diferente también...


    Por eso y muchas razones siempre prefiero leer el manga y después ver el anime, aunque siempre lo hago en el orden invertido xD después de todo el manga es la historia original ;)
     
  4.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho Shiki, ya que, como bien dices (el autor del tema), te llega a atrapar en todo ese suspenso. Me gustó el diseño de los personajes; tienen un dibujo particular, medio creepy y tenebroso, que me encantó. Luego, ¿cuál/cuáles fueron los personajes que más me gustaron? Primero que nada, el Dr. Toshio Ozaki, que estaba súper determinado con su causa, y aunque nadie le prestaba atención a lo que él decía, este tipo seguía trabajando, poniendo todo su esfuerzo. Luego, me gustó el diseño de Megumi, aunque no su actitud, por cierto, y el de Sunako. Es una de esas "lolis" súper tenebrosas y el estilo que tiene le queda perfecto. Otra cosa que me gustó fue que te van permitiendo conocer a todos los personajes del pueblo, y después terminás viendo cómo cada uno termina sufriendo las consecuencias de x cosa.
    Lo que no me gustó del anime es que, para mí, el ritmo fue bastante lento. En el proceso, se volvió un poco repetitivo y me aburrió.
    Con respecto al final...
    Fue SÚPER GENIAL. Si en todo el anime, el ritmo estuvo a paso de tortuga desde mi punto de vista, el final va a lo loco. Te pega con fuerza y me encantó muchísimo.
    Bueno, por lo que dicen acá, el manga es muchísimo mejor, así que lo anotaré. o:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo solo me he visto el anime y debo decir que me gustó bastante.

    Hace un tiempo no me apetecía mucho ver anime, la verdad, y aun sigo un poco en ese plan, pero al menos, de vez en cuando, me entran muchas ganas de verme algo corto o seguir viendo, poco a poco le vuelvo a pillar el gusto, y un día me pasó eso, me apetecía verme un anime cortito. Shiki no es especialmente cortito según mi forma de clasificar, pero tiene un trama interesante y quería ver algo de terror psicológico/gore que es mi género favorito, así que le di la oportunidad.

    Me lo vi en un fin de semana, quizás un día más. Lo disfruté, la trama, como digo, es interesante y te logra atrapar. Al principio es algo lento, quizás, pero el final es apoteósico, eso sí.

    A pesar de haberlo visto hace poco, el año pasado si no me equivoco, no recuerdo mucho de los personajes lol, no recuerdo los nombres porque son muchos datos (?) Pero recuerdo que me molestó bastante la decisión final del sacerdote... aun si la logro entender, hubiera preferido que se quedase con el doctor (y no solo por la ship, pero se supone que eran mejores amigos y a la otra solo la conocía de unas semanas wtf).

    Aun así me gustaron los personajes, sobre todo el médico (como digo, no recuerdo los nombres), la chica vampiro también, era adorable en cierto punto, y Megumi era genial, aunque su odio me parecía algo exagerado lo entiendo, los pueblos como esos son bastante agotadores xD Pero jo, su amiga la quería y podían haber sido amiwis idk.

    Y... por cierto, en gran parte me vi esta serie por recomendación de Nami Roronoa, que además es un anime que creo que le ha gustado mucho, así que la etiqueto por si quiere dejar su opinión o algo~
     
  6.  
    luigipadovano

    luigipadovano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Julio 2018
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    El anime va lento al principio pero luego se vuelve sumamente interesante. Seishin Muroi el monje budista, Toshio el medico, la vampiresa Chizuru y la niña vampiro Sunako son los personajes que mas me agradaron y el final es muy bueno. Si alguien no entendio algun detalle le recomiendo leerse el manga.
     
    Última edición: 6 Diciembre 2021
  7.  
    luigipadovano

    luigipadovano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Julio 2018
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Ademas de los que mencionas el monje budista Seishin Muroi me parecio otro personaje muy interesante. El manga avanza bastante más rapido y explica más el final (te lo recomiendo)
     
    Última edición: 6 Diciembre 2021

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso