Servicios de síntesis

Tema en 'Glosario y otros' iniciado por MrJake, 19 Enero 2022.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,286
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como ya tenéis muchos puestos de síntesis desbloqueados y siento que muchas veces vais algo perdidos, he pensado en crear este tema para dar un poco más de guía alrededor de cómo funcionan estos servicios. Especialmente me sirve este tema para ir actualizando dónde hay qué servicios de síntesis, y explicar un poco cómo funcionacada ingrediente base para daros una guía más aproximada de cómo usarlos:


    COCINA
    :


    La cocina permite crear platos de comida que pueden consumirse antes de las batallas, y dan puntos extra a los stats durante cierto número de batallas y a cierto número de miembros del grupo. Normalmente, los productos de cocina tienen varios usos, por lo que puede usarse una vez, disponer del efecto favorable, y luego usarse más veces (si es el caso) para volver a disponer por más batallas de más efectos. La cocina es especialmente útil si se consiguen platos muy buenos y se usan para ciertas batallas muy duras; un extra importante en algún stat puede ser la clave entre ganar o perder.

    Los distintos servicios de cocina que pueden prepararse serán radicalmente opuestos según el ingrediente base usado, pero solo en cuanto al tipo de platos que podáis preparar; mecánicamente, no hay ingredientes base, por regla general (siempre pueden existir excepciones) que den a los platos características especiales sobre los otros. Es decir, ya sea en Doli, con Nonna o en Ayra, por mucho que uno use trigo, otro caldo y otro bizcocho, en los tres sitios se pueden conseguir todo tipo de subidas de stats con los platos, y no se priorizan unos sobre otros; pero eso sí, podrás hacer sopas con Nonna, tartas y bizcochos en Ayra y panes y otras tartas en Doli... lo cual significa que distintos ingredientes funcionan mejor con distintos ingredientes base. No me metáis chocolate en caldo, por favor (?

    Vamos a ver los ingredientes base y sus propiedades:

    - Trigo eleano [Doli]: con él se pueden combinar prácticamente todo tipo de ingredientes. El trigo se traduce en harina, por lo que todo tipo de productos que la lleven pueden hacerse con esto, dependiendo de qué ingredientes se añadan. La especialidad es crear panes (tostadas, bocadillos, etc.) y ciertas tartas, pero si se añade pescado o carne, por ejemplo, es posible obtener rebozados y fritos, por ejemplo. Un producto base muy versátil.

    - Caldo de Nonna [Sahgwa]: el, en palabras de Gigi, "poderosísimo caldito de Nonna" es eso, un caldo. Como tal, la función principal de este servicio de síntesis es crear caldos y cremas. Las verduras, carne y pescado son tus amigas aquí, claro. Normalmente estos productos de cocina no son muy potentes, pero el servicio de síntesis es gratis, así que...

    - Bizcocho bribón [Ayra]: la pastelería de Ayra tiene como producto estrella sus bizcochos, y con él se puede hacer de todo, pero de todo en cuanto a repostería. Añadir carne y pescado rara vez va a ser una buena idea, así como la mayoría de verduras (aunque ojo, hay dulces de calabaza o zanahoria, por ejemplo...). Es decir, la pastelería de Ayra es el sitio clave para crear dulces, postres.

    - Sal del norte [???]: la sal del norte es sal, simplemente. Todos sabemos que la sal se puede usar en todo tipo de platos, pero no suele ser muy habitual mezclarla con frutas y dulces, ¿verdad que no? El punto de cocina que usa sal es el ideal para cocinar carnes y pescados, sin embargo; al fin y al cabo, el punto de sal le da el toque perfecto a cualquier carne.

    - Arroz aderezado [Yarana]: ¡arroz! Este puesto de síntesis es el idóneo para combinar con pescado. La parte de "aderezado" hace referencia a que el producto está principalmente pensado como arroz de sushi... pero no se limita a eso, claro. Cualquier plato con arroz puede llegar a reproducirse aquí, aunque la especialidad sea sushi. Pero, ¿como consejo general? Arroz + algas opcionales + pescado = éxito, habitualmente.

    - Pasta tradicional [Ragnarok]: creo que no hay muchas dudas al respecto de la función de la pasta, ¿no? Que se establezca el ingrediente como "pasta" significa que puede tomar varias formas: macarrones, lasañas, fideos, etc. Como todas las pastas, existen mil combinaciones posibles, y raro será que estropeéis este plato, pues se hacen auténticas barbaridades con la pasta. En todo caso, creo que todos podemos visualizar platos típicos con pasta... esos posiblemente den unos resultados muy buenos si los lográis reproducir con un par de ingredientes.


    POCIONES:

    La síntesis de pociones permite obtener consumibles que pueden usarse dentro de batallas. Estos consumibles pueden tener efectos tremendamente variados: desde curaciones de estados, PS, PM, etc., hasta objetos que hagan daño al rival o incluso objetos que otorguen beneficios. Las pócimas que hagáis pueden ser muy versátiles si se saben utilizar, y es una forma estupenda de que personajes que no tienen acceso a determinados efectos (por ejemplo, daño elemental mágico para Brigid, o estados alterados positivos paara Void, o curaciones para Rigel) puedan beneficiarse de ellos pese a que sus habilidades no le permitan acceder a fuentes de daño determinadas, curaciones, estados, etc.

    Los distintos ingredientes base, aquí sí, son determinantes para saber qué poción surgirá, y es que cada ingrediente base permite obtener un tipo de pócima distinta por regla general. Es posible obtener pociones generales o con efectos diferentes a lo usual, pero normalmente, si usas unos ingredientes con un ingrediente base determinado y los mismos ingredientes con otro ingrediente base, vas a obtener resultados distintos y con efectos afines al ingrediente base. Así, ver qué tipo de pociones se pueden crear más favorablemente con según qué ingrediente base es especialmente importante para la creación de pociones... por lo que dejaré por aquí los ingredientes base conocidos y sus efectos:

    - Mejunge de Myura [Casa de Myura]: la pequeña morfomante Myura tiene, sin duda, un particular sentido del gusto... y aunque este mejunge sea de procedencia dudosa, al menos podemos asegurar que funciona. El mejunge de Myura es excelente para crear objetos curativos, normlmente pudiendo crear versiones mejoradas y más potentes de los típicos objetos curativos. Sin embargo, es de los ingredientes base más versátiles para pócimas, por lo que aunque su especialidad sean los objetos curativos, podrá llegar a usarse para crear todo tipo de pócimas.

    - Agua de coco [Sahgwa]: el agua de coco es dulce y llena de azúcares naturales, lo cual da muchas energías a quien la toma. Por eso, en preparados de pociones, la síntesis con este ingrediente suele derivar en pócimas que dan estados positivos o ventajas al grupo. El agua de coco permite crer muchos tónicos que llenan de Bravura, Fe, y todo otro tipo de estados positivos a quienes los toman.

    - Licor de Hitoki [???]:
    este licor no deberían tomarlo los niños, pero bueno, si lo toma Void alguna vez no diremos nada... combinando un poco del alcohol destilado más fuerte que hay con ciertos objetos e ingredientes se pueden obtener, dependiendo de cómo se mezclen, objetos ofensivos muy potentes para usar en combate o pócimas reforzadoras, especialmente reforzadores elementales. ¡Pero si os lo tomáis, procurad no pasaros!

    - Sustancia peligrosa [Ragnarok]: la sustancia peligrosa tiene un efecto claro y contundente: incrementar la letalidad de objetos que ya de por sí son dañinos y letales. ¿Cómo se traduce esto? En que este puesto es idóneo para crear y mejorar objetos arrojadizos y que hacen daño. Con un poco de sustancia peligrosa y partes de monstruo o ciertos ingredientes, puedes conseguir crear objetos como aire antártico y demás, ¡y si introduces ya de base uno de estos objetos como ingredientes, probablemente mejores el producto! Los mejores objetos arrojadizos solo se pueden conseguir aquí.



    ARTESANÍA:

    Tenemos finalmente la artesanía, sin duda el servicio de síntesis que considero más necesario y útil. Las armas y armaduras que encontréis dejarán de actualizarse muy pronto y no van a ser ya mucho mejores que las que vais a encontrar; por lo tanto, os vais a quedar con armas de unos 20 puntos de daño como máximo si os limitáis a comprarlas. Ojo, esa cifra no está mal, pero para muchas batallas, un arma en condiciones será mucho mejor... y no ya solo por el mayor nivel de ataque, sino por los posibles efectos secundarios que tengan, que muchas veces hacen más diferencia que el daño en sí. Al mismo tiempo, las armaduras que tengáis no van a subir mucho más de lo que encontráis ahora mismo, llegando a un extra de unos 6-7 puntos en una o dos estadísticas, y poco más... de nuevo, eso está bien, pero se puede llegar a mucho más, a tener inmunidades a estados, efectos pasivos útiles, mejoras de dominio de armas para usar armas mejores, etc. Las armas y armaduras son parte importante de los personajes, especialmente de aquellos más físicos. Y, como imaginaréis, la mejor manera de conseguir nuevo equipamiento y buen equipamiento... es con artesanía, ya sea creando nuevas armas o, sobre todo, mejorando y combinando otras.

    Aquí los ingredientes base no son tan determinantes como en las pociones, pero son muy importantes también, sin duda. Hay artesanos que hacen mejores armaduras y artesanos que hacen mejores armas, y el ingrediente suele ser clave para determinar qué tipo de armas y armaduras se hacen, según el material. Usualmente es buena idea añadir ingredientes afines al ingrediente base (si usa telas, añade materiales que sean textiles; si usa madera, añade colmillos, trozos de monstruo, etc.; si usa metal, añade otros metales o minerales, etc.). Es importante saber, eso sí, que el ingrediente extra se suma no solo para la creación desde cero, sino también para la mejora de equipo... por lo que pensad que si metéis una espada de acero a mejorar, no solo llevará los demás ingredientes que pongáis, sino también la Aleación de metales, Madera o Tela que tenga como ingrediente base, y eso puede ser determinante para saber qué producto saldrá. De nuevo, es probable que en ninguno de los casos os salga un arma inútil, pero sí que os saldrá un producto mejor si usáis un arma afín al material base. En muchas ocasiones, sin embargo, lo único que se tiene en consideración a la hora de mejorar armas es que esta tenga o no propiedades especiales.

    Veamos los ingredientes base, entonces:

    - Aleación de metales [Kogyo]: Kogyo ofrece crear y reforzar armas usando de base una aleación de metales. Son especialistas a partes iguales en armas y en armaduras. Esto implica que toda pieza que se cree o mejore aquí llevará añadido metal. Nunca será mala idea combinar con ello armas que ya lleven metal de por sí (p.ej., armas "de acero"), pero ojo, aunque tengáis alguna arma o armadura que no sea de metal, llevarla aquí implicaría reforzarla con metal. Si le añadís más metal aún, con Hierro u otros, el resultado será mejorado respecto al base, ¡pero precisamente por llevar este punto de síntesis metal como ingrediente base, podéis añadir extras y seguir creando armas metálicas! Un ejemplo son las garras de fang que creó Kein: añadiendo unas garras básicas (de cuero) a la aleación de metales, las hizo de metal (habrían salido "Garras metálicas"), pero al añadirle el extra del colmillo, se crearon garras de fang, que son metálicas pero más fuertes. Esto no lo podríais hacer si lo reforzáis en otro sitio, porque no llevará metal de base... tendríais que añadirle Hierro o derivados para lograr la misma combinación, porque si no, la garra que usó, de cuero, seguiría siendo de cuero.

    - Energía magitek de contrabando [Elérea]
    : este puesto de artesanía, especialista en armas, es muy especial, porque permite crear armas mágicas. Es el puesto de artesanía óptimo para crear armas para personajes con buen poder mágico, armas con elementos incorporados, y otras armas que puedan tener propiedades mágicas. Realmente el ingrediente base solo le añade el elemento "mágico" a las armas, el resto depende de lo que añadáis. No hace falta que os lo diga, creo, pero el "nodo magitek" como ingrediente reforzará el efecto de este material base, haciendo armas más potentes; y, si se usa en otros puntos de síntesis, puede hacer el mismo efecto que este. Por ejemplo, os saldrá posiblemente lo mismo si combináis Ingrediente x + Carbón + Hierro + Energía magitek que si combináis Ingrediente x + Nodo magitek + Aleación de metales. El nodo hace el efecto de la energía igual que un par de metales hacen el efecto de la aleación. Pero igual que si a la aleación le metéis más metales salen cosas más potentes, si bien simples, si a la enrgía magitek le metéis nodos, pues el efecto será también más potente.

    - Telas de calidad [Portobelo]:
    especialista en armaduras, este puesto de artesanía crea, sobre todo, ropajes de telas y pieles. Hay muchos tipos de pieles (piel escamada, piel de serpiente, piel de sapo, piel espinosa...), así que un buen sitio pra experimentar con ellas es aquí, sin duda. Añadirle metales u otros productos a este ingrediente base también puede funcionar, pues muchas prendas están hechas de metal y de ropa o telas... pero tened presente que siempre saldrá algo que lleve tela, por lo que no es muy probable que saquéis una armadura super pesada de caballero de aquí.

    - Madera silvestre [Laahr]:
    este puesto es especialista en armas, y con razón; el ingrediente base es madera, y no creo que os veáis vestidos con madera, ¿verdad? Hay ciertas armas, como los fusiles, que difícilmente van a sacarse de aquí solo con madera, y otras como las espadas que pueden llevar madera, pero solo eso no valdrá. Por ello, si queréis crear armas desde cero tened en cuenta que este servicio de síntesis no puede crear solo con madera armas que por lógica son de metal. Por ejemplo, combinar algo afilado con la madera silvestre posiblemente derive en una lanza, pero por mucho que añadáis garras afiladas o colmillos no vais a sacar una katana. Ahora bien, se pueden hacer armas que lleven madera y metal si le añadís vosotros los minerales, claro. También, además de esto, habrá otras fuentes de madera como ingredientes, por lo que combinar varios tipos de madera, como siembre, permitirá hacer las mismas armas pero más potentes, y si lleváis madera de otro tipo a otro servicio de síntesis podréis obtener el mismo resultado o muy parecido al que obtendríais aquí. ¿Empezáis a ver un patrón con eso de que los materiales base pueden acumularse a materiales parecidos os sutituirse en otros puntos de síntesis para obtener lo mismo?

    Arcilla mágica [???]: esta arcilla mística de las tierras de Áurea tiene una función de fusión. Más que ser un ingrediente base que tengáis que visualizar como "material de contrucción", visualizadlo como pegamento. Por eso, este material base suele utilizarse, casi exclusivamente, para combinar armas. Y lo curioso es que podéis conseguir armas de tipos diferentes combinando otras dos. Por ejemplo, dos dagas suelen dar lugar a espadas y/o katanas; o un palo y un látigo podrían crear arcos. También puedes sacar armas del mismo tipo pero con otras propiedades especiales o simplemente mejoradas: cosas como dos fusiles para hacer un fusil doble o escopeta, arco + daga para hacer un arco gigante, etc. Usad este servicio de síntesis para combinar, esa es la clave.

    - Hijo lujoso [Ragnarok]:
    el hilo lujoso da a entender que lo que más se va a fabricar en este punto de síntesis son textiles. Ojo, este punto es más específico que el de las telas de calidad... no funcionará bien para mejorar equipamiento con la mayoría de ropas que no lleven tela y sean de metal (como armaduras y demás), pues no estás añadiendo tela, estás usando hilo para reforzar la tela. Si no hay tela que reforzar, no tiene mucho sentido meter aquí el producto. Asimismo, aunque es especializado en ropa, los látigos se crean aquí... de hecho si metéis metal de por medio, seguramente os saldrán látigos más que ropas. Usa materiales para mejorar látigos ya existentes o créalos de cero con metal, minerales, madera u otros materiales rígidos. Pensad que el hilo hace las veces de la parte de "cuerda" y "elástica" del látigo, pero una rigidez adicional ayuda: cuero, piel espinosa, etc. serán también buenas opciones además de lo anterior.

    - Genialidad de Cid [Laboratorio de Cid]:
    Cid es un genio, un niño prodigio (tiembla, Void), y por tanto, solo necesita su propia creatividad para diseñar cosas fantásticas. Hará bien tanto armas como armaduras, pero eso sí, será especilista en reforzar y combinar, más que en crear desde cero nuevas. De hecho, Cid es muy interesante para eso, porque como su ingrediente base no aporta nada material nuevo al arma, podéis hacer la combinación vosotros mismos sin tener que estar atentos a qué material base hay... eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, claro, pero desde luego os permite mucha más libertad. Además, combinar cosas con Cid hará que muchos productos, armas o armaduras, que reforcéis, salgan más fuertes de lo usual con menos ingredientes. Por ejemplo, si vais con Cid y creáis algo con Armadura X + Hierro + Hierro, obtendréis lo mismo que si mezcláis Aarmadura X + Hierro + Hierro + Aleación de metales en Kogyo. Dicho de otro modo, podéis verlo de esta manera: la Genialidad de Cid es un comodín que se adapta al tipo de ingredientes que echéis a la mezcla y lo potencia independientemente de qué echéis, funcionando como si usaseis el material base que más oportuno era. Asimismo, mejorar armaduras con Cid usando ciertos materiales será la única forma de obtener ciertas combinaciones especiales que solo él puede crear...


    Amelie Amane Yugen Lucas Diamond madarauchiha Gigi Blanche Lelouch Yáahl
     
    Última edición: 16 Noviembre 2022
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,286
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nota: he modificado todos los puntos de síntesis de artesanía para que, junto a las armas y armaduras creadas, haya una categoría que puede ir de "Clase E" (la peor) a "Clase S" (la mejor).

    He hecho esto para ayudar a orientar un poco a los jugadores que usen el servicio de síntesis. Si alguien consigue alguna vez un arma o armadura Clase S, puede estar seguro de que no podrá mejorar más y, por tanto, ese producto ya no podrá llevarse a síntesis. Sin embargo, si se tiene un arma o armadura de Clase A o inferior, siempre puede llevarse a mejorar.

    Crear armas y armaduras desde cero, solo con materiales y sin aportar un arma o armadura previa normalmente va a dar productos que oscilarán entre clases E-C. Sin embargo, si se mejoran armas y armaduras previamente, se puede llegar más alto. He querido poner este sistema porque así os sirve para tener una idea de qué tan buena ha sido la combinación, y también para deciros que por muy mala que sea una síntesis de artesanía, si aportáis un arma previa, el resultado nunca será de una clase inferior al arma de clase más alta que hayáis aportado. Si tenéis un arma o armadura que habéis comprado o encontrado por ahí y queréis aseguraros de su clase, podéis preguntarme y os diré de qué clase sería.

    ¿Quiere decir esto que nunca puedo estropear armas y armaduras mejorándolas en artesanía? Bueno, sí y no; no puedes obtener un arma o armadura inferior en calidad, pero en algunos casos (aunque improbables) se te puede quedar en un arma o armadura de clase igual a la que aportaste. Y dos armas de clase C, por ejemplo, son técnicamente aproximadas en potencia y efectos, pero si estos cambian, quizá os quedáis con alguna que, por tener un efecto diferente, os viene peor.

    En definitiva: mejorar armas y armaduras nunca puede resultar en un arma y armadura de categoría inferior, y como poco, resultará en una de la misma categoría, que puede tener efectos y potencia diferentes, pero en teoría estarán al mismo nivel aproximado de utilidad.

    Un ejemplo muy bueno es lo que Roxy ha hecho con los mástiles, porque básicamente está siguiendo la progresión "natural" del arma, solo que hasta se ha saltado un paso (?). Me explico:

    - El mástil es un palo de clase E, que se compra sin más.
    - El mástil reforzado es su versión algo mejor, de clase D, que ella lo ha obtenido de una misión pero que bien se puede obtener mejorando el mástil con ingredientes bien simples.
    - De esas dos, ella ha sacado la Aleta de Bismarck, que es la versión de clase B de la misma arma. Se ha saltado el paso "C", pero sigue mejorando el arma de forma lineal.
    - Por ello, la Aleta puede alcanzar una versión de clase A y otra de Clase S si se la combina correctamente.
    - ¿Y si no? Simplemente la Aleta puede pasar a una versión clase B, clase A o clase S distinta. Lo único que cambiaría es que se saldría de la "línea evolutiva" básica y se convertiría en un arma distinta, pero seguiría siendo buena. Igual pierde la afinidad al agua, por ejemplo, por otro elemento (quienes juegan a Digimon, esto es como si tu digimon de nivel principiante te evoluciona en algo que sigue siendo de nivel superior, pero no es la "línea esperada" (?)).

    Y eso es todo. Espero que esto os anime un poco más a experimentar con el sistema y le perdáis el miedo we.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso