Sería genial una sección de consejeros... ¿quién está de acuerdo?

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Meowffin, 17 Abril 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola! La razón de éste tema es porque he notado que muchos usuarios se van por otros motivos además de falta de tiempo o desinterés.

    Algunos de esos motivos son los problemas familiares/personales y/o depresión.

    Estos chicos y chicas creen que no nos interesan sus problemas o vidas fuera de FFL, pero la verdad es que sí hay personas a las que nos gustaría saber más de ellos aparte de lo que dice en los perfiles.

    Esto con el único objeto de ayudarlos y que no se sientan solos y solas.

    Que luego de que expongan su problema, ya sea vía MP u otra, tengan la plena confianza de que nadie los criticará con el fin de hacerles daño o recriminarles sus faltas, etc.

    La persona detrás del nick podrá estar segura de que será tratada como un amigo o una amiga que necesita ayuda, y que así como la recibió, sentirá un gran placer en ayudar a otros en su misma situación.

    ¿Entonces qué opinan?

    ¿Les gustaría una sección de personas como ustedes que quieran ayudarlos cuando están deprimidos por algo, tristes, etc; o que simplemente no saben qué hacer y necesitan un consejo?

    Me encantaría saberlo y ser de gran ayuda, apoyo y demás... Una amiga para ustedes que no sea sólo un nick e información vaga sobre alguien que vive en algún lado y que tiene intereses en común con otros.
     
    Última edición: 18 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 13
    • Informativo Informativo x 2
  2.  
    Poemy

    Poemy Guest

    Yo estoy de acuerdo con ello c: Sería lindo tener una sección donde los demás puedan pedir ayuda, expresarse, dar consejos, y demás. No sólo ayudaría a otros, si no que los alentaría a quedarse, así conoceríamos mas acerca de otros usuarios, nos llevaría a formar amistades nuevas, y a la vez crearíamos un poco mas de movimiento en el foro c:
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por tu apoyo @Chelsea... Espero que otros se nos unan y así ayudarnos mutuamente, crear amistades duraderas, superar cualquier tipo de problemas o resolver dudas de la juventud, noviazgo, padres, y demás!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    AikoSan

    AikoSan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Abril 2015
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Yo estoy de acuerdo con @Chelsea. Una sección/subforo/ lo que sea de ese tipo fomentaría el contacto directo entre usuarios y creo que esa es una de las mejores cosas de este foro. Apoyo la propuesta :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias @AikoSan! Alguien más está de acuerdo?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Poemy

    Poemy Guest

    • Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si logro ver unos diez temas abiertos sobre consejos o en donde se planteen situaciones semejantes para que los demás usuarios intenten aportar sus opiniones y ayudar, abriré la sección y será anunciada. También es necesario ver muchos usuarios entusiastas. En el pasado ya han pedido muchas secciones que son moda por un mes o menos y luego quedan en el total abandono.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Informativo Informativo x 1
  8.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No es la primera vez que escucho de esto :r

    Uhm... Lo apoyo para probar, espero que funcione para las personas que necesiten esos consejos y arreglen o mejoren sus problemas. Pero realmente espero que en el proceso de mejora se extiendan en el foro y no solo se queden en esa sección :/ que no se olvide la idea principal del foro. Si eso ocurre sería un éxito y una interesante sección en el foro. Ahí sí tendríamos de todo(?)

    Y también entra lo que expuso Cyg, que es bastante cierto.

    ¿Todos podrían comentar los temas o buscarían personas específicas para los consejos? Supongo que todas, aquí hay demasiadas personas con bastantes experiencias y sabiduría~
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Shiro VanCleef

    Shiro VanCleef Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Marzo 2015
    Mensajes:
    1
    La verdad lo apoyo, no tengo tanto tiempo en el foro para decir si es conveniente o no ¿Duará? ¿Seguira la idea principal? Quien sabe solo el tiempo lo dira.

    Pero como dije tiene mi apoyo hay muchas personas ya sea por miedo a ser juzgados o por falta de confianza, cargan con sus penas e inquietudes sin pedir ayuda. Hay personas que por sutuaciones familiares, personales y/o depreciones se refugian en internet.

    No se como lo veran los otros usuarios del foro, pero se apoya la idea
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,170
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Apoyo la propuesta. Me parece muy buena idea, ya que una de las cosas que caracterízan a este foro es el buen trato entre los usuarios. Fomentar la confianza y la resolución de problemas mediante consejeros me parece algo interesante y como dijeron arriba, ya se han visto propuestas parecidas, pero se puede probar.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas gracias a tod@s por el apoyo, yo creo que sí funcionaria..! Y claro @Misuzu! Cualquiera podría ayudar a otros incluso desde que se registran! Pienso yo que los únicos requisitos serían que sean tolerantes, pacientes, buenos escuchando y dando buenos consejos o contando experiencias sobre otros o ellos mismos y cómo las superaron! Si por alguna razón no se puede exponer el problema o duda públicamente, para eso también existen los MP! Cualquier persona puede unirse como Consejero, lo importante es que tenga valores, piense y actué como adulto maduro, sabio y responsable; tenga el alma de un niño y desee ayudar a otros sin importar lo difícil de la situación! Que no se sientan solos dentro o fuera del internet, y que siempre tengan a disposición una mano amiga! Sin olvidar mencionar que esta sección o subforo ayudaría mucho a todo Fanficslandia, e incluso podría servir de centro de motivación, inspiración, despeje de dudas, subir el autoestima, y evitar la deserción, depresión entre muchos otros problemas más. La clave está en querer ayudar y tener las capacidades y disposición necesarias para hacerlo con madurez y responsabilidad!

    ¿Creen que yo y otras personas en FFL, además de ustedes, podríamos ser consejer@s con todo y el logo que nos identifique? Muchas veces habrá que guardar confidencialidad al 100% y sólo pedir ayuda entre la Consejería cuando una situación es difícil y ésta lo amerita, por supuesto con el permiso del "paciente", por decirlo así!
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  12.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cómo saber si algo podría funcionar si no se prueba primero y persevera hasta alcanzarlo? Si por x razón esto no resulta, tengan por seguro que aquí hay una mano amiga dispuesta a ayudar hombro con hombro, alguien que no abandona sin importar qué, y alguien para quien lo único importante es es aportar un poco de su ayuda y tiempo para otros, así sean desconocidos con algo en común, conocidos o nicks con una pequeña padre de sus vidas escritas en un perfil! Para mí siguen siendo personas que necesitan ayuda fuera o dentro del internet!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Pero, si esto va a echarse a andar que sea por favor con todo el tacto y la seriedad del mundo. No se creará este "circulo" para que al final solo perjudiquemos mas a las personas que queremos ayudar, no serán clases, no serán terapias ni nada parecido. Simplemente se va a escuchar y acompañar. Si prometen que no dejarán colgadas a las personas que acudan a ustedes y que tendrán la paciencia y la sensibilidad necesaria para este tipo de cosas, entonces tienen mi apoyo.

    Necesitamos atraer atención al tema, por favor @nannychan etiqueta a usuarios que podrían estar interesados en esto.

    @Pire @Kai @Zeek @Paul Di Nova @GalladeLucario @Equinoccio @Bruno EVF @Marina @Jenivere @Nahi Shite
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  14.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto únicamente será un centro de amigos que deseen ayudar a quienes lo necesiten. Sin recriminar, sin ofender o insultar, sin culpar, sin dañar o perjudicar absolutamente a nadie.

    No será para dar terapias ni nada de eso. No pienso ni quiero ocupar el lugar de un sicólogo o siquiatra y tratar de meterme en la vida de los demás, eso es horrible y yo, personalmente, les tengo miedo a esos tipos.

    Si alguien quiere o necesita un consejo sobre x situación por la que esté pasando, aquí se le podría dar una opinión, consejo, comentario de ánimos, etcétera... Es decisión de la persona seguirlo o no.

    Los únicos capacitados para eso son las cualesquiera personas que ejercen esa profesión con todas las de la ley; ellos pueden o no, dar terapias, recetar, dar citas, y todo lo que quieran siempre y cuando sea con responsabilidad y no dañe la salud de sus pacientes. Es a ellos a quienes deben y están obligados a seguir sus recomendaciones, recetas y todo lo demás; por algo les pagan y muchas veces los precios de la salud es alto.

    Repito. Somos amigos dispuestos a aconsejar, opinar, y ayudarlos a tomar decisiones con respecto a sus problemas planteados.

    No somos profesionales que les quieren solucionar todos sus problemas y a los cuales deban seguir al pie de la letra. Sólo queremos ayudar como amigos, y para la amistad no se ponen precios ni se obliga a nadie a hacer algo a costa de su salud.

    Por mi parte pueden estar seguros que desde ya me preocuparé por ustedes y seguiré a quien así lo desee con responsabilidad, sensibilidad, paciencia, tolerancia, cariño, sinceridad, confidencialidad, compañerismo, etcétera.

    No dejaré que quien lo necesite a un consejero, ande solo sin apoyo ni nadie que lo comprenda.

    No los dejaré hasta yo misma ver que están bien. Se los dice alguien que aún, hoy día, sigue sufriendo de bulling y discriminación sólo por no ser como los demás.

    Mi primer y única amiga la tuve a los dieciséis, sólo hasta los doce tuve noción de mi existencia. ¿Saben lo que es estar solo más de media vida? Pensar mucho y no poder decirlo por temor? Tener miedos que no se aparentan y no pueden decirse con simples palabras?

    Por eso pido su apoyo, sólo quiero ayudar a los demás como a mí no me ayudaron.

    @Pire, @Kai, Zeek, @Equinoccio, @Paul Di Nova, @GalladeLucario... A ustedes les gustaría apoyarnos?

    ¿@Chelsea podrías ayudarme con los nombres por favor? Soy nueva, No conozco a casi nadie y no sé si esto que estoy haciendo es etiquetar!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo estoy muy a favor de esta propuesta.

    Sé por propia experiencia como es estar solo siempre y tener que aguantar todo dentro porque no tienes nadie en que confiar.
    Aquí conozco muchas personas que son amables y seguro no tendrían reparo en escuchar a los demás y aconsejarles como amigos.

    Tampoco llevo mucho tiempo en FFL pero todo el mundo que he conocido aquí tienen un hueco en mi corazón y son muy especiales, saber que pueden estar sufriendo, ellos o cualquier otra persona del sitio no me agrada para nada pero si tuvieran a alguien que lo aconsejara y escuchara de verdad pienso que todo sería más llevadero para ellos~

    @Noir @Liza White @Nami Roronoa @Nekita @EliLover
    Venid aquí y opinad (?
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  16.  
    Artsy

    Artsy Kodize

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Mensajes:
    127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Hola owo/

    -Bueno, para comenzar me parece muy interesante la propuesta y como orientador debo decir qué me llama la atención pues es cierto todo lo que ha dicho @nannychan FFL es una comunidad y más allá del nick hay personas con problemas que muchas veces no saben como resolver y por ello tal vez se refugian en internet donde tampoco reciben ayuda, o aquellos que no dicen nada simplemente por el miedo a ser criticados o discriminados. Yo siempre he sido una persona qué incluso con un grupo de amigos —muy reducido por cierto —con una pareja, familiares y todo me he considerado siempre muy cercano a la señorita Soledad y digamos que siempre he sido ese típico chico de clase que es bulleado por muchos; así que claro que apoyo esto e incluso puedo ayudar. Lo que aún no me queda muy claro es el sistema que se usará... ¿Se harán temas? ¿Una MP entre los consejeros o qué? Sin más qué decir me despido y para lo que necesiten cuentan conmigo.

    @Little Nightmare @Kiros @Rainbow Dash @FanDeFic @Equinoccio @Lineve Kyoko @Nozomi Shiori @Jenivere @Fenix Parker ¿Qué opinan?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quieres que en ese rubo también se maneje L.E.A.F @Paul Di Nova?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Artsy

    Artsy Kodize

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Marzo 2013
    Mensajes:
    127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    -Pues podríamos expandir un poco tambien los objetivos de L.E.A.F, ¿No? Despues de todo lo creamos por los usuarios y para los usuarios :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno aún sigue en fase piloto y como le explique a nanny en su perfil y pues mi licenciatura me capacita (lleva mucha psicología y de hecho yo ya lleve dos grupos de ayuda afuera) para asesorar y ayudar con sus problemas a las personas.
     
    Última edición: 19 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Aimée Beilschmidt

    Aimée Beilschmidt Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    16 Abril 2014
    Mensajes:
    1,676
    Pluma de
    Escritor
    Me parece una gran idea, solo que no deseo que esto se valla por el desagüe, porque al principio todos están emocionados, pero después se les pasa la emoción y se olvidan de esto, no me agradaría para nada.
    Me gustaría ayudar sí me aceptan, he vivido mucho a pesar de mi edad y creo que podría ayudar a los demás con mi experiencia.
    Mis padres se han peleado, me discriminaban, bullying y no tengo ni una cortada en los brazos. Ni siquiera he pensado en agarrar la navaja, ya sea por cobardía o deseo de seguir.
    Gracias a eso, conozco perfectamente lo que se siente estar solo, triste y sentirse entre la espada y la pared, sin escapatoria.
    La triste realidad es que estos problemas que plantean para ayudar son tan comunes, como ver pasar una mosca, algo que de igual manera -por desgracia- ya es común de ver.
    Por mi parte tienen apoyo, estoy para lo que les ofrezca, solo digan y correre como loca ha hacerlo, solo espero de todo corazón que no se echen para atrás en este proyecto...
    @Kyoya Salazar que opinas, hermano?
    @Akire Allan Poe te invoco con la carta de: "súper abrazos cariñosos" (?)
    @Nekita no te salvarás e.é
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso