Separadas por más que la distancia

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Borealis Spiral, 25 Septiembre 2013.

  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Separadas por más que la distancia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2464
    Eh... Para la activudad "Antes de Partir". Lo puse en esta zona por utilizar el estilo conversación MSN, por tener algo de self-insert algo, bastante, dramatizado y por ser historia ilustrada (?) ésta todavía la dudo. En fin, ojalá les guste y nada. ¡Disfruten!

    Separadas por más que la distancia

    Llegué presurosa a casa. ¡Tenía tanto que hacer! Ayudar con la comida, la colada, hacer la tarea. Ah, no quería, pero debía hacerlo, si no, no podría estar mi tiempo libre frente al computador y no podía arriesgarme, no sabiendo que estaría esperándome del otro lado del monitor. Hacía meses que navegando en mi foro cibernético habitual la conocí. Ana, una simpática, enérgica y jovial chica de mi edad cuya personalidad era más vivaz que la mía, pero con quien había adquirido una increíble confianza y labrado una amistad envidiable. Todas las tardes nos conectábamos para chatear y contarnos todo. Era como mi hermana, podía decirle lo que fuera que pensara y aunque siempre terminábamos con opiniones diferentes e incluso discusiones, nada que pudiera romper el lazo que habíamos desarrollado.

    Casi el crepúsculo terminaba cuando tuve el tiempo de sentarme frente a la pantalla; me conecté al foro y al MSN y, como era de esperarse, estaba allí. Sonreí al tiempo que ponía mi estado en ocupado. No me gustaba que me disturbaran cuando hablaba con ella.

    Conversación por MSN

    AXJ=C dice:
    Psss, Nita, ya llegué :D

    balloon dice:
    Qué bueno, me canso de esperar. ¿Qué tal tu día?

    AXJ=C dice:
    Cruel -.-
    Fatal D: Sabes que el simple hecho de ir a la escuela hace que me den ganas de arrojarme por un puente.


    balloon dice:
    No digas eso, Andy. Valora la vida; no sabes cuándo terminará.

    AXJ=C dice:
    Nah, nos falta un montón por vivir, Nita. Somos jóvenes.

    Último mensaje de balloon hace 27 minutos

    Que Nita no respondiera en tantos minutos me extrañó bastante. Normalmente lo hacía muy rápido. Si iba a tardarse me avisaba de antemano.

    AXJ=C dice:
    Heyyyyy!!!! Nita, NITA!!! ¿Vives o qué? ¿Te fuiste o qué? ¿Ya decidiste que te caí gorda? XDD

    AXJ=C dice:
    Nita, balloon, Ana, Anita, globito….

    AXJ=C dice:
    ¡Responde, mujer!

    balloon dice:
    ¿Sabes que te quiero, verdad, Andy?

    AXJ=C dice:
    Woooh, ¿qué onda con esa declaración? Claro que lo sé, ¿por qué? ¿Por qué te noto rara hoy?

    balloon dice:
    Porque te quiero es por lo que no puedo ocultarte nada, ni siquiera si no son buenas noticias lo que voy a decirte.

    AXJ=C dice:
    ¿Por qué lo dices? Ya me asustaste ó.ò

    balloon dice:
    Estoy desahuciada, Andy, me dieron tres meses de vida.

    Por un momento todo a mi alrededor se detuvo y un silencio sepulcral invadió mis oídos, en tanto una frialdad que nunca había experimentado me abrazaba, apresándome y sofocándome. Un nudo en mi garganta se formó y lo odié. No debía, no debía estar allí; lo que Nita me decía no era verdad. ¿Por qué tendría que afectarme? Escribí, molesta y… temerosa.

    AXJ=C dice:
    No me fastidies, Nita. Je, me estás tomando el pelo… pero no me gustan las bromas tan pesadas ¬¬ Ni le intentes o me enojaré contigo.

    balloon dice:
    No es broma, es la verdad. Am… mi corazón tiene un problema… Eh, me creció más de la cuenta, jeje.

    AXJ=C dice:
    ¿Jejeje? ¡Al diablo! No es cierto, no es cierto. Me estás mintiendo, te burlas de mí y no me gusta T_T

    ¡Dios! ¿Por qué Nita se burlaba de mí de esa forma? Era demasiado crédula y susceptible, y ella lo sabía, ¿por qué me hacía esto, entonces? El nudo se hizo más intenso y me quemó al tiempo que espantosas lágrimas se acumulaban en mis ojos. No me gustaba llorar por nada. Nita respondió.

    balloon:
    No lo haría, no jugaría contigo así, Andy.

    AXJ=C dice:
    no no No NO NOO y NOOOO!!!! ¿Cómo? ¿Por qué? ¡No es cierto, no es cierto!

    balloon dice:
    No te alteres.

    AXJ=C dice:
    ¿Que no me altere? ¿Cómo me pides eso? Es que, es que… No entiendo, ¿por qué? Apenas tienes 17 u.u ¡NO PUEDE SER! ¿No entiendes?

    balloon dice:
    Quien no entiende eres tú, Andy. La enfermedad y la muerte son imparciales. No toman en consideración edad, sexo, raza o posición social. Me hubiese gustado saberlo antes, pero no se pudo ^^


    AXJ=C dice:
    ¿No se pudo? ¿Quieres decir que tenía arreglo?

    No lo creía, no lo creía. En realidad, seguía con mi resolución de que era un drama de Nita para vengarse de mí por algo… pero… pero… Esta sensación en mi pecho; este sentimiento de que iba a perderla, que no disfrutaría de ella en ninguna forma se anidó en mi interior y no pude retener más el llanto que se desbordó como caudal infinito.

    ballon dice:
    Quizás hubiesen logrado controlar el crecimiento con medicamento, pero me lo diagnosticaron demasiado tarde. Estaba en la práctica de béisbol de siempre y me desmayé. Ya me fatigaba fácilmente, pero siempre me puchaba y el cuerpo llegó a su límite.

    balloon dice:
    Bueno, gracias a ese desmayo me enteré de lo que tenía antes de morir en la ignorancia.

    AXJ=C dice:
    ¡No! TT_TT Hubiese sido mejor no saber. Yo, Nita, Nita, estoy llorando… Yo… lo siento…

    balloon dice:
    No lo hagas, Andy, no llores. En mi momento lo hice, pero sabes que no soy de las que alcanza la depresión. Me alegra saber qué tengo y no es lindo pensar que en realidad moriré, pero me alegra tener una idea de cuánto tiempo tengo porque así puedo disfrutarlo el doble de lo que lo he hecho.

    balloon dice:
    Quiero vivir esos tres meses alegre; con mi familia, la que me apoya; con mis amigos aquí, que me apoyan; contigo, pero debes apoyarme y para ello necesito que no llores. Salvo hoy, ¿me prometerías no llorar más por mi causa?

    Mis lagrimales funcionaron a un cien por ciento al leer su petición. ¿Cómo se le ocurría solicitarme eso? ¿No era obvio que sería incapaz de conseguirlo? Succioné el líquido nasal que no paraba de escurrir sobre mis labios.

    AXJ=C dice:
    No puedo prometer eso TT…TT No puedo, no puedo.

    balloon dice:
    Andy, ¿me obligarás a ser mala contigo? Ò.ó ¿Qué quieres? ¿Que sea feliz estos meses o no?

    AXJ=C dice:
    Claro que quiero que seas feliz, eso no se pregunta.

    balloon dice:
    Bueno, si sé que pasarás todo el tiempo triste por mi culpa no podré ser feliz. La culpabilidad me carcomerá, mi conciencia no estará tranquila y no disfrutaré de paz en mis últimos días, por lo que me desgastaré más pronto y moriré más rápido. Y tú tendrás que cargar con ese peso. ¿Eso quieres? ¬¬

    AXJ=C dice:
    *Miedo* TnT
    ... n-…n-n-o no, no quiero eso D:


    balloon dice:
    Entonces deja de lamentarte y regálame ese tiempo que has compartido conmigo hasta ahora, con alegrías y divertidas ocurrencias. Olvida mi padecer y sigue tu trato para conmigo como siempre, ¿sí? ^u^

    Tardé en responder. Era técnicamente una amenaza la que me había lanzado, pero me conocía; Nita me conocía bien y sabía que a veces sólo con ellas funcionaba. Fui al baño y me limpié la cara. Regresé a la computadora y suspirando para calmarme, escribí.

    AXJ=C dice:
    …Sí…

    balloon dice:
    Bien n.n

    No sabía cómo conseguiría cumplir esa promesa; era simplemente imposible aparentar que nada pasaba. Los días transcurrieron y nuestras conversaciones se vieron un tanto forzadas por mi culpa. Me mantenía ausente, preocupada e inquieta, pero Nita siempre estaba allí, alentándome. De ser yo quien procuraba gastar bromas o decir cosas divertidas, ahora fue ella quien lo hizo y entendía por qué; no quería entristecerme con su presencia porque sabía que el simple hecho de hablar con ella llevaba a mi memoria a su enfermedad, a esa verdad; a aquel estado que amenazaba con separarnos para siempre.

    ¿Qué estaba haciendo? Yo parecía la condenada. Lamentándome todo el tiempo, compadeciéndome por ella, hundiéndome en la depresión al saberla muy pronto ya no conmigo, sin disfrutar de su compañía ahora que podría. Y ella, animándome, en lugar de al contrario. Siendo fuerte por mí que no lo necesitaba, forzándose sonrisas y risas que ella buscaba. No era justo. ¿Y se suponía que era una buena amiga? Fue por ello que forcé cambiar mi actitud mental hacia la situación. Más que un apoyo estaba siendo una carga y no me gustaba nada. Como ella, aprendería a ver lo positivo a toda ocasión, fuera ésta agradable o no. El tiempo corrió indetenible.

    AXJ=C dice:
    Hey, Nita, mira, mira. Una imagen que hallé en internet.

    [​IMG]

    AXJ=C dice:
    ¿Es linda, verdad? *u*

    balloon dice:
    Lo es, Andy

    AXJ=C dice:
    Te la dedico a ti.

    balloon dice:
    Hermoso detalle, gracias. Sin embargo, me dan ganas de regresártela y dedicártela yo a ti.

    AXJ=C dice:
    ¿Por qué? :S

    balloon dice:
    Sabes por qué. Que la fatiga y la debilidad hagan tanta mella en mí como para no conectarme tan seguido es prueba de que está cerca mi hora y cuando llegue, no seré yo quien necesite recibir ánimo de alguien.

    Un nudo cerró mi garganta y sentí cómo un golpe me dio de lleno en el estómago. Era verdad, ya no podía hablar con Nita como ahora y eso porque su malestar había estado empeorando más. A veces me dejaba a media conversación porque se dormía, incapaz de evitarlo ante los efectos del medicamento y el desgaste de su enfermedad. Lo percibía a pesar de la distancia, del monitor, de la frialdad de una máquina; estaba perdiéndola.

    balloon dice:
    Haz hecho un excelente trabajo siendo parte de mi sustento, Andy; te lo agradezco enormemente porque sé que no fue sencillo para ti. Pero ahora es necesario que alguien más ocupe el lugar del monito grande y te apoye a ti.

    Mis ojos escocieron. No, no debía llorar, lo había prometido, lo había prometido.

    balloon dice:
    Por cierto, Andy, ¿recuerdas que te había comentado la posibilidad de que mis padres me llevaran a pasar mis últimos días en las montañas; lejos de la estresante civilización y cerca de la tranquilidad?

    AXJ=C dice:
    Lo recuerdo. ¿Qué pasa con eso?

    balloon dice:
    Es definitivo. En esta semana nos vamos a la casita que pertenece al padre de mamá y como sabes que allá no hay acceso al internet ni nada, puede que esta sea la última vez que hablemos.

    Mi corazón se detuvo por escasos segundos y por un momento creí que no volvería a latir. La realidad, más vívida y cruda que nunca, me abrazó y sentí que sus manos atravesaban mi pecho con la finalidad de arrancarme para siempre de ese pedacito de corazón que ocupaba Nita, para llevárselo, alejarlo de mí. Su abrazo se volvió tan envolvente y asfixiante que puede sentir mi respiración entrecortarse, además de la oscuridad que en mi interior comenzaba a reinar.

    balloon dice:
    Andy, ¿cómo vas a recordarme?

    AXJ=C dice:
    ¿Cómo que cómo? Como mi amiga, obvio.

    balloon dice:
    Sí, pero cuando lo hagas, ¿seré la chica desahuciada y débil de ahora o la chica fuerte y entusiasta de siempre?

    balloon dice:
    Había una vez una chica a la que le gustaban los globos. Su colección de globos, la más querida, tenía a los más grandes y bonitos; coloridos y de figuras diferentes, llamativos. Un día, sin embargo, su ciudad se vio sucumbida a una oscuridad atroz y nadie puedo ver nada. No obstante, ella sabía algo de sus globos que los hacían tan especiales y era que brillaban en la oscuridad.

    balloon dice:
    El problema era que para que lo hicieran, debía dejarlos ir. Era un dilema; ella amaba a sus globos y no quería perderlos, pero si los liberaba, le otorgaría una esperanza a las almas abatidas; esperanza de que las penumbras nunca lo abarcan todo ni dura para siempre. Finalmente, tomó la decisión de dejarlos.

    balloon dice:
    ¿Puedes imaginártelos, Andy? Los globos, todos ellos con su singular color y textura, brillando entre la profunda negrura, elevándose, visibles a cualquier ojo como un espectáculo digno y hermoso. Ahora, Andy, ¿cómo crees que ella recordaría sus globos?

    No necesitó escribir más. Entendía a lo que se refería. Nita era esos globos. Siempre había sido hermosa y brillante, pero estas semanas lo había sido más. Había resplandecido como la luz más fuerte y radiante existente; deslumbró. Y así es como la recordaría, porque había mostrado lo mejor de sí en este tiempo y tenía la dicha de que me lo había mostrado a mí. Las gotas de agua salada no se hicieron esperar.

    AXJ=C dice:
    Te quiero mucho, Nita, en verdad te quiero TuT

    balloon dice:
    No estarás llorando, ¿o sí?

    AXJ=C dice:
    No puedo evitarlo. TT_TT Pero no es de tristeza, aunque tampoco estoy feliz, es sólo que… no sé. Simplemente debía hacerlo.

    balloon dice:
    Está bien, Andy, todo estará bien.

    Y por primera vez en mucho tiempo, sentí que esas palabras que había estado repitiéndome cada que conversábamos tenían real veracidad y como si la fuerza que se había mostrado ausente en mi persona regresara a mí, continué adelante; manteniendo en mi memoria a mi querida amiga Nita, con quien tuve mi último intercambio de palabras y estímulo. Y hoy, tres años después de su partida, puedo decir felizmente que me alegró conocerla y que me enseñara a continuar mi vida con tanto entusiasmo a pesar de que pueda tornarse oscura. Las radiantes memorias de ella estarán siempre presentes, dispuestas a mantener mi espíritu vivaz y lleno de esperanza.

    Fin
     
    Última edición: 28 Septiembre 2013
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    *Llora*

    Pero son lágrimas de ternura. La historia es muy tierna y aunque es triste por lo corto que fue la vida de Nita, su entusiasmo al enfrentar su muerte es un gran ejemplo de fortaleza. Hay veces en que los que rodean al desahuciado son los que deben ser consolados y no al revés y es casi irónico que sea el desahuciado quien los consuela. También me pareció muy lindo el hecho de que la amistad cibernética fuese así de fuerte, además de que al final, AXJ=C comprendió que seguir su vida con entusiasmo, es el mejor regalo que puede hacerle a su querida amiga balloon y me encantó el símil de los globos, así como la imagen XD

    Noté algunas faltas, dedazos XD Palabras donde no debían ir o el cambio de alguna letra en una que otra palabra, aunque creo que esto último ya es característico de ti, de todos modos, te lo hago notar de nuevo.

    Sin más: TKM
     
  3.  
    Shassel

    Shassel Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    465
    Pluma de
    Escritora
    :') Qué historia más tierna y triste, y :O, te gusta hacerme sufrir XD, miento, como siempre me ha gustado mucho.

    El giro que causó la muerte de una de sus protagonistas fue tan impactante, no me gustan las muertes, las acepto pero no me agradan :( mucho que digamos, menos cuando hay un sentimiento tán lindo como una buena amistad, pero bueno, la alegría con que la chica enfrentó a la muerte fue tan conmovedora, te obliga a replantear tus prioridades y abrir los ojos para ver la vida de una manera que jamás te hubieras atrevido a ver,
    Me sentí un poco mal por AXJ= C, es duro aceptar una partida y más aun intentar controlar tus emociones en momentos así, sin embargo me alegro ver que superaba su tristeza y decidió apoyar a su amiga :) .
    Me encantó la moraleja de los globos, muy adecuada y emotiva, tienes razón a veces hay que dejar hasta las cosas más hermosas que tenemos.
    Gracias por la historia, hermosa como siempre.
    Suerte en la actividad.
     
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mejor ejemplo de que la distancia no importa no puede existir, hay personas que tenemos la fortuna de vivir eso en carne propia de poder sentir con nosotros a las personas que en términos cuánticos están lejos de nosotros pero no así en nuestro corazón, todos aquí debemos de vivir algo así, contar con alguien especial detrás de la pantalla cuya distancia se ha ido desde el primer momento. Ahora afrontar algo tan trágico como lo es la muerte de esta manera, cabe destacar una enorme valentía y una amistad como ninguna, que tu haz transmitido de una forma tan curiosa y tierna en esos sms, lo cual es bastante original y creativo. Esta genial, en serio, gracias por participar en la actividad "antes de partir", se te espera ver en otras muy pronto.

    Fenix Wayne- Hero Fire
    Excelente.
     
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Okay, al leer esto me pregunto; ¿por qué no hay un raiting de nostalgia? Yo sin duda lo usaría aquí, por que al leer me dio mucha nostalgia. Aunque realidad fuera porque hace ya años que publicaste el escrito y no lo leí en su momento.
    No balloon, no, qué triste, me hiciste recordar.
    Muy emotivo y bonito mensaje le dio sobre los globos y sobre todo el positivismo de continuar la vida. Así debe ser, dejar ir a esa personas, tomar sus ejemplos y palabras de estimulo y continuar avanzando en el difícil camino de la vida.
    Me ha gustado.
     
    Última edición: 23 Noviembre 2019
Cargando...
Similar Threads - Separadas distancia
  1. Sango Taijiya
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    676
  2. Any Shinima
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    429

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso