Charla Sentimientos a transmitir.

Tema en 'Café literario' iniciado por Tomoee, 31 Diciembre 2010.

  1.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Bien, me animo a crear algo sobre una cosa que es fundamental para mí.

    ¿Qué sentimientos usualmente buscan transmitir?

    Escribir es un placer, es una forma de vida, puede significar mucho para una sola persona, quizás la manera en la que esta pueda expresarse mejor, que con la propia palabra hablada.

    Sin embargo, uno transmite cosas de su vida, de su pensamiento, alma y sentimientos. ¿Usualmente qué es lo que transmiten?

    Muchas personas hacen puras cosas trágicas, otros dan variedad a cualquier temática.

    Creo también que, cuando una persona lee algo, resulta ser hasta consolador o algo que estaba buscando, y se topó cuando leía una historia.

    Espero sus opiniones =) ya que me interesan en verdad, es algo que siempre me pregunto.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Yo usualmente transmito cierto humor negro, es el modo en que tomo las cosas en la vida diaria. Otras veces hablo de la perseverancia y ser positivos, otras de la superación.
    Son características que me distinguen o admiro en otras personas; intento dar algo de mí en mis escritos o dar consejos que me parecen buenos de una forma novedosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Yo me inclino principalmente por los dramas, el dolor, la angustia, etc., es decir, todo tipo de sentimientos negativos, aunque procuro variar, trabajar con distintas temáticas y pulir así las descripciones que se ciernen sobre la amplia variedad de emociones y sentimientos que se pueden sentir. Creo que lo mejor en estos casos es explorar el propio interior para buscar esa sensación que se pretende mostrar, porque una vez vivida es más fácil describirla (al menos para mí).

    De todas formas, creo que el sentimiento que se trata de mostrar depende de la temática a desarrollar y de la misma historia, y hay que adaptarse no sólo al sentimiento a transmitir, sino también a cómo lo siente esa persona/objeto/animal (me parece original ponerse en el lugar de los objetos y animales, porque se abren muchas puertas que fomentan la imaginación), por qué lo siente y en qué puede desembocar el propio sentir.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Yo diría que más que sentimientos, me decanto por los axiomas. No son fáciles de percibir en las palabras en sí, sólo en las acciones de los personajes; habrá quienes capten una cosa, habrá quienes perciban otra, pero mis personajes casi nunca describen sus emociones, las actúan, que es como generalmente nosotros podemos percibir a los demás. Y, precisamente, lo que otros perciban, nunca será exactamente lo que yo quería transmitir o sentirán lo mismo que yo.

    Un amigo leyó un relato mío y cito:
    "Déjame decirte que acaparador lo sufrí muchísimo, siendo amante de los gatos, sentí el sufrimiento de estos personajes desde las primeras lineas en el cuento."

    Otro, usuario de CZ, cito también:
    "Me gustó, pero sería algo que preferiría NO VOLVER A LEER JAMÁS. Se me hizo espeluznante, y el imaginar todo aquello casi me hizo vomitar. Me dio muchísimo asco, en verdad. El sólo recordarlo... Dios, me dejó una impresión tremenda...."

    Y yo me estaba divirtiendo a lo grande. No es que disfrute con el sufrimiento o causando ascos, pero sí hay un lado sádico en lo que escribo que aunque no pretende causar malestar, fue escrito como una reflexión sobre la avaricia.

    También depende mucho de la camisa del personaje que traigas puesta; yo, en ese relato, estaba identificada con el personaje principal, no con los secundarios que son los que "sufren", así que yo no sufrí mientras que quienes lo leyeron se sintieron identificados con las "víctimas".

    Depende mucho de dónde esté uno emocionalmente y dónde esté tu lector para que haya una correspondencia, una comunicación, entre dos mentes y un reborujo de sentimientos que cada uno se carga en el momento de la lectura, junto con el bagaje que cada uno trae desde la infancia.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, todo va para gustos. A mí me agrada bastante que cada uno tenga su estilo y su predilección sobre lo que quiere transmitir.

    Yo por lo general me gusta mucho el romance, sin embargo, situaciones cotidianas de la vida, o hacer notar los pequeños detalles que hacen de la vida algo realmente lindo, igual me gusta.

    Me gusta igual exponer la locura humana y lo que se puede llegar a hacer, a veces cometiendo los mismos errores que en el pasado, o por la desesperación y frutración, hacer cosas de las que te puedes arrepentir. Y en otras tantas, no.

    Trato de variarle, hay tantos sentimientos en todos que poder verlos plasmados en una bella historia, poema, etc. es un pequeño placer hacer y poder leer.
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Igual que Sandra, me termino decantando por el drama, siento que es lo que me sale mejor.
    El drama combinado con el romance.

    No sé, soy una romántica empedernida desde muy pequeña, entonces termino creando esas situaciones sin pensarlo. El angst me sale mejor y más rápido que cualquier otra temática.
    He escrito de todas, pero siempre vuelvo a mi amor <3!

    Ah... y a veces me sale cada humor negro.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Whitemiko

    Whitemiko Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Agosto 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de
    Escritora
    yo en mis temáticas claramente me inclino más por los dramas románticos, debido a ciertos sucesos de mi vida, es verdad escribir te da el placer de saber que alguien más lo leerá y le gustará, sin embargo en mis fics procuro dar a conocer no solo sentimientos negativos, si no también algunas de las cosas que yo considero "tesoros de la vida", que su función es volverte cada vez más humano, pretendo mostrar en mis fics la importancia de las decisiones y el valor de la amistad y el amor incondicional, la razón por la que adoro a inuyasha es que yo pienso que dentro de la serie viene incluido un mensaje que muchos de los fans de inuyasha hemos podido descifrar, y es la de jamás darte por vencido, salir adelante frente a todas las dificultades y siempre valorar lo que tienes, es por eso que en la mayoría de mis fics a pesar de hacer que lleguen a llorar, casi siempre busco la manera de darle un final feliz, por que eso es lo que busco en mi vida felicidad y es lo que busco transmitirle a los lectores de mis fics.
    Aunque...no siempre ando de dramática, tambien me encanta el humor, y no me niego a pasar un buen rato, pero algo que tengo innato son los romances
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    quise dedicarme a transmitir tragedias y termine haciendo romances y comedias... mas k nada romance...con finales felices como suelen preferir la mayoría de los k me leen. pero mas bien supongo q lo mio es drama, romance, y algo de comedia, ya q no faltan los dialogos en los k pongo sarcasmos a modo de bromas

    pero ya últimamente estoy en la etapa de variar las cosas q hago, volviéndome un tanto mas realista, y a probar todo lo nuevo, parejas de las k no pense hacer FF como InuxKik, y metiendome un poco a originales redactando ciertos episodios de mi vida, ya que en mis cosas personales soy extremadamente conservadora así q no se me facilita del todo.

    Me han dicho q defino bien los sentimientos, pero por ahora intento buscar algo como tipo libros de auto-ayuda, haciendo temáticas realistas, tal vez por eso me atraso en lo k escribo ^^U no es tan fácil a corta edad pero se puede lograr. Me gusta cuando algún lector se siente identificado con lo k escribo, es rara la vez pero intento para q sea algo mas común.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Soy una persona muy secamentes en sentido verbal (para los que no estén familiarizados con la jerga argentina, una persona que puede hablarte y hablarte hasta sofocarte), y usualmente la gente me critica que estando largo rato en mi presencia se cansan porque les hago pensar demasiado y ellos no están acostumbrados a llevar mi ritmo intelectual (sí, sufro de analizarlo todo, TODO señores). Admito que cuando no lo controlo, peco demasiado de verborragia.

    Por eso mismo, mis escritos son demasiado abstractos, mis personajes premeditados, llenos de estereotipos y arqueotipos, viven en acción interna aunque sus manifestaciones no sean del todo aparentes. También uso mucho símbolos que probablemente nadie más que yo entiende porque todo está emparentado conmigo. Recuro frecuentemente a dobles sentidos o a situaciones fuera de lugar.

    En si, yo considero a mis cuentos un universo rico en hechos inconscientes, siendo que quizás, algo tediosos o pintorescos, pero poco entretenidos para alguien poco interesado en buscar acertijos o señales tras las sombras y más propensos a una literatura de acción brusca e instintiva (mi punto débil).
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    Axl

    Axl Guest

    Bueno... No se porque (Quizás si), pero siempre suelo escribir cosas trizes... Por eso siempre agradezco a Diosito porque mis personajes no existan en este mundo... O no estaria escribiendo este post =3U.
    Yo siempre he pensado y dicho, lo más importante para mi es el interior del personaje, como se siente, el sentimiento, ¡El alma de la obra! Creo que si no hay alma en una historia, fic, novela, etc. No se puede esperar mucho.
    Yo siempre he tratado de dar a conocer los aspectos positivos y negativos, el drama, también poner el toque romantico a todo. Las emociones siempre varian, pero como todos sabemos, y aunque no lo reconozcamos, la gente sufre mucho, algunos más que otros... Generalmente, cuando hay guerras de por medio, predomina la melancolia, la tragedia, la tristeza... Pero en medio de todo eso, puede haber humor, romance, etc. Fijandome en eso, yo trato de variar, de no hacer siempre lo mismo, pero generalmente escribo cosas donde predomina la tragedia, aunque como dije, le pongo más sentimientos. Aunque... En cada una de mis historias, trato de dar a conocer un mensaje, aunque predomine la tristeza, (Sobre todo al que me estoy refiriendo), trate de dar el mensaje de que nos importa más el resto, y aunque el resto diga que esto es una selva, que nos comemos entre nosotros, es mentira; No todos somos así, y creo que trate de dar a entender, que nosotros sufrimos por el resto, y que mientras podamos sufrir por las personas que amamos, aún somos personas, y en su memoria, tratamos de no caer en la tristeza para siempre, seguir con la vida sin olvidarnos de la persona que tanto queriamos y nos fue arrebatada, porque el o ella, no querria vernos acabar nuestra vida por el/ella.
    Gracias, espero respuestas a este tema, ya que me intereso mucho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Odio y desesperación uOu.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Aunque suene ególatra, no quiero transmitir y no pretendo transmitir nada. El ligero problema, es que mis relatos siempre dejan algo de mi persona (rabia abunda). Cuando escribo, es porque quiero desahogarme, es mi medio de desechar algo que me agobia. El sentimiento que evito, por sobre todas las cosas, es el amor. Rara vez se verá en algún escrito mío ese sentimiento, porque me enoja.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Ése me gusta no es suficiente para ninguno de los dos mensajes precedentes. Cuándo entenderán que escribir del amor es de lo único que no se ha escrito NUNCA, simplemente porque no se puede; la comprensión no alcanza para llegarle y sólo podemos decantarnos por cualquier otro sentimiento más "terrenal y tangible".
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso