Sentencia

Tema en 'Relatos' iniciado por Lionflute, 10 Abril 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Sentencia
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    847
    Qué noche tan confusa. Rodrigo despertó esa mañana acostado entre los trocitos de vidrio roto de la ventana del salón. Todo le parecía tan surreal que el aire se sentía espeso, como si debira abrirse paso entre este para moverse a través de la casa. Miró a su alrededor con desgano y se sacudió el vidrio que tenía pegado a la ropa y cuidadosamente retiró las astillas del mismo que se le habían incrustado en la piel. Cuidando de no pisar más de lo mismo, atravesó el salón y se dirigió por el pasillo hacia el baño. Vio el cuerpo de Lucía, su esposa, y de Romina, su hija. No pudo llorar, ya que todas sus lágrimas estaban esparcidas entre el vidrio del salón. Pasó por encima de los cadáveres con cuidado de siquiera tocarlos o mirarlos y entró en el baño para mirarse en el espejo. Desde la ventana se oía el murmurar de la calle: Las voces de los vecinos, el andar del tráfico y el ladrar de los perros sonaban a algo tan ajeno. Se miró a los ojos a través del vidrio del espejo e intentó, en vano, reconocerse.

    —Todo parecía un juego de niños ¿verdad? —se dijo sin ganas.

    Y es que viviendo en aquel barrio pobre, le pareció que la venta de aquello era dinero fácil, que no habría problema. Rodrigo ya consumía desde antes y le pareció natural el pasar del consumo a la venta, con un paso más en la escala, que no sería demasiado distinto. Ingenuo, se dejó seducir por el mercado y las promesas de un sueldo digno al que como trabajador honesto no podía acceder. Y en un principio fue así, sin problemas, el dinero entrando constantemente y él haciéndose fama en el ambiente. Su jefe estaba contento y cada vez le daba tareas más importantes dentro de la organización. Él mismo empezó a notar y a pensar que quizás hacerlo todo por su cuenta no sería una mala idea, puesto que no tendría que pagarle comisiones a nadie y, si hasta ahora había podido desenvolverse bien en el negocio, entonces ¿por qué no?

    Rodrigo no sabía en lo que estaba metido. Su jefe lo miró atentamente cuando él, uno de sus mejores empleados, quiso renunciar. Ni bien hubo cruzado la puerta de salida, otro de los hombres de la organización se puso a seguirlo. No pasó ni una semana hasta que dieron con que estaba vendiendo por cuenta propia y pues todo se fue por la borda pronto.

    Ni Lucía ni Romina estaban al tanto del trabajo de Rodrigo. Ambas creían que él trabajaba en la construcción, quemándose el lomo de sol a sol, sin sospechar ni él mismo que estaba realmente poniendo su pellejo en juego por un poco de dinero para solventar los gastos familiares. Pero todo ese dinero le salió caro aquella noche en que sintió los ruidos en el patio que daba al salón. Romina había llegado al cuarto asustada por los ruidos y Rodrigo no tuvo más opción que ir a revisar. Ni bien se acercó a la ventana, esta se le reventó en la cara y dos hombres entraron por ella. Uno lo agarró inmediatamente y lo inmovilizó de cara contra el piso. El otro, se dirigió al pasillo donde se encontró con Lucía que llevaba a Romina en brazos para sacarla por la entrada principal. Rodrigo escuchó todo desde el salón, llorando de impotencia sobre el vidrio quebrado y retorciéndose como bestia bajo el cuerpo de aquel hombre al que no le vio la cara. Cuando se dejaron de escuchar los gritos, Rodrigo perdió todas las fuerzas y se quedó llorando en el piso mientras los hombres huían, impunes, de aquel crimen. Nada de lo que ahora pudiera hacer le devolvería a su hija o a su esposa.

    La luz que entraba por la ventana del baño comenzó a opacarse, al igual que la mirada de Rodrigo en el espejo. Se preguntaba si quizás huubiese sido más discreto, si quizás hubiese seguido en la organización, si quizás nunca hubiese consumido drogas, si quizás hubiera tenido oportunidades para un mejor trabajo, si quizás hubiera estudiado, si quizás hubiese podido costearse esos estudios, si quizás... en fin, preguntas inútiles cuando se acerca la lluvia luego de una noche como aquella. Sintió que todo aquello era una sentencia social, un final esperado, escrito de antemano. Indiferente a los cuerpos tirados en el corredor, pasó nuevamente sobre ellos para dirigirse a la puerta principal. Volteó nuevamente para ver cómo la lluvia entraba estrepitósamente por el hueco de la ventana rota. Pensó en cubrirse, quizás, para salir, pero deshechó inmediatamente ese pensamiento, pues qué importaba mojarse por fuera cuando ya se estaba empapado por dentro. Salió entonces y la lluvia le recorrió vívida su cuerpo machucado y herido, lavando sus últimos ratos de duda. La calle parecía tan ajena con el asfalto mojado. Se paró en medio de la vía y fue solo entonces que se sintió bruscamente devuelto a la realidad, apenas en un segundo, gracias a la bocina de un auto.
     
  2.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Toda acción en esta vida tiene sus consecuencias, ¿no es verdad? Y en especial cuando se va por la "vía fácil", tal y como le ocurrió a Rodrigo.
    Sin duda que el relato tiene su moraleja, por así decirlo, pero lo que verdaderamente me encanta es la crudeza con la que te manejaste. Más allá de que esto sea ficción, has tratado un tema que ya es muy habitual. Y es triste y hasta lamentable que vidas humanas se pierdan a causa de la adicción, mas peor es para las personas que conforman el círculo interno de los consumidores/traficantes porque suelen estar ajenos a lo que ocurre.
    Y no es porque quiera echarle más leña al fuego, pero el final de Rodrigo me pareció un tanto abrupto para la construcción de suspenso que se estaban creando cuando él se estaba marchando. Aunque la última frase tiene su justicia poética.
    Saludos.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¿Una sentencia social? Tal vez, por todos aquellos que envenenó con lo que vendía. No se conformó con pasar a formar parte de una organización, sino que deseó ir más allá y fue. Hacer su propio negocio y sí, fue ingenuo. Porque el que entra no sale. Me sorprendió el hecho de siquiera poder renunciar, porque en cuanto los del alto mando escuchan la palabra renuncia, ya está ahí la ejecución, porque es un hecho que por lo regular nadie sale con vida, así que también me sorprendió que a él no lo mataran. Posiblemente pensaran que era más castigo para él arrebatarle a su familia, lo que concluyo que aunque le afectó, no fue lo suficiente como para que el remordimiento lo sentencie. Esa actitud suya de ni siquiera volver a llorar sobre ellas, de ni siquiera volverse a dignar verlas, me dice que es frío. No puedo decir que fuera porque estuviera en ese momento fuera de la realidad, pues de acuerdo al final, lo estaba, pero no sé. Esos quizás que pensó me dicen que uso su facultad de raciocinio y su frialdad me hace pensar que sus muertes no le pudieron como debía ser.

    Es mera perspectiva mía xD
    Saludos.
     
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Awns, genial.

    Aunque de repente sí sentí que todo fue muy rápido, una parte de mí concuerda simplemente con que no servía de mucho alargar ciertas escenas o dar más detalles cuando todo era tan obvio. Es una pena el destino que suele sellarse para estas personas en este tipo de negocios, pero es todavía más triste para sus familiares, pues ellos simplemente acaban siendo peones en un tablero de ajedrez y sin saberlo. Sin embargo, bien sabido es y suelo repetirlo mucho: toda acción tiene su consecuencia, independientemente si es negativa o positiva, la tiene.

    En fin.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - Sentencia
  1. Insane

    Erotismo Sentenciados.

    Insane, 27 Enero 2018, en el foro: Relatos
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    628
  2. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    788
  3. Kei
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    842
  4. Bylen
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    442

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso