—Tus pokémon no soportan bien en el frío, por lo que veo... vamos con Velo Aurora, Butterfree. BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 2/4)
Lucas Diamond —Oh, venga ya... ¿En serio ahora? Vamos Scrafty, intenta poner tu campo de olas. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 115/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo de olas: 1/5
—... oh, vaya. La suerte te acompaña... >> Butterfree, no pasa absolutamente nada: ¡atácale con Energibola! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 1/4)
Lucas Diamond —Afortunadamente, ¡parece que así es! Espero no haber hablado demasiado pronto. >>Aprovechemos ahora la nueva fuerza que te brinda el surf, ¡maniobra! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo de olas: 1/5
+400 Experiencia +5 EVs en Velocidad Butterfree fue eliminado del campo, pero eso no desanimó a Theluji. Antes bien, sonreía, casi con malicia. —Chico, que sepas que tengo el honor de ser el capitán capaz de realizar el movimiento más potente de todo Udan. El ataque más letal que puedas ver... tengo fama por ser el que puede lograr un golpe que dificilmente nadie puede soportar. Y el artífice de ese ataque es... mi mejor pokémon. >> Metagross, ¡muéstrate y usa Crioaliento despiadado, a máxima potencia! Metagross-Udan registrado METAGROSS: Hielo/Psíquico Poder Gélido: en granizo, la potencia de los movimientos de este pokémon es multiplicada x1,5, pero pierde 1/10 parte de sus PS con cada golpe acertado. Criostal Z Salud: 160/160 Ataque: 300 (70) Resistencia: 250 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Martillo Hielo (125 Potencia, Hielo, pierde 1/4 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) -Psicocarga (90 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) -Estalagmitas letales (Coloca estalagmitas letales en el campo; provocan daño equivalente a Trampa Rocas, pero con efectividad de tipo hielo) (Usos: 2/2) -Frío polar (KO en un golpe) (Usos: 1/1) ATAQUE Z: - Frío Polar > Crioaliento despiadado (225 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 130, +30 STAB)) Contenido oculto En los juegos, los ataques fulminantes son considerados, para realizar ataques Z, como si fuesen ataques ofensivos con la máxima potencia... y tiene sentido, pues sería muy op un ataque fulminante ineludible (?) Soooo.... yo he considerado los ataques ineludibles para crear ataques Z como si fuesen de potencia 90, que es una de las potencias más altas a las que se puede llegar. Así que eso deriva en 130 de potencia, x1,5 de la habilidad de Metagros, +30 de STAB, pues es... mucho. Mucho... mucho (?)
Lucas Diamond —¡Para, no! —grité, en un volumen lo suficientemente alto como para que Theluji me escuchara—. ¡Me rindo! El metagross rival interrumpió el ataque que estaba preparando, aquel crioaliento devastador. —Lo siento, Theluji, pero no voy a seguir esta batalla. Si ese ataque impactase en Scrafty sufriría grandes daños, ¿y todo para qué? Lucario también está en las últimas, y aún cuentas con Floatzel, así que no hay posibilidades de victoria. Prefiero proteger a mi pokémon... Cabizbajo, fui a felicitar a mi equipo por su increíble batalla, lo habían dado todo y habían hecho un excepcional combate. —Oye, eres demasiado fuerte... Creo que probablemente el entrenador más duro que he enfrentado hasta ahora. Ha estado cerca... Pero en fin, ¡otra vez será! Nos volveremos a ver muy pronto, tenlo por seguro. ¡Y que sepas que tu Metagross mola mucho! Me encantan los pokémon de tipo planta, quizás en algún momento piense en incorporarlo a mi equipo.
Lucas Diamond Uah, qué frío hacía siempre aquí... Menos mal que Chandelure nos acompañaba y con su llama evitaba que quedásemos congelados (una pena que en el combate solo uno pudiera estar en el campo a la vez). Las pisadas se quedaban marcadas en el suelo, pero por poco tiempo, ya que la espesa nieve pronto lo cubría. Theluji tenía un gran aguante para pasar todo el tiempo que pasaba aquí...
Lucas Diamond Finalmente, regresamos al sendero. Con los zumos, Magikarp había alcanzado su máximo potencial, así que era el momento de darle la piedra alba para evolucionarlo a Gyarados. Puse el objeto a su lado, en el suelo, mientras el seguía saltando como buenamente podía, en el suelo. Así que, hm... ¿debía esperar?
De: MAGIKARP: Agua Nado Rápido: prioridad +1 en lluvia Salud: 40/40 Fuerza: 40 (15) Resistencia: 170 (95) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Salpicadura (Ningún efecto) A: GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Salud: 190/190 Fuerza: 200 (15) Resistencia: 284 (95) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Quiere aprender... -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond ... ¡Waaah, Gyarados era alucinante! Su descomunal tamaño lo hacía un rival temible. ¡Seguro que con su ayuda la batalla contra Theluji sería mucho más sencilla! Por si acaso, decidí que Chandelure se tomase una de las comidas que había comprado, y tras eso, me aventuré a la batalla. —¡Theluji, estoy listo para combatir de nuevo! O eso creo. ¡Vamos, a combatir!
—Je, ya veo que has tardado poco en regresar, ¿eh? ¡Me gusta tu actitud! Veamos lo que has mejorado en este poco tiempo... ¡allá vamos, chico! >> Por supuesto, empiezo con Ninetales. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Ahora verás, ja! Empiezo con mi Aegislash. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 166/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Hum... empiezas fuerte, ¿eh? Muy bien: Ninetales, Velo Aurora para empezar. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Por supuesto, ese Ninetales no se merece menos! Es muy peligroso, así que debo ir con todo. ¡Empecemos nosotros con golpe aéreo! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 156/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Je, no es problema. ¡Gracias al Velo Aurora podremos resistir ese golpe, por contundente que sea! Ahora... ¡ataca, Ninetales! ¡Brillo Mágico! NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 83/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Recíbelo, Aegislash, eso no es nada para ti. ¡Ahora joya de luz! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 108/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—Esquiva, claro. Vamos, sigamos atacando, ¡Brillo Mágico! NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 83/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Ahora sí que es momento de esquivar, ¿verdad? Usa joya de luz una vez más. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 98/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
—Sigue esquivando, ¡en granizo somos muchos más ágiles que él! ¡Brillo Mágico! Velo Aurora: 4/5 NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 83/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Usa protección ahora, no dejemos que siga con la suya! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 88/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4)