¡Auch, auch, auch! ¿Se atrevía a golpearle después de haberle ayudado? ¡Pues lo pagaría caro! Ahí va un puño incremento. CRABRAWLER: Lucha Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 53/94 Fuerza: 124 Resistencia: 104 Agilidad: 0/2 (63 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (70 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5) -Burbuja (20 Potencia, Agua) Lucas Diamond —Sigue con onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 116/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Ahí fue cuando me di cuenta de lo buena que era su habilidad. Pelaje recio le salvó de caer debilitado ante un ataque eficaz como lo era ese. El Shinx se sacudió con esfuerzo y lanzó un mordisco. A ver si hay suerte y retrocede porque si no olv. SHINX: Hielo/Fuego Pelaje recio: reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos Salud: 10/90 Fuerza: 105 Resistencia: 68 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base: 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Malicioso (-10 Resistencia rival)
¡AY! Había mordido a Crabrawler, ¡estaba en las últimas! Mejor reforzar su defensa con corpulencia antes de que volviera a atacarle. CRABRAWLER: Lucha Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 37/94 Fuerza: 134 +10 Resistencia: 114 +10 Agilidad: 0/2 (63 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (70 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 4/5) -Burbuja (20 Potencia, Agua)
—¡Cambiaré otra vez! ¡Vamos, compañero, Floatzel, sal y esquiva! Patinando a una enorme velocidad, un ágil pokémon apareció, y, con soltura, evadió ese poderoso golpe. Campo gélido: 4/5 Floatzel-Udan registrado FLOATZEL: Hielo Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 170/170 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 4/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado, ratio de crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Surf (50 Potencia, Agua, ratio crítico 2) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 3) (Usos: 5/5)
—¡Un último Canto helado! SHINX: Hielo/Fuego Personalidad: Amigable Pelaje recio: reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos Salud: 10/90 Fuerza: 105 Resistencia: 68 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base: 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Malicioso (-10 Resistencia rival)
Lucas Diamond —Utiliza puño sombra. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 106/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
¡AAAAAAAA! ¡Otro corpulencia, rápido, que sigue atacando! CRABRAWLER: Lucha Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 6/94 Fuerza: 154 +30 Resistencia: 124 +20 Agilidad: 0/2 (63 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (70 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 4/5) -Burbuja (20 Potencia, Agua) Contenido oculto +230 exp +2 Fuerza Y otros 30 de Shinx de antes que no te di (? Pontelo ya porque lo vas a debilitar
Liza White Finalmente Todoroki pudo con aquel pokémon y este acabó huyendo cómicamente con sus pequeñas patitas. Podíamos ver el final del camino a lo lejos, y varias casas se mostraban al final de esta. Mis dientes castañeaban sin parar, pero el hecho de estar tan cerca del final me daba el ánimo suficiente para seguir andando. Mi equipo tampoco parecía tener en general mucha resistencia al frío: los dragones y Roserade parecían detestarlo. Por otro lado Todoroki correteaba tan tranquilo, ante la mirada de los otros, y Umiko y Marshadow parecían serle indiferente al clima. Hablando de Marshadow, este empezó a moverse en medio de su sueño, y supe que estaría a punto de despertar. Me preocupaba que quisiese esconderse de nuevo en su sombra y no se dejase ver, pero si era lo que quería, no podía obligarle. [8/10]
—Ungh, el campo gélido está a punto de acabarse... ¡aprovechemos, Floatzel: esquiva y usa Pirueta! FLOATZEL: Hielo Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 170/170 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 2/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado, ratio de crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Surf (50 Potencia, Agua, ratio crítico 2) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 3) (Usos: 5/5)
Liza White Marshadow abrió lentamente los ojos. Estaba tan cómodo entre mis brazos que tardó un poco en reaccionar. Al verme bien, saltó hacia el suelo, pero al parecer el hecho de ver que había estado tan cerca de mí y que no le había hecho nada hizo que no sintiera la necesidad de esconderse de nuevo. Le sonreí, tratando de infundarle confianza. —Estás a salvo con nosotros, tranquilo. Ninguno te va a hacer daño —y mientras hablaba, Todoroki se acercó a Marshadow para olfatearle, juguetón. Este pareció visiblemente nervioso, pero al ver que correteaba a su alrededor sin hacerle nada entendió que lo que decía era cierto. Avanzamos, esta vez, con Marshadow acompañándonos voluntariamente. Cerca de mis piernas, pero al menos no en mi sombra. ¡Había dado un paso! [9/10]
Liza White Y finalmente, el sendero se acortaba para dar paso a la siguiente ciudad. No obstante, logré localizar el origen de aquella batalla cerca de la entrada. Me sorprendí al ver a Lucas combatiendo contra un entrenador que supuse que seria el capitán de aquí. Y parecía ser de tipo hielo, ¡qué Rapidash tan increíble! —¡Mucha suerte, Lucas! —exclamé a lo lejos, agitando la mano sin saber si me escucharia. Acto seguido, salimos finalmente de allí. Con un resfriado, posiblemente. [10/10]
Lucas Diamond La pirueta golpeó a Decidueye, sin poder esquivarlo, debido a su estado de congelación. —Venga Lucario, aprovechemos ahora que se ha ido el campo de hielo. ¡Onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 96/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva y surf! FLOATZEL: Hielo Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 170/170 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 2/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Surf (50 Potencia, Agua) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Esquiva tú también y repite el onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 86/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 2/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Ninetales salió al paso para defender a su compañero, y cayó en el proceso. +500 experiencia +6 Velocidad -- Butterfree, vamos, ¡no dejemos que el sacrificio de Ninetales sea en vano! ¡Ventisca! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 2/4)
Lucas Diamond —Esto está bastante reñido, ¿eh? Está bien, veamos qué podemos hacer. ¡Esquiva y onda vacío! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 76/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 1/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Esquiva y repite, ¡ventisca! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 2/4)
Lucas Diamond —Esquívalo una última vez, por favor... ¡Y utiliza el último onda vacío! Necesitamos acabar con ese Butterfree cueste lo que cueste. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 66/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 0/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Esta vez fue Sandslash el que salió al paso para defender a su compañero del golpe. Theluji sabía bien qué pokémon era importante mantener con sus fuerzas lo más alto que pudiese... y Butterfree era uno de ellos. +500 experiencia +6 EVs Resistencia —¡Vamos, Butterfree, ahora! ¡Ventisca! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 2/4)b
Lucas Diamond —Esquiva, Scrafty. Solo necesitamos un poco de suerte... SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 125/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))