Lucas Diamond —¡Aguántalo y lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 10/158 (38) Fuerza: 268 (53) +15 Resistencia: 187 (19) -15 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Brillo mágico > Arrumaco sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) Contenido oculto Btw, acabo de darme cuenta de que no Esquivaste ni recibiste el último ataque de Decidueye, antes de quedar congelado.
—¡Esquiva, y usa Taladradora! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Esquiva y usa lanzallamas una última. El granizo zarandeo a Chandelure y acabó con su escasa salud. Aegislash volvió al campo. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 0/158 (38) Fuerza: 273 (53) +20 Resistencia: 182 (19) -20 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Brillo mágico > Arrumaco sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB)) AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 106/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Sigue esquivando, ¡y usa Rapidez! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 2/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Muy bien, Aegislash, resiste y usa pesca. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 50/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Liza White Ohdiosmio, ohdiosmio. ¡Era la cosita más mona que había visto nunca! Un Shinx de tipo hielo-fuego, jamás habría imaginado algo así. Quise achucharlo pero temí que me quemase, así que me limité en acariciar su parte fría. —Qué lindo eres. ¿Quieres probar esto? —le sonreí, extendiendo de mi brazo un cebo. Parecía un pokémon agradable, ¡esperaba que le gustase! Contenido oculto: Todoroki Son hermanos separados al nacer
—Reconozco que has neutralizado muy bien a mi Rapidash... ya casi no tiene fuerzas. Pero, mientras pueda, ¡resistiremos! Esquiva y ¡Taladradora! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 1/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 0/1)
Lucas Diamond —Vaya, ¡muchas gracias! El embrujo de Chandelure es increíble, a mí me ha salvado en muchas ocasiones. Aunque tu Rapidash es lo suficientemente fuerte por sí solo, pese a estar neutralizado. ¡Esquiva y joya de luz! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 40/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—Je. Tienes un buen equipo, es cierto... >> La pregunta es: ¿mejor que el mío? Esquiva, Rapidash, y Taladradora. RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 0/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 0/1)
Liza White Y, en efecto, el pokémon recibió aquel cebo con muchas ganas. Cuando se lo terminó de comer meneó su cola como gesto de satisfacción y se restregó contra mi pierna. ¿Eso significaba que...? —¿...quieres venir con nosotros, Shinx? —pregunté, emocionada. El pequeño asintió dando saltitos, y así oficialmente se unió a nuestro equipo. Mientras el resto del equipo saludaba a su nuevo amigo, me detuve a pensar un nombre—. Uhm, te llamaré Todoroki. ¿Te gusta? Una exclamación del pokémon fue suficiente para aceptar el nombre. [4/10]
Liza White Seguimos avanzando por el sendero, ahora con un nuevo amiguito con nosotros. En efecto, el parecía resistir perfectamente el clima de la zona. Aunque no sabía si se debía por la syuda de su parte cálida, o de la resistencia de su parte gélida. Sea como fuere, ojalá pudiese ser él en estos momentos. ¡Hacía mucho frío! Ascendiendo por la cuesta, pude escuchar el sonido de una batalla cercana. Curiosa levanté la mirada, pero aún estábamos slgo lejos para ver nada. —¡Vamos, chicos! ¡Veamos qué está pasando! [5/10]
Liza White Un grupo de Buizel nevados se deslizaron cuesta abajo con un trineo a su espalda, y me quedé mirándolos con notoria emoción. ¡Yo quería probar uno de esos! Hacía un montón que no esquiaba ni cogía un trineo, pero nunca era tarde para volver a intentarlo. Cuando se hubieron perdido en la lejanía volví a enfocarme en el camino que teníamos en frente, y por un momento me quedé dubitativa. ¿Qué estaba buscando antes? ¡Ah, sí, la batalla! [6/10]
Lucas Diamond —Ciertamente, no lo creo... Pero bueno, ¡lo intentaré! ¡Esquiva y utiliza pesca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 30/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
+600 +6 Velocidad —Vaya... Has tumbado a Rapidash, ¿eh? Muy bien... No pasa nada, aun tengo muchos compañeros. ¡Butterfree, sal y usa Energibola! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 2/4)
¡Un Crabrawler, vaya! ¿Quién diría que un cangrejo viviría en una montaña y no en la playa? Pobrecito, debía estar pasando frío... CRABRAWLER: Lucha Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 94/94 Fuerza: 124 Resistencia: 104 Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (70 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5) -Burbuja (20 Potencia, Agua) Contenido oculto La imagen es muy grande pero tbh que pereza disminuir el tamaño Lucas Diamond —Lo has hecho muy bien, Aegislash. >>Bueno, es tu turno compañero. ¡Usa puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 146/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Liza White —¡Anda, mira, un nuevo pokémon! —exclamé al ver que se nos acercaba un Crabrawler dispuesto a combatir. Todoroki y yo intercambiamos una rápida mirada—. ¿Vas tú? ¡Genial! >>¡Canto helado! SHINX: Hielo/Fuego Personalidad: Amigable Pelaje recio: reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 68 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base: 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Malicioso (-10 Resistencia rival)
—¡Gah...! ¿¡Uno de esos pokémon!? N-Ninetales, ¡sal y esquívalo! NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 15/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
¡Uah, ese pobre Shinx estaba en llamas! Crabrawler empezó a echar pequeñas burbujas por la boca para apagar el fuego del pokémon y ayudarle. CRABRAWLER: Lucha Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 94/94 Fuerza: 124 Resistencia: 104 Agilidad: 2/2 (63 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (70 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Corpulencia (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5) -Burbuja (20 Potencia, Agua) Lucas Diamond —Hum, ya veo qué pretendes... Usa onda vacío, a ver si tenemos suerte. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 126/146 (6) Fuerza: 308 (83) Resistencia: 152 (12) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (4) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Argh! ¡Esquiva, Sandslash! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 91/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
—¡C-cuidado, esquiva y otro Canto helado! SHINX: Hielo/Fuego Personalidad: Amigable Pelaje recio: reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 68 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base: 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Malicioso (-10 Resistencia rival)