Lucas Diamond —Bueno, eso no nos supone un problema de momento, ¿verdad? ¡Usa tu pesca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 136/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Velo aurora: 2/5
—Vamos allá, pues... esquiva y, ¡pum, Tundra! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 115/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Ups, eso puede ser peligroso! Protección. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 126/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) Velo aurora: 3/5
—¡Hagámosle quemar su protección! ¡Repite el Tundra! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 115/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Me temo que no es lo único que se gasta, también tu velo aurora. ¡Protección! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 116/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Oh, pero no creas que Ninetales es el único que puede usar ese movimiento, no... ¡sal, Butterfree! Ahora verás lo que es tener hielo sobre ti... ¡y también hielo a tus pies! Butterfree-Udan registrado BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —Vaya, ese Pokémon se ve muy fuerte... ¡Qué bonito es! Usa golpe aéreo ahora que se ha pasado el efecto del velo, a ver si es capaz de resistirlo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 106/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—No necesitamos resistir eso... ¡pudiendo esquivarlo! Butterfree, vamos, dale su merecido a ese Aegislash: Energibola. BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —Decidueye, resístelo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Fitostal Salud: 125/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 208 (43) -10 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: Síntesis > Síntesis Z (Planta, cura todos los PS y deshace todos los cambios negativos de estadísticas) -Hoja aguda > Megatón floral (125 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Oh! Un Decidueye, ¿eh? Como el de Msita. Je... siempre termino ganando a Msita. ¿Es el hecho de que tengas este pokémon una señal? ¿Te pasará a ti lo mismo? >> Butterfree, ¡Ventisca! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —¡Hey, eso no tiene nada que ver, no voy a perder! >>Bueno, puede que sí vaya a perder, ¡pero no por eso! ¡Esquiva y usa picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Fitostal Salud: 105/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 208 (43) -10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: Síntesis > Síntesis Z (Planta, cura todos los PS y deshace todos los cambios negativos de estadísticas) -Hoja aguda > Megatón floral (125 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Esquívalo, Butterfree! Necesitamos apoyo defensivo, ¡esquiva y usa Velo Aurora! Campo gélido: 3/5 Velo aurora: 1/5 BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —Aprovechemos ahora, picoteo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Fitostal Salud: 95/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 208 (43) -10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: Síntesis > Síntesis Z (Planta, cura todos los PS y deshace todos los cambios negativos de estadísticas) -Hoja aguda > Megatón floral (125 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Contenido oculto este es ya el cuarto turno del campo btw
—Bien... Sandslash, toca resistir eso. SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 91/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Uhm... Mentiría si dijera que no me lo esperaba. >>¡Puntada sombría! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Fitostal Salud: 95/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 208 (43) -10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: Síntesis > Síntesis Z (Planta, cura todos los PS y deshace todos los cambios negativos de estadísticas) -Hoja aguda > Megatón floral (125 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Ajá! Decidueye no ha soportado el frío y se ha congelado, ¿eh? Bien, bien, ¡es hora de sacar a un nuevo compañero! ¡Rapidash, a mí! Rapidash-Udan registrado. RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Chandelure, inténtalo tú, a ver qué podemos hacer. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 148/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 197 (19) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Brillo mágico > Arrumaco sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Theluji dio un paso atrás. —O-Oh... un C-Chandelure... como el de V-Volkano... y y-yo siempre p-pierdo contra Volkano... Pronto, el capitán zarandeó la cabeza. —P-Pero, como dijiste tú, ¡eso no tiene nada que ver! ¡Taladradora, Rapidash! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Entonces Volkano debe ser alucinante, ¡porque eres un gran entrenador! Esquiva y usa embrujo, Chandelure. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 138/158 (38) Fuerza: 263 (53) +10 Resistencia: 192 (19) -10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Brillo mágico > Arrumaco sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
—¿Huh? —Theluji no supo muy bien lo que Chandelure le hacía a su pokémon, y fue demasiado tarde cuando este tuvo sus fuerzas tremendamente mermadas—. M-Mierda, ¡Rapidash, ataca ahora con todo, usa Rapidez! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 0/1)