Drake Orestes —¡Un último esfuerzo, Hidroariete! ARCANINE: Agua [CAMP. OLAS 2/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 156/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Tu turno, Floatzel! ¡Esquiva! FLOATZEL: Hielo [GRA] Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 170/170 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 4/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado, ratio de crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Surf (50 Potencia, Agua, ratio crítico 2) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 3) (Usos: 5/5)
Drake Orestes —Cambio. Vamos, Scizor, te toca. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 73/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Campo gélido. FLOATZEL: Hielo [GRA] [C. GÉL 1/5] Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 170/170 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 4/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado, ratio de crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Surf (50 Potencia, Agua, ratio crítico 2) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 3) (Usos: 5/5)
Drake Orestes —No dejaremos que lo uses. ¡Confío en ti, Scizor! ¡Dracoaliento Devastador! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 64/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Theluji chasqueó la lengua, claramente irritado, mientras permitía que Floatzel se retirase a descansar lejos de la zona de combates. +700 experiencia +6 EVs Velocidad —Veo que vienes bien preparado, muchacho. Vamos, Buterfree, Ventisca. BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] [C. GÉL 1/5] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4) Contenido oculto —Sandslash —Rapidash —Floatzel
Drake Orestes —Esquiva eso, Scizor. ¡Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 46/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 1/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
+400 Experiencia +5 EVs Velocidad —¡Adelante, Ninetales, Canto Helado! NINETALES: Hielo/Hada [GRA] [C. GÉL 2/5] Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Ventisca (135 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Canto helado (60 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
Drake Orestes Scizor no estaba en condiciones de aguantar ese golpe. Y por eso, no iba a permitir que le impactase. —¡Esquiva eso, Arcanine! Con tu campo puesto, te será más fácil. Y además nos servía para quitar ese campo de hielo tan molesto de una vez por todas. Mi equipo estaba muy dañado, pero ya estábamos en la recta final del combate. ARCANINE: Agua [CAMP. OLAS 1/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 144/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Ventisca, entonces. NINETALES: Hielo/Hada [GRA] Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 0/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
Drake Orestes Arcanine aguantó a duras penas el golpe, aunque sus piernas ya temblaban cuando la ventisca amainó. Con un último esfuerzo logró impactar un último Hidroariete a su enemigo, y entonces cayó al suelo cuando el granizo le golpeó. Había hecho mucho por el equipo, y debía agradecérselo. Sandslash salió adelante en el relevo. ARCANINE: Agua [CAMP. OLAS 2/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 0/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: Aumenta la prioridad en los movimientos del usuario cuando hay Granizo. Piedra Alquimia (Acero): Potencia x1.5 los movimientos tipo acero del usuario. PS: 150/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Chuzos (75 Potencia, Hielo (STAB +15)) (Usos: 4/4) - Superdiente (reduce a la mitad los PS actuales del rival) (Usos: 2/2) - Garra metal (55 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB))
+500 de Experiencia +6 EVs Velocidad —¡Adelante, Metagross! ¡Frío polar! METAGROSS: Hielo/Psíquico [GRA] Poder Gélido: en granizo, la potencia de los movimientos de este pokémon es multiplicada x1,5, pero pierde 1/10 parte de sus PS con cada golpe acertado. Criostal Z Salud: 160/160 Ataque: 300 (70) Resistencia: 250 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Martillo Hielo (125 Potencia, Hielo, pierde 1/4 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) -Psicocarga (90 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) -Estalagmitas letales (Coloca estalagmitas letales en el campo; provocan daño equivalente a Trampa Rocas, pero con efectividad de tipo hielo) (Usos: 2/2) -Frío polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) ATAQUE Z: - Frío Polar > Crioaliento despiadado (225 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 130, +30 STAB))
Drake Orestes Vaya, eso podría ser un problema. —¡Esquiva eso y usa Superdiente! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: Aumenta la prioridad en los movimientos del usuario cuando hay Granizo. Piedra Alquimia (Acero): Potencia x1.5 los movimientos tipo acero del usuario. PS: 150/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 185 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) -Chuzos (75 Potencia, Hielo (STAB +15)) (Usos: 4/4) - Superdiente (reduce a la mitad los PS actuales del rival) (Usos: 1/2) - Garra metal (55 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB))
—Esquiva; ¡Crioaliento despiadado! METAGROSS: Hielo/Psíquico [GRA] Poder Gélido: en granizo, la potencia de los movimientos de este pokémon es multiplicada x1,5, pero pierde 1/10 parte de sus PS con cada golpe acertado. Criostal Z Salud: 160/160 Ataque: 285 (70) (-15) Resistencia: 250 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Martillo Hielo (125 Potencia, Hielo, pierde 1/4 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) -Psicocarga (90 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) -Estalagmitas letales (Coloca estalagmitas letales en el campo; provocan daño equivalente a Trampa Rocas, pero con efectividad de tipo hielo) (Usos: 2/2) -Frío polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) ATAQUE Z: - Frío Polar > Crioaliento despiadado (225 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 130, +30 STAB))
Drake Orestes —¡Cambio! Granbull, recibe eso. GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. (Usado). Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al salir al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud 192/205 (25) Fuerza: 192 (12) Resistencia: 203 (23) Agilidad: 1/1 (18 de Velocidad) (3) Movimientos: -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) - Mofa (deja en estado mofa al rival por 5 turnos) (Usos: 3/3)
—Psicocarga. METAGROSS: Hielo/Psíquico [GRA] Poder Gélido: en granizo, la potencia de los movimientos de este pokémon es multiplicada x1,5, pero pierde 1/10 parte de sus PS con cada golpe acertado. Criostal Z Salud: 144/160 Ataque: 285 (70) (-15) Resistencia: 250 (50) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Martillo Hielo (125 Potencia, Hielo, pierde 1/4 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) -Psicocarga (90 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) -Estalagmitas letales (Coloca estalagmitas letales en el campo; provocan daño equivalente a Trampa Rocas, pero con efectividad de tipo hielo) (Usos: 2/2) -Frío polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) ATAQUE Z: - Frío Polar > Crioaliento despiadado (225 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 130, +30 STAB))
Drake Orestes —Recibe eso, vamos con Azote de Cadenas. GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. (Usado). Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al salir al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud 52/205 (25) Fuerza: 192 (12) Resistencia: 203 (23) Agilidad: 1/1 (18 de Velocidad) (3) Movimientos: -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) - Mofa (deja en estado mofa al rival por 5 turnos) (Usos: 2/3)
—Esquiva y Psicocarga. METAGROSS: Hielo/Psíquico [GRA] Poder Gélido: en granizo, la potencia de los movimientos de este pokémon es multiplicada x1,5, pero pierde 1/10 parte de sus PS con cada golpe acertado. Criostal Z Salud: 144/160 Ataque: 285 (70) (-15) Resistencia: 250 (50) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Martillo Hielo (125 Potencia, Hielo, pierde 1/4 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) -Psicocarga (90 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) -Estalagmitas letales (Coloca estalagmitas letales en el campo; provocan daño equivalente a Trampa Rocas, pero con efectividad de tipo hielo) (Usos: 2/2) -Frío polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) ATAQUE Z: - Frío Polar > Crioaliento despiadado (225 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 130, +30 STAB))
Drake Orestes —¡Esquiva y usa Azote de Cadenas! GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. (Usado). Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al salir al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud 52/205 (25) Fuerza: 192 (12) Resistencia: 203 (23) Agilidad: 0/1 (18 de Velocidad) (3) Movimientos: -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) - Mofa (deja en estado mofa al rival por 5 turnos) (Usos: 2/3)
—Esquiva y Psicocarga de nuevo. METAGROSS: Hielo/Psíquico [GRA] Poder Gélido: en granizo, la potencia de los movimientos de este pokémon es multiplicada x1,5, pero pierde 1/10 parte de sus PS con cada golpe acertado. Criostal Z Salud: 144/160 Ataque: 285 (70) (-15) Resistencia: 250 (50) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Martillo Hielo (125 Potencia, Hielo, pierde 1/4 del daño producido (Base 70, +20 STAB)) -Psicocarga (90 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB) -Estalagmitas letales (Coloca estalagmitas letales en el campo; provocan daño equivalente a Trampa Rocas, pero con efectividad de tipo hielo) (Usos: 2/2) -Frío polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) ATAQUE Z: - Frío Polar > Crioaliento despiadado (225 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 130, +30 STAB))