Drake Orestes Aún Zangoose seguía sin dejarse golpear por el enemigo, pero aún así el granizo le iba haciendo bastante daño según pasaban los minutos. Sin duda el capitán sabía imponer la ventaja del tipo de su equipo. —Aguanta un poco más, Zangoose. Vamos con Garra Férrea. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 83/146 Fuerza: 304 (90) Resistencia: 90 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) (Usos: 2/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Esquiva y Ventisca. SANDSLASH: Hielo/Acero [GRA] [P.LUZ 3/5] [REF 3/5] Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 90/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —¡Sigue esquivando, Zangoose! Vamos con Cuchillada. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 74/146 Fuerza: 304 (90) Resistencia: 90 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio de crítico 1) (Usos: 1/5) -Agilidad (Recupera dos puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Esquiva y Ventisca. SANDSLASH: Hielo/Acero [GRA] [P.LUZ 4/5] [REF 4/5] Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 90/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes No tenia otra opción que dejar a Zangoose recibir el golpe. Ya había hecho más que suficiente. La venganza llegó al campo con sus tenazas serradas, y no se hizo esperar. —¡Dale con todo, Scizor! ¡Puño Meteoro! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 131/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Ventisca. SANDSLASH: Hielo/Acero [GRA] [P.LUZ 5/5] [REF 5/5] Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 17/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 200 (25) (-10) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes Scizor recibió el ataque, y hizo caer a aquel Sandslash de un Robacorazas. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 82/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Ah, ese Scizor va a ser problemático... Rapidash, adelante: Rapidez. +500 experiencia +6 EVs Resistencia RAPIDASH: Hielo [GRA] Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
Drake Orestes —¡Cambio! Lo bueno era que, con la práctica, estábamos haciendo los cambios a mayor velocidad. Scizor se hizo a un lado rápidamente, y Kecleon hizo acto de presencia, recibiendo todo el golpe y reflejandolo hacia el enemigo. Kecleon cayó de rodillas al final del ataque. Aunque no era muy eficaz, aquel Rapidash era muy fuerte y había logrado hacer bastante daño en el proceso. Por lo menos, aunque Kecleon había quedado herido, Rapidash ya no era un problema: su propio ataque lo había debilitado. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 70/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) Contenido oculto Créditos a Andy por el icono del Kecleon con su habilidad inactiva uwu
Theluji silbó, claramente impresionado por la estrategia de Drake, y guardó a su Rapidash con una ligera sonrisa de derrota en el rostro. +600 experiencia +6 Velocidad —Vaya, vaya, muchacho... esto me pone en un aprieto. ¡Pero no creas que no puedo resurgir! ¡Buterfree, adelante! ¡Ventisca! BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] [CAMP GÉL 1/5] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 4/4)
Drake Orestes —Había querido aguantar más la ayuda de Kecleon, pero tus Pokémon son muy rápidos. Aún así, Kecleon aún tiene mucho para dar aún. >>¡Esquiva y usa Ataque inteligente tipo fuego, Kecleon! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 57/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Ho, ho, ¡Ya veremos, muchacho! ¡Esquiva y Ventisca! BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] [CAMP GÉL 2/5] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 4/4)
Drake Orestes —¡Esquiva y aligerar! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 44/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Ventisca. BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] [CAMP GÉL 3/5] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 4/4)
Drake Orestes —Sigue esquivando, Kecleon. Vuelve a usar tu ataque inteligente tipo Fuego. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 31/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
Y Butterfree también esquivó y siguió atacando con Ventisca. BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] [CAMP GÉL 4/5] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 4/4)
Drake Orestes Kecleon se congelo antes de que pudiera esquivar el ataque, producto del campo del enemigo. Recibió el ataque de pleno, y al parecer fue suficiente para él. De todas formas, ya había hecho suficiente. —Lo hiciste bien, Kecleon. Pero no acabamos todavía. ¡Arcanine, tu turno! ¡Usa Hidroariete! KECLEON: Acero [CON] Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 0/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) ARCANINE: Agua [CAMP. OLAS 1/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Esquiva y Energibola. BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4)
Drake Orestes —¡Repite el Hidroariete, Arcanine! ARCANINE: Agua [CAMP. OLAS 2/5] Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 168/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) Contenido oculto Solo Pokémon de tipo fuego tienen que gastar más puntos de agilidad para esquivar ataques en campo de olas, so aún te queda un punto de agilidad
—Esquiva y Ventisca. BUTTERFREE: Bicho/Hielo [GRA] Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 120/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4)