Sandshrew: Rizo defensa SANDSHREW: Hielo/Acero Manto níveo: reduce la prioridad del rival a atacar al usuario (ineludibles > dos puntos > un punto) en 1 cuando hay granizo. Personalidad: Tranquilo PS: 100/100 Fuerza: 85 Resistencia: 145 (+20) Agilidad: 1/1 (40 de velocidad) Movimientos: - Nieve Polvo (25 Potencia, Hielo (Base 20, +5 STAB)) - Arañazo (20 Potencia, Normal) - Rizo Defensa (Sube la Resistencia en 10) (Usos: 3/5) - Garra metal (38 Potencia, Acero (Base 30, +8 STAB))
Drake Orestes Al caer Vulpix, solo quedó el pequeñín Sandshrew. Logré evitar a duras penas que Granbull atacara también al pequeño, y luego procedí a darle al Sandshrew un cebo. GRANBULL: Acero Intimidación: Baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al salir al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud 205/205 (25) Fuerza: 191 (11) Resistencia: 203 (23) Agilidad: 0/1 (18 de Velocidad) (3) Movimientos: -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes El pequeño Sandshrew se acercó a nosotros al darle el cebo, y luego de comer un poco pareció encariñarse y decidirse a seguirnos. Traté de mantenerlo lejos de Granbull mientras llegábamos por fin a la ciudad Jadi. El frío era terrible. Esperaba poder resolver eso cuanto antes.
Drake Orestes Esta vez el ascenso en el sendero fue menos tedioso. Pudimos avanzar casi sin ningún problema, salvo el hecho de que el sol se ocultaba lo más rápido posible y necesitaba una cama caliente si me iba a quedar a dormir en Ciudad Jadi. Sandshrew parecía feliz de haber vuelto aunque sea un rato a su lugar natal, y jugaba entre la nieve haciéndose bolita. Luego de un buen tramo de camino, volvimos a la ciudad.
Drake Orestes Con el trineo en manos, volvimos al sendero niveo. Según nos habían informado, solo debíamos encontrar a un Buizel y el nos llevaría hacia el capitán, quien nos haría la siguiente prueba. Había visto varios por la zona la primera vez que había venido, asi que no debería ser muy difícil de ver nuevamente.. O, por lo menos, eso esperaba. Por esta parte de Udan hacia un frío horrible como para estar esperando mucho rato.
Drake Orestes Mientras nos movilizabamos en busca de aquel Buizel, otro Vulpix se acercó a nosotros. Esta vez Granbull no atacó salvajemente, sino que se limitó a mirarlo pasar hasta que se fue del camino. Realmente era una mejora total. Teníamos que encontrar al Buizel rápido, o Kecleon llenaría el sendero de agujeros con sus bolas de energía para darse calor..
Drake Orestes Al parecer, los ataques de Kecleon hicieron que uno de aquellos peculiares Shinx se acercara al grupo. Estuvo olisqueando un rato la zona, buscando el origen del calor, y luego se dirigió a Kecleon. No supe exactamente qué le llegó a decir con sus ladridos, pero desde ese momento se acabaron las bolas de energía. Sin embargo, Shinx se quedó cerca de Kecleon por un rato más, quizás simplemente dando su apoyo.
Drake Orestes Un Machop simplemente se acercó a nosotros y se sentó cerca de Shinx y Kecleon. Espera que no siguieran llegando pokémon que odiaran el frío, o no podríamos encontrar al Buizel. Shinx también parecía molestarse con la atención, y era probable que se fuera en cualquier momento. ¿Donde están esos Buizel?
Drake Orestes Luego del Machop siguió un Ponyta, luego otro Machop...y Shinx se alejó de nosotros. Le lanzó un ladrido a Kecleon como advertencia y siguió su camino, seguido de su séquito de compañeros que por alguna razón lo habían seguido hasta aquí. Eso había sido un poco raro.
Drake Orestes Pasaba el tiempo en el sendero, y aún no encontraba nada. Dudaba que el trineo fuera para ayudarme a encontrar al Buizel, pero no dejaba de pensar en quea búsqueda sería más sencilla si tuviera conmigo a Emperador. Je, era gracioso que estuviera yo en un lugar como este, que Emperador seguro disfrutaría mucho, y sin su compañía. Esperaba que se encontrara bien.
El pequeño Buizel aceptó el cebo que Drake le extendió y, tras haber satisfecho su apetito con el mismo, agarró el trineo del entrenador para llevarlo hacia la explanada donde se encontraba Theluji. El capitán lo recibió con una sonrisa, alegando que estaba contento de tener un nuevo participante de las pruebas después de tanto tiempo, y le explicó en qué consistía su prueba antes de presentarle el grupo de Buizel disponibles. Contenido oculto Vale, ¡es una carrera, como has oído! Cada Buizel tiene 4 factores a tener en cuenta: Aguante, Velocidad, Aceleración y Turbo. La carrera consistirá en avanzar hasta 30 casillas, y, por supuesto... ¡funcionará con dados! :D Irá por turnos, en un turno avanzarás tú, en otro yo, y cada uno tirará sus dados. Avanzarás una cierta distancia en la carrera, determinada por el resultado de tus dados, y yo avanzaré otra cantidad. ¿Tu objetivo? Llegar a la posición 30 antes que yo. Pero para eso... es relevante que te fijes en las estadísticas de los Buizel. Te explicaré en qué consisten: - El Aguante es muy importante, porque determina cuánto puede correr sin problemas tu Buizel. Si llega a 0, todas sus otras estadísticas quedarán reducidas a la mitad en tus próximos dos turnos. En cada turno, debes tirar un dado de aguante, que tendrá tantas caras como tenga el dado de velocidad. El resultado será el aguante que pierda Buizel. Al empezar un nuevo turno, recuperarás 3 puntos de aguante. - La Velocidad será lo que te desplazas, sin más. El valor que tenga indica las caras del dado de velocidad, y el resultado en ese dado es lo que avanzarás. ¡Recuerda, el dado de aguante será tan alto como el de velocidad, por lo que si es muy alto, puedes perder mucho aguante y a la larga, es peor! - La Aceleración es el tercer dado que tendrás que tomar en cuenta. Puedes lanzar un dado de tantas caras como valor de Aceleración tenga el Buizel en cada turno. El resultado se sumará a tu barra de turbo, ¡y cuando se llene podrás usarlo! - El Turbo es una barra que se irá llenando con cada tirada de Aceleración. ¡Cada vez que se llene, podrás usarlo, y eso implicará que avanzarás un número fijo de casillas, sin gastar aguante y sin necesidad de dados! Es decir, si en un turno llenas el turbo, ¡en el siguiente puedes avanzar tantas casillas como se indique! Cualquier duda sobre este minijuego, pregúntame. Recuerda, puedes elegir tú mismo qué Buizel llevarás tú y cuál llevará Theluji. BUIZEL A Aguante: 30/30 Velocidad: 8 Aceleración: 6 Turbo: 0/30 (8 casillas) BUIZEL B Aguante: 18/18 Velocidad: 6 Aceleración: 12 Turbo: 0/30 (5 casillas) BUIZEL C Aguante: 24/24 Velocidad: 10 Aceleración: 10 Turbo: 0/30 (6 casillas) BUIZEL D Aguante: 40/40 Velocidad: 6 Aceleración: 8 Turbo: 0/30 (8 casillas) BUIZEL E Aguante: 16/16 Velocidad: 10 Aceleración: 20 Turbo: 0/30 (4 casillas)
Drake Orestes El capitán me explicó la prueba mientras varios Buizel se acercaban a nuestro alrededor. Al parecer, teniamos que hacer una carrera de trineos jalados por un Buizel a escoger. Podía escoger el mío, y el que usaría el capitán. Luego de pensarlo unos segundos, tome una decisión. Elegiría el Buizel C para mí, y el Buizel E para el capitán. Una vez estuvimos todos en nuestros puestos, empezó la carrera. ¡Esperaba haber elegido bien! BUIZEL C Aguante: 24/24 Velocidad: 10 Aceleración: 10 Turbo: 0/30 (6 casillas)
—¡Muy bien, entonces! ¡Buena suerte, muchacho! Y así, la carrera dio inicio. BUIZEL E [8/30] Aguante: 9/16 Velocidad: 10 Aceleración: 20 Turbo: 7/30 (4 casillas)
Drake Orestes Empezamos con mal pie, pero confiaba en que podríamos llegar bien al final. Además, mi decisión ya estaba tomada, y yo no podía ser mejor en esto que el capitán. Solo podía darle ánimos a mi Buizel y esperar haber elegido bien al final. —¡Vamos, intentemos ir más rápido! BUIZEL C Aguante: 18/24 Velocidad: 10 Aceleración: 10 Turbo: 16/30 (6 casillas) [Casilla 10/30]
Drake tomó la delantera, pero Theluji no estaba dispuesto a dejarse vencer fácilmente... y su Buizel tampoco. BUIZEL E [10/30] Aguante: 11/16 Velocidad: 10 Aceleración: 20 Turbo: 19/30 (4 casillas)
Drake Orestes Con algo de suerte, logramos acercarnos al capitán, y parecía que podiamos vencerlo. Si seguiamos así, ¡podríamos ganar! BUIZEL C Aguante: 14/24 Velocidad: 10 Aceleración: 10 Turbo: 24/30 (6 casillas) [Casilla 11/30]
El Buizel de Theluji parecía estar algo cansado, pero en algún momento había logrado adelantar la posición de Drake, y eso hizo gritar al campeón con emoción a medida que avanzaban por la nieve. BUIZEL E [20/30] Aguante: 10/16 Velocidad: 10 Aceleración: 20 Turbo: 30/30 (4 casillas)
Drake Orestes El capitán nos adelantó por mucho, y empecé a sentir que quizás habíamos subestimado su habilidad. Solo quedaba esperar lo mejor. —¡A toda potencia, Buizel! BUIZEL C Aguante: 10/24 Velocidad: 10 Aceleración: 10 Turbo: 30/30 (6 casillas) [Casilla 18/30]
Motivado por lo bien que lo estaba haciendo en aquella ocasión, el Buizel pegó un acelerón que consiguió acercarlo peligrosamente a la meta. BUIZEL E [24/30] Aguante: 10/16 Velocidad: 10 Aceleración: 20 Turbo: 0/30 (4 casillas)