Mimi Honda Y Fudo se debilitó... tan simple como eso. Tardé un instante eterno en entender qué acababa de pasar. Tsk. Debía estar más tensa de lo que creía. —¡Vuelve al campo Mukka! ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 21/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—Esquiva eso, repite el Surf. FLOATZEL: Hielo Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 136/170 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 1/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado, ratio de crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Surf (50 Potencia, Agua, ratio crítico 2) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 3) (Usos: 5/5)
Mimi Honda —Elude. ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival al salir al campo. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 9/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—Esquiva y Campo Gélido. FLOATZEL: Hielo Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 136/170 Fuerza: 235 (80) Resistencia: 90 Agilidad: 0/5 (150 de velocidad) (20) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado, ratio de crítico 2 (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Surf (50 Potencia, Agua, ratio crítico 2) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 3) (Usos: 5/5)
Mimi Honda Pero Mukka... ni siquiera pudo resistir un turno más. El granizo acabó con él sin que pudiese hacer nada. Apretó los dientes con frustración desde el suelo, rabioso, pero incapaz de levantarse y dar un golpe más. Había perdido, era un hecho. Toboe, Kurai, Kentaro, Mukka y Fudo estaban fuera de combate. Incluso el pequeño Shinx había sido barrido. Agaché la mirada. No podía negar que después de aquella racha de victorias una derrota como esta era demasiado humillante. Aunque lograba aliviarme levemente saber que al menos había perdido contra un rival al que verdaderamente no podía vencer. Al menos por ahora. —Recuerda estas palabras—le dije a Theluji finalmente alzando la mirada—. Encontraré una forma de neutralizar tu granizo. No eres tan difícil de vencer realmente. Solo tienes todo a tu favor. Y de ese modo tomé al pequeño Shinx en brazos y con el resto de mi equipo abandoné el sendero níveo.
Liza White Bueno, ya sabíamos cómo evolucionar a Goomy. Ahora tocaba entrenar. ¿Y qué mejor lugar que en el Sendero Níveo? Mis pokémon no tardaron en prepararse para una buena sesión de entrenamiento. ¡A por el primero!
Un Buizel, rápido y diestro, apareció patinando frente a Liza. ¡Tenía ganas de jugar! BUIZEL: Hielo Personalidad: Juguetón Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 110/110 Fuerza: 115 Resistencia: 65 Agilidad: 3/3 (105 de velocidad) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 1/1) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Liza White —Lo siento, peque. ¡Puño Sombra, Marshi! MARSHADOW: Fantasma/Lucha (Irritable) Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 166/166 Fuerza: 277 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
Liza White Exterminado no, ¡espantado dije! Ahora que Buizel hanía sido debilitado tocaba continuar entrenando... Solo esperaba no estar pasándome demasiado. A seguir, entonces.
S-Sí, eso, "espantado"... como sea, un Buizel más vino, dispuesto a que Liza lo asesina- digo, espantase, espantase. BUIZEL: Hielo Personalidad: Juguetón Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 110/110 Fuerza: 115 Resistencia: 65 Agilidad: 3/3 (105 de velocidad) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 1/1) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Liza White Alguien va a tener que pagarle un psicólogo a Liza después de esto y no voy a ser yo, jum. —P-Puño Sombra. MARSHADOW: Fantasma/Lucha (Irritable) Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 166/166 Fuerza: 277 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
Que se lo pague vendiendo la piel de los Buizel que caza furtivamente. Digo, que espanta, que espanta. +230 experiencia.
Liza White Bueno, pues otro menos. ¿Aparecería algún pokémon que no fuera Buizel? Aunque si aparece un Shinx me iba a dar más penita incluso, no sé si quiero que aparezcan otros a decir verdad. Ay, qué dura era la vida del entrenador.
Desde luego, la vida de una cazadora furtiva era muy complicada, sí. Digo... la de una entrenadora. Una que se dedicaba a, hm, molestar y espantar a los pokemon, sí. Esto parece "Untitled Liza Game". BUIZEL: Hielo Personalidad: Juguetón Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 110/110 Fuerza: 115 Resistencia: 65 Agilidad: 3/3 (105 de velocidad) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 1/1) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Liza White ¿Alguien ha escuchado algo? ¿No? Seguro eran imaginaciones mías. Mierda, la sordera de Lucas era contagiosa. MARSHADOW: Fantasma/Lucha (Irritable) Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 166/166 Fuerza: 277 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
Liza White Marshadow y yo decidimos reiniciar la marcha, comenzando a ascender en el sendero con cuidado de no resbalar por el camino. Por suerte aquella vez venía algo más protegida del frío y no tenía tantas posibilidades de enfermar en el proceso. —Marshi, ¿ves algo por ahí?
Otro Buizel más apareció. Los pobres empezaban a sentir la desesperación... BUIZEL: Hielo Personalidad: Juguetón Patinador: durante campo gélido, aumenta en 2 el ratio de crítico de este pokémon. Salud: 110/110 Fuerza: 115 Resistencia: 65 Agilidad: 3/3 (105 de velocidad) Movimientos: -Campo Gélido (Crea un campo gélido por 5 turnos) (Usos: 1/1) -Pirueta (50 Potencia, Hielo; si se usa en Campo Gélido, este ataque requerirá de dos puntos de agilidad para ser esquivado (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Kárate (50 Potencia, Lucha, ratio crítico 1) (Usos: 5/5)
Liza White Ah~ Esas caritas lo decían todo, puhehe... ...qué ha sido eso, ayuda. MARSHADOW: Fantasma/Lucha (Irritable) Marshastal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 166/166 Fuerza: 277 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))