Mimi Honda Con la aparición de Ninetales se levantó una fuerte tormenta de granizo. Aquello iba a ser horrible. ¿Frío? ¿Desgaste? Tendría que dar lo mejor de mí. —En ese caso... ¡vamos Toboe!—comandé mientras mi Lycanroc enfrentaba al rival con determinación—. Tu trampa rocas nos será muy útil. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 145/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Bien, estamos listos para empezar. Ninetales, comienza con tu Velo Aurora. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Mimi Honda —No perdamos tiempo. Trampa Rocas. LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 140/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 0/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Contenido oculto Si no recuerdo mal, granizo ahora quita 1/16 del total, así que creo que deberías restarte 9 ps :o —Ninetales, ahora: Canto helado. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) Pantallas: 2/5
Mimi Honda Apenas había comenzado la batalla y el granizo estaba haciendo mella en Toboe. Si aquello lograba alcanzarle estaríamos en serios problemas. —¡Elude!—ordené— ¡Avalancha! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 123/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 3/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 0/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Esquiva eso, y repite una vez más. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) Pantallas: 3/5
Mimi Honda Tsk. Ese... maldito granizo. Si tan solo tuviese una forma de neutralizarlo tiraría por tierra toda la estrategia de Theluji. Pero desgraciadamente ese no era el caso. Apreté los puños, tensa. —Resiste Toboe. ¡Avalancha! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 114/150 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 160 (30) Agilidad: 1/5 (152 de Velocidad) (40) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 0/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) ATAQUE Z: -Treparrocas > Carrerra Arrolladora (90 Potencia, Normal, Ineludible; sobrepasa protección con la mitad de daño)
Ninetales esquivaba con una velocidad asombrosa, pero sin perder ese toque grácil que caracterizaba a los de su especie. Una vez más, el canto helado se dirigió hacia su rival. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) Pantallas: 4/5
Mimi Honda Si la ventisca no acababa con mi Lycanroc ese ataque lo haría sin ninguna duda. ¡Maldita sea! ¿Tan pronto me tenía contra las cuerdas? Decidí hacer un cambio antes de arriesgar más. —¡Kurai!—exclamé y mi Arcanine saltó gruñendo al campo—. Theluji tiene el granizo, pero gracias al campo de olas eso no será para ti gran cosa. Y efectivamente... gracias al fuerte oleaje logró evadir sin dificultad. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 179/190 (10) Fuerza: 267 (37) Resistencia: 226 (66) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 4/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) Campo de olas [1/5]
—¿Campos, eh? Siempre son de gran utilidad, no lo dudo —Theluji, con un rápido movimiento, hizo su primer cambio—. Pero nosotros también tenemos de eso: ¡ve, Butterfree! ¡Anúlalo! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 80/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 4/4) Pantallas: 5/5 Campo gélido: 1/5 Contenido oculto Tienes que tirar un dado de 10 caras en cada turno que esté campo gélido. Si sale 1 tu pokémon se congela alv
Mimi Honda Un gélido escalofrío me recorrió la piel. No por el frío, ni siquiera por el campo de hielo que se formó a nuestros pies. Esa cosa... Ese... ser que Theluji envió en sustitución de Ninetales me hizo sentir como si la sangre hubiese sido repentinamente drenada de mi cuerpo. Mi cuerpo se tensó de forma súbita. —U-un... un pokémon bicho—titubeé horrorizada y pálida como una hoja de papel. ¡Ah Arceus! ¿Podía ponerse peor acaso?—. ¡K-Kurai! ¡Tritúralo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 168/190 (10) Fuerza: 267 (37) Resistencia: 226 (66) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 3/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Esquívalo; Energibola. BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 80/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 3/4) Campo gélido: 2/5
Mimi Honda —¡Elude eso y repite!—exclamé—. ¡C-como sea, solo sácalo de mi vista! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 157/190 (10) Fuerza: 267 (37) Resistencia: 226 (66) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 2/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
Pero ese hermoso bichito no se iba, ¡qué ganas de molestar, oye! BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 80/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 2/4) Campo gélido: 3/5
Mimi Honda Y Kurai volvió a atacar. Asimismo, el granizo lo estaba perjudicando gravemente... ¿podía ser este el combate más difícil de toda mi travesía por Udan? ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 37/190 (10) Fuerza: 267 (37) Resistencia: 226 (66) Agilidad: 0/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 1/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) Contenido oculto Pista: sí
...Pero el ataque nunca llego a impactar, porque el suelo a los pies de Kurai lo aferró de tal forma que acabó congelado. Con la imposibilidad de moverse, Butterfree tenía vía libre para seguir atacando, y así lo hizo: su Energibola fue lanzada a toda velocidad. BUTTERFREE: Bicho/Hielo Niveogénesis: al salir al campo, convoca por 5 turnos un campo gélido. Salud: 80/120 Fuerza: 245 (80) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho) -Ventisca (125 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Velo Aurora (en granizo, coloca a la vez Reflejo y Pantalla luz por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Energibola (60 Potencia, Planta, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la defensa en 10) (Usos: 1/4) Campo gélido: 4/5
Mimi Honda No hubo nada que hacer. Kurai recibió aquel energibola y se debilitó en el acto. El daño por el granizo simplemente era demasiado... no estaba segura de como iba a terminar eso. Y aquello me tenía en tensión. No podía perder. No podía permitírmelo. Con un poco de suerte, quizás, conseguiría librarme de esa asquerosa cosa de una vez por todas. —Tu turno Kentaro. ¡Finta! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 166/177 (7) Fuerza: 296 (65) Resistencia: 190 (37) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
Contenido oculto Psst, el dado uwu (? —Oh, oh... ¡Ahí viene! ¡Esquiva eso, Ninetales! NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 117/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) Campo gélido: 5/5
Mimi Honda —¡Aqua Jet! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 155/177 (7) Fuerza: 296 (65) Resistencia: 190 (37) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
Ninetales salió al paso para defender a sus compañeros, y cayó en el proceso. +500 experiencia +6 Velocidad —Muy bien hecho, compañero. Tu sacrificio no será en vano... ¡Rapidash, Rapidez! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 104/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)