Liza White —Puedes resistir eso, ¿verdad, Umiko? PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 103/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Hum, ¡qué Primarina tan bien criado! Pero podría suponer os un problema... >>Sandslash, creo que te toca combatir, ¿no es así? —Y de entre un montón de nieve, escarbando, el Pokémon armadillo apareció. SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 150/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Liza White —¡Voz Cautivadora! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 93/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
G-guau, el velo aurora estaba a punto de desaparecer, pero aguantó lo suficiente para que Sandslash pudiera recibir el golpe. —¡Ahora usa tundra! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 108/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Liza White —Esquiva eso, ¡repite! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 83/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Bien, ¡justo lo que queríamos! Aguanta y ventisca. SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 25/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Liza White —¡Aguanta, Umiko, puedes hacerlo! —exclamé algo tensa. Aquel ataque le había afectado bastante, a pesar de su poca efectividad—. ¡Una última Voz Cautivadora! PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 31/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Aria Burbuja > Hidrovórtice Abisal (140 Potencia, Agua, ineludible, sobrepasa protección restando 1/2 del daño (Base 110, +30 STAB))
—Elude eso, por favor... ¡Y repite el ventisca, acabemos con esto! SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 25/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Liza White Umiko no pudo resistir más, y cayó tras cumplir con su trabajo de debilitar a Sandlash. Al menos dos de sus pokémon estaban realmente agotados, íbamos empatados por el momento. ¡Había que seguir así! —Vamos, Luxray, hagamos de esta una batalla helada. ¡Soplo templado! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 160/160 Fuerza: 257 (42) Resistencia: 208 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Campo gélido (coloca un campo gélido en el campo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 2/2)
+500 experiencia +6 EVs Resistencia —¡I-impresionante! ¡U-un Luxray! Vaya, sí que te gustan los Pokémon de tipo fuego... ¡Pero ese también es de hielo! ¿Sabes lo fuertes que son los Luxray? ¡Me encantan! No hay más que ver cómo ha tumbado a mi Sandslash de una... >>Pero... A ver qué hace contra Rapidash. ¡Taladradora! Desde la distancia, un caballo llegó al trote, y su aparición consistió en embestir con su cuerpo al Luxray. RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1) Contenido oculto Añadete ya los evs :D
Liza White —Aguanta eso, y ve con Afilagarras. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 29/160 Fuerza: 267 (42) Resistencia: 214 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Campo gélido (coloca un campo gélido en el campo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 1/2)
—Uh... Bueno, no pasa nada, yo sé que podrás seguir usando taladradora... RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
—Esquiva eso, ¡es muy peligroso! Y ve con Soplo Templado. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 29/160 Fuerza: 257 (42) Resistencia: 208 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Campo gélido (coloca un campo gélido en el campo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 2/2)
—Bah, eso no es problema para Rapidash, seguro que lo esquiva sin problemas... ¡Y ahora, recuperará su agilidad! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
—Sigamos insistiendo: Afilagarras. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 29/160 Fuerza: 277 (42) Resistencia: 208 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Campo gélido (coloca un campo gélido en el campo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2)
—Pues nosotros seguiremos con taladradora, ¿no es así? RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
—¡Soplo templado! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 29/160 Fuerza: 277 (42) Resistencia: 208 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Campo gélido (coloca un campo gélido en el campo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2)
Esquivó una vez más el Rapidash, y, por supuesto, no se quedó sin más, repitió la taladradora. RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)
—Esquiva por última vez, ¡Soplo Templado! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 29/160 Fuerza: 277 (42) Resistencia: 208 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Campo gélido (coloca un campo gélido en el campo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Afilagarras (+10 Fuerza, el siguiente golpe acertará) (Usos: 0/2)
—¡Evita eso, y termina con otro taladradora! RAPIDASH: Hielo Piel Gélida: convierte los movimientos de tipo normal en tipo hielo y les da doble STAB Salud: 130/130 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 130 Agilidad: 2/5 (150 Velocidad) (30) Movimientos: -Rapidez (60 Potencia, Hielo, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Taladradora (50 Potencia, Tierra) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Perforador (KO en un golpe. Es tipo hielo) (Usos: 1/1)