Semejante calamidad —Pepito, Pepito… ¿me podés explicar todo esto? Nunca había leído algo así, ¿Cómo que Él no existió y todo lo demás? —El nene se queda mirando a la maestra, los ojos bien abiertos y completamente serio— ¿Estudiaste? —Yo ya no sé si estudiar, Seño. El libro me muestra a Él, ve, pero no es una foto, es un dibujito nomás. Y, si fuera una foto, podría estar fotoshopeada, y ¿qué pruebas hay? Yo no lo vi a Él descubrir América, e imagino que usted tampoco. La maestra sonríe con un dejo sutil de tristeza y, con mucho cuidado, se acomoda en su escritorio, quedando a la misma altura que su alumno. Las manos manchadas de tinta están extrañamente quietas sobre el plástico de la mesa. —Hay documentos, Pepito. Hay… cientos de documentos —dice después, la voz suave y melodiosa. —Pero, Seño… La tele dice una cosa y los libros dicen, y después la tele se corta y cambia el hombre de noticiero, y dice otra cosa. Mi vecina ya no existe Seño, y la gente no se acuerda. Unos hablan de una cosa y otros los contradicen, yo no sé, yo no puedo creerle al librito. —Pepito, los libros dicen la verdad. La tele dice la verdad. Nada más. Ahora, sentate, después terminamos de hablar esto, ¿sí? El nene frunce el entrecejo, se da media vuelta y, vencido, se sienta en su pupitre. Mientras tanto, la maestra anota en un papelito que tiene que hablar con la directora para que el Señor hable a su vez con Pepito. Ella le tiene mucho cariño a su pequeño alumno y sabe que alguien que cuestiona tanto, que piensa tanto va a terminar por ser evaporado; y ella nunca podría permitir que semejante calamidad sucediera. El Señor tiene que hablar con Pepito, sí. Para la actividad ¡Vamos a pensar! Tema: Estudiar Cantidad de palabras: 291 + título
Re: Semejante calamidad Es cuando la mediocridad de los "educadores" da vergüenza y lastima a quien se les acerque. Me recordó a Fahrenheit 451, pero mucho más doloroso por la cercanía a la realidad de cualquiera de los que nos consideramos "ñoños" (y encima sin creencias más allá de la que recae en los ideales). "If you think education is expensive, try ignorance".
Re: Semejante calamidad Remono es pepito y me dieron ganas de pellizcarle los chachetes *-* no se, me suena tan dulce *.* Ahahah como siempre los profes tan imponentes, o esa fue la impresion que me dio. Lo que mas me gusto fue pepito, la ternura encarnada :P
Re: Semejante calamidad Y eso que por primera vez en la vida Pepito se ve como víctima y no victimario de la enseñanza escolarizada
Re: Semejante calamidad Ay Pepito, Pepito, deja de pensar o vas a volar~ A mi también me recordó a Farenheit 451. El cuento a simple vista se ve inocente, el nene pregunta, la maestra le responde y fin. Lo oscuro está después, en el pensamiento de la maestra y la aparición del Señor. ¿Quéle espera al pobre Pepito? Nunca lo sabremos~ En fin, bonito y distopico. Un mundo a base de imposiciones es re triste~
Re: Semejante calamidad Al principio pensé que la maestra hablaba de religión x´D Siempre he pensado que la educación es demasiado subjetiva e individual. Es decir, sí; están los libros con el mismo contenido y conforme pasan los años se repite, pero nosotros mismos añadimos o quitamos según nuestra conveniencia. Al igual que Pepito, no puedo creer algo hasta que lo vea.