Segundo Fragmento. La Película.

Tema en 'Relatos' iniciado por Red, 22 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Red

    Red Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Segundo Fragmento. La Película.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    902
    Bien, aquí está la segunda parte de la introducción a la historia de terror que tengo planeada, en cierto modo puede parecer que estos fragmentos no tienen nada que ver uno con otro, y en principio así es, ¡pero todo tiene una finalidad! Aquí está la siguiente parte de estos minicuentos de terror, "La película".



    Segundo Fragmento. La película.

    En Mayo de 1996, el cine de la Avenida 23 proyectó la versión de “La isla del doctor Moreau”. Los clientes, tras 5 minutos de visionar la película, salieron huyendo del cine al afirmar que lo que allí se encontraba, no era la película prevista, sino un video real sobre un asesinato. Los que se quedaron a visionar tal película, jamás pudieron salir del cine con vida. La policía llegó 15 minutos después para encontrarse con las víctimas aún en sus asientos, sin las cabezas. La película se sustrajo del cine y se guardó como prueba, jamás se encontró al proyeccionista. Este es el contenido de la película:


    “ 3... 2 ... 1 ....

    La pantalla pasa a un fondo blanco y rápidamente cambia a una calle, la cámara se mueve rápidamente y apenas se puede ver claramente que es lo que sucede. Al instante aparece una mujer de pelo rubio, lo que parecen vaqueros oscuros y camiseta clara, corriendo a mas no poder, llorando desconsolada. La mujer grita a la cámara algo.

    -¡Está ahí detrás! ¡Por Dios corre!.

    La cámara vuelve a girarse al frente, cada paso entorpece la visión, parece una ciudad, pero muy cambiada, con modelos de coches que jamás se han visto hasta la fecha. La cámara se gira rápidamente hacia atrás, para mostrar bajo la luz de una farola, la figura de un hombre corpulento, con la cabeza inclinada y enorme hacha bajo el brazo. Enseguida la cámara vuelve a mirar hacia el frente corriendo lo más que se puede. Tanto la mujer como el cámara corren hacia el frente una vez mas, todavía mas rápido si es posible.

    Ambos giran en una esquina, pero al mirar hacia delante, el hombre del hacha esta a escasos metros frente a ellos. La cámara deja ver un momento a la mujer, ella grita de terror y de histeria. La carrera comienza en sentido contrario y la cámara se apaga.

    Pronto vuelve a encenderse, tanto la mujer como el cámara se encuentran en un almacén, la cámara emite una débil luz que funciona como linterna. Se trata de un almacén antiguo, lleno de estantes por todos lados que forman pasillos que dejan ver el contenido de dichos estantes.

    -¿Crees que nos ha seguido?-pregunta la joven-

    El cámara apunta hacia ella, está temblando de frío y terror, mirando a todos lados completamente nerviosa.

    -No lo sé joder... creo que no nos ha visto meternos aquí-responde el cámara con la respiración algo agitada-

    Un ruido interrumpe la conversación y la cámara apunta al pasillo que se alarga en la oscuridad frente a ellos.

    -¡oh Dios oh Dios! ¡Está aquí! ¡Nos ha seguido! –grita ella por lo bajo, con voz muy aguda-
    -Chssst... cállate... V… voy a mirar… -avisa el cámara con voz temblorosa-

    Ignorando las súplicas de su amiga, el cámara comienza a andar con paso lento e inseguro hacia el interior del pasillo, cruzando los estantes repletos de viejas baratillas. El silencio tan solo se interrumpe por los pasos y la respiración del cámara. La débil luz de la cámara ilumina tenuemente objetos como un coche de juguete o una muñeca de chaquetón amarillo con una sonrisa inquietante. El cámara toma aire y vuelve a mirar en el interior. Ve algo, un movimiento le alerta y grita, ella grita también. Al iluminar bien con la cámara, se da cuenta de que no es mas que un viejo espejo que refleja su miedo. El comienza a reír nada mas se da cuenta.

    -¡Carlos! ¡Carlos! ¿¡qué ha sido eso joder!?-pregunta ella con voz entrecortada por el miedo-

    -¡Un puto espejo!-responde Carlos entre risas volviendo la cámara hacia su amiga, quien tiene detrás al inmenso ser inhumano clavando el hacha en su espalda y estampándola contra el suelo sin darle oportunidad a gritar siquiera. Al momento, el ser la arrastra fuera de la visión de la cámara, y al instante Carlos la deja caer al suelo- ¡LUCÍA!

    El grito inunda el lugar, la cámara refleja como Carlos corre desesperado en busca de su amiga. La cámara se queda estática en el suelo, apuntando en la misma dirección. Carlos gira hacia la izquierda y enseguida se oye un grito de lamento.

    -¡LUCÍA! ¡DIOS NO!

    El grito queda interrumpido por un sonido sordo, Carlos parece estar ahogándose, pero el sonido es nuevamente interrumpido por otro parecido a huesos rotos y a un revolver de tripas. Se puede oír blandir el hacha. La cabeza de Carlos surca los aires para caer cerca de la cámara y rodar hasta quedar frente a ella. Carlos tiene tiempo aún de mover los ojos en dirección a la cámara y de tratar de mover ligeramente la boca tratando de, lo que parece que es, pedir ayuda.

    Suenan unos pasos, la cámara es levantada y enseguida se gira hacia atrás para dejar ver a un ser humanoide, deformado, con ojos desnivelados, pelos grasientos y alborotados, y dientes podridos, es muy alto. El ser sonríe de forma bobalicona a la cámara, y esta es apagada. "

    No hay títulos de crédito.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Ok, éste no fue tan bueno ._. Poco original, escenas cliché, redacción regular en muchas partes, inconsistencias en el argumento, errores ortográficos algo raros, diálogos repetitivos… Vamos a indagar un poco.

    Quiero comenzar con la introducción. De alguna forma me pareció algo pobre, realmente me hubiera gustado leer un poco más antes de que comenzara la película. La primera inconsistencia en el argumento me pareció un descuido bastante grave. Dice que luego de 5 minutos salieron porque lo que se transmitía no era la película prevista, sino un asesinato real. Narraste la película. La parte del asesinato ocurrió hasta muy después, dudo mucho que sólo con ver 5 minutos, que creo abarcan la parte de la persecución, hayan deducido que acabaría en un asesinato. Lo más raro está en que hayan creído que era un asesinato “real”. Está bien que tuvieran sus dudas al darse cuenta que la película que veían no era la correcta, pero, lo más razonable hubiera sido pensar que se confundieron de película, nada más. O de sala. Y por película me estoy refiriendo a una cinta grabada falsa. Y aun si remotamente, de alguna forma se hubiera dado a entender que era un asesinato y real, que salieran del cine huyendo es otro comportamiento poco probable.

    “La película se sustrajo y guardó como prueba”, ¿no la vieron antes de guardarla? Obviamente tuvieron que haberla visto. ¿Qué pasó cuando la vieron?, ¿murieron? ¿Cómo se puede saber el contenido completo de la cinta si todo indica que si la vieron debieron de haber muerto?

    Hay varias partes del argumento que quiero criticar pero el no saber si tendrá una continuación conforme avanzan los fragmentos me abstiene de hacerlo, porque si continúa, se explicarían. Cosas como el origen del asesino, el por qué los mataba, quiénes eran esos dos personajes que huían, cuál es el origen de la película, etc. Si tendrá secuela imagino que se explicará, en caso de que aquí acabara la mayoría de la historia, entonces, es devastadoramente incompleta.

    No me gustó cómo redactaste aquí. Tu primera historia me encantó por cómo la escribiste, lo mismo con el primer fragmento, pero aquí te descuidaste bastante. Y no me refiero a la ortografía. Repetías palabras demasiado, faltó un poco más de descripción y en varias partes no tuvo tanta habilidad, o profesionalismo.

    Finalmente con la gramática.

    ¿Comenzar una oración con minúscula?

    El guion de cierre entre acotaciones sólo se usa si va a continuar diálogo luego de él.

    —¡Oh Dios, oh Dios! ¡Está aquí! ¡Nos ha seguido! —grita ella por lo bajo, con voz muy aguda—. Y aquí sigue el diálogo.

    De otra forma no se pone.

    “3… 2… 1…

    No hay cosa más horrible que ver palabras escritas completamente en mayúscula cuando se simula un grito. Aparte que es un error hacerlo.

    —¡¡Lucía, Dios no!!

    Cuando entre una frase con signos de interrogación o exclamación hay continuación, las separas con coma.

    —¡Carlos! ¡Carlos!, ¿¡qué ha sido eso, joder?!

    Los signos de interrogación y exclamación traen incluído el punto. Nunca va punto y seguido luego de ellos, ni aparte, ni final. Sólo en estos casos:

    “¡Sofía!”.

    Si hay comillas de por medio. O paréntesis.

    Los demás ya te los dije en el primer fragmento. Pero la verdad, esos errores fueron el menor de los problemas |:

    ~

    Vos estás maldito. Por algún motivo son pocos los que quieren comentar tus historias, sin importar lo buenas que sean. Te haré la sugerencia de que si estos fragmentos serán como una historia sola, los pusieras en un mismo tema. Así volverían a la cima cada vez que pusieras un nuevo fragmento y más tuvieran la oportunidad de conocerlos, subiendo tu chance de que te comenten. Me hace sentir raro que los buenos relatos pasen desapercibidos u_u, y aunque este capítulo no dio a la talla, parece que toda la serie sí será prometedora.

    ¡Ah!, me olvidaba de algo >->...
    Eso es imposible ._.

    Respuesta al autor~

    lol
     
  3.  
    Red

    Red Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Abril 2005
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Nah, no te preocupes por si comentan o no, las escribo meramente por que me gusta escribir :p Al margen de todo ello, Si es una historia cliché, tiene poco sentido y muchos errores pero era necesario que se escribiera como tal.

    Bueno, por partes, al igual que el resto, la historia tiene errores ortográficos que no soy capaz de distinguir al principio y realmente no pongo mucho empeño en analizar, trataré de cuidar eso cuando salga de examenes.

    Respecto a la trama, poco sentido tiene por ahora, y son cosas que tendré que explicar mas adelante, pero una breve explicación si ayudará a entender esto de momento. La película proyectada es un video casero, real, introducido en el cine de forma manual, el video no mata al que lo vé en plan "The Ring" eso es una paranoia y la que tengo entre manos ya es bastante complicada. El video si que duraba 5 minutos reales, jústamente hasta cuando Lucía muere, pero no es esa la razón por la que huyen del cine, y también tendrá que explicarse más adelante, es importante para la historia en el futuro. El asesinato que se produce en el cine también tiene su explicación, pero si la digo ahora no tendría gracia leerla luego.

    Lo de las mayúsculas... hombre, a mi me gustan, le dan un toque especial a los gritos, inconscientemente si lees en mayúscula ya piensas en un grito.

    Estos tres fragmentos que tengo pensados no los puedo redactar como a mi me gustan realmente, ya que son "documentos", no son una historia que busque entretener o tener buenos comentarios o en general, lo que buscaba con la historia de "Los muertos no lloran" o "Un pequeño regalo", necesito tenerlos redactados de esta forma para que en la historia completa tenga un sentido, lógica, y realmente la impresión de leer la historia completa sea mas emocionante. Créeme cuando te digo que el bajón de calidad de expresión o de redacción en estos tres fragmentos valen la pena para la historia completa que tengo pensada, que dentro de nada, en cuanto publique el tercer fragmento ya podré escribir sin problemas y con todo el arte y el salero sevillano.

    En cuanto a lo de la cabeza cortada, se viven 5 segundos después de que te corten la cabeza, lógicamente no puedes hacer ningún movimiento de ningún tipo ya que no hay sistema nervioso activo, pero bueno, no es lo más raro que he escrito hasta el momento. Imposible imposible no hay nada, tan solo improbable.

    De todos modos y como siempre, gracias por leer y comentar mis historias Tubbie, sin duda eres el mejor (y único) crítico que tengo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Segundo Fragmento Película
  1. Disgusting Maria
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    987
  2. Kei
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    491
  3. Coraline Rosée
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    471
  4. Asumi
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    644
  5. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    431
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso