Santuario Kundalini

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Víngilot, 13 Febrero 2016.

  1.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola hermanos fanficslandenses, he venido a crear mi propio espacio para publicar algunas de mis creaciones. El dibujo para mí ha representado y representa aún un refugio, santuario, necesidad y placer, lo abandoné durante aproximadamente diez años y recién vuelvo a la práctica de este exquisito arte. Espero poder publicar de manera constante tanto dibujos de hace varios ayeres como de la actualidad, ojalá sean de su agrado. Sean bienvenidos a mi mundo, ese que me obligué a crear porque el mío no me era favorable. Gracias por entrar.

    En esta primera presentación muestro unos armables de los personajes de la serie infantil Patrulla Canina que le hice a mi hijo, le han encantado y lo agradezco porque esto es infinitamente más barato que comprárselos. Para los que no los conozcan el primer par son Chase y Rubble, enseguida Zuma y Marshall y finalmente aparecen Rocky y Skye. Por ahora es todo, la próxima semana regresaré con más dibujos. Que estén muy bien.

    upload_2016-2-13_16-25-24.jpeg

    upload_2016-2-13_16-26-45.jpeg

    upload_2016-2-13_16-27-8.jpeg
     
    • Adorable Adorable x 6
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Están muy bonitos y creativos, te felicito. Se parecen mucho aunque no los conozco sí los he visto en anuncios XD
     
    Última edición: 13 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te han quedado muy lindos. Me parece una genial forma de regalarle algo a tu hijo y que al mismo tiempo, ahorres algo de dinero. ¡Es genial! Dibujas muy bien. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola de nuevo hermanos fanficslandenses, ojalá que la estén pasando muy bien, recién me recupero de una infección que me tumbó feo y veo y saboreo los pequeños detalles como debiera ser siempre ¡ah! la vida es una delicia. Pero bueno, en esta ocasión presento otras creaciones que dicho sea de paso, hay que aprovechar para agradecer a @Giux, @Ichiinou y @Felina por su apoyo para que pudiera crear mi tema y es que tenerle paciencia a un primitivo como yo debe reconocerse, así que chicas: muchísimas gracias, son ustedes un amor, de igual manera a @Deadpoolina gracias por su comentario, muy amable.
    Ahora sí, a los dibujos. En esta ocasión presento uno en el que quise plasmar el triángulo amoroso en que se vieron involucrados Fleur, Hagen y Hyoga, personajes de la serie Caballeros del Zodiaco, hasta el momento mi favorita junto con otra de la que hablaré la próxima semana. Este romance sufrió una tragedia y los sobrevivientes nunca pudieron superarlo porque no pasó lo que personalmente quería, que se quedaran como pareja Fleur y Hyoga, la relación se fue enfriando hasta congelarse. ¿Qué les parecen? La próxima semana vuelvo con mi otro ánime favorito "Rurouni Kenshin", hasta entonces, que estén muy bien.
    upload_2016-2-20_20-53-24.jpeg
    upload_2016-2-20_20-53-49.jpeg
    upload_2016-2-20_20-54-11.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Creativo Creativo x 1
  5.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos! Ojalá que estén muy bien. Esta vez antes de pasar al dibujo quiero mencionar el porqué del nombre de este espacio. Cuando era niño compraba un cómic mexicano llamado Karmatrón y los Transformables, en esta historia había robots y seres de diverso origen y naturaleza llamados Guerreros Kundalini quienes peleaban contra las fuerzas del mal. Este cómic me encantaba e inspiraba cientos de fantasías y miles de horas de diversión, sencillamente fue mi mundo durante mi infancia, lo fue todo, por ello aprovecho la oportunidad para no sólo demostrar mi gusto por la historia si no también como un tributo a algo que representó tanto para mí.
    Bueno, habiendo comentado un poco ahora sí paso al dibujo, en esta ocasión les presento a Kenshin y Kaoru, personajes de la serie Rurouni Kenshin, en el dibujo quise representar el romance que ambos fueron desarrollando a lo largo de la historia y que formaría un amor que sólo se vería interrumpido por la muerte. Bien, pues ojalá que les guste, es de mis favoritos.
    upload_2016-2-27_22-32-15.jpeg

    upload_2016-2-27_22-33-13.jpeg
    upload_2016-2-27_22-34-15.jpeg
     
    • Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  6.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola amigos, yo de nuevo reportándome. Ahora vuelvo con un ligero cambio, para que vean que no sólo dibujo ánime, ahora muestro un par de dibujos de Wolverine, uno de mis ídolos y Hulk. Ambos dibujos ya tienen varios años de edad pero afortunadamente aún los conservo, aquí les dejo las muestras. Es posible que la próxima semana les presente creaciones en blanco y negro, de hecho más bocetos que dibujos. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Deadpoolina y Arctic por su apoyo, un placer chicas.
    upload_2016-3-6_13-17-55.jpeg
    upload_2016-3-6_13-22-11.jpeg
    upload_2016-3-6_13-20-13.jpeg
    upload_2016-3-6_13-21-7.jpeg
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 6
    • Fangirl Fangirl x 2
  7.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola mis hermanos! Este día vengo con los bocetos que mencioné anteriormente, también de edad bastante avanzada. Son producto de historias que construía por aquel entonces y que fueron evolucionando hasta muchas de ellas desaparecer, al igual que los personajes, sin embargo queda como evidencia de que mi hambre y gusto por crear mundos fantásticos era grande, asimismo la sensación es agradable al verlos, me queda un buen sabor de boca. Por ahí aparece mi firma, está formada por las letras mayúsculas "C" y "T" dentro de una especie de aura en forma de ave, hoy en día lo he tomado como base del "escudo de armas" que he creado para mi familia anexando las letras de mi esposa y mi hijo, creo que me ha quedado muy chulo. Bueno, que estén muy bien, hasta luego, les dejo con mis creaciones.
    upload_2016-3-13_16-37-40.jpeg
    upload_2016-3-13_16-38-37.jpeg
    upload_2016-3-13_16-39-28.jpeg
    upload_2016-3-13_16-40-10.jpeg
    upload_2016-3-13_16-43-1.jpeg
    upload_2016-3-13_16-44-45.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  8.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos! He vuelto para publicar otras imágenes de mis creaciones. En esta ocasión les presento dibujos inspirados en el personaje Wolverine, uno de mis ídolos. Sucede que por allá en mis tiempos de normalista (estudié para profesor de primaria) se publicó un tema escencial en la vida de este personaje: su Origen contenido en tres tomos que por fortuna logré adquirir y hoy es una de mis joyas más preciadas. Me gustó tanto no sólo la historia si no también el dibujo tan exquisito y para mí novedoso, por lo que intenté imitarlo y esta acción fue fundamental en mi estilo pues representó la transición del entintado con estilógrafo al sombreado con colores, desde entonces ya muy pocas veces necesité tinta china, del dibujo a lápiz pasaba al coloreado directamente, es por esa razón que le guardo un cariño especial a estos dibujos, uno de ellos ya lo publiqué anteriormente aunque con otros tonos, les dejo con ellos.
    Mención especial para agradecer a Arctic y a Hns por sus likes, un placer, que estén muy bien, hasta la próxima semana.
    upload_2016-3-20_23-19-4.jpeg
    upload_2016-3-20_23-25-11.jpeg
    upload_2016-3-20_23-21-30.jpeg
    upload_2016-3-20_23-25-36.jpeg
    upload_2016-3-20_23-22-49.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 6
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    ¿Cómo no recordar todas estas grandiosas creaciones? ¡O lo que inspiró cada una de ellas! Infancia, adolescencia, adultez temprana, ¡Todo converge en estos dibujos! Tengo gratos recuerdos de tus talentosos momentos de dibujo, por ahí mezclado la escritura y tal vez muchas otras cosas más. Es un enorme placer mirarte por aquí, y que otros conozcan tu trabajo, no todos tenemos este talento, así que es ¡envidia de la buena!

    Llegué tarde a ver, pero llegué xDD A esperar por más coftengounosregalosguardadoscof ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola a todos! Ojalá que la estén pasando muy bien. En esta ocasión vengo a publicar un dibujo donde plasmé la mejor batalla (para mí) del ánime Rurouni Kenshin, duelo entre Kenshin (cabello colorado) y Soujiro (pelo negro), épico, espectacular, emotivo, la derrota de Soujiro sólo le otorgó mayor popularidad y el suficiente interés para crear fics en torno suyo, espero el próximo año publicar una historia que he tenido olvidada por años. ¡Oh sí! los personajes que aparecen son: arriba a la derecha Sanosuke y la mujer abajo a la izquierda es Yumi; además debo decir que este dibujo sí es reciente, había mostrado sólo creaciones de antes pero ahora sí está recién sacado del horno, hasta el próximo sábado, que estén muy bien.
    upload_2016-3-26_19-27-51.jpeg
    upload_2016-3-26_19-28-30.jpeg
    upload_2016-3-26_19-29-7.jpeg
    upload_2016-3-26_19-30-48.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos, qué gusto volver a pasar por aquí. Este día vengo a publicar un dibujo del ánime que generó que me volvieran las ganas de dibujar por lo que le estoy bastante agradecido: Kuroko no Basuke. Es una historia bastante divertida y lleva el mensaje de superación, dirigido a los chavos, para que se ejerciten y no sólo a sus dedos. Ya tengo algunos personajes favoritos pero no aparecen en el dibujo a excepción de Kise, el rubio y que a decir verdad no me encantó el resultado, lo bueno es que me da la oportunidad de redimirme volviéndolo a dibujar y eso es un placer. Kuroko no podía faltar; en cuanto a Aómine y Akashi quería darle al dibujo un toque de reto en torno al protagonista de cabellera azulada.
    Para la próxima semana volveré con un dibujo del mismo Kuroko y Kagami, su inseparable compañero ¡oh!, casi lo olvido, también aparece Nigou. Hasta entonces, que estén muy bien.
    upload_2016-4-2_15-24-32.jpeg
    upload_2016-4-2_15-25-16.jpeg
    upload_2016-4-2_15-26-17.jpeg
    upload_2016-4-2_15-27-10.jpeg
    upload_2016-4-2_15-28-18.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Kurokooo, una de mis series favoritas.

    Wao, Víngilot, estoy sorprendida. Ya me habías comentado que se te daba lo del dibujo, pero no sabía qué tanto hasta ahora que veo tus creaciones. Todos me gustaron xD Dibujas muy bien y el coloreado, wow, genial. Mucho trabajo implicado, así que no puedo más que admirar y felicitarte porque con todas las ocupaciones que tienes, le dediques parte de tu tiempo a dibujar. Gracias por invitarme a verlos.

    Ya es seguro que aquí estaré para la próxima entrega. Saludos y que la estés pasando muy bien al lado de tu bonita familia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow, Víngilot, dibujas impresionante. Estoy anonadada por ello, de verdad.
    Siempre he admirado a los que dibujan porque la verdad es un arte que envidio, no es nada fácil.
    Me gustaron mucho estas últimas, de Kuroko, el coloreado igualmente es fenomenal. Y las de samurái X no se queda atrás. En realidad todos tus dibujos. También me gustaron la patrulla canina, que lindo que sea para tu hijo.

    Estaré pendiente de tus creaciones. Un saludo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos! Un gusto estar de nuevo por aquí. Quiero agradecer a Marina, Sara Vongola, Arctic y Mikura por su apoyo. Marina, extiendo mi comentario porque me dio tanto gusto leer tus palabras, qué agradable recibir algo de tu parte, un auténtico placer, además debo decirte que tu nuevo avatar es una preciosidad ¡me encanta! Sara Vongola, también muchas gracias por tu comentario, disculpa que no pasé a invitarte pero es que creí no merecer tu apoyo porque no estaba comentando tus historias así que me dije: no es justo, por lo que lo agradezco doble.
    En esta ocasión presento un intento por crear una historia divertida, haber qué resultó, como sea, me ha inspirado ha crear de momento en mi mente historias a dibujar posteriormente, ensayando el estilo manga. En este dibujo Kuroko no se parece pero me gustó cómo quedó, en cuanto a Kagami incialmente lo contemplé a representarlo muy musculoso pero después corregí y salió esto; y Nigou, bueno, creo que fue el que mejor me quedó, nunca le quise poner su jersey, me agrada más así: desnudito, je, je. Esta creación fue un obsequio para mi hermosa hermana Felina quien me invitó a conocer el sensacional mundo de Kuroko no Basuke. Hasta la próxima, muchísimas gracias, que estén muy bien.
    Hey! la última imagen sale volteada ¿qué pasó? Disculpen.
    upload_2016-4-10_19-10-58.jpeg
    upload_2016-4-10_19-11-50.jpeg
    upload_2016-4-10_19-12-51.jpeg
    upload_2016-4-10_19-16-9.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
  15.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    u.u No soy convenenciera, Víngilot. Eres un amigo, así que para mi es un verdadero placer ver tus obras artríticas. De verdad, tus dibujos son muy buenos. Me siguen impresionando lo bien que se te da :)
    Además de los personajes de Kuroko y Taiga que son geniales, que adorable es Tetsuya 2.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¿Verdad que mi avatar está monísimo? O más bien debo decir: gatísimo xD

    Awww, Tetsu 2, me encanta. Sólo faltó que abriera sus ojitos azulitos para que se viera más adorable xD No, la verdad es que ya está adorable. Te han quedado muy bien. Me fascina el coloreado, así como ver de qué manera van quedando conforme avanzas en el dibujo. Alguna vez intenté dibujar, hace muchos años, pero desafortunadamente no se me dio, no tengo el don, así que para mí es un placer admirar las creaciones de alguien más y sobre todo si son tan talentosos como tú.

    Buena mano, Víngilot, sigue practicando. Saludos y que tanto tú como tu familia estén muy bien. hermoso detalle para tu hermana ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kazeshini

    Kazeshini Caballero de Junini

    Tauro
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    126
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En primer lugar, te agradezco mucho por haberme invitado a este espacio tan especial que has reservado para compartir tu talento. Siempre me es grato observar y conocer ese lado artístico de las personas que conozco.

    Tu hijo es muy afortunado de tener un padre que sepa dibujar. Recuerdo que mi madre solía enseñarme algunas bases cuando estaba en la escuela y eso es algo que le agradeceré siempre, porque inculcó en mí el amor por el dibujo. Seguramente tú también lo harás con tu hijito.

    Y vaya... que paciencia tienes para colorear. Me imagino el esfuerzo y tiempo que te tomaría colorear tus dibujos a tal detalle. Se ve que tienes bien definido tu estilo, pero también que sabes adaptarte al contraste que implica dibujar personajes de anime y cómic.

    En especial me trajeron recuerdos increíbles tus obras de Rorouni Kenshin. 'Samurai X' es otra de las series que recuerdo con mucho cariño desde mis años de colegio. Combates épicos como aquellos, ya no se hacen.

    Por último, por allí mencionaste que dibujaste un escudo para tu familia y para ti. Sería muy interesante verlo por acá.

    Saludos y gracias por compartir tu trabajo. Espero que subas más.

    Un abrazo desde Ecuador.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola, Víngilot! Muchas gracias por invitarme :3 La verdad me tienes muy, muy impresionada con tus dibujos. ¡Se te da excelente! Vaya, como por allí mencionaron por allí, como para tener envidia de la buena, jajaja. En serio, yo y el dibujo o el arte en general jamás hemos sido grandes amigos (literal, reprobé un par de bimestres la clase de arte en secundaria xD), pero siempre me ha gustado admirar el talento de aquellos que tienen el don y la paciencia para esta clase de cosas. Todos los dibujos me han encantado y hasta me han traído recuerdos.

    Los del recuerdo me remito principalmente a los dibujos de Rurouni Kenshin "Samurai X". Hace ya algunos años que vi la serie, unos 3 o por allí y fue agradable ver dibujos a manos de algunos de los personajes. Es cierto que Soujiro fue un personaje muy, muy popular, su historia pasada es para llorar la verdad. Pero he de confesar que soy mala para recordar batallas xD En todo caso, de esa serie la que más se me quedó grabada fue la de Kenshin contra Saitou, pero eso sería simplemente porque Saitou es mi personaje favorito, jajaja. De verdad buenos dibujos.
    El de los cómics también me gustaron bastante. Especialmente el de Hulk porque adoro a ese personaje xD Y el de Wolverine me gustó ese donde sus armas están saliendo de su mano. No sé, fue impactante de buena manera XD

    En cuanto a Kuroko, lo mismo; excelentes dibujos de todos y el último en especial me ha hecho reír un montón por el sueño de Tetsu 2 xD Pero sí, Kagami es un idiota del baloncesto, jajaja. Y sólo por soltarlo, mi personaje favorito de este anime es Midorima :P
    Pero nada, muy bonitos dibujos. Una vez más agradezco la invitación y ya que estoy suscrita por aquí, estaré pendiente de las próximas entregas, lista para apreciarlas ^u^ Sin más que decir, me despido esperando que tú y tu linda familia estén bien hoy y siempre. Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola a todos! Ojalá la estén pasando de maravilla.

    Agradezco profundamente el apoyo y las palabras hermosas de personas aún más hermosas como Marina, Sara Vongola, Kazeshini y Borealis Spiral. Me llenan con sus comentarios y me motivan para continuar con este espacio, tengo cientos de dibujos guardados y agradezco que haya alguien que los quiera ver. Sólo puedo decir que le pido a Dios que les sonría toda su vida. Muchas gracias.

    Este día traigo para ustedes el dibujo de una pareja que tenía tantas ganas de representar, eso sí, con mi estilo, ese que a veces me funciona y a veces me deja decepcionado pero es algo inherente. Ella es Pandora, sierva y consejera de Hades, perfectamente eficiente, irremplazable; él es Radamanthys, uno de los Tres Jueces del Inframundo, ambos son parte del universo de Caballeros del Zodiaco. Me identifico mucho con él, es un personaje que me encanta, atormentado, poderoso, rebelde, gélido y explosivo. Lo de estos dos no es amor, Radamanthys estuvo enamorado de otra mujer, mujer que por desgracia murió, se le concedió el privilegio de descansar en los Campos Elíseos y renunció a tal honor por vivir con su amado Radamanthys en el infierno, lamentablemente el viaje al encuentro con el juez la llevó a la locura. Radamanthys se vio obligado a volverse poderoso para protegerla y lo consiguió pero a un costo muy alto. Pandora perdió una y otra vez frente al juez en política, humillada no tuvo más remedio que derrotar a su enemigo en el campo donde llevaba todas las de ganar: en la cama. La locura de su amada y la ingente necesidad de yacer con una mujer le llevaría a Radamanthys a ceder ante los encantos de su rival.

    Perdón por la extensión, fue inevitable. Nos vemos la próxima semana, que estén muy bien.
    upload_2016-4-17_21-15-27.jpeg
    upload_2016-4-17_21-16-21.jpeg
    upload_2016-4-17_21-17-14.jpeg
    upload_2016-4-17_21-18-20.jpeg
    upload_2016-4-17_21-19-17.jpeg
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, en serio que no dejo de admirar el talento que tienes. Personalmente no conozco a ninguno personaje de los Caballeros del Zodiaco, no es una serie que me guste mucho, pero con los antesendentes que has dado aquí, no sé, a mí me parece triste la relación de estos dos, pero si cada una sale ganando algo de todo eso, pues muy allá ellos. Peores cosas se han visto en el mundo. Y nada, como digo, muy lindos dibujos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso