Harry Potter Sangre limpia

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Tarsis, 22 Junio 2016.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Sangre limpia
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    395
    "Primero fueron por Filch —dijo Neville, con el miedo escrito en su cara redonda—, y todo el mundo sabe que yo soy casi un squib."
    La reportera se puso frente a la pluma mágica que se movía sola, lista para escribir todo aquello que ella dijera. Se llevó los dedos a los labios pensativa, mientras buscaba en su mente las palabras adecuadas para plasmar en el pergamino.


    —¿La pureza de la sangre crea talento, magia superior, agilidades o habilidades? No. Aunque nacer en el seno de una familia mágica, representa una ventaja para el joven mago al momento de ingresar a su primer año del colegio, conocimiento del funcionamiento de la magia, los objetos y artilugio, incluso parte de la historia y de las leyendas. No se asustarían al ver un fantasma, o sabrían que el techo de Hogwarts está encantado, que tu copa nunca se va a secar por más que tomes, que escuchar voces no es normal ni siquiera en el mundo mágico y que el Quiddicht es el deporte oficial. Pero más allá de eso, ¿realmente tienen ventaja? Antes de cumplir los once años, no poseen varita, no pueden hacer magia voluntaria. El hecho de conocer un hechizo no significa que pueda ejecutarlo. No por tener la sangre "limpia" serás un as o un cerebro en defensa contra las artes oscuras, en pociones o en herbología. En el primer año, todos son principiantes. Todos aprenden de cero. Y lo casi innombrable... puedes nacer squib. Mientras que hay magia que sale en el seno de una familia muggle, hay magia que escapa del seno de una familia mágica.

    Veamos unos ejemplos.

    Dumbledore, hijo de padres magos, hombre brillante, con habilidades excepcionales y grandes aportes a la comunidad mágica, como la creación de la Orden del Fénix, director de Hogwarts hasta su muerte.

    Lord Voldemort, mestizo, criado por muggles, el más grande mago oscuro de su tiempo, habilidoso y gran conocedor de las artes oscuras, aterró a la comunidad mágica durante años y todos temen incluso decir su nombre.

    Hermione Granger, hija de padres muggles, gran bruja, la primera en su clase, reconocida por su excepcional inteligencia, siendo el cerebro del gran trío de oro.

    Lo que me lleva a preguntarme, ¿realmente importa la sangre?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Domenica

    Domenica bloody countess

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2016
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    ¡NEVILLE, NO ES TU CASO, TÚ ERES LO MEJOR DEL MUNDO! (?)

    OMG, yo siempre he sido partidaria que la sangre no dicta qué clase de mago vas a ser. Siempre me quejaba en los libros y me molestaba cuando estaba todo el rollo de la sangre pura y así, que tenían dominado el Ministerio y a Hogwarts :c
    Al final, mago es mago, independientemente de sus orígenes.

    ¿Verdad que ya quieres empezar Dark Hours? *-*
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta, me encanta de verdad. En este escrito has plasmado todo lo que yo siempre he pensado: y es que da igual la sangre que tenga un mago si este sabe manipular correctamente la magia. Y lo bueno de este escrito es que se puede llevar a la realidad en la que vivimos, porque no importa donde haya nacido una persona si la susodicha es buena en algo.
    Ambos mundo deberían aprender la lección. [​IMG]

    De todas formas, un muy lindo escrito <3 Me ha gustado que hayas señalado a esos tres personajes porque justo en ellos pensé mientras hablabas de la pureza de la sangre y demás. Hubiera estado bonito que mencionarás a Neville por igual, porque él es genial a pesar de lo que él piensa, es decir, ¡mató a Nagini, pls!

    En fin, la respuesta por mi parte a esa pregunta final, obviamente es no, no importa la sangre.

    Sigue así, Tars ^^
     
    Última edición por un moderador: 25 Julio 2018
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    /termina de leer la Cámara de los Secretos. xD

    Ahora esperen escritos referentes al Prisionero de Azkaban que empezaré, mañana. :D Gracias a ambas por comentar, me alegra que compartan mis pensamientos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Un buen texto. Realmente eso de sangre limpia o sucia es una forma de discriminación y etiqueta a la gente dependiendo de sus "habilidades". Me gusta la forma en la que reflejas esa idea de: "no eres de donde vienes sino a donde vas y lo que haces para llegar". Y la comparación entre los tres grandes, como ejemplos de que el ceno familiar no tiene mucho que ver en lo grande que se es en algo, es una idea bien empleada.
    En el aspecto técnico no hay nada que comentar. Toda fue usado de manera adecuada :D
    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso