Debate San Valentín ¿A favor o en contra?

Tema en 'La Taberna' iniciado por K i m c h i, 4 Febrero 2013.

1.  
    Yukishiro Romi

Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Pluma de
    En Navidades hay mucha gente que entra en depresión y puede acabar suicidándose por eso. Si dejásemos de celebrar las cosas en función a como afectan a los individuos y no a la sociedad, acabaríamos muy mal. El hecho de que la gente se suicide no es porque es San Valentín, San Valentín es un catalizador de esas emociones que ya lleva dentro. Y de la misma manera que pasará en San Valentín, puede pasar cuando vea a una pareja ponerse cariñosa junto a él o ella en el metro.

San Valentín es como Navidad, festividades que se celebran de X manera porque somos consumistas y capitalistas. No puedes volcar las críticas a San Valentín sin pensar en Navidad.

Cómo se suele decir, hay tantas opiniones como culos, personas, pero el "no hagas esto, porque hace sentir mal a x persona" es una guarrada de mayúsculas proporciones. El intentar crear sentimiento de culpa, es tan de las religiones.

• Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En lo personal, por ahí de los 13 o 14 años tuve un muy amargo día de San Valentín que me ha hecho tenerle cierto reproche a la fecha.

Cada año cambio de parecer. Cada año escucho diferentes argumentos en contra; nunca he tenido que escuchar a alguien defender la festividad con tanto ímpetu como el que tienen los que la atacan. Creo que es porque a veces los humanos odiamos con más ganas que con las que amamos (?) -Ay sí qué filosófica ésta-

Por lo visto este año me toca quedarme con el argumento de los suicidios, wow. Ciertamente no era lo primero que esperaba leer aquí.

Voy a decir que en contra, pues. No solamente por ese argumento, sino por todos los demás que se me han ido acumulando con los años.

• Puedes demostrar amor a tus seres queridos, ya sea tu pareja o tus amistades, o tu familia incluso, cualquier día del año.
    • No tienes que demostrar amor con bienes materiales, aunque tampoco es que sea del diablo querer regalar flores y chocolates.
    • En verdad existen mujeres que creen que es deber de sus parejas demostrar su amor con bienes materiales, a causa del concepto de la fecha.
    • Es una festividad que vacía los bolsillos de las personas por presión social. Pero no me gusta que la comparen con la Navidad: considero que las fiestas decembrinas solo se tratan de regalos si así te educaron tus padres/si así educas a tus hijos. Cómo festejar Navidad depende más de valores familiares, mientras que en San Valentín hay mujeres que no están contentas con recibir su ramo, sino que también juzgarán a otras por no recibir el suyo.
    • Hay parejas que se pasan de la raya con la miel que derraman. De hecho, hay parejas muy cursis y mielosas los 365 días del año, pero en San Valentín incluso la pareja más tóxica, al borde del quiebre de la relación, mágicamente cambian de opinión y publican en Facebook que nada ni nadie los podrá separar.
    De nuevo, en lo personal casi siempre si no me comporto como Grinch del San Valentín es porque estoy con amistades muy queridas que no opinan lo mismo que yo. Tampoco soy fanática de aguarle la fiesta a nadie. Es el básico escenario de "no comparto tus opiniones o gustos pero los respeto". Esa es la paz (?)

• De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Dash Rendar

Dash Rendar JApan.

Escorpión
    Miembro desde:
    11 Enero 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El dia de san valetín es mas negocio que amor. El amor debe ser con afecto natural. El amor sin el afecto natural no es amor.

Ademas se le puede hacer un regalo. Si. Pero cosas que le haga sentir bien por parte de la pareja. Hay personas que regala algo en el dia de san Valentín pero de un dia a otro el regalo fue votado a la basura.

4.  
    eriha

eriha Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Pues yo soy de las que están en contra. Para mí los únicos días especiales para regalar algo son los cumpleaños, celebraciones importantes como un aniversario de boda, y claro está la Navidad, que mucho de mercadotecnia tiene también esa fecha pero como que es más tradición, no sé.

A parte, sinceramente, ¿es que acaso el 14 de febrero es el día en el que tienes que regalarle algo a tu pareja? ¿No hay más días?

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Món Mágico

Món Mágico Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    En contra hasta que llegase a tener un negocio que se beneficie económicamente, y entonces cambiaré de opinión. sobre el día... no sobre el amor y la amistad (que nada tienen que ver con la fecha). Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Yoshida Haru

Yoshida Haru Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Pluma de
    Para mi que si tu amas a una persona, le demuestras todos los días que la amas y haces cada día especial. No esperas hasta el 14 de Febrero para subir un video a Youtube encima cutre para que Auron lo comente luego querrás que la Tierra te trague XD O también la puedes meter en una jaula como Toma en "amnesia" Gomen gomen Bueno, es especial e importante para muchos y bueno para otros... Siempre pueden salir con el fierro golpeador de parejas felices y también ser felices :D

Última edición: 8 Mayo 2022

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso