Miraculous: Ladybug Salut, mon amour | «marichat»

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Hiyorin, 24 Marzo 2018.

  1.  
    Hiyorin

    Hiyorin vainilla <3

    Leo
    Miembro desde:
    13 Diciembre 2012
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Salut, mon amour | «marichat»
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    673
    Disclaimer: Miraculous Ladybug pertenece a sus respectivos dueños. Esta historia es de mi total autoría y la escribo sin ánimos de lucro. Prohibido el plagio o re-publicación.
    Notas: super corto y fluff. También lo he subido a fanfiction, bajo el nick de Hiyori Arakawa.​

    Salut, mon amour.
    &

    Chat observa a Marinette. En silencio, sin decir una palabra.

    Intenta descifrarla, como si fuera un acertijo dibujado a crayón azul; azul como sus ojos que brillan bajo el sol de primavera, azul como el overall que lleva puesto, azul como la lobelia que riega con cuidado y sus florecillas vibrantes, diminutas, pequeñas como las pecas sobre su nariz respingada. Y se encuentra a sí mismo hipnotizado, ido en una nube de pensamientos que huele delicioso como las fresias a su lado. Marinette se ve distinta perdida entre las flores, con la brisa tibia meciendo su cabello corto, el aroma a vainilla viaja hasta él y siente unas tremendas ganas de hundir la cara en su cuello y llenarse de esa fragancia tan dulce.

    La observa en silencio, sin decir una palabra. Y Chat está fascinado, embelesado ante aquella perspectiva que en su forma de Adrien no habría podido descubrir. Marinette está tan llena de sorpresas, con su risa juguetona ante cada chiste malo que suelta de vez en vez, con esa mirada de miel que le regala cuando ya es tarde y tiene que irse, y esa confianza de amigos-de-toda-la-vida que siente cuando se tocan sin querer. Y lo encuentra asombroso porque es tan distinta a la Marinette que conoce siendo Adrien, que es tímida y cerrada y balbucea cada vez que le habla.

    Siendo Chat Noir puede molestarla, reírse, hablar de cualquier tontería y verle sonreír de oreja a oreja, mientras dice "gatito tonto" y le golpea suavemente el hombro y por supuesto, allí está, esa calidez que Adrien ansía tanto.

    Y entonces piensa en algo, se sorprende por no haberse dando cuenta antes de las similitudes.

    —¿Sabes, Marinette? Eres muy parecida a Ladybug.

    Las mejillas de Marinette se tiñen de un rojo furioso y abre sus ojos azules gigantes. Chat piensa que parece hecha de pinceladas de arcoíris.

    —¿Q-qué?

    Chat Noir se recuesta en el suelo, mirando al cielo despejado. La azotea parece pertenecer a un universo diferente, donde nada malo existe.

    —Ambas son increíbles —dice, con suavidad y Marinette siente que el alma le vuelve al cuerpo.

    —Qué cosas dices… No es así… —contesta ella, súbitamente avergonzada, se intenta esconder detrás del pelo y Chat lo nota. Parece una con las flores, y sus colores tan vívidos y sus fragancias tan bonitas.

    —No me extraña que no lo veas, princesa, pero es la verdad.

    Marinette le mira confundida. El muchacho cierra los ojos y la brisa le revuelve el flequillo sobre la máscara negra. Entonces se echa junto a él y suspira profundamente. Un sentimiento de satisfacción le inunda de pronto, y está bien, está tan bien.

    —Por supuesto, mi lady es incluso más sorprendente, pero no te quedas atrás princesa, en serio.

    Marinette es como un libro con cientos de cuentos distintos, y cada vez que pasa página, y la conoce un poquito más, más se hunde en su historia. Tan cálida, tan atrapante.

    —No era necesario agregar eso.

    —Ah, no quiero ofenderte. Pero Ladybug está en otro nivel —Chat ríe, obviamente está intentando molestarla, pero Marinette le mira traviesa y entonces:

    —Claro, un nivel muy distinto al tuyo.

    Chat Noir finge que le han clavado un puñal en el corazón y ambos ríen a carcajadas. Es como si se conocieran de toda la vida, como si fueran amigos desde siempre.

    Y está bien. Con ella, siempre está bien.
    &
    --------------
    Y nada, este es un drabble cortito que escribí el año ante pasado y es mi pie para volver a publicar acá, con suerte, cosas más nuevas, lmao. Si estoy cometiendo algún error en el modo de posteo, pls avísenme, soy nueva acá (?)
    ¡Gracias por leer!
     
    • Adorable Adorable x 6
  2.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    MGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    DEMONIOS, SIENTO QUE VOY A ESTALLAR DESDE EL PECHO


    Uf, necesito un respiro.
    Entre el nivel de: demonios qué cosa más beia y adorable; y el: PERO DE NUEVO NO TE ENTERAS, CHAT, CARAJO hay un muy sutil 'Los shippeo' que arde desde mi páncreas, deos.

    Está hermoso, ¿qué te puedo decir? Lo manejaste muy sutil, lleno de metáforas dulces...
    Simplemente lindo de leer, relajante. En serio que al final da esa sensación de estallido por dentro que te deja teniendo gritos internos.

    ¡Me encantó!
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Omg, so fucking cute.

    Tu manera de narrar es realmente preciosa, y las metáforas tan adorables que has usado han logrado darle cierto toque que logró adentrarme más al escrito, y me ha hecho sentir embelesada y y y omg no sé ha sido realmente bonito.

    De verdad, cada palabra usada y cada expresión y gesto descrito... he adorado leerlo <333
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    milo g

    milo g wh y

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Noviembre 2016
    Mensajes:
    34
    Pluma de

    Inventory:

    Hola! Quiero comentarte que tu historia forma parte de mi evaluación como crítica(?), así que, al final, dejaré mis propios pensamientos sobre el escrito.

    • Aspecto ortográfico y gramatical: No encontré ningún error en ningún aspecto, lo cual es genial para disfrutar la historia. Usualmente doy una leída general, fijándome más en la historia, y después otra para buscar errores. En fin, bien ahí(?).
    • Narración: Me gustó mucho tu forma de narrar en presente, le da como cierto toque. No sé cómo explicarme, pero seguro sabés a qué me refiero. Es como si todo fuera más tender, la situación en sí; me hace acordar a las películas de Ghibli. Creo que estoy divagando lol. Creo que llevaste muy bien la narración.
    • Aspectos formales: Soy débil por el marichat, así que, me convenciste cuando dijiste hola(?). No, bueno, he leído mucho marichat y hay veces en que es tan ooc que duele. En esta historia no me pareció. Me parecieron actitudes y diálogos que Adrien/Chat y Marinette tendrían, y eso me gustó mucho.
    • Relación texto-lector: La historia me gustó mucho. Hacía bastante que no leía en español de ellos, pero con tu narración y ejecución de personajes, me alegro de haber vuelto a leer.
    En fin, eso es todo. La verdad, no encontré nada "negativo" para señalar. Espero que sigas escribiendo así.
    Saludos.
     
  5.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No hay nada si me guste más que las interacciones de estos dos personajes en todas sus facetas. En especial este, porque pueden ser la abiertos el uno con el otro & creo firmemente que si empezarán empezarán gastarse ya amarian todas sus facetas, lo que ya no les impediría poder empezar algo (Porque, joder, si que se tardan los ciegos :) )

    Me gustó mucho, la forma de narrar, el ambiente que los rodea, la charla... todo♡

    Nos leemos, Saludos.♡
     
  6.  
    cindyhyuuga

    cindyhyuuga Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Mensajes:
    354
    Pluma de
    Escritora
    No sé, representaste tan bien su ceguera que fue adorable. Tierno y dulce, como la pareja misma. Las metáforas fueron suaves y apropiadas y ashadafa fue como si cupido me diera la escena más inocente y romántica

    Quizá me atrevería a sugerir cuidado con las acciones. Lo digo por el.. en silencio, sin decir una palabra. Lo cual creo está demás. En el silencio está la ausencia de palabras -oralmente hablando.-
     
  7.  
    Morfeo

    Morfeo Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2018
    Mensajes:
    2
    Esto es lo más dulce que he leído el día de hoy,me ha perecido maravilloso y sutil. Es increíble, quisiera que fuese un poco más largo pero creo que lo corto hizo que fuera aún más conmovedor. <3
     
  8.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es hermoso, realmente ni shipp favorito ha sido el Adrianette, pero me encanta el Marichat, porque me inspira, me encanta porque es simplemente hermoso e inusual en la serie, porque claramente Mari no siente atracción por chat, porque es obvio que si como Ladybug lo rechaza, no entendería porque eso sería diferente siendo Marinette.

    Y pues Chat no siente atracción por Mari y para él solo es una amiga y pues ese rechazo ya fue más que obvio en un capítulo de la 3era temporada.

    Entonces, eso es la fascinación de este shipp, por eso lo amo, porque es tan imposible media vez no sepan sus identidades, e imaginarios de la forma en cómo lo narraste en tu escrito me encantó.

    Felicidades, sigue así ;)

    Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso