Establos Poco a poco y con delicadeza fui lavando su cola, se mantuvo bastante quieto todo este tiempo, casi como si el también quisiera terminar pronto para luego poder dormir un poco. Termine de enjabonarla y comencé a verter poco a poco agua sobre ella para enjuagarla, milagrosamente en ningún momento movió la cola para mojarme, cosa que me alegraba pues al parecer todo terminaría en un tranquilo baño para el y para mi. —Vaya que te estas portando ejemplarmente, de seguro quieres una de esas manzanas del montón...— reí ante el comentario mientras el ''bola de pelos'' relincho, al parecer esa era su forma de contestar. 3/7
Establos Poco a poco y con delicadeza fui lavando su cola, se mantuvo bastante quieto todo este tiempo, casi como si el también quisiera terminar pronto para luego poder dormir un poco. Termine de enjabonarla y comencé a verter poco a poco agua sobre ella para enjuagarla, milagrosamente en ningún momento movió la cola para mojarme, cosa que me alegraba pues al parecer todo terminaría en un tranquilo baño para el y para mi. —Vaya que te estas portando ejemplarmente, de seguro quieres una de esas manzanas del montón...— reí ante el comentario mientras el ''bola de pelos'' relincho, al parecer esa era su forma de contestar. 3/7
Establos [3/7] Todo el cuerpo de Canvas estaba lleno de jabón, me dió un poco de gracia, porque de pronto me observó, pero no le importó demasiada. Suspiré un poco, mientras traía la manguera.—Es la forma más fácil...—dije alzando levemente mis hombros, no sabía como reaccionaria, así que comencé a mojarla a chorrazos lentos, pero parecía que le gustaba, porqué se movía de forma lenta para que el agua lograra mojarla por completo. Sonreí, al menos no lo estaba haciendo tan mal. Continué con la tarea, luego debía encargarme de la cola.
Establos [5/7] Una vez acabado su cuello comencé a lavar su larga melena con mis manos con cuidado de que nada del jabón se dirigiera a su rostro o algo parecido, después comencé a enjabonarlo cuidando de que todo el jabón desapareciera de allí, no me gustaría que se irritara o algo así, por lo tanto no me importaba que tardara un rato más en esa parte. — Tranquilo muchacho.. no falta mucho para que acabe.
Establos Con una delicadeza que hasta a mi me sorprendía comencé a enjabonar su cresta, esa larga cabellera, poco a poco, manteniendo con el un contacto visual que a mi punto de vista era vital para darle la confianza que necesitaba, a los pocos instantes el solo cerro sus ojos como si se estuviera relajando. La verdad era algo que me tranquilizaba pues hasta ahora el baño iba de la mejor manera posible, el equino se portaba a la altura y no era para mas, quizá ya habíamos establecido una tregua. 4/7
Establos [4/7] Terminé de lavar su cuerpo, y sequé levemente mi sudor con mi antebrazo, y sonreí levemente.—Buena chica...—le dije con una sonrisa, giré mi rostro y vi a los demás, también parecía que no les iba tan mal. Continué con la "tarea", esta vez, tomé jabón y levemente me acerqué hacia su cola, lavándola lo más más suave que podía, esta vez, realmente no quería que me diera una patada. No tardé demasiado, mucho más rápido que todo el cuerpo, así que rápidamente, esperé a que se terminara de llenar el envase de agua para comenzar a mojar levemente la cola de Canvas.
Establos [6/7] Al parecer cuando Pinto notó que ya no había agua sobre él se sacudió mojándome un poco en el progreso, reí levemente y tomé una toalla para comenzar a secarlo lo más que pudiera y también para que no se le ocurriera revolcarse — Y ya se, ya se... no te desesperes porque sabes que ya voy a acabar, solo te seco un poco más para cepillarte de nuevo por los nudos y terminamos con esto, ¿de acuerdo?
Establos [5/7] Terminé de lavar la cola de Canvas, así que rápidamente me acerqué hacia su crin. La toqué levemente para no se preocupara y levemente le paso una mínima cantidad de jabón, quizás tampoco le gustase demasiado, mientras aprovechaba para lavar y masajear su cuello, esta vez, permaneció más quieta de lo usual, quizás realmente le gustaba. No me preocupé demasiado así que continué con el trabajo mientras sonreía un poco. Cuando estuvo bien enjabonada, volví a llenar la cubeta y con la manguera comence a mojar la parte más gruesa de su cuello, antes de lavarle la parte cerca del rostro con la cubeta.
Establos [7/7] Finalmente Pinto estuvo seco y pasé con cuidado el cepillo por su melena y cola para que no se formaran nudos y estuviera lacio por completo, y se viera más lindo de lo que ya era. Luego me dirigí hacia la manzana y la escondí detrás de mi espalda mientras lo acariciaba y besaba arriba de su nariz para felicitarlo — Mira, mira... tu premio Pintito— sonreí para mostrarle la manzana y que se la comiera como premio — Eres un muy buen chico, ¿lo sabías no?
Establos [6/7] Lo que quedaba de jabón en su crin, simplemente desapareció, ya me encontraba con una toalla secando lo que quedaba mojado del pelaje de "Canvas", además de ella moverse para secarse, me parecía la forma más fácil. Cuando estaba lo suficientemente seca, tomé un cepillo que había tomado junto con la cubeta y comencé a cepillar su pelaje, relinchó, parece que estaba alegre. Arreglé su cola y le quité los nudos, al igual que su crin, masajee su cuello y su abdomen, ya me encontraba a punto de terminar, aun faltaban las patas y todo estaría finalizado.
Establos Seguí acariciando a Pinto por un rato mientras se acababa su manzana, una vez que la terminó de comer comencé a dirigirlo a otra área ya que antes lo había alejado de su establo para evitar que este se mojara y por así decirlo... volverlo a dejar en su establo después de tanto no era tan bueno. Prefería que pastara un poco por allí, donde pudiera verlo y esperar a que los demás acabaran, pero antes de que pudiéramos seguir avanzando noté como Amalia no era la única que había venido a bañar a su caballo. — ¿Seth? — murmuré algo extrañada cuando lo vi con Canvas — Hola de nuevo, supongo.. — él tampoco le faltaba mucho para acabar al parecer, pero tampoco me centré en ver que hacia, por ahora solo veía como Pinto se movía por allí como la primera vez que Scarsbury nos los mostró fuera de sus establos
Establos-baño (2/7) El lomo y el cuerpo de Shadow ahora se encontraba lo bastante mojado y enjabonado, lo suficiente para mantenerlo limpio, al evitar el agua fria no pude evitar ser rociado por ella a causa de una pequeña torpeza...como si esta mañana aquel baño no bastara. —En fin ya pasare a esta parte, tranquilo Shadow...— me acerque a sus patas para lavar allí empezando con las delanteras, por suerte el corcel esta muy pasivo pero debía evitar una patada por alguna cosquilla accidental. —Solo faltan estas...—lavo seguidamente sus patas traseras.
Establos [7/7] Finalmente, terminé... Canvas se mantuvo quieta, aún cuando estaba completamente limpia. Acaricié su pelaje que ahora estaba extremadamente suave, sonreí con satisfacción, al menos lo había logrado sin recibir una patada. Antes de que ella pudiera darse cuenta, tome todo lo que había traído y salí corriendo hacia el establo. Coloqué todo lo más rapido que pude. Casi sentía como si estuviese a contrarreloj, reí un poco y tomé una manzana de las que estaban allí. Volví a dónde ella, se había movido un poco. Suspiré, temí que se hubiese escapado, tampoco deseaba mantenerla encerrada todo el día en el establo. Me acerqué a Canvas, y antes de que pudiese reaccionar, coloqué la manzana frente a ella. Estuve a punto de felicitarla o algo, pero rápidamente... "me la arrancó" de la mano. Vi mis dedos a ver si no me faltaba alguno. Suspiré.—No te vuelvas glotona, Canvas...—le dije suavemente, mientras acariciaba su cuello, luego... "¿Seth?...Hola de nuevo, supongo..." La aparición de alguien que había dejado de ver seguido me impresionó. Abrí mis ojos y me giré, su caballo estaba pastando un poco en la lejanía. Me giré, ignorando por unos segundos su presencia, mientra acariciaba gentilmente a Canvas, antes de simplemente alejarme para que ella se uniera al caballo de la chica Ángel. Parecía entusiasmada por probar la libertad, así que simplemente suspiré. Caminé frente a la chica, sin darle demasiada importancia, me senté en el suelo, estaba cansado, entonces decidí contestarle. —Hola, "Chica Ángel".—respondí alzando mis hombros ligeramente, mientras miraba a ambos caballos, sin fijarme en ella que estaba a un par de metros a mis espaldas.—Al menos, supiste saludar...—respondí con un poco de comicidad mientras suspiraba hondo, antes de retomar el aire en mis pulmones.
Establos Primero, me ignoró, ¿acaso había pasado olímpicamente de mi sin darle ninguna importancia?, fruncí ligeramente el ceño y antes de resignarme para dar media vuelta y tan siquiera pensar que ya lo había intentado y que de cierta forma no tenía caso seguir con eso, logré escuchar una pequeña oración salir de sus labios, ¿qué demonios estaba diciendo? — Recuerda que al parecer entre los dos yo soy la que siempre toma la iniciativa de todo — dije en el mismo tono en el que él estaba hablando — Canvas se ve muy bien, por cierto
Establo-baño (3/7) Con algo de cuidado me acerco a mojar y enjabonar la cola de Shadow. Respetando por supuesto la recomendación de estar de lado para no recibir una patada. Acaricio su lomo para evitar aun más esa posibilidad, pero siendo realistas el vinculo entre nosotros es fuerte con esto no es preocupante dar un paso en falso y provocar alguna molestia al corcel azabache. —Ya es mucho jabón— una vez enjabonada la cola es momento de retirar el jabon.
Establos Luego de mirar a los dos caballos y como cada uno pastaba, me acosté en el suelo simplemente para mirar a las nubes, el día parecía bastante bonito, escuchaba en la lejanía lo que decía la chica, no le brindaba demasiada importancia, además, hacía semanas que no me había dirigía la palabra: "¿Qué habrá cambiado?", me pregunté a mi mismo, mientras, alzaba y bajaba levemente mis hombros. "Recuerda que al parecer entre los dos yo soy la que siempre toma la iniciativa de todo..." Reí un poco mientras, cerraba mis ojos levemente para contestarle.—Y recuerda, que jamás te he obligado a hablarme, cuando decidías acercarte, era porque así lo deseabas...—me detuve un momento.—Pero bueno, hace tanto que me dejaste de hablar que no sabía si tan siquiera me recordabas...—respondí nuevamente casi riendo, pero me detuve al escuchar lo segundo que dijo... "Canvas se ve muy bien, por cierto..." Abrí mis ojos y me volví a sentar un poco, no miré a la chica, simplemente observé a ambos caballos.—Pinto también se ve bien, parece... ¿feliz?—dije de a poco, no entendía su errático cambio de actitud, pero luego suspiré y me volví a echar en el césped.
Establos "Y recuerda, que jamás te he obligado a hablarme, cuando decidías acercarte, era porque así lo deseabas...Pero bueno, hace tanto que me dejaste de hablar que no sabía si tan siquiera me recordabas..." Alcé levemente una de mis cejas ante su respuesta, ¿realmente había dicho eso de que nadie me obligaba a hacer eso? — Entonces me imagino que ese comentario indica que hice mal en hablarte solo porque si, ¿no?, porque ni siquiera hiciste el esfuerzo de hablarme de vuelta — suspiré un poco y me crucé de brazos mirando a Pinto con una leve sonrisa — Claro, el estar caminando por allí haría a cualquiera feliz, incluso a Canvas
Establos "Entonces me imagino que ese comentario indica que hice mal en hablarte solo porque si, ¿no?, porque ni siquiera hiciste el esfuerzo de hablarme de vuelta..." Suspiré hondo, mientras analizaba lo que iba a decir. Cerré mis ojos sin darle demasiada importancia.—Bueno, nunca mostraste interés para que yo te hablara, ¿para qué molestarme?—me detuve un momento.—Así que tú nulo esfuerzo para volver a hacerlo, luego del "incidente", demuestra que no te interesaba.—volví a decir mientras intentaba soltar una sonrisa. "Claro, el estar caminando por allí haría a cualquiera feliz, incluso a Canvas..." —Supongo, Jesse...—respondí, antes de bostezar ligeramente.
Establos Hice una ligera mueca de disgusto claramente inconforme ante lo que había dicho, ¿qué yo no hacía esfuerzos?, pero si era yo la que acudía a hablar con él siempre sin que él lo hiciera de vuelta, no debía ser precisamente la única en iniciar la conversación siempre de los siempre... ¡agh!, los mundanos seguían teniendo costumbre extrañas que yo no comprendía en lo absoluto. En silencio y en total "calma" caminé hacia Ash con una sonrisa tranquila y le arrebaté su cubeta con la cual estaba sacando el agua para continuar con su tarea, en un pequeño murmuro le dije que luego podría volver a llenarlo, que necesitaba por breves segundos la cubeta. — Entonces bien, como gustes. Mi error — finalicé vertiendo por encima de él el agua aprovechando que estaba sentado y en rapidos y nada calmados pasos me acerqué a Pinto para guiarlo de nuevo a su establo dandole una manzana como compensación. Y luego largarme al instituto, vería que otras cosas se podían hacer en mi momento libre.