Sala principal y alrededores

Tema en 'Academia' iniciado por Graecus, 30 Diciembre 2015.

  1.  
    MiLady Blanc

    MiLady Blanc ️‍• ⋈ monbebe • II̷I̷I̷ wenee • ⑰ carat •

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2013
    Mensajes:
    1,169
    Pluma de
    Escritora
    Ashley (N), Academia de CDS.

    Para ser la primera vez que entraba en un portal debo ser sincera y decir: fue una de las peores experiencias de mi vida, aunque también debo aceptar el hecho de que esto no sea nada comparado con lo que me sigue en esta academia y en mi vida como Nefilim.

    Lo que más esperaba era que al ver el aspecto de la academia me hiciera sentir tranquilidad y pensar que no todo era tan feo...pero vaya decepción, el aspecto descuidado y un poco triste de la academia no me tranquilizaba nada. Solo me imaginaba caminando por los pasillos y, si en caso de que sea de madera el piso, que mi pie se quedara atrapado en el al este romperse por lo podrida que podría estar la madera.

    Aunque tampoco es que al ser un Cazador de Sombras no pudiera imaginarme el hecho de que estuviera descuidada por las posibles luchas que ocurren a diario.

    Estaba observando a mis nuevos compañeros y una sonrisa curiosa se asomo en mi rostro al ver que no todos éramos nefilim, ¿También mundanos? Esto se pone cada vez más interesante.

    Y para más sorpresas, una mujer de apariencia joven apareció desde el balcón y no pude evitar dar un leve salto de hombros por la sorpresa al ver como saltaba del balcón.

    A los momentos apareció otro hombre de actitud...ehm...curiosa, dejémoslo así.

    Necesito que se separen, nefilims a la izquierda y mundanos a la derecha, ¡Rápido!

    Como dijo nuestra decana me dirigí hacia el grupo de los Nefilim con mi maleta y espere a que partiéramos, la espera no fue mucha ya que después de que nos explicara el porqué de la apariencia del instituto comenzamos a caminar.
     
    Última edición: 1 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Scarsbury los esperaba detras de la Academia. El lugar era la mayor pista de obstaculos registrada en la historia. Más de un siglo de estructuras destinadas a fortalecer y poner a prueba la aptitud física de los nefilim, era mucho más de lo que ellos habían podido ver al llegar.

    Scott silbó. Por lo menos Scarsbury había tenido la decencia de no esperar que sus alumnos hicieran todas las actividades ese día: con un par de cintas paralelas, había encerrado el camino a seguir para llegar a la "meta", con solo tres obstáculos de por medio.

    El primero, el que tenían más cerca, era uno de los más comunes: una hilera de neumáticos, por los que se suponía que debían pasar. Scott habría querido decir que era facil, pero nunca había visto tantos neumáticos en una pista de esas. Sin duda, los nefilim llevaban todo al máximo.

    —Muy bien, damas y señoritas—anunció Scarsbury. Algunas risas se oyeron al fondo.—Yo no puedo esperar realmente que ustedes me den todo su potencial, pero realmente espero que lo intenten. ¿Alguna pregunta antes de comenzar?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    LuKe

    LuKe Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2004
    Mensajes:
    558
    Pluma de
    Escritor
    Max [M] Pista de obstáculos

    Tras el paseo por la casa, salimos fuera hasta la parte de atrás. En cuanto veo lo que hay delante de mí, me quedo sorprendido sobremanera. Había visto al principio una especie de campo de entrenamiento, pero ahora que puedo verlo en toda su inmensidad, es algo enorme. Tiene muchísimas estructuras por aquí y por allí, las cuales tienen pinta de difíciles.

    Me quedo en las primeras filas del grupo, observándolo todo. Parece que al principio, todo está dispuesto para que hagamos unos simples ejercicios. Como tuviera la intención de que hiciéramos todo lo que hay, más de uno acabaría exhausto. Y probablemente nadie acabaría. En cambio, ahí tenemos unos obstáculos de neumáticos, típicos de campamentos de verano, o incluso militares. Estoy emocionado, los deportes siempre se me han dado genial, y aún y todo siempre me gusta superarme a mi mismo. Nunca he hecho este tipo de ejercicios, pero daré lo mejor de mí.

    El grandullón dice algo de dar nuestro potencial. Eso es exactamente lo que me está rondando por la cabeza, así que no estoy demasiado desencaminado con el objetivo. ¿Alguna pregunta? Estoy tan ansioso por probarme a mí mismo que no se me pasa ninguna por la mente. Solo hace falta ver mi cara de emoción ante tal panorama.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    EN Auditore

    EN Auditore La Hermandad de Asesinos

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    956
    Pluma de
    Escritor
    Seth (M), Pista de Obstáculos

    Y la chica me mostró la salida antes de salir del Comedor, el aire libre en ésta ocasión era mucho mejor que está encerrado dentro, respiré hondo absorbiendo todo lo que podía, aquella extraña sopa había cumplido su propósito, así que me encaminé, la figura de "Hitler" se hacía presente, pero antes de poder darme cuenta ya estaba en el Campo de Entrenamiento.

    Me quedé sorprendido igual que la mayoría, su extensión era realmente inmensa, mucho más de lo que imaginaba. Mis ganas se fueron por un momento, el ejercicio y yo, eramos como agua y aceite, pero ya estaba allí... "Se suponía que la milicia era sólo una tapadera", pensé por un momento, pero menée la cabeza quitando aquel pensamiento, debía focalizarme, ya no estaba en el poblado de Doomsbury, ahora era diferente... esto era en serio.

    La mayoría nos reunimos frente a una pista de obstáculos en dónde habían múltiples neúmaticos en el suelo, eso lo había visto en alguna película, el problema era que siempre había barro... Suspiré un poco, de sólo verlo ya me sentía cansado. El hombre comenzó a hablar:

    "Muy bien, damas y señoritas...Yo no puedo esperar realmente que ustedes me den todo su potencial, pero realmente espero que lo intenten. ¿Alguna pregunta antes de comenzar?"

    Volví a suspirar, la mayoría parecían emocionado, inclusive podía decir que otros literalmente "estallaban" de la emoción, miré a mi alrededor, no veía a la "extraña" chica "Ángel" del comedor, me alcé de hombros ligeramente, parecía que nadie tenía preguntas. Yo sólo quería terminar, ya...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,426
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jesse [N] Pista de Obstáculos

    Finalmente habíamos salido y habíamos llegado a los alrededores de la academia donde el profesor ya nos tenía preparado un gran entrenamiento al parecer, nada más y nada menos que una pista de obstáculos, no dudaba en pensar que si alguno de nosotros falláramos ese profesor no tardaría en comenzar a gritarnos o a burlarse de nosotros, inclusive tal vez a regañarnos, todo era posible.

    — Bueno... no parece que esto nos pueda matar a primera vista...— murmuré observando todo a mi alrededor con genuina curiosidad
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Error Akazami

    Error Akazami Princesa de Dragones y Guardiana de Ilusiones

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2014
    Mensajes:
    750
    Pluma de
    Escritora
    Skylar (M) Pista de obstaculos

    Cuando llegamos con Scarsbury al lugar mencionado, pude notar lo bien echo que estaba aquel lugar. Tal parece que los "Elite" no se andaban con juegos, esto iba encerio.

    Muy bien, damas y señoritas. Yo no puedo esperar realmente que ustedes me den todo su potencial, pero realmente espero que lo intenten. ¿Alguna pregunta antes de comenzar?

    Ante aquel comentario no pude evitar soltar una pequeña risa, se notaba que era el tipo de profesor que le gustaba provocar a sus alumnos, me incluyo en los que a veces caen su juego.

    —Creo que tengo una—Me acerque a nuestro maestro—en primera, gracias por avisarnos sobre las ratas, nos encargamos de maravilla. Y en segundo, ¿Vamos a poder aprender a movernos como lo hizo nuestra Decana cuando todos llegamos?, tener tal gracia en mis movimientos me serviria de maravilla—Comente colocandome las manos en la barbilla pensando en las posibilidades de tener tal aigilidad.

    >>Me pregunto si asi podria ganar las olimpiadas, o aunque sea unas cuantas medallas de oro—Bromeé con una leve sonrisa.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Scarsbury alzó una ceja, sin saber si la parte de las ratas era o no sarcasmo—De echo, muchos mundanos llegan creyendo que tenemos una "runa de tonificación de musculos" o algo por el estilo. Los nefilim tienen su agilidad y destreza por la cantidad de sangre de ángel en el cuerpo. Pero el físico es solo la consecuencia de años de entrenamiento. No hay runa para eso.

    >>Está bien, ya que algunos ya están aqui, empecemos con esto. Traten de llegar hasta la meta, y esto habrá terminado por hoy.

    ¡Hora del entrenamiento!

    Scarsbury ha puesto obstaculos faciles para el primer dia, genial ¿no?

    No. Hoy estarán a la merced de los dados.

    Para el primer obstáculo, los neumáticos, deberan tirar 12 dados de 10 caras. Para superar el obstaculo, deberan obtener tres 8 en una misma tirada. Solo se permite 1 intento por post, a menos que obtengan la Adrenalina. ¿Que es la adrenalina? Cuando pierdan cierta cantidad de PS, se activará su adrenalina, lo que les permetirá dar hasta tres intentos por post, y reducira la perdida de PS en futuros intentos. La adrenalina se va al pasar el obstaculo o al desmayarse.

    Hablando de PS, todos empiezan con 100, excepto los que han perdido PS en las misiones. Así:

    Seth: 95/100

    Jev: 95/100

    Will: 90/100

    El resto tiene los 100. Si llega a cero, no mueres, sino que te desmayas. Recuerden poner los PS bajo el encabezado, antes de su post, y recuerden la cantidad de lineas mínimas. Al terminar esta carrera, ya sea llegando a meta o desmayandote, tus PS vuelven a 100, asi que los que han perdido PS en misiones deberian intentar superar esto para mantenerlos al maximo cuando se permita el entrenamiento con armas.

    OJO: Scarsbury está atento. Cada vez que fallen en una tirada, significa que algo hicieron mal y Scarsbury los obligó a empezar de nuevo, no necesitan mi presencia para eso.

    ¡Cuidado! Los cauchos estan viejos y suaves, pero el suelo bajo ellos es poco mas que barro, y podrían tropezarse y lastimarse. Asi que cada tres intentos fallidos es un tropezón, y te hace perder 10 PS.

    La adrenalina se obtiene en este obstaculo al perder 30 PS. A partir de entonces podrán lanzar tres tiradas por post, y solo perderán 5 PS al fallar el tercer intento.

    Cuando logren este obstaculo hablaré del siguiente, y el que llegue primero a la meta tendrá bono en EXP. ¡Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Arno Dorian

    Arno Dorian Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    124
    Pluma de
    Escritor
    Will (M), Campo de Entrenamiento.

    Bien definitivamente esto era como entrenarse en los barrios bajos corriendo entre callejones o incluso entre las reservas de agua sucia de la ciudad en donde te obligaban a correr aguantando la respiración si no querías bomitar.

    No quería presumir de mi físico ni de mi extensa condición así que solamente me puse en posición y comence a correr por el primer obstáculo, sabía que todo debía de tener una prueba así que espere la que este obstáculo trajera consigo.

    Y fue justo como lo pense, a casi llegar al final de la hilera el lodo era peor que al principio incluso más profundo por lo que caí casi germinando la hilera, me incorpore, sacudí mis ropas y lo intente de nuevo, mi orgullo estaba de por medio.

    90/100 PS
     
    Arno Dorian ha tirado dados de 10 caras para Obstáculos de Llantitas? Total: 69 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
  9.  
    MiLady Blanc

    MiLady Blanc ️‍• ⋈ monbebe • II̷I̷I̷ wenee • ⑰ carat •

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2013
    Mensajes:
    1,169
    Pluma de
    Escritora
    Ashley (N), pista de obstaculos.
    100/100 ps.


    Cuando salimos de la academia y fuimos a sus alrededores Scarsbury ya nos estaba esperando en una pista de obstaculos al estilo militar. A simple vista solo eran unos numerosos neumáticos y la cinta que marcaban la salida y la meta.

    Silbe con admiración por la "creatividad" que tuvo don gruñón. A mi parecer la pista de obstaculos era muy cliché, pero era bueno para comenzar con nuestro entrenamiento en esta academia.

    —Ninguna por ahora...—respondí en murmullo mientras me cruzaba de brazos. Después de que Scarsbury respondiera a una pregunta, el entrenamiento había comenzado.

    ***

    En ese instante que todo comenzo me puse un poco nerviosa ya que cabía la posibilidad de fallar y, posiblmente, quedar en ridiculo, aunque todos comenzamos principiantes así que en estos momentos esto ultimo no importaba mucho.

    Me puse en el comienzo de los obstaculos de neumaticos y comence. Como primer paso hice un movimiento en falso que hizo que me cayera, aunque eso no me detuvo ya que me levante y volví a comenzar.
     
    MiLady Blanc ha tirado dados de 10 caras para neumaticos. Total: 58 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Recuerden poner los PS bajo el encabezado.
     
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Catherine Adams (M) — Pista de Obstáculos [Neumáticos I]
    100 / 100 PS

    Me sentía bien. No sabía porque pero aquella sopa me había dado energías así que cuando llegué a la pista [escondida entre la multitud de alumnos], miré los neumáticos con neutralidad.

    El ejercicio no era lo mío, de ninguna manera pero... pero... ¡debía hacerlo! ¡Aquella comida me había dado energías y debía aprovecharlas! Además... tenía que superar mi timidez y para ello, llamar la atención consiguiendo hacer el recorrido me ayudaría. O por lo menos me haría sentir orgullosa del logro porque... bueno, conseguir eso teniendo en cuenta mi condición física sería todo un logro.

    Me acerqué a los neumáticos cuándo el profesor [que ya no me daba tanto miedo] nos dijo que podíamos empezar. Cuanto antes empezase, antes acabaría...
     
    Amane ha tirado dados de 10 caras para Total: 64 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Arno Dorian

    Arno Dorian Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    124
    Pluma de
    Escritor
    Will (M), Campo de Entrenamiento.
    90/100 PS

    Note a muchos observándome, algunos reían por mi caída, ya quería verlos a ellos pasar ese obstáculo, al menos llegue más lejos de lo que muchos llegarían en el primer intento.

    Alce la vista al frente, calenté un poco las piernas y tobillos, di unos cuantos saltos y salí corriendo nuevamente.

    Esta vez el lodo no pudo vencerme y pase los neumáticos con la frente en alto, mis brazos dolían por el golpe brindado anteriormente pero lo ignore.
     
    Arno Dorian ha tirado dados de 10 caras para Total: 53 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
  13.  
    EN Auditore

    EN Auditore La Hermandad de Asesinos

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    956
    Pluma de
    Escritor
    Seth (M), Pista de Obstáculos

    95/100

    Y ya comenzamos con la parte difícil, suspiré agotado, pero aun así según el "Fuhrer" era necesario.

    "De echo, muchos mundanos llegan creyendo que tenemos una "runa de tonificación de musculos" o algo por el estilo. Los nefilim tienen su agilidad y destreza por la cantidad de sangre de ángel en el cuerpo. Pero el físico es solo la consecuencia de años de entrenamiento. No hay runa para eso."


    "La diferencia es que nosotros no somos "Nefilim", pensé por un momento, pero simplemente lo olvidé no era importante, lo importante era sobrepasar ésto y sobre todo llegar al otro para dar por terminado, nuestro entrenamiento en éste Campo de Concentración.
     
    EN Auditore ha tirado dados de 10 caras para ¿Saltar? Total: 64 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
  14.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @Arno Dorian, los 10 PS se pierden a los tres intentos fallidos, tu solo has fallado uno.

    @MiLady Blanc, solo lanzaste un dado xD lee bien el spoiler de como hacer esto.
     
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Catherine Adams (M) — Pista de Obstáculos [Neumáticos II]
    100 / 100 PS

    Nope, tendría que volver al principio. No me esperaba menos, claro. Era técnicamente imposible conseguirlo a la primera y mucho menos en mi estado. Teniendo en cuenta, además, el tipo de suelo que pisábamos, aquello me iba a costar bastante. Pero no quería rendirme... quería demostrar que los mundanos éramos buenos.

    Así pues, nuevamente lo intenté con todas mis ganas. Tampoco quería gastar muchas energías en aquello así que si podía acabar antes, era todo ventajas.
     
    Amane ha tirado dados de 10 caras para Total: 72 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
  16.  
    EN Auditore

    EN Auditore La Hermandad de Asesinos

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    956
    Pluma de
    Escritor
    Seth (M), Pista de Obstáculos
    95/100


    Mientras saltaba me equivoque y por poco caigo estrepitosamente contra el suelo, moví mis brazos multiples veces para no perder el balances, luego de varios segundos en dónde el tiempo parecía ir más lento y mi respiración me faltaba pude quedarme de pie. Aún asi, tuve que regresar al área de salida, suspiré, sería algo largo; "Eso me sucedía por no tomarte los ejercicios de la escuela en serio", me acribillé un par de veces, mientras respiraba profundamente, poniendo mis manos en mis rodillas, cuando retome el aire, me volví a posicionar para intentarlo de nuevo, parecía no ser el único con problemas.
     
    EN Auditore ha tirado dados de 10 caras para ¿Saltar? Total: 67 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Dados, os vais a enterar c:

    Catherine Adams (M) — Pista de Obstáculo [Neumáticos III]
    100 / 100 PS

    Vamos, Catherine, ¡una vez más! ¡Debes intentarlo una vez más!

    Aunque pensándolo bien... aquello era una desgracia para mi ropa. Si hubiera sabido que esto iba a pasar me hubiera puesto ropa más deportiva, no uno de mis conjuntos favoritos y más bonitos. Bueno, no me podía quejar, por lo menos los bolsillos de los pantalones tenían cremallera y las gafas estaban a salvo. No podía pensar en como sería perder o romper mis lentes. Sería una de mis mayores pérdidas pues sin ellas no puedo leer.
     
    Amane ha tirado dados de 10 caras para Total: 49 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
  18.  
    MiLady Blanc

    MiLady Blanc ️‍• ⋈ monbebe • II̷I̷I̷ wenee • ⑰ carat •

    Géminis
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2013
    Mensajes:
    1,169
    Pluma de
    Escritora
    Ashley (N), Pista de obstaculos.
    100/100 PS.

    Sacudi el barro que quedo en mi ropa por la caída anterior, esperaba no caerme tanto o sino tendría que darle varias lavadas a mi ropa después de esto para que se cayeran de una vez o sino se quedaran manchadas y...

    Me di unas palmadas en las mejillas, ¡Concentrate Ashley! ¡No es momento de pensar en problemas de la ropa!
     
    MiLady Blanc ha tirado dados de 10 caras para cauchos. Total: 55 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016
  19.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,357
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Scarsbury le dió a Will el visto bueno, y Will se movió al siguiente obstáculo: una pista de alambrada, debía arrastrarse por debajo sin tocar el alambre ni una vez.

    ¡Will se enfrenta a la Alambrada!

    Para superar la alambrada, se lanzan 12 dados de 10 caras. Esta vez el logro son tres 10. Tres intentos fallidos constituyen perder 10 PS al cortarse con las púas de alambre. Al perder 30 PS se activa la adrenalina. Tanto para este como el de los neumaticos: al acabar el obstaculo, SOLO en el caso de haber perdido 20 PS o más en el mismo, tienes la opcion de dar dos post de descanso para restaurar 20 PS.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,860
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Catherine Adams (M) — Pista de Obstáculos [Neumáticos IV]
    90 / 100 PS

    Y me caí. Me tropecé no sé como y me caí.

    Me puse en pie con las mejillas sonrojadas, no era esa la manera en la que yo quería destacar, desde luego. Solo esperaba que nadie su hubiera dado cuenta.

    Comprobé que las gafas estaba bien e hice un leve intento de arreglar mi ropa, pero nada, tendría que echarla a lavar en cuánto saliésemos de ahí. Lo bueno es que estando ya manchada, no tendría que preocuparme mucho de ella.

    Respiré hondo intentando recuperar el aliento y devolviéndole el color a mis rostro antes de volver a intentarlo.
     
    Amane ha tirado dados de 10 caras para Total: 56 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    Última edición: 3 Enero 2016

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso