—Uh, ese es un ataque peligroso, sin duda... ¡vamos, Granbull, esquívalo y usa Puño Incremento! GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 180/180 Fuerza: 240 (50) +10 Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Sigue con rayo confuso. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 1/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Protección. GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 180/180 Fuerza: 240 (50) +10 Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Insiste una vez más! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Bien, no hay problema. Granbull... sé que estás confundido, pero, ¿podrías intentar atacar? ¡Puño incremento, vamos! GRANBULL: Acero [CONF] Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 180/180 Fuerza: 250 (50) +20 Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Ahora coloca una hiperpantalla! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 1/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Sigue intentándolo, vamos, puño incremento. GRANBULL: Acero [CONF] Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) +30 Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Venga, Chandelure, te toca resistirlo! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 90/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—De nuevo Chandelure, ¿eh? ¡Azote de cadenas! GRANBULL: Acero [CONF] Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) +30 Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Aguanta, Chandelure! ¡Lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 15/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Aguanta tú también, vamos... ¡es hora de rematarlo! ¡Puño Incremento! GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 42/180 Fuerza: 260 (50) +30 Resistencia: 340 (85) +60 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Esquiva! Hay que acabar con ese Granbull sí o sí. ¡Lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 15/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
+600 Experiencia +6 EVs Fuerza El golpe, en efecto, acabó con Granbull. Mientras Chuma lo regresaba a su flamante nueva pokéball con torpeza, rio. —¡Madre mía, Lucas, menudo combate! No paramos de ponernos en una situación igualada mutuamente, ¿eh? Parece que nadie coge ventaja de forma definitiva. En fin, ¡Zangoose, te toca! Sal al campo y acaba con él con persecución. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Buena batalla, Chandelure. Ahora vayamos con Noctowl; ¡estoy seguro de que podrás con él! ¡Usa disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 5/5
—Bien... esquiva y usa Persecución. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Renueva la hiperpantalla, vamos. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 180/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 1/5
—Malditas pantallas... ¡regresa, Zangoose! Scizor, compañero, es tu turno de nuevo. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 125/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 240 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)).
Lucas Diamond —Ahí viene de nuevo... ¡disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 180/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 2/5
—Aguanta eso, Scizor. Y ahora... ¡vamos allá! Chuma mostró entonces su pulsera Z, y comenzó a mover las manos enérgicamente. Culminó chocando sus puños entre sí un par de veces, con una sonrisa dibujada en sus labios. —¡Scizor! —gritó, mientras alzaba el puño, bañando de energía al pokémon—. ¡Vamos allá! ¡Caza incesante! Así, Scizor usó su movimiento Z, lanzandose, con sus puños girando como sierras mecánicas, hacia Noctowl. Lo golpeó varias veces, y luego dio un gran salto. Cayó entonces a gran velocidad desde el cielo, golpeándole y, con el impulso de sus piernas, se lanzó hasta huir fuera de batalla. Y Chuma, pues, sacó un nuevo pokémon. —Je. ¡Dugtrio, vamos allá, este es tu momento! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 89/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 240 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)). DUGTRIO: Tierra/Acero Rizos rebeldes: el rival pierde 1 punto de agilidad al contacto con este pokémon. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 70/70 Fuerza: 280 (130) Resistencia: 130 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival)
Lucas Diamond —¡E-eh, ese no fue el movimiento que me enseñaste! Bueno, d-da igual... Usa disparo lodo, a ver qué tal. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 145/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 0/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 3/5