Chuma se encogió de hombros. —Sea el menos útil o no... eres un buen entrenador; estaba puesto ahí por un motivo concreto, ¿cierto? Y mi Kecleon es experto en evitar esos motivos todo lo que pueda, ¿verdad que hace bien su trabajo? Y, tras sonreír, confiado, dijo: —¡Vamos, Divide Dolor! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Usado. >> Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 20/175 (75) Fuerza: 265 (75) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma los PS propios y los del rival y los reparte a partes iguales) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Supongo que sí, tienes razón... ¡Venga, Aegislash, protección! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 160/160 Fuerza: 225 (70) -45 Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Tsk, qué oportuno movimiento. ¡Repite el Divide Dolor! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Usado. >> Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 20/175 (75) Fuerza: 265 (75) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma los PS propios y los del rival y los reparte a partes iguales) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond De nuevo, Aegislash usó protección. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 160/160 Fuerza: 225 (70) -45 Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Bien, ¡ataca ahora! Usa un ataque inteligente de tipo planta, ¡eso le hará muchísimo daño! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Usado. >> Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 20/175 (75) Fuerza: 265 (75) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma los PS propios y los del rival y los reparte a partes iguales) (Usos: 0/2)
—Insiste con pesca. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 160/160 Fuerza: 225 (70) -45 Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Esquiva. Y ahora, adelante, Kecleon: otro Ataque inteligente de tipo planta, venga. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Robaobjetos: el pokémon con este objeto equipado, al salir frente a un pokémon con un objeto equipado, hará que pierda dicho objeto. Un solo uso; no afecta a cristales Z. Usado. >> Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 20/175 (75) Fuerza: 265 (75) Resistencia: 200 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma los PS propios y los del rival y los reparte a partes iguales) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —¡Esquiva y vuelve a usar pesca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 160/160 Fuerza: 225 (70) -45 Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Finalmente, Kecleon terminó cayendo debilitado. Chuma suspiró hondamente. +600 experiencia +6 Evs Salud —Bueno, bueno... Kecleon terminó cayendo, ¿eh? Pero en fin, ha cumplido su papel de forma impecable. Ahora, ¡ha llegado la hora de que pruebes en tu propia piel el potencial de mi más preciado compañero! Scizor, venga... ¡al ataque! ¡Robacorazas! Sin necesitar decir nada más, el Scizor de Chuma se levantó con gran agilidad y se lanzó directamente hacia Aegislash, apresándolo y golpeándole con contundencia. SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 140/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 240 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)).
Lucas Diamond —Hm, no podemos hacer nada, Aegislash. Prueba con pesca. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 80/160 Fuerza: 225 (70) -45 Resistencia: 260 (38) -20 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—¡Genial, Scizor, muy bien hecho! Vamos, hay que demostrarle a Lucas por qué somos parte del nuevo Alto Mando. ¡Usa robacorazas! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 125/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 250 (60) +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)).
Lucas Diamond —Muy bien hecho, Aegislash. Hora de pasar a la acción; ¡Chandelure, voz cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
+600 Experiencia Tauros apareció presto en el campo, intimidando tanto él como su máscara intimidante a su salida, pero... tan pronto como salió al campo, recibió el impacto de aquella voz cautivadora, siendo destrozado al instante. —Muy bien, Tauros, buen chico... ese Chandelure podría dar muchos problemas, ¿sabes? ¡Scizor, ve de nuevo: Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 125/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 240 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)).
Lucas Diamond —Chandelure no podrá esquivar otro ataque como ese... Quizás sea en vano, pero ahora mismo es la mejor solución posible. ¡Hecatombe pírica! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 285 (100) -35 Resistencia: 191 (28) -20 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Chuma se sorprendió, al principio, al ver aquel ataque avecinarse hacia su compañero. Sin embargo, fue rápido: Scizor logró saltar para apartarse de la batalla a tiempo, y fue entonces cuando logró, con un rápido movimiento, liberar a otro pokémon para que recibiese el impacto. Mucho más grande de lo habitual y recubierto en metal, un Granbull apareció, lento, pesado, pero muy resistente. Recibió el golpe sin problemas, desprendiéndose de su cuerpo una capa de metal que lo recubría. Tras eso, Scizor aterrizó a la espalda de Chuma, aún en posición de combate, listo para regresar a la acción en cualquier momento. —Uf, eso estuvo cerca... fue un movimiento muy bueno, debo decir, ¡pero por fortuna, tengo a este grandullón, otra nueva incorporación! Suele estar enfadado habitualmente, pero poco a poco nos llevamos bien, ¿verdad, Granbull? Tras decir eso, el pokémon rugió con gran fuerza, y chocó sus puños entre sí. Dejó caer, al hacer eso, largas cadenas que colgaron de sus "brazaletes". U-Uh, ¿iba a atacar con eso...? Granbull-Udan registrado. GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Salud: 180/180 Fuerza: 230 (50) Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Imaginaba que algo así podría pasar, pero hace bastante que mis posibilidades de victoria eran pocas. >>Vamos allá con un embrujo, ¿sí? CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 290 (100) -30 Resistencia: 186 (28) -25 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡No te desanimes, hombre! Estás dando una batalla muy digna, ¡seguro que aún hay esperanzas! >> Por supuesto, que intente animarte no quiere decir que vaya a contenerme lo más mínimo, ¿eh? Granbull, ¡azote de cadenas! GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Salud: 180/180 Fuerza: 230 (50) Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 1/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Hey, yo pienso seguir luchando! Pero la batalla se complica para mí. Es la hora del cambio. Te presento a mi bastión defensivo, ¡Noctowl! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—¡Ah! Un Noctowl variocolor, ¡qué maravilla! Veamos cómo se las gasta, pues. ¡Granbull, adelante, usa reciclaje! Necesitamos esa coraza tuya de nuevo, ¿sí? GRANBULL: Acero Coraza extra: este pokémon puede recibir un golpe sin sufrir daño por ello. Solo sirve una vez por combate. Únicamente protege contra ataques de daño directo. Usada. Coraza automática: +30 resistencia propia al recibir un golpe. Un solo uso. Salud: 180/180 Fuerza: 230 (50) Resistencia: 310 (85) +30 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (15) Movimientos: -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 0/2) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, +10 fuerza propia si impacta) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —Guau, no esperaba ese movimiento. ¡Rayo confuso! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo Confuso (Confunde al rival) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))