Lucas Diamond —Eh, no te sulfures, solo era un chiste para aliviar la tensión del momento... ¡Lanzallamas! CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 107/120 (12) Fuerza: 330 (90) +20 Resistencia: 171 (8) -20 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—Cállate, haz el favor. ¡Venga, bola de pinchos, sal y trágate ese ataque, haz el favor! TOXAPEX: Veneno/Agua Cura Natural: al salir del campo, se cura de problemas de estados. Salud: 14/159 (59) Fuerza: 116 Resistencia: 330 (36) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (25) Movimientos: -Púas Tóxicas (Coloca una capa de púas tóxicas) (Usos: 0/2) -Búnker (Se protege. Al contacto, envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Acoso (20 Potencia, Bicho. Durante 5 turnos, el afectado perderá 1/16 de sus PS máximos. Asimismo, no podrá salir del campo) (Usos: 0/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja en 1 la agilidad del rival) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond —Bueno, no puedo decir que no lo esperaba. ¡Voz cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 107/120 (12) Fuerza: 335 (90) +25 Resistencia: 166 (8) -25 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
Finalmente, uno de los pokémon de Sumu acabó cayendo... Toxapex no pudo aguantar más en la batalla, y, debilitado, Sumu lo apartó del camino con el pie, como quien aparta un montón de basura. +700 Exp +8 Evs en resistencia. —Bah, ya no sirves para nada más. ¡Seviper, regresa al campo tú! ¡Cola Veneno! SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 128/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Lucas Diamond —Ja... Jaja... ¡MUAJAJA! ¡Bravo, Sumu! Al fin consigues tumbar a uno de mis Pokémon... >>A cambio de dejar tocados a cuatro de los tuyos. Ahora verás lo que es bueno, ¡Scrafty, dale caña al surf, campo de olas! Vaya, eso me había quedado un poco villanesco, ¿no? SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 120/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 1/8
—Bah. Cállate, a ti no te sale. >> ¡Ahora verás! Seviper, ¡Sombra Vil, vamos allá! SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 128/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Lucas Diamond —Bueno, siempre es divertido tomarte un poco el pelo, ¿no? >>Esquívalo y usa acua jet. SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 120/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 2/8
—Ptché. Lo que me molestes es irrelevante... siempre que no logres vencerme. >> Basura con patas, anda, resiste eso. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 82/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Hum, realmente es muy complicado que puedas ganarme, en la situación en la que te encuentras. No sé si eres consciente, pero estás en clara desventaja; tus ataques no ofensivos rebotan fácilmente gracias a mi Gyarados; tus ataques de prioridad son fácilmente neutralizables con mi Noctowl, y mientras, las trampa rocas van dañando a tu equipo. >>Pero si de verdad quieres ganar, me tengo que no te lo puedo permitir. Maniobra, Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 120/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 3/8
—Espera y verás. El cansancio pasará factura a tus pokémon... y recuerda que me quedan aún armas por mostrar, heh. Este saco de basura no es nada comparado con lo que aún guardo. ¡Garbodor, Picotazo Venenoso! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 46/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 2/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Tus ases en la manga no son problema para mí. Te recuerdo que aún hay un Pokémon mío que no conoces. Y yo, sin embargo, puedo hacerme ya una idea de cuáles serán los tuyos... >>¡A bocajarro! SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 112/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 201 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 4/8
—¿Ah? ¿Te haces una idea de mi equipo pokémon? Vaya, debes ser muy listo... o muy optimista. No sé cuál de las dos cuadraría más contigo, la verdad. >> En cualquier caso, Seviper, sal tú. El veneno va a hacerle daño poco a poco... je. SEVIPER: Fantasma/Veneno Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 106/146 Fuerza: 295 (95) Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Cola Veneno (65 Potencia, Veneno (Base 60, +15 STAB))
Lucas Diamond —¿Será quizás que alguien cayó en mi trampa...? >>¿Rocas? ¡Acua Jet! SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 96/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 201 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 5/8
—Se acabó, niño. ¡Estoy más que harta de ti! Mientras Sumu decía eso, desde la parte baja de las estanterías, una especie de líquido azulón comenzó a deslizarse, como si se moviese por su voluntad propia. Poco a poco, se juntó todo en una misma parte, creándose lentamente la figura pegajosa y viscosa de una especie de... ¿caracol bípedo? —¡Ja, ja, ja! ¡Tu ataque no solo no hará nada de daño a Goodra, sino que, además, acaba de cavar la propia tumba de tu Scrafty! Lo que voy a disfrutar mientras te retuerces ante Goodra... Goodra-Udan registrado. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 180/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 290 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 6/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (30 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125 Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Vaya vaya, otro Pokémon genéticamente modificado. ¿Nunca te regalaron tus padres un quimicefa de chica? En fin, ¡hey, no soy quién para meterme en tus traumas de infancia! Solo espero que pueda resistir bien una maniobra de Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 84/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 201 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 6/8
—Je, je, je... ¿eso es una especie de juego? ¿Quién quiere juegos cuando puede aplicar la ciencia a la vida real y hacer cosas maravillosas como... esta? Así, Goodra comenzó a usar Armadura Ácida. Su cuerpo se hizo algo más líquido por un instante, solo para luego reconstruirse y volverse más sólido. Sin duda... era una masa viscosa, y poco más que eso. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 127/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 310 (50) +20 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (30 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125 Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Está bien eso de que te guste experimentar en la vida real, pero cuidado con los vapores... Dicen que son peligrosos, y para cuándo te quieres dar cuenta puede ser demasiado tarde... ¿No es así? >>¡A bocajarro! SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 72/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 201 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 7/8
—Naturalmente. ¿Sabes qué más es peligroso? La electricidad. Goodra, Onda Voltio. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 127/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 310 (50) +20 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 5/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Lucas Diamond —Utiliza maniobra una vez más. SCRAFTY: Agua/Lucha (Despistada) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Salud: 60/120 (2) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 201 (1) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 8/8
—Mwahahaha... Armadura Ácida. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Toxistal Z Salud: 107/180 Fuerza: 260 (60) Resistencia: 330 (50) +40 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/6) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) ATAQUES Z: -Armadura Ácida > Armadura Ácida Z (+40 Resistencia propia) -Bomba Lodo > Diluvio Corrosivo (125Potencia, Veneno, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))