Lucas Diamond —No se trata de un juego, Sumu. Se trata de que estás malgastando tus "herramientas" a lo tonto. Y eso, querida, es una gran noticia para mí. Noctowl, venga. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 142/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Muy bien, niño... si quieres jugar... jugaremos. Lentamente, Sumu se movió hacia otra estantería, e hizo lo que siempre hacía: mover un bote, activando así el movimiento de la estantería y revelando una sala secreta tras ella. Esta vez, era un montacargas lo que había detrás. Presionó el botón, y dijo, mientras ascendía: —... hora de sacar la basura, ¿no crees? Y, así, una gran mole ascendió, hecha completamente de basura. Aquel pokémon, cuyos ojos miraban desde dentro de la caja metálica donde parecía haber quedado encerrado, lucía, en cierto modo, carente de pensamiento. ¿Era un... Garbodor? Garbodor-Udan registrado. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 6/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Guau, así que eso es un Garbodor... Lo que haces es realmente horrible, Sumu. Te vas a enterar. ¡Venga, Chandelure, vamos a hacer de las nuestras! CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—Je. Es un pokémon mejorado, ¿qué hay de horrible en eso? >> Garbodor, ¡Juego Sucio! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 5/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Ahora verás, ¡esquiva y lanzallamas, Chandelure! CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 320 (90) +10 Resistencia: 181 (8) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—Ñeh, no creas que lo vas a lograr. Esquiva y repite Juego Sucio. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Pues tú tampoco cuentes con que ese ataque prospere, ¡Noctowl, vamos! NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 142/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Era de esperarse. Vamos, usa Picotazo Venenoso. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Espero que esto también lo sea; vamos, Chandelure. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—Sigue: Picotazo Venenoso. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Atrevida jugada, desde luego. Pero Chandelure es lo suficientemente resistente como para que eso no le haga ni cosquillas. Lanzallamas una vez más. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 320 (90) +10 Resistencia: 181 (8) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—¡Esquiva y usa Juego Sucio! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Venga Noctowl, no podrá hacer ese ataque mucho más. NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Despreocupada) Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Geostal Salud: 142/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—¡Picotazo Venenoso! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Chandelure, una vez más. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—Ugh, ¡insiste con Picotazo Venenoso, montón de basura! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 162/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —Energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 320 (90) +10 Resistencia: 181 (8) -10 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 1/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—Puedes resistir eso, basura. Ahora, envenénalo de una vez. ¡Picotazo Venenoso, demonios! GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 131/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond —¿No ves que siendo un cubo de reciclaje, es mucho más complicado envenenar? ¡Los residuos realmente tóxicos son los orgánicos! >>Responde con otra energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Feeristal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (90) +15 Resistencia: 176 (8) -15 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 0/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Voz cautivadora > Arrumaco sideral (100 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 80, +20 STAB)) -Embrujo > Embrujo Z (Además de su efecto normal, cura todos los PS del usuario)
—¿Qué tendrá que ver el aspecto de este montón de basura con sus habilidades? Tu Chandelure es una lámpara poseída y está usando Energibola, ataque de tipo planta. Tché, no sabes ni de lo que hablas. >> Resiste y Picotazo Venenoso. GARBODOR: Veneno/Acero Reciclar: si gasta un objeto consumible, lo recupera automáticamente. Solo funciona una vez por batalla. Salud: 100/180 (20) Fuerza: 145 Resistencia: 319 (80) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, aplica la fuerza del rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/6) -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 4/4) -Represión metal (devuelve el daño recibido en el turno anterior x1,5) (Usos: 3/3) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 20, +5 STAB))