+600 experiencia +6 Evs El ataque derrotó a Zangoose con facilidad. Chuma, sonriente, dijo: —¡Ja, ja, ja, qué buena batalla, Lucas! Resistiendo hasta el final, por lo que veo. Muy bien, ¡Dugtrio, sal y usa Impresionar, vamos! DUGTRIO: Tierra/Acero Rizos rebeldes: el rival pierde 1 punto de agilidad al contacto con este pokémon. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 54/70 Fuerza: 280 (130) Resistencia: 130 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival)
Lucas Diamond —¡Por supuesto! Nuestros Pokémon quieren ganar tanto como nosotros, si desistimos, su esfuerzo será en vano. >>¡Vamos, acua jet! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 42/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 5/8
+500 experiencia +6 evs velocidad —Bien, y ahora sal, Scizor. ¡Este es el encuentro final! Garra Dragón. DUGTRIO: Tierra/Acero Rizos rebeldes: el rival pierde 1 punto de agilidad al contacto con este pokémon. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 0/70 Fuerza: 280 (130) Resistencia: 130 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival) SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 89/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 240 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)).
Lucas Diamond —Bien Scrafty, a bocajarro. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 42/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 6/8
—¡Esquiva y Garra Dragón! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Scizorstal Z Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Salud: 89/140 Fuerza: 300 (74) Resistencia: 240 (60) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (16) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Afilagarras (+10 fuerza, aumenta la precisión en 10) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) ATAQUES Z: - Robacorazas > Caza incesante (115 Potencia, Acero. Scizor se retira del campo para dar paso a un compañero, dejando al objetivo de este ataque atrapado en el campo. Si el ataque acaba con el enemigo, atrapa al próximo pokémon que saque el rival (Base 90, +25 STAB)).
Lucas Diamond Mi Pokémon se debilitó sin remedio. Su papel en la batalla había sido más que realizado; ¡había combatido muy bien, sin dudarlo! Felicité a Chuma y le aseguré que, muy pronto, regresaría a por la revancha. Sin más, regresé a Galeia, pues quería probar suerte de nuevo en el frente.
Lucas Diamond —¡Tiempo sin verte, Chuma! —saludé al ver de nuevo al entrenador—. ¿Cómo van las cosas por aquí desde que me fui la última vez? —pregunté, pues a decir verdad no había sabido nada de lo que había ocurrido. Conversamos durante un rato, como buenos amigos, pero... Mi objetivo estaba claro. —Bueno, creo que no hace falta que te explique por qué estoy aquí, ¿verdad? Mi objetivo está claro. ¡Así que espero que estés bien preparado, porque esta vez no te lo pienso poner nada fácil! >>¡Chuma, te desafío! Contenido oculto GalladeLucario
De nuevo con sus pesas en las manos, al ver aparecer a Lucas, Chuma esbozó una amplia sonrisa. —Ah, ¡vaya, así que has vuelto, Lucas! —comentó, sonriente—. Bien, bien, ¡me gusta tu determinación! Soltó con cuidado las pesas en su lugar, secó el sudor de su frente con un antebrazo y tomó una pokéball. —... poco a poco empezamos a acostumbraros a estos cacharros. La verdad sea dicha, son muy prácticos, ¿eh? Pero bueno, no quiero entretenerte. Miró a Lucas, entonces, con un gesto desafiante, al tiempo en que lanzaba la ball hacia arriba. Contenido oculto —La otra vez me diste un buen combate, pero no estuviste a la altura, por poco. ¿Has mejorado? ¿Has podido perfeccionar tu técnica? ¡Muéstramelo, Campeón de Udán! TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Intimidación: -30 fuerza rival al salir al campo. Máscara intimidante: -15 fuerza del rival al salir al campo. Salud: 150/150 Fuerza: 250 (80) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Cola férrea (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube en 10 la resistencia del usuario (Base 50, +15 STAB)) -Arrollamiento (40 Potencia, Tierra, golpea al rival y le obliga a cambiar, dos puntos de agilidad para esquivarse. El relevo, además, quedará atrapado en el campo (Base 30, +10)) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Coloca una capa de Trampa Rocas) (Usos: 2/2) -Represión Metal (Devuelve x1,5 el daño recibido en el turno anterior) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Ahora verás, Chuma! Esta vez no tengo intenciones de perder. ¡Gyarados, vamos! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 190/190 Fuerza: 175 (35) -45 Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Ah, ese Gyarados, aún lo recuerdo. Un pokémon extraordinario, como el Gyarados de Akili. ¡Esa mujer es capaz, principalmente por su Gyarados, de convertirse en el terror de los pobres que deciden empezar contra ella sus andanzas contra los Capitanes Mayores en el desafío de las marcas! >> Pero en fin, me temo que Tauros no es rival para él. ¿Qué tal tú, Zangoose? ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond Vaya, de nuevo ese Zangoose. De veras que no quería cambiar, pero muy a mi pesar, no me quedaba otra opción. —¡Lucario! —dije, y el solemne fantasma encaró a Zangoose. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Muy bien... allá vamos, entonces, tras tanto cambio, es hora de pasar a la acción, ¿no crees? ¡Zangoose, Finta! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Protección, Lucario. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Repitamos: Finta. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —¡Ajá! Te pillé. Noctowl, acaba con sus fintas. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 141/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Tsk. Casi no recordaba a ese Noctowl de color azul tuyo. Persecución. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Hiperpantalla. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 102/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Insiste con persecución. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Es momento de colocar las trampa rocas, Noctowl. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 82/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) [2/5]
—Hmpf. No te preocupes, Zangoose, no es problema. Ataca con otra Persecución, vamos. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)