Chuma rio. —Es mi técnica secreta. ¡Si puedes vencerme ahora te daré un Scizorstal! >> Pero de momento, me temo que tu Noctowl no va a seguir por aquí mucho más. ¡Esquiva y Fisura! DUGTRIO: Tierra/Acero Rizos rebeldes: el rival pierde 1 punto de agilidad al contacto con este pokémon. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 70/70 Fuerza: 280 (130) Resistencia: 130 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival)
Lucas Diamond Se abrió una enorme grieta en el suelo, y Noctowl cayó irremediablemente por ella... Pero, ¿era un topo, no? P-podría regresar, creo. Suponía que de momento no debía contar más con él. Llamé a mi Gyarados al campo, quien empezó con psiocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 190/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y usa Terratemblor, vamos! DUGTRIO: Tierra/Acero Rizos rebeldes: el rival pierde 1 punto de agilidad al contacto con este pokémon. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 62/70 Fuerza: 265 (130) -15 Resistencia: 130 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/2) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival)
Lucas Diamond —Vamos, psiocolmillo y esquiva. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 190/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Bien... ¡vuelve a esquivar, Dugtrio! Repite ese terratemblor. DUGTRIO: Tierra/Acero Rizos rebeldes: el rival pierde 1 punto de agilidad al contacto con este pokémon. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 58/70 Fuerza: 265 (130) -15 Resistencia: 130 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival)
Lucas Diamond —Esquiva una vez más y sigue con psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 154/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Suficiente, Dugtrio! Démosle paso de nuevo a Zangoose, él podrá anular el efecto de ese ataque sin problemas. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Ah, ¿así que tipo siniestro, eh? Usa onda dragón entonces. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 154/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Je, ¡claro! Zangoose es muy poderoso. ¡Esquiva y usa Finta, adelante! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond —Aguanta y recuperación. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 138/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—Venga, vamos, ¡terminará cayendo! ¡Usa otra finta! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6)
Lucas Diamond Gyarados puedo aguantarlo por los pelos, y con sus últimas fuerzas, lanzó un onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 270190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Evade y usa Garra Férrea! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Lo has hecho bien. Te toca, Scrafty; ¡campo de olas! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—El último de tus Pokemon, ¿eh? ¡Ataca con Finta, Zangoose! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Así es, amigo; pero aún tenemos mucho que hacer. ¡Acua jet! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—Protección. ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Seguiremos insistiendo; otro acua jet. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—¡Protégete de nuevo! ZANGOOSE: Acero/Siniestro Aniquilador: este pokémon hará daño x1,5 cuando los PS de su rival estén por debajo de 1/2. Piedra sombría: x1,5 movimientos de tipo siniestro. Salud: 146/146 Fuerza: 315 (120) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB)) -Finta (70 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Garra férrea (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6)
Lucas Diamond —Acaba con él; acua jet. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 4/8