—¡Heh! Así que soy tu último oponente, ¿no? ¡Pues no te lo pondré fácil, será una penúltima batalla digna! ¡Esquiva y Colmillo Rayo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Cubresuelos: el tiempo que dura un campo por una habilidad -génesis o por un movimiento de campo será 8 turnos, no 5. Salud: 200/200 (20) Fuerza: 341 (111) Resistencia: 161 (1) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (18) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Sigue con a bocajarro! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 3/3) -A Bocajarro (125 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) [Campo de olas: 4/8]
—¡Repite, esquiva y Colmillo Rayo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Cubresuelos: el tiempo que dura un campo por una habilidad -génesis o por un movimiento de campo será 8 turnos, no 5. Salud: 200/200 (20) Fuerza: 341 (111) Resistencia: 161 (1) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (18) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Colmillo rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Como no podía ser de otra forma, me vi en la obligación de hacer un cambio. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Ah, un cambio, tan pronto... ¡bien, entonces yo no me quedaré atrás! ¡Crustle, vamos, es tu turno! CRUSTLE: Bicho/Agua Armadura frágil: +20 velocidad y -10 de resistencia por cada golpe recibido. Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 325 (105) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) (5) Movimientos: -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Baile de espadas (+30 fuerza propia) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Acoso (25 Potencia, Bicho, atrapa en el campo por 5 turnos y resta 1/16 de sus PS máximos por turno) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Vamos Noctowl, coloca las trampa rocas. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 200/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) [Campo de olas: 6/8]
—Hmpf, rocas. Muy Mlima, eso. Lo siguiente es una tormenta arena y clavadito a ella —y rio estruendosamente—. En fin, ¡Acoso, Crustle! CRUSTLE: Bicho/Agua Armadura frágil: +20 velocidad y -10 de resistencia por cada golpe recibido. Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 325 (105) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) (5) Movimientos: -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Baile de espadas (+30 fuerza propia) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Acoso (25 Potencia, Bicho, atrapa en el campo por 5 turnos y resta 1/16 de sus PS máximos por turno) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —¡Lucario, te necesito! Tú podrás con ese Pokémon. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 61/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Heh, Lucario, ¿eh? ¡Bien, pues usa Surf, Crustle! CRUSTLE: Bicho/Agua Armadura frágil: +20 velocidad y -10 de resistencia por cada golpe recibido. Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Salud: 140/140 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 325 (105) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) (5) Movimientos: -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Baile de espadas (+30 fuerza propia) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Acoso (25 Potencia, Bicho, atrapa en el campo por 5 turnos y resta 1/16 de sus PS máximos por turno) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —¡Esquívalo y devuélvele un onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 52/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Crustle puede resistir eso! ¡Adelante, usa ahora Gigadrenado! CRUSTLE: Bicho/Agua Armadura frágil: +20 velocidad y -10 de resistencia por cada golpe recibido. Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Salud: 65/140 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 325 (105) +20 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (5) +20 Movimientos: -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño provocado) (Usos: 3/4) -Baile de espadas (+30 fuerza propia) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Acoso (25 Potencia, Bicho, atrapa en el campo por 5 turnos y resta 1/16 de sus PS máximos por turno) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —¡Esquiva de nuevo! Y ahora que se ha pasado el campo de olas aprovechemos para ir con un onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 43/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Tienes que esquivar, Crustle. ¡Ataca ahora con Gigadrenado de nuevo! CRUSTLE: Bicho/Agua Armadura frágil: +20 velocidad y -10 de resistencia por cada golpe recibido. Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Salud: 65/140 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 325 (105) +20 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (5) +20 Movimientos: -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño provocado) (Usos: 2/4) -Baile de espadas (+30 fuerza propia) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Acoso (25 Potencia, Bicho, atrapa en el campo por 5 turnos y resta 1/16 de sus PS máximos por turno) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —¡Esquiva y vuelve a usar onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 34/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Contenido oculto Imagino que lo estás considerando, pero tienes 345 de resistencia. Como si cambiaste la velocidad y no la resistencia, para que no te de problemas xD
—¡Crustle, aguanta el golpe! ¡Sé que puedes lograrlo! ¡Usa un nuevo Gigadrenado! CRUSTLE: Bicho/Agua Armadura frágil: +20 velocidad y -10 de resistencia por cada golpe recibido. Coraza automática: +30 resistencia al recibir un golpe. Salud: 10/140 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 335 (105) +10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (5) +40 Movimientos: -Gigadrenado (60 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño provocado) (Usos: 1/4) -Baile de espadas (+30 fuerza propia) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Acoso (25 Potencia, Bicho, atrapa en el campo por 5 turnos y resta 1/16 de sus PS máximos por turno) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond Lucario esquivó una vez más, y tras liberarse del acoso, utilizó onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 25/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
+600 experiencia +6 Evs Resistencia El golpe terminó acabando con Crustle. Maji lo regresó a su pokéball, ojos cerrados y sonrisa en el rostro. Fue entonces cuando Lucas comenzó a notar un cosquilleo en sus pies. ¿H-Había peces en el agua que se acumulaba en el suelo, acaso? —Muy bien —susurró Maji—. ¡Tú lo has querido! ¡Prepárate! Wishiwashi, ¡adelante, muéstrales tu fuerza! Y, con gran elegancia y poderío, Maji liberó a su pokémon: una pequeña sardinilla, enclenque y asustada. Sin embargo, la sonrisa triunfante del Alto Mando no se borró: antes bien, poco a poco los peces que había escondidos en el agua fueron acercándose a Wishiwashi, y, cuando se quiso dar cuenta, Lucas se encontraba ante una mole enorme, que poco tenía que ver con el Wishiwashi original. —Heh, ¡ahora verás! ¡Wishiwashi, ataca con Surf! WISHIWASHI: Agua Banco: mientras tenga más del 25% de sus PS máximos, mantendrá una forma más poderosa. Piedra azul (x1,5 potencia movimientos de tipo agua) Salud: 79/90 Fuerza: 335 (55) Resistencia: 330 (65) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Surf (80 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube su defensa en 5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se congela) (Usos: 4/4) -
Lucas Diamond Fue Scrafty quien recibió el potente ataque, cayendo debilitado al instante. —Lucario, sigamos. Puño sombra. El sacrificio de Scrafty nos será de gran ayuda. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 25/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Sin embargo, esta vez fue Arcanine el que saltó al campo, recibiendo el golpe y cayendo inmediatamente debilitado. +600 Experiencia +6 Evs Fuerza Maji, algo contrariado, liberó de nuevo a Wishiwashi con decisión. —Está bien, pues... no será en vano. ¡Wishiwashi, ataca con Terremoto, vamos! WISHIWASHI: Agua Banco: mientras tenga más del 25% de sus PS máximos, mantendrá una forma más poderosa. Piedra azul (x1,5 potencia movimientos de tipo agua) Salud: 68/90 Fuerza: 335 (55) Resistencia: 330 (65) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Surf (80 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/5) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube su defensa en 5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se congela) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond Lucario se protegió del terremoto de inmediato. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 25/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Campo de olas: 1/8