—¡Anda, también tienes un Roserade! Perfecto, estaba esperando ver tu último pokémon, pero creo que ya no es necesario seguir postergándolo —Haku comenzó a brillar, al igual que mi pulsera Z—. ¡Hecatombe pírica! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 16/143 (23) Fuerza: 294 (84) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Usos: 3/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Dhelmise fue el que salió al campo, recibiendo todo el impacto de aquel terrible golpe. +600 Experiencia +5 Evs Fuerza. —... tché. Eres fuerte... no se puede negar. Pero es justo lo que necesitamos, ¿huh? Alguien fuerte será un mejor... "tributo" para el ritual. ¡Lopunny, Sombra Vil! LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Salud: 20/130 Fuerza: 280 (65) +20 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 1/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Liza White —¡No habrá ningún tributo! ¡Haku, Sombra Vil! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 16/143 (23) Fuerza: 299 (84) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Usos: 2/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Hehe... Mismagius, hora de esquivar. MISMAGIUS: Hada/Fantasma Encantamiento: contagia encantamiento a quien le toque, anulando su habilidad y cambiándola por Encantamiento. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (80) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Drenaalmas (50 Potencia, Fantasma, ineludible. Solo puede usarse contra enemigos con la habilidad Encantamiento. Si el rival cambia, el ataque le dará al encantado, no a su relevo (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, +10 fuerza al impactar) -Divide Dolor (Reparte a partes iguales los PS de ambos rivales) (Usos: 3/3) -Brillo mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—Voz Cautivadora~ CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 16/143 (23) Fuerza: 304 (84) Resistencia: 163 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Usos: 2/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Mismagius no trató de defenderse. Es más: recibió el ataque con una sonrisa siniestra dibujado en su rostro... y su sonrisa se mantuvo mientras se desvanecía. +600 Exp +6 Velocidad —... es hora de regresar, Lopunny. Sacia tu ira, sacia tu sed de sangre: Sombra Vil. LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Salud: 20/130 Fuerza: 290 (65) +30 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 1/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Liza White —Eso no es nada para ti, ¿verdad? GYARADOS: Psíquico/Dragón (Despistado) Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 154/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
—Huehehehe.... poderoso dios traes ante mí. Lástima que sea un dios falso, un dios mortal. Demuéstraselo con Condena. LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Salud: 20/130 Fuerza: 275 (65) +15 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 0/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Liza White —Onda Dragón, tenemos tiempo suficiente. GYARADOS: Psíquico/Dragón (Despistado) Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 154/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
—El tiempo... es relativo. Mientras Wigo decía aquello con una mirada siniestra y sonrisa macabra, Roserade saltaba al campo, esquivando el golpe. ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 2/2)
Liza White Y fue Luxray quien saltó esta vez al campo. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—... ah, ya veo. Eres más astuta de lo que pensaba. Bien... poco a poco. ¡Sombra Vil! ROSERADE: Planta/Fantasma Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 120/120 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Aroma Etéreo (Duerme al rival, ineludible) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Infortunio (50 Potencia; la potencia es 100 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 40-80, STAB +10/+20)) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 2/2)
Liza White —Resiste eso, y Finta. A ver cómo aguantan ese golpe. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 46/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
+900 exp +9 EVs Fuerza También Roserade cayó. Wigo comenzó a reír con un maniático. —¡Genial! ¡El ritual está a punto de completarse! Lopunny, ¡adelante! ¡Ataca con Sombra Vil! LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Salud: 20/130 Fuerza: 300 (65) +40 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 0/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Liza White —Llévate a otro por delante, Lux. ¡Finta! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 46/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
—Protección... hehe... ¡mwehehehehe! LOPUNNY: Fantasma Rencor de la raza: por cada pokémon debilitado en el equipo propio, este pokémon ganará 10 de fuerza al salir al campo. Salud: 20/130 Fuerza: 300 (65) +40 Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/6) -Condena (Pone únicamente al rival en efecto de canto mortal) (Usos: 0/2) -Patada Salto (50 Potencia, Lucha)
Liza White —¿Por qué atrasar lo inevitable? ¡Repite! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 46/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
+700 experiencia +8 EVs Fuerza —Ah... ¡ah, qué maravilla! ¡El ritual está... a punto de terminar! Solo quedamos mi compañero y yo... Lentamente, Lucario apareció frente a Wigo, dispuesto a combatir. Wigo se relamió. —Demuéstrale qué puedes hacer. Y, sin dudarlo, lanzó una poderosa Onda Vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Espectrostal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Detección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 50 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 80, Fantasma) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Aura consumida > Presa Espectral (115 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))
Pero Gyarados no permitiría que ese poderoso ataque le intimidase, claro que no. GYARADOS: Psíquico/Dragón (Despistado) Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 106/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
—Ptché... Onda Vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Espectrostal Salud: 140/140 Fuerza: 330 (120) - 15 Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Detección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/6) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Aura Consumida (acumula energía; todo el daño recibido por el usuario de este movimiento en el turno del rival inmediatamente posterior lo recibirá también el rival. Al turno siguiente, ataca con 65 Potencia, Fantasma. Si se usa este movimiento en el turno en el que se activa Zombi, golpea directamente con potencia 100, Fantasma) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Aura consumida > Presa Espectral (115 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +25 STAB))