—¡Ñiñiñi, deja de cambiar tú! ¡Sombra vil! KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Insectostal Z Salud: 120/120 Fuerza: 342 (145) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) ATAQUE Z: -Tijera X> Guadaña Sedosa (140 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva y Finta! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 122/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: Rayo Aurora > Crioaliento devastador (125 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +15 STAB))
—A-acero, aguántalo. ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 152/160 Fuerza: 100 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 0/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))
—Venga Haku, te toca. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 143/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Una gota de sudor frío resbaló por la cara de Wadudu. U-un Chandelure otra vez... Oh, no, esto significaba problemas. —Kabubu, amigo, ayúdanos. KABUTOPS: Bicho (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Insectostal Z Salud: 120/120 Fuerza: 342 (145) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) ATAQUE Z: -Tijera X> Guadaña Sedosa (140 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Hecatombe pírica! ¡Puum! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 143/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Maldicióooon. Parainsecto, recíbelo. —Así lo hizo el Pokémon, que quedó reducido a cenizas. Las esporas se separaron de su cuerpo al caer al suelo chamuscado, explotando cerca de Chandelure y dañándolo ligeramente. >>Te toca, Rimbombante atronador, ataca con polvo explosivo. RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 31/120 Fuerza: 135 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
—Achis achis los... Haku se interpuso, chamuscado como estaba, y ladeó la cabeza con curiosidad. "¿Quién, io?" —Sombra Vil. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 71/143 (23) Fuerza: 299 (84) Resistencia: 168 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 4/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Esquiva y usa acoso! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 31/120 Fuerza: 135 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 1/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
—Esquiva y repite, Haku. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 71/143 (23) Fuerza: 304 (84) Resistencia: 163 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 3/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Ñehehe... ¡Esquiva y usa acoso otra vez! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 31/120 Fuerza: 135 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 0/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
—¡Esquiva y Sombra Vil! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 71/143 (23) Fuerza: 304 (84) Resistencia: 163 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 2/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Y así, Ribombee terminó debilitado. +500 —Ñeeeeeh. No te gustan los bichos, ¿verdad? ¡Ah, ah, es eso, seguro! ¡Pues te vas a enterar! Mi pobre Rimbombante será vengado. ¡Kabubu, Wadudu te llama! ¡Sombra vil! KABUTOPS: Fantasma (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Insectostal Z Salud: 120/120 Fuerza: 342 (145) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) ATAQUE Z: -Tijera X> Guadaña Sedosa (140 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡No me gustan los bichos que no me dejan seguir mi camino! ¡Adelante, Gyarados! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 37/171 Fuerza: 190 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
—¡¡Entonces no te gustan mis bichos!! ¡Te vas a enterar! ¡Kabubu, Golpe Aéreo! KABUTOPS: Volador (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Insectostal Z Salud: 120/120 Fuerza: 328 (145) -15 Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) ATAQUE Z: -Tijera X> Guadaña Sedosa (140 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡W-Wah! ¡Luxio, anula eso! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Criostal Salud: 122/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: Rayo Aurora > Crioaliento devastador (125 Potencia, Hielo, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +15 STAB))
—¡Pero bueno, qué irritante perrito! ¡Kabubu, acaba con él, demonios! ¡Sombra vil! KABUTOPS: Volador (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Insectostal Z Salud: 120/120 Fuerza: 328 (145) -15 Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/6) ATAQUE Z: -Tijera X> Guadaña Sedosa (140 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Esquiva eso, Gyarados. ¡Sigamos bajándole la fuerza! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 37/171 Fuerza: 190 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
—¡Aghhhh, para ya! ¡Sombra vil! KABUTOPS: Fantasma (Asesino) Mutatipo: Cambia al tipo del último movimiento usado; sus ataques, por tanto, serán siempre con STAB. Insectostal Z Salud: 120/120 Fuerza: 313 (145) -30 Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/6) ATAQUE Z: -Tijera X> Guadaña Sedosa (140 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Resiste eso, Umiko! PRIMARINA: Agua/Hada Voz fluida: convierte los ataques de sonido en tipo agua y les otorga doble STAB Naturaleza: Despreocupada Primastal Salud: 81/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 252 (43) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (60 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4)