Lucas Diamond Pero el onda voltio no lo recibió Chandelure, sino Lucario. —Muy bien, campeón. Aegislash, te toca usar golpe aéreo. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¡Ay, ay, ay! Creo que vamos a tener que regresar a la estrategia de antes, eh, ah. ¡Protección! VIKAVOLT: Bicho/Eléctrico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 154/154 Fuerza: 318 (103) Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la resistencia en 10) (Usos: 3/5)
Lucas Diamond —¡Aaagh, no me gusta eso! Joya de luz. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¡Bueno, bueno, pero qué! ¡Mi Rimbombante atronador, sal a la de ya, que te necesito! Esquiva eso, sí, sí. RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond —¡Otro golpe aéreo más, dale fuerte! AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Ay, ay, Rimbombante atronador... ¿estás bien? ¡Je, je, claro que sí, si eres un campeón! Venga, demuéstrale lo que puedes hacer, iehehehe. ¡Acoso! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 24/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 1/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond Con gracilidad, Aegislash eludió el golpe, y luego contraatacó con golpe aéreo. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—¡Ah, ah, Parainsecto, sal y resiste! Puedes resistir, si yo lo sé. Iehehe. PARASECT-UDAN: Bicho/Fantasma Resquicio: al ser debilitado, quien lo debilitó perderá 1/4 de sus PS máximos. Salud: 10/120 Fuerza: 260 (80) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se confunde) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Y justo entonces, Aegislash lanzó otro pesca. ¡Flop! Enganchado. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
Ñop; de enganchado nada, porque Parasect esquivó. —Iejejeje. ¡Ahora... Psicorrayo! PARASECT-UDAN: Bicho/Fantasma Resquicio: al ser debilitado, quien lo debilitó perderá 1/4 de sus PS máximos. Salud: 10/120 Fuerza: 260 (80) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 4/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se confunde) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Por fortuna, ese ataque fue evitado por Aegislash, quien luego repitió el pesca. AEGISLASH: Agua/Roca (Despreocupada) Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Litostal Salud: 160/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
+500 experiencia +6 EVs ataque Wadudu suspiró, mientras, al caer Parasect, sus esporas salían despedidas como una suerte de explosión que dañó a Aegislash. —Pero qué bien lo has hecho, Parainsecto. Ea, ea, a descansar —con calma, lo cogió en brazos y lo llevó a su vasija—. ¡Ah, ah, pero no hemos acabado aún, vaya que no! Pikavoltio, creo que es tu turno una vez más. ¡Ataca, ataca, energibola, iehehehe! VIKAVOLT: Bicho/Eléctrico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 154/154 Fuerza: 318 (103) Resistencia: 165 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la resistencia en 10) (Usos: 2/5)
Lucas Diamond Y plof. Tan pronto como Parasect se debilitó, también lo hizo Aegislash. La batalla estaba llegando ya a su fin... —Vamos Chandelure, energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Rimbombante atronador, ¡esquiva eso, iehehe! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 24/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 1/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond Chandelure repitió el energibola. ¡Concho ya! CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 320 (90) +10 Resistencia: 181 (8) -10 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 2/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Iehehehe! ¡Esquiva y acossssso! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 24/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 0/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond —¡Ahí viene, esquiva, Chandelure, y dale con energibola! CHANDELURE: Hada/Fuego (Irritable) Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 120/120 (12) Fuerza: 325 (90) +15 Resistencia: 176 (8) -15 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 1/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Wo-hoo! ¡Esquiva por última vez y Red Viscosa! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 24/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 0/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 0/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond Aquel Pokémon me obligó a cambiar por última vez. —Gyarados, haz lo tuyo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 3/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Iehe... demoños. ¡Despejar, Rimbombante! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 24/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 0/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 1/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 0/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)