Lucas Diamond Así, realicé otro cambio, que acabó no solo con el espacio raro, sino también con el energibola rival; Gyarados resistía fuertemente ese golpe. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 136/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—¿Ah? ¿El salvaje dragón milenario regresa? ¡No es problema, ah, ah! ¡Pikavoltio, Picadura, ah! VIKAVOLT: Bicho/Eléctrico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 154/154 Fuerza: 318 (103) Resistencia: 165 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (17) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja la resistencia en 10) (Usos: 3/5)
Lucas Diamond —¡Nada de eso, señorito! Gyarados, esquiva y ataca con psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 136/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—¿Ah, ah? ¿Qué es esto, pretendes morderme? ¡Mal, los bichos no se comen, se cuidan, ah! ¡Resístelo Bee-Bee! Beedrill-Udan registrado BEEDRILL: Bicho/Siniestro Anticampos: invierte el efecto de cualquier campo o clima activo al salir al campo. Quedará con el efecto invertido hasta su finalización o por cinco turnos (en el caso de que sea clima infinito). Salud: 130/130 Fuerza: 300 120) Resistencia: 90 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Dobleataque (35 Potencia, Bicho, golpea dos veces (Base 25, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Persecución (50 Potencia, Siniestro; el daño se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque (Base 40, +10 STAB)) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Guau, no sé cómo no la vi venir... Gyarados, onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 136/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Hyeh, hyeh, hyeh... ¡esquiva y Persecución, mi Bee-bee! BEEDRILL: Bicho/Siniestro Anticampos: invierte el efecto de cualquier campo o clima activo al salir al campo. Quedará con el efecto invertido hasta su finalización o por cinco turnos (en el caso de que sea clima infinito). Salud: 130/130 Fuerza: 300 120) Resistencia: 90 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Dobleataque (35 Potencia, Bicho, golpea dos veces (Base 25, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Persecución (50 Potencia, Siniestro; el daño se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque (Base 40, +10 STAB)) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Gyarados se limitó a esquivar una vez más y luego usó Onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 136/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Iehehehe... ¡venga, esquiva y Finta, vamos! BEEDRILL: Bicho/Siniestro Anticampos: invierte el efecto de cualquier campo o clima activo al salir al campo. Quedará con el efecto invertido hasta su finalización o por cinco turnos (en el caso de que sea clima infinito). Salud: 130/130 Fuerza: 300 120) Resistencia: 90 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Dobleataque (35 Potencia, Bicho, golpea dos veces (Base 25, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Persecución (50 Potencia, Siniestro; el daño se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque (Base 40, +10 STAB)) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Aguántalo, por favor... ¡Y ahora usa recuperacion! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 155/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Iehehehehe, ¡ieeeehehehe! ¡Se regenera, ah, como un lagartillo que pierde la cola! ¡Qué adorable! ¡Vamos, vamos, Bee-bee, ataca con Persecución! BEEDRILL: Bicho/Siniestro Anticampos: invierte el efecto de cualquier campo o clima activo al salir al campo. Quedará con el efecto invertido hasta su finalización o por cinco turnos (en el caso de que sea clima infinito). Salud: 130/130 Fuerza: 300 120) Resistencia: 90 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Dobleataque (35 Potencia, Bicho, golpea dos veces (Base 25, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Persecución (50 Potencia, Siniestro; el daño se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque (Base 40, +10 STAB)) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Aguanta, amigo, y vuelve con onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 79/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—¡Ah, ah, has soportado el ataque! Pero bueno, ¡no esperaba eso! Esquiva, Bee-bee, ¡y vamos con Finta! BEEDRILL: Bicho/Siniestro Anticampos: invierte el efecto de cualquier campo o clima activo al salir al campo. Quedará con el efecto invertido hasta su finalización o por cinco turnos (en el caso de que sea clima infinito). Salud: 130/130 Fuerza: 300 120) Resistencia: 90 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Dobleataque (35 Potencia, Bicho, golpea dos veces (Base 25, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Persecución (50 Potencia, Siniestro; el daño se duplica si el rival intenta cambiar de pokemon. En cualquier caso el pokemon que recibirá el daño será el que haya estado en el campo en el turno anterior al uso de este ataque (Base 40, +10 STAB)) -Puya Nociva (60 Potencia, Veneno) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Para sorpresa de todos (bueno, no), Gyarados aguantó como pudo el último finta, y finalmente usó su poderoso ataque: onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 3/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—¡Mi querido Rimbombante atronador, esquiva esa cosa! RIBOMBEE: Bicho/Hada Polvoescudo: anula todo efecto secundario de los ataques rivales. Salud: 120/120 Fuerza: 150 Resistencia: 234 (104) Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (26) Movimientos: -Acoso (25 Potencia, Bicho, obliga al rival a quedarse en el campo por cinco turnos. Además, pierde en ese tiempo 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3) -Despejar (Elimina toda la basura del campo propio) (Usos: 2/3) -Red Viscosa (Coloca una red viscosa en el campo enemigo) (Usos: 1/2) -Polvo Explosivo (Usado después de un ataque de tipo fuego, el rival pierde 1/4 de sus PS máximos. Hasta el turno siguiente del usuario de Polvo Explosivo, los ataques de tipo fuego quedan anulados)
Lucas Diamond —Ajá, así que cambias, ¿eh? ¡Pues yo también; Lucario, vamos allá! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 93/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Ajá, ajá, ajá. Una palabra divertida, "ajá". ¡Casi tan divertida como los bichos! Venga, venga, sal tú, mi amigo Accero Impenetrable. ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 160/160 Fuerza: 206 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 1/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond —¡Ajá no, muere, pium pium! —E hice un gesto como de pistolitas, disparándole a Wadudu. >>¡Onda vacío! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 93/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Iehehehe, ¡lo podemos resistir, vaya que sí! Si es que Accero Impenetrable es de acero, ¡y es impenetrable! Ahora, venga, ¡Cambia Fuerza, mi pequeño! ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 97/160 Fuerza: 100 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 0/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))
Lucas Diamond Pero ¡já!, no fue así, porque Lucario, astuto, se protegió. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 93/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Gasp! Shook —dijo Wadudu, para, tras eso, frotarse el mentón, y comentar en voz baja—... no sé qué significa eso ni por qué lo he dicho, ¡pero es igual! ¡Disparo Espejo! ACCELGOR: Bicho/Acero Filtro: baja el ratio de efectividad de los ataques recibidos: de x2 a x1,75, de x1,5 a x1,25, de x1 a x0,75, de x0,5 a x0,25 y de x0,25 a x0. Salud: 97/160 Fuerza: 100 Resistencia: 315 (95) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Cambia fuerza (Cambia su fuerza con la del rival. Es ineludible, pero puede bloquearse con protección) (Usos: 0/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Disparo Espejo (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB))