Lucas Diamond —Sigue con rayo confuso. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 47/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 1/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Protección. LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 29/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 0/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Sigue con rayo confuso, por favor. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 34/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Protección. LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 29/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 0/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Ahora, hiperpantalla. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 21/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 0/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) [1/5] Contenido oculto Minior: 500 Exp
—¡Golpe bajo! LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 7/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 0/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 1/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —¡Es el momento para cambiar! Ese ataque no le hará nada a Chandelure. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 32/120 (12) Fuerza: 325 (100) +5 Resistencia: 206 (28) -5 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Hmpf, ¡no te lo pondré tan fácil! Tyranitar, vuelve al campo. TYRANITAR: Roca/Dragón Chorro arena: trae tormenta de arena permanentemente al campo. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Tyranistal Z Salud: 175/200 Fuerza: 345 (71) Resistencia: 268 (38) Agilidad 1/2 (60 de Velocidad) (11) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos 2/3) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 6/6) -Avalancha (75 Potencia, Roca, puede hacer retroceder (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ira sísmica (40 Potencia, Roca, coloca trampa rocas en el campo rival (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Ira sísmica >> Choque de montañas (115 Potencia, Roca, el usuario pierde 1/2 del daño provocado. Coloca, además, todas las hazards que haya en el campo propio en el del rival, quitándolas de tu campo (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Genial, así me gusta! No esperaba que me lo fueras a poner nada fácil, por supuesto. Veamos que tal va esto: ¡voz cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 24/120 (12) Fuerza: 330 (100) +10 Resistencia: 201 (28) -10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 3/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
+600 experiencia Entonces Mlima hizo un nuevo cambio, y Lycanroc salió a escena, debilitándose por el efecto de las rocas y del golpe de Chandelure. Pronto, sin embargo, Tyranitar regresó, y Mlima comenzó a preparar su movimiento Z sin dudarlo. —Bien; es la hora de darlo todo, entonces. Tyranitar, ¡prepárate! ¡Choque de montañas! TYRANITAR: Roca/Dragón Chorro arena: trae tormenta de arena permanentemente al campo. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Tyranistal Z Salud: 150/200 Fuerza: 345 (71) Resistencia: 268 (38) Agilidad 1/2 (60 de Velocidad) (11) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos 2/3) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 6/6) -Avalancha (75 Potencia, Roca, puede hacer retroceder (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ira sísmica (40 Potencia, Roca, coloca trampa rocas en el campo rival (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Ira sísmica >> Choque de montañas (115 Potencia, Roca, el usuario pierde 1/2 del daño provocado. Coloca, además, todas las hazards que haya en el campo propio en el del rival, quitándolas de tu campo (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Bien hecho, Chandelure. Veamos qué podemos hacer ahora... >>Lucario, sal. Usa onda vacío. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 31/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4)
—¡Resiste Tyranitar! ¡Golpe Aéreo! TYRANITAR: Roca/Dragón Chorro arena: trae tormenta de arena permanentemente al campo. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Tyranistal Z Salud: 25/200 Fuerza: 345 (71) Resistencia: 268 (38) Agilidad 1/2 (60 de Velocidad) (11) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos 1/3) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 6/6) -Avalancha (75 Potencia, Roca, puede hacer retroceder (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ira sísmica (40 Potencia, Roca, coloca trampa rocas en el campo rival (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Ira sísmica >> Choque de montañas (115 Potencia, Roca, el usuario pierde 1/2 del daño provocado. Coloca, además, todas las hazards que haya en el campo propio en el del rival, quitándolas de tu campo (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond Realicé un cambio en el último momento, y Noctowl salió a recibir y neutralizar el golpe aéreo. Uf, por un pelo... El golpe había sido demasiado para él, junto a las trampa rocas. —Gyarados, vas tú. ¡Onda dragón! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 82/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y usa Ultrapuño, Tyranitar! TYRANITAR: Roca/Dragón Chorro arena: trae tormenta de arena permanentemente al campo. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Tyranistal Z Salud: 25/200 Fuerza: 345 (71) Resistencia: 268 (38) Agilidad 0/2 (60 de Velocidad) (11) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos 0/3) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/6) -Avalancha (75 Potencia, Roca, puede hacer retroceder (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ira sísmica (40 Potencia, Roca, coloca trampa rocas en el campo rival (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Ira sísmica >> Choque de montañas (115 Potencia, Roca, el usuario pierde 1/2 del daño provocado. Coloca, además, todas las hazards que haya en el campo propio en el del rival, quitándolas de tu campo (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —Recuperación, Gyarados. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 114/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Ultrapuño! TYRANITAR: Roca/Dragón Chorro arena: trae tormenta de arena permanentemente al campo. Naturaleza Brusca (+Fue, -Vel) Tyranistal Z Salud: 25/200 Fuerza: 345 (71) Resistencia: 268 (38) Agilidad 0/2 (60 de Velocidad) (11) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos 0/3) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/6) -Avalancha (75 Potencia, Roca, puede hacer retroceder (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ira sísmica (40 Potencia, Roca, coloca trampa rocas en el campo rival (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Ira sísmica >> Choque de montañas (115 Potencia, Roca, el usuario pierde 1/2 del daño provocado. Coloca, además, todas las hazards que haya en el campo propio en el del rival, quitándolas de tu campo (Base 90, +25 STAB))
Lucas Diamond —¡Ahora, Gyarados! Esquiva y usa onda dragón. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 1011/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
Viendo caer a su pokémon insignia, Mlima no pudo sino sonreír, orgullosa y determinada. +900 experiencia. —Excelente, ¡menudo potencial! Has conseguido llevarme al límite... ¡pero aún me queda un pokémon! ¡Machamp! ¡Sal y ataca, Puño Bala, vamos! MACHAMP: Lucha/Roca Determinación: incrementa la potencia de los movimientos del usuario en función de cuantos PS haya perdido. Será x1,5 si tiene menos de 1/2, de x2 si tiene menos de 1/4 y de x2'5 si tiene menos de 1/10. Magicita: potencia de sus movimientos x1,5 si sus PS bajan de 1/10. Salud: 180/180 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 205 (40) Agilidad: 2/2 (60) de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Bala (30 Potencia, Acero, 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/6) -Puño Petra (65 Potencia, Roca. El afectado se convierte en tipo Roca) -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
Lucas Diamond —¡Sí, conseguimos tumbar a la mole! Enhorabuena, Gyarados, ¡eres el mejor! Ahora usa psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 53/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y usa Esfera Aural! MACHAMP: Lucha/Roca Determinación: incrementa la potencia de los movimientos del usuario en función de cuantos PS haya perdido. Será x1,5 si tiene menos de 1/2, de x2 si tiene menos de 1/4 y de x2'5 si tiene menos de 1/10. Magicita: potencia de sus movimientos x1,5 si sus PS bajan de 1/10. Salud: 180/180 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 205 (40) Agilidad: 0/2 (60) de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Bala (30 Potencia, Acero, 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/6) -Puño Petra (65 Potencia, Roca. El afectado se convierte en tipo Roca) -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)