Lucas Diamond —¡Gyarados, al campo! Es hora de darle la vuelta a esta batalla. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 118/190 Fuerza: 220 (35) Resistencia: 294 (105) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) [Campo de olas: 3/8]
—Ya veremos. ¡Mordisco, Carnivine! CARNIVINE: Planta/Roca Presión: si recibe un golpe, baja dos usos de dicho movimiento. Máscara intimidante: -15 fuerza rival tras salir al campo. Salud: 18/148 Fuerza: 190 Resistencia: 310 (136) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (14) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tumba rocas (65 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede)
Lucas Diamond —¡Vuelve, Scrafty! Te necesitaremos. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 20/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) [Campo de olas: 4/8]
—Hmpf, ¿de nuevo Scrafty? Vale, como quieras. Mordisco. CARNIVINE: Planta/Roca Presión: si recibe un golpe, baja dos usos de dicho movimiento. Máscara intimidante: -15 fuerza rival tras salir al campo. Salud: 18/148 Fuerza: 190 Resistencia: 310 (136) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (14) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tumba rocas (65 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede)
Lucas Diamond —¡No te dejes amedrentar! ¡A bocajarro! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 12/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—... protección. CARNIVINE: Planta/Roca Presión: si recibe un golpe, baja dos usos de dicho movimiento. Máscara intimidante: -15 fuerza rival tras salir al campo. Salud: 18/148 Fuerza: 190 Resistencia: 310 (136) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (14) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tumba rocas (65 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede)
Lucas Diamond —¡Sigue con a bocajarro! Aguanta solo un poco más, amigo... Ya casi lo tenemos. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 4/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—Protección, Carnivine. CARNIVINE: Planta/Roca Presión: si recibe un golpe, baja dos usos de dicho movimiento. Máscara intimidante: -15 fuerza rival tras salir al campo. Salud: 18/148 Fuerza: 190 Resistencia: 310 (136) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (14) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Tumba rocas (65 Potencia, Roca, baja en 1 la agilidad del rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/2) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede)
Lucas Diamond —A bocajarro una vez más, Scrafty. Ya casi lo tienes. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 0/120 (3) Fuerza: 250 (104) Resistencia: 231 (11) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) [Campo de olas: 7/8]
+500 experiencia +6 EVs defensa —... descansa, Carnivine. Lo has hecho genial. ¡Lycanroc, vuelve, es tu turno! LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 117/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 4/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 1/2) -Protección (Se protece) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —Lucario, tu turno de nuevo. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 90/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4)
—¡Rugido! LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 101/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 4/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —Protección LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 72/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4)
—... ese pokémon es muy peligroso, me temo. Vayamos con cautela, Lycanroc, no podrá aguantar mucho más tiempo. Inversión. LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 95/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 3/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 4/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Genial, allá vamos entonces! Lucario, prepárate, es el momento de usar nuestro ataque Z. >>¡Ráfaga demoledora! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 54/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4)
Así, Minior tuvo que salir para recibir el impacto, cayendo debilitado al instante. Y Mlima, ceño fruncido, liberó de nuevo a Lycanroc. —... ¡Golpe Bajo, ahora! LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 63/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 3/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 3/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Noctowl, tu turno! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 73/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 3/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Tsk, ese pokemon también es un problema... ¡tienes un buen equipo, Lucas! Adelante, Lycanroc, ataca con Inversión. LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 51/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 1/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¡Gracias, Mlima! Tu equipo también es digno de una alto mando. Vamos, Noctowl, usa rayo confuso. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 60/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Rayo confuso (Confunde al rival) (Usos: 2/3) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Inversión, Lycanroc. Y asegúrate de esquivar ese golpe. LYCANROC: Roca Indefenso: la prioridad de los movimientos de este pokémon aumenta tanto para sus ataques como para los que haga el rival. Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios. Salud: 51/170 Fuerza: 281 (111) Resistencia: 151 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (38) Movimientos: -Inversión (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Como máximo alcanzará 120 de potencia, Lucha) (Usos: 0/4) -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/4) -Rugido (Obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 0/2) -Protección (Se protece) (Usos: 2/2)